La Taberna del Puerto Asnau
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2017, 15:56
whitecast whitecast esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 1,080 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar a bandera belga o holandesa con amarre publico

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
yo deje aposta los tubos del gas caducados (con los recambios ya comprados pero sin haberlos cambiado, a ver que pasaba), Y NI SE ENTERARON

eso sí... me soplaron 500 por la "Inspeccion". 500 euros largos

ahora habra quien tendra cojones de decirme que es mentira...

para el que lo dude
Estoy de acuerdo que el coste es desproporcionado y seguro que se podría hacer un esfuerzo por parte de la administración para tratar de reducir los precios, supongo que gran parte del coste es por culpa de la suspensión travelift,etc. Nos estamos desviando del tema ...

Quien quiera saber más aquí está todo lo que se chequea en una inspección, normas UNE, etc

http://upcommons.upc.edu/bitstream/h...=1&isAllowed=y

No quiero ser abogado del diablo pero gastar 500 euros en 5 años, teniendo en cuenta que se puede aprovechar la varada de la inspección para hacer patente antiósmosis, etc, bueno duele pero es que tener un barco no es barato...y de paso eliminamos chatarras flotantes,motores hiper contaminantes, etc.... está claro keith que no te van a tirar pa tras la inspección por una chorradita. Si consideras que la inspección no ha sido correcta y que deben ser más duros contigo siempre puedes poner una reclamación

Editado por whitecast en 25-06-2017 a las 16:06.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2017, 16:14
markuay markuay Conectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 3,051 Agradecimientos en 1,715 Mensajes

Si no recuerdo mal, solo pasan ITV en Francia los barcos fluviales.

Antiguo 25-06-2017, 17:09
whitecast whitecast esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 1,080 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si no recuerdo mal, solo pasan ITV en Francia los barcos fluviales.

.....
Citar y responder
Antiguo 25-06-2017, 17:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 3,011 Agradecimientos en 1,488 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Si consideras que la inspección no ha sido correcta y que deben ser más duros contigo siempre puedes poner una reclamación
No, si yo no quiero que sean mas duros ni mas blandos... quiero que hagan su trabajo y no me timen... que no pongan en la hoja de la inspeccion "que el gas esta OK", porque no lo estaba... tenia los tubos caducados. Eso sería deficiencia leve, que se subsana antes de un plazo determinado, y ya esta.

pero ni se lo miraron

Y no me parece correcto que los profesionales del ramo defendais esas actuaciones... el corporativismo mal entendido nunca lleva a nada bueno. Suele ser el polvo del lodo del mañana.

dicho con cariño...

Citar y responder
Antiguo 25-06-2017, 19:00
xplanero xplanero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 465
Recibió 214 Agradecimientos en 152 Mensajes

Que hoy pases una ITB y que esté correcta quiere decir que en 3 años no tengas cosas mal y que no pasarias la ITB, luego como no vigiles tu y mantengas el barco, puede irse al fondo, para que sirve dicha ITB en esas circunstancias
Citar y responder
Antiguo 25-06-2017, 20:03
Simsolo Simsolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Gracias, Whitecas. Pero también deja claro que en el caso francés es una inspección inicial (con su lío de fechas y recordatorios) que no se repite a posteriori cada cinco años. Lo que también deja claro, refiriéndose a España, es que el exceso de legislación sobre el asunto no ayuda a que baje el número de incidencias en nuestra náutica de recreo.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2017, 12:37
el fogonero del titanic

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
.....
Sip, parece que solo en el caso de embarcaciones flubiales, al igual que en muchos paises europeos donde existe una legislacion y titulaciones especificas para ese tipo de navegacion.

Cosa bastante logica si se conocen sus particularidades que hacen de ese tipo de navegacion algo tan distinto a la navegacion maritima, vamos absolutamente nada que ver, como sabe cualquiera que haya tenido que navegar en esas circunstancias.

Antiguo 26-06-2017, 13:05
el fogonero del titanic

Y ya metidos en harina;

la ITB es igual de útil que la ITV sirve para evitar que verdaderas chatarras flotantes se hagan a la mar con el coste que eso tiene para el estado

Todas las chatarras flotantes que veo llevan bandera de conveniencia española, Solo hay que mirar en cualquier puerto, incluso las ultimas desgracias que están apareciendo se producen en barcos con pabellón de conveniencia español.

Por lo tanto el estado de momento no asume más gastos con un pabellón u otro, pero en cualquier caso, los alpinistas cuestan bastante más dinero y no pasan ITB. (Aunque mejor no dar ideas)

Pero estoy seguro que en cuando aparezca un problema con un barco de bandera no española de un residente español, se repetirá todo lo necesario para sus propósitos, me juego dos birras.

El sistema de repetir una mentira mil veces, hace tiempo que funciona mal, sobre todo cuando los argumenta el zorro para convencer a sus presas.

Los argumentos de la DGMM no se los creen ni ellos, ni mucho menos tú por mucho que los defiendas.

Por cierto, la autoridad Belga que quiere modernizar algunos aspectos de la navegación bajo su pabellón, lo primero que ha hecho es lanzar una encuesta a todos sus abanderados, sean del país que sean, para escuchar la voz de los implicados. Igualito, igualito que aquí, Vamos.

Antiguo 28-06-2017, 14:39
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 1,166 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hablando de chatarras flotantes, del número de incidencias en la náutica de recreo y del exceso de legislación....

Resulta que como a los barcos con bandera española la Administración les obliga a llevar una material de seguridad sobre el que la susodicha Adminsitración establece condiciones de sobre-revisión, por encima de lo que establecen los propios fabricantes, y como resulta que esas revisiones son caras, los sufridos armadores que todavía arbolan pabellón español toman la decisión de...

bajar de zona sus embarcaciones, con lo que ya no necesitan llevar balsa, ni radiobaliza, ni otra serie de elementos cuya revisión es altamente perjudicial para el bolsillo del sufridor.

Y a mí que me cuenten que esos barcos son más seguros que el mío con bandera belga, en el que llevo el material de seguridad que considero conveniente (balsa, radiobaliza, bengalas electrónicas...), en perfecto estado de uso y revisión, sin necesidad de estar sometido a exigencias de los S. XVIII-XIX.

Así, señores cofrades, se da la paradoja de que una reglamentación pensada para aumentar la seguridad (eso nos dice la Administración, pero sigo sin creérmelo ), consigue exactamente todo lo contrario. Y si estoy equivocado, me gustaría ver las estadísticas comparativas que lo demuestren.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 29-06-2017, 21:14
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 107 Agradecimientos en 77 Mensajes

Quizás sea importante saber cuantos de nosotros somos usuarios de amarres públicos, bien sea en situación de amarre asignado bien sea de transeúntes, y barco con bandera extranjera pero comunitaria.

Abro en hilo aparte una lista.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 10:52
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 38 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buenos días
Hace casi dos años estuve viendo comprar mi primer velero, y me sorprendió la cantidad de barcos que hay recién pasada las itb sin tanque de aguas negras y wc fijo.
De 6 embarcaciones que estuve mirando 2 lo llevaban incluida la que me quede y una con wc químico para no llevar tanque kk. las otras 3 no llevaban. Les pregunte a los propietario como le habían pasado la itb y me dijeron que $$.
Esos 400 que le pagas a un inspector para nada los gastas para mejoras del barco.
Bueno unas cervecitas frescas.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 12:31
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 1,166 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Esos 400 que le pagas a un inspector para nada los gastas para mejoras del barco.
Buenas, cofrade:

Te comento mi visión sobre el asunto:

- Pagar a un inspector para que certifique algo que no existe, y que el inspector acepte el pago tiene un nombre bastante feo.

- Si tengo que gastarme 400€ o la cantidad que sea, prefiero gastármelos en mejoras en el barco que en mordidas. Las mejoras en el barco dan seguridad, las mordidas sólo dan un papel con un sello.

- La bandera comunitaria me permite librarme de gastos parásitos en inspecciones inútiles e inspectores aprovechados, y ejercer mi responsabilidad como patrón, invirtiendo en seguridad para mi barco, para mí y para mi tripulación.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Asnau

Herramientas
Estilo

Reglas del foro