La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2018, 11:53
Pirata Pirata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 537 Agradecimientos en 185 Mensajes

Hola,

Pregunta fácil, ocurre algo si me caduca el título y no lo renuevo?

- Vale, ya sé que no puedo patronear ninguna embarcación mientras lo tenga caducado.

Me refiero a si después, a la hora de renovarlo, voy a tener pegas de algún tipo, por ejemplo penalización económica, alguna prueba o exámen que tenga que realizar de nuevo, ...., etc.

Alguien sabe algo de esto?

Gracias por adelantado y que diox os lo pague con una buena novia o novio según el caso y la apetencia particular de cada uno, en eso no entro.

Salu2
Antiguo 12-01-2018, 20:43
asdg asdg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Pregunta fácil, ocurre algo si me caduca el título y no lo renuevo?

- Vale, ya sé que no puedo patronear ninguna embarcación mientras lo tenga caducado.

Me refiero a si después, a la hora de renovarlo, voy a tener pegas de algún tipo, por ejemplo penalización económica, alguna prueba o exámen que tenga que realizar de nuevo, ...., etc.

Alguien sabe algo de esto?

Gracias por adelantado y que diox os lo pague con una buena novia o novio según el caso y la apetencia particular de cada uno, en eso no entro.

Salu2
buenas amigo,
los titulos NO caducan NUNCA son vitalicios, por tanto no pasa nada,
lo que caduca es la tarjeta que daban antes, y la que dan ahora, eso si hay que renovarlo, presentando Reconocimiento Medico, y pago de tasas
igual que en trafico, el "carnet" caduca, pero el examen no caduca,
resumiendo Reconocimiento hecho en un centro de conductores, di que es para nautica, porque te tienen que dar un certificado de que no padeces daltonismo, - que distingues los colores - y nada más el pago de la tasa de renovacion y a esperar que te lo entreguen

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asdg
Pirata (12-01-2018)
Antiguo 12-01-2018, 21:00
Pirata pata palo

Hola,

Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que no renovar la tarjeta lo único que implica es no poder patronear ninguna embarcación mientras no la renueve, es decir, la puedo dejar caducar y más adelante pasado el tiempo que sea mucho o poco, puedo renovarla sin más trámite que aportar el reconocimiento y pagar las tasas. No renovarla en tiempo no tiene entonces ninguna otra consecuencia.

Esto es así? Lo he entendido bien?

Salu2
Antiguo 12-01-2018, 21:15
Piratilla

Cita:
Hola,

Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que no renovar la tarjeta lo único que implica es no poder patronear ninguna embarcación mientras no la renueve, es decir, la puedo dejar caducar y más adelante pasado el tiempo que sea mucho o poco, puedo renovarla sin más trámite que aportar el reconocimiento y pagar las tasas. No renovarla en tiempo no tiene entonces ninguna otra consecuencia.

Esto es así? Lo he entendido bien?

Salu2
pues " si " asi es hasta ahora, esperemos que no cambien de criterio, !! nunca se sabe !!

saludos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 21:30
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 3,144
Recibió 2,102 Agradecimientos en 1,283 Mensajes

Si es que no se puede ser Pirata y desmemoriado

Anda vete y renueva la tarjeta como te ha dicho asdg.

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
MMSI: 224801420 - CALL SIGN: EA2777
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 22:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
pues " si " asi es hasta ahora, esperemos que no cambien de criterio, !! nunca se sabe !!

saludos
Gracias de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Si es que no se puede ser Pirata y desmemoriado

Anda vete y renueva la tarjeta como te ha dicho asdg.

Un abrazo
Rafa
Hola Rafa, me alegra cruzar mensaje contigo.

Sí, ja ja ja ja, tendré que sacar un rato e ir a renovarlo no sea que cambien de criterio y pierda la autorización.

Lo de la memorialo llevo fatal, pero he sido así toda la vida, un eterno despistado

Me he dado cuenta que estaba caducado esta mañana en el cajero, al ir a sacar la tarjeta saqué por error el carnet y lo vi y dije "C*ñ*! Está vencido!" y por eso la pregunta. De no ser así seguro que tardo algún año más en darme cuenta soy un desastre

Salu2
ROyOR (13-01-2018)
Antiguo 13-01-2018, 11:08
Piratilla

Cita:
Gracias de nuevo

Hola Rafa, me alegra cruzar mensaje contigo.

Sí, ja ja ja ja, tendré que sacar un rato e ir a renovarlo no sea que cambien de criterio y pierda la autorización.

Lo de la memorialo llevo fatal, pero he sido así toda la vida, un eterno despistado

Me he dado cuenta que estaba caducado esta mañana en el cajero, al ir a sacar la tarjeta saqué por error el carnet y lo vi y dije "C*ñ*! Está vencido!" y por eso la pregunta. De no ser así seguro que tardo algún año más en darme cuenta soy un desastre

Salu2
buen dia pirata
no te preocupes que con "la tarjeta " que te den ahora ya no te pasara eso,
no podras llevarla en la cartera junto con las otras,

Citar y responder
Antiguo 13-01-2018, 13:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
buen dia pirata
no te preocupes que con "la tarjeta " que te den ahora ya no te pasara eso,
no podras llevarla en la cartera junto con las otras,

Hola,

Sí, algo he oído. Me parece bien, el papelote irá dentro de la carpeta con el resto de documentación, seguro, papeles del barco, impuestos pagados, etc y me olvido de la tarjeta a la vez que aligero la cartera que ya no sé dónde meter tanta tarjetita de los egg's.

Casi mejor oiga!

Salu2
Antiguo 13-01-2018, 14:51
Piratilla

Cita:
Hola,

Sí, algo he oído. Me parece bien, el papelote irá dentro de la carpeta con el resto de documentación, seguro, papeles del barco, impuestos pagados, etc y me olvido de la tarjeta a la vez que aligero la cartera que ya no sé dónde meter tanta tarjetita de los egg's.

Casi mejor oiga!

Salu2
perfecto, yo opino lo mismo, pero los que tenian que exhibirla en la barra de la cafeteria, estan que arden,
que no nos oigan !!

saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2018, 18:51
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 566
Recibió 337 Agradecimientos en 165 Mensajes

Pues yo veo un paso atrás no llevar el certificado de titulo en un carnet. Si que en tu barco da igual, pero como quieras alquilar o llevar un barco que no sea tuyo, antes llevabas el carnet siempre encima y ahora te tienes que acordar.
Por no hablar que para una actividad nautica tener la "licencia" de plastico es muy práctico, no te digo ya los que sean de moto
Antiguo 13-01-2018, 19:40
Pirata pata palo

Hola,

Supongo que eso dependerá de las costumbres de cada cual. El ser humano es animal de costumbres, de rutinas.

Yo llevo la carpeta con todos los papeles en una pequeña mochila, la documentación siempre va y vuelve conmigo, nunca se queda en el barco, en esa mochila no sólo van los documentos, va la cartera, el dinero, las llaves del coche, la multiusos, ......., etc, y hasta el bocata. Por seguridad, en el barco no llevo nada en los bolsillos, me cansé de perder cosas Vaya en tu barco, en el mío o en el de Rita la cantaora la mochila me acompaña y ahí va todo, mis pastillas, el móvil, la licencia de pesca, ..... Así que no veo nada engorroso añadir un papel más que además casi nunca voy a utilizar, salvo que alguna autoridad me lo pida.

Como ves yo no veo problema alguno con eso. La tarjetita no me quita en ningún momento llevar la mochila, con lo cual, y hablo por mi, para que c*ñ* quiero la tarjeta? Como dije anteriormente, casi mejor, más ligera irá la cartera

Lo del plástico es igual, el resto de documentación tampoco es de plástico y también tengo que llevarla siempre conmigo. En la bolsa estanca donde llevo los papeles "porsiaca", cabe perfectamente otro papelito más. Que todos los problemas sean como ese.

Salu2 y buen finde
Antiguo 14-01-2018, 11:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Pues yo veo un paso atrás no llevar el certificado de titulo en un carnet. Si que en tu barco da igual, pero como quieras alquilar o llevar un barco que no sea tuyo, antes llevabas el carnet siempre encima y ahora te tienes que acordar.
Por no hablar que para una actividad nautica tener la "licencia" de plastico es muy práctico, no te digo ya los que sean de moto
y que tienen que ver las "motos" aqui ?
si alquilas en españa, llevas un monton de cosas, telefono movil, tablet, portatil, pastillas etc, ¿ donde lo llevas ? si llevas un barco que no sea tuyo, Neceesitas un documento de autorizzacion del dueño como lo llevas ¿ tambien de plastico ?
si alquilas en el extranjero, tienes que llevar DNI Pasaporte Libreta de Sanidad Visados del pais certificados de entrada en el pais permisos de estancia para poder navegar por, todos los puertos, pasar exclusas, amen de tel movil, ordenador portatil,gps portatil, tablet, y mil cosas más, ¿ como lo llevas todo comprimido en una tarjeta de plastico ?
lo dicho que para pagar un cafe en la cafeteria se sacaba la cartera, buscando un billete que nunca existia, y siempre aparecia sin querer, la Tarjeta de Patron o capitan de yate, y los camareros y las niñas que estaban en la barra diciendo, vaya gili

Citar y responder
Antiguo 14-01-2018, 12:05
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 716 Agradecimientos en 505 Mensajes

Sobre todo lo comentado haría una puntualización.
Las tarjetas expedidas en base a una previa titulación obtenida tienen fecha de caducidad.
La renovación ha de hacerse con fecha anterior a la impresa fecha de caducidad. De no ser así, en alguna comunidad autónoma muy voluntariosa en recaudación, a parte de las tasas de renovación, tienes un suplemento por renovar tarjeta caducada. (Creo recordar que es de 50€...).
Infórmate con la administración que te corresponda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Pirata (14-01-2018)
Antiguo 14-01-2018, 12:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Sobre todo lo comentado haría una puntualización.
Las tarjetas expedidas en base a una previa titulación obtenida tienen fecha de caducidad.
La renovación ha de hacerse con fecha anterior a la impresa fecha de caducidad. De no ser así, en alguna comunidad autónoma muy voluntariosa en recaudación, a parte de las tasas de renovación, tienes un suplemento por renovar tarjeta caducada. (Creo recordar que es de 50€...).
Infórmate con la administración que te corresponda.
Hola,

Mil gracias campeón!

Esas son las informaciones que buscaba, con lo cual si tiene su importancia renovar en tiempo y no dejar caducar la tarjeta. Mañana haré por pasar por MM y me informo

Ronda con tapa de jamón para vos!

Salu2

SoleDiesel

Herramientas
Estilo

Reglas del foro