La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2018, 16:35
Flot Flot esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Alubat 35 48k euros es el precio de muchos barcos de fibra de la misma eslora con 15 años... es mas nosotros vendimos nuestro dufour 36 por bastante mas.

En este hilo hay mas de 100 ejemplos de lo que digo. Mi pregunta no es para polemizar nada simplemente me choca que siendo tan caros el material y construirlo y luego valgan lo mismo o menos en muchas ocasiones que un plastico, cuyo material es mas economico.... nada mas.
Insisto en que si la masa quiere barcos de poliéster habrá más gente con pasta, tratándose de un mercado de masas, que dentro de un mercado que somos cuatro gatos.

Si un Dufour vale 50.000€ y a mi ma parece caro, detrás de mí habrá 200 personas más que busquen un Dufour y quizá alguno pague lo que piden.

Si un Alubat vale 70.000€ y a mi me parece caro, detrás de mí habrá 15 personas más que busquen un Alubat y la probabilidad de que haya alguien que pague lo que piden es menor. Total, bajan el precio para poder venderlo.

Es la tónica general y desde mi punto de vista.

Pero no olvidemos que este es el hilo de los pobres. Por eso quizá haya 100 barcos baratos.
Al menos los que yo pongo son gangas o barcos a priori muy bien de precio.
Aquí han salido buenos barcos por menos de 10.000€ y se han vendido como churros. Pero no es lo normal.

Para el que tiene dinero ya está este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83809

Dudo que los barcos de 40 o 50 pies que salen en ese hilo sean mucho más baratos que los de poliéster.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 16:49
Flot Flot esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
si, es verdad,pero no toda,porque en españa saben que hay que pagar im-itp y entonces ya no sale a cuento ir a europa a buscarlo,a no ser que busques un najad,hallberg rassy o otras marcas que aqui apenas hay,algunos habra,pero muy caros
Cuando un comprador busca un barco compara barcos de las mismas características o incluso iguales y el año de construcción.
Le dan exactamente lo mismo por los mamoneos que haya tenido que pasar el armador. O si paga 500€ por un amarre de 40 pies (levante español) o 150€ por el mismo amarre en Dinamarca.
Al fin y al cabo un barco es para navegar. Y navegando gastas poco. Si lo quieres tener en el parking y que te frían a impuestos o revisiones es un opción pero que en ningún caso asumirá el futuro comprador. No es algo inevitable por lo que tenga que pasar.

Y no creo que solo haya que ir a Europa para comprar barcos de poliéster bien construidos.

Si quieres alu o acero es muy probable que tengas que ir fuera.
Si quieres un poliéster que se salga de lo archiconocido también.
Si quieres un barco bien de precio...pues casi que también.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 17:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Ahora, por el Atlántico y otros mares de mi imaginación.
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 4,047 Agradecimientos en 1,185 Mensajes

Yo creo que tiene razón Caribdis y puede servir de ejemplo un chalet o un piso.

Siempre es más difícil de vender un chalet porque es muy personal su diseño, distribución, finca etc. Un piso es más impersonal y sirve para muchas personas.

Por esa razón, salvo que tengas la suerte de encontrar una persona que quiera exactamente lo que ofreces, lo normal es que pierdas más dinero vendiendo un chalet de segunda mano que un piso. En principio los extras te lo pierdes todo y en un chalet hay muchos, en un piso apenas hay extras.

En un barco de fibra los acabados son más o menos estandarte y no se hacen a medida, por eso la variación de precio no es muy significativa.

Por otra parte también influye la cultura marinera del país. Yo recuerdo cuando subí mi Jhon Robertson 43 laminado a mano, el corrillo de guiris era enorme. En Gereral valoran más lo artesanal y sin embargo aqui, se valora más lo industrializado.

Cada cosa tiene sus ventajas, no nos compraríamos un utilitario artesanal, pero los inglish disfrutan con algo exclusivo y elaborado a mano.

El problema es tener una visión errónea del precio. Siempre pensamos que es la suma de mano de obra y materia prima, pero el precio es el coste de la renuncia a poseer y no siempre eso tiene que ver con el precio de mercado de mercado.

El pasado es historia. El futuro es un misterio.
El presente es un regalo, por eso le llaman presente.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 18:00
martiniut martiniut esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 1,035 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Desmontar es fácil, salvo en el Promteo pero montar ya es otra historia además no tenemos limite " ya que estamos " y no dejamos un tornillo fuera de sitio cuando leí que ibas a soldar los agujeritos del espejo y luego chorrear
Eso ya son palabras mayores, bueno, animo y ojo con el estrés y los esfuerzos

El tema es que no me dedico de forma exclusiva... Si me meto a saco, en 15 días lo tengo listo...

Lo del espejo de popa quedó de PM con 3 manos de epoxi... A ver si me acuerdo de hacer una foto todo blanquito.
Por fuera lo haré en varadero, ya que le quiero dar una manito de poliuretano... que el azul esta muy apagado y con algún que otro roce...

Trabajo en casa!!!

Abrazos...
Antiguo 22-01-2018, 19:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,397
Recibió 8,465 Agradecimientos en 3,496 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Estoy comprobando que los barcos metalicos en general, aluminio o acero, a misma eslora que un fibra son siempre mas economicos. Me refiero a que un barco de 40 o 45 pies est viendo muchos aqui de entre 40 y 55k euros y la misma eslora en fibra suelen costar mas... a que creeis que se debe esa depreciacion de los metalicos?
Esa pregunta se ha contestado no menos de 20 veces a lo largo del hilo

Sin extenderme mucho y casi telegraficamente:

Tratar de sacar una estadística de lo que se ve anunciado los precios reales de venta son otros

Los barcos de acero baratitos que básicamente aparecen por aquí son de entre los años 70 y 90, la inmensa mayoría amateurs, en algunos casos con el casco construido en astillero, pero terminados de aquella manera y con pocos recursos en la mayoría de los casos, barcos sin "marca" y eso en el mundo de las "marcas"
También pasa con los barcos de fibra y madera amateurs, que los hay, no es cuestión del material, si no del "amateur" de hecho cuando yo me construí el barco no lo podía vender hasta pasados 5 años, creo recordar ...
Otra cosa es el aluminio, pocos amateurs hay, por su mayor complejidad y precio del material y al haber entrado en el "redil" y seguir construyéndose hace que los antiguos mantengan mas el valor y como a los nuevos se les ha bendecido, como lo mas de lo mas, tienen precios astronómicos, salvo alguna excepción totalmente injustificado.
Una apreciación amigo Marcos, es bastante mas barato hacerse un casco de acero que uno de fibra y cuesta mucho menos tiempo
Y otra apreciación y es que un barco de fibra de los 70/80 también vale muy poco y allá del que pague mas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro