La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-06-2009, 23:01
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Gennaker Ver mensaje

Gracias, Gennaker... Estás en todo...
__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-06-2009, 19:44
Avatar de CapiTella
CapiTella CapiTella esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Saludos yDigo yo todo esto me saldra en el examen de PYate, por que si es asi seguro apruebo, sobre todo el de radio, si en una boda una rubia destroza buestro uniforme como se pediria auxilio? con pam pam o meidey.
Al menos pa algo si sirven los uniformes y es pa reirse un poco que falta nos hace.
Buena mar para todos
__________________
El mosquito a la rana:
Prefiero en el vino morir que en el agua vivir.
Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vinohttp://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-06-2009, 12:41
Avatar de Corsario Blue
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Galones y uniformes titulos nautico-deportivos (recreo)

De galones y uniformes

Os paso una recopilación sobre galones e uniformes utilizados en la marina nauticodeportiva. Además se adjuntan direcciones de interés. Los titulados de náutica de recreo tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina civil (mercante) o militar, pero con insignias y galones específicos. El uniforme es potestativo, quiere decirse que se lo pone el que le da la gana. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación.

Aun así, existe una ética y saber estar donde se aplica la uniformidad e insignias en según que actos como; graduaciones (fin de curso) de algunas escuelas náuticas, visitas oficiales de los consellers, presidentes provinciales, Casa Real, etc.. a clubs náuticos (instalaciones puertos deportivos), recepciones u inauguraciones en actos relacionados con la naútica, docencia (puede verse algún instructor), encuentros, festividades o celebraciones, CY o PY (especialmente) en labores portuarias, etc..

Ver este link (un pelín anticuado, pero puede servir...)

http://www.arrakis.es/~zamoul/Uniformes_REC.html (http://www.arrakis.es/~zamoul/Uniformes_REC.html)

Otro link especifico de los capitanes

http://www.protocolo.org/gest_web/pr...on.pl?rfID=376 (http://www.protocolo.org/gest_web/pr...on.pl?rfID=376)

Detalle de la ley que regula la uniformidad.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...2/34958&codmap (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...2/34958&codmap)

http://groups.msn.com/marinosymarine..._Message=22233 (http://groups.msn.com/marinosymarine..._Message=22233)

http://www.gesurvi.com/payate/uniformes.htm (http://www.gesurvi.com/payate/uniformes.htm)

DONDE VESTIRSE

EN BARCELONA

- El BALANDRO. Passaje General Bassols nº: 21 bajos. 08005 – Barcelona. Telf: 932216201 – 625 33 53 15 – 93 319 92 92 (David Seall Serna)
Es una tienda pequeña que casi pasa desapercibida si no prestas atención, entre la Avenida Icaria y la calle doctor Trueta (cerca de la calle de Avila y el Hotel Icaria-Barcelona)
Pero no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. La atención personalizada es muy buena y los precios para estos menesteres, arreglados dentro de este mundillo
Es el establecimiento oficial que viste a la Real Asamblea de Capitanes de Yate y también a asociaciones de Patrones de Yate, etc.. y te asesora en el conjunto que se desee adquirir.
(Esta tienda estaba antiguamente dentro del centro comercial de la Vila del Port Olimpic. Ahora está en una calle cercana)


-JOAN MACIA 4 – Juan Macià Prat Casanovas
C/. Ametllers, 23. 08530 La Garriga Barcelona – Spain

Tel./Fax. 93 871 94 74 / Mov. 680 65 92 55
http://www.joanmacia4.com/cast/brodats.php

EN MADRID

Establecimiento de la Calle Mayor de Madrid. (pendiente identificar): Comentarios: Son carísimos. El azul o de invierno unos 600 euros. Deberían ajustar precios a la demanda del sector.

- MINISTERIO DE LA MARINA. Zona Cibeles, entras por la puerta del soldadito marine, dices que vas " a ver al sastre", dejas datos de DNI, te pegan un identificador, te acompaña un marinero (tercera planta o así) y ahí está el sastre.

Por 350 euros tienes trajes tanto de invierno como verano:
- Pantalón y chaqueta azul, con galones dorados en la manga.
- Gorra plato
(zapatos no , usas unos negros tuyos, Camisa no, usas una blanca tuya. Corbata no, usas una negra tuya)
- Cinturón azul de lona
- Pantalón y chaqueta de gala blancos, cuello mao, botones dorados, y galones de nacar, no de tela, para hombros
-Zapatos blancos
-Cinturón blanco.
- Camisa blanca, para cuando la chaqueta de gala mao.
- Galones.

EN SAN FERNANDO (CADIZ)

- Efectos Militares LA GLORIETA. c/ Pintor José Martínez. "Pepiño" 5 y 13. 11100 San Fernando (Cádiz)
Establecimiento relacionado con la marina militar (Armada) pero que también posee uniformes civiles (mercantes o náutico deportivos)

ONLINE

- http://www.efectos-militares.com (http://www.efectos-militares.com/) (sección marina)

- http://www.libreriadenautica.com (http://www.libreriadenautica.com/) (sección complementos)

----------------------------------------------------------------------------------
Si alguien sabe de algún establecimiento más rogamos los ponga en conocimiento de todos. Gracias.

Salud, amor y dinero para todos


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Corsario Blue este mensaje:
eldivino (15-05-2010), joanmacia4 (16-11-2009), teteluis (23-08-2009), Thomas_Keefer (09-07-2010)
  #29  
Antiguo 25-06-2009, 16:58
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Que digo yo , que la parte de las tetas del uniforme, que iba tó hueco sin nada y como conté en mi post teníamos que ponernos unos pines de "salvemos a las ballenas" y "club Harley Davidson", pues que ahora si nos sacamos lo de profesional, alguna chapita nos darán, para rellenar ese hueco ¿no?

Mira que si no no quito las de Harley ¡¡

Si es que.. no hay nada como estudiar capitán, joer. Galones, chapitas, a pillar en las bodas....¡¡¡
Acojonante

Aunque, hablando de todo un poco, manda huevos que ahora, que como todo ( o más incluso ) es un sector en crisis, nos diga la DGMM "hale hale, majetes, ahora podéis ejercer de profesional"
¡No te jode ¡ ¿ ahora ? ¿pa qué ? ¿ para charter de camarones y quisquillas ?
A buenas horas
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
javichi (25-06-2009)
  #30  
Antiguo 15-05-2010, 11:39
Avatar de KLAS
KLAS KLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 84 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Pues no consigo abrir el articulo, no me abre el archivo amigo "Javichi" así que no se que pone, pero hace unos días encontre esto que pongo en un archivo adjunto sobre los uniformes de recreo.

....espero que lo podais ver.....Saludos...
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Articulo sobre uniformes de nautica de recreo.pdf (35.3 KB, 134 vistas)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-05-2010, 12:44
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 649 Agradecimientos en 379 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por KLAS Ver mensaje
Pues no consigo abrir el articulo, no me abre el archivo amigo "Javichi" así que no se que pone, pero hace unos días encontre esto que pongo en un archivo adjunto sobre los uniformes de recreo.

....espero que lo podais ver.....Saludos...

Hola Klas:

¿ Has podido abrir el "Pdf" que comentas ? ¿ Tienes el programa Adobe Reader actualizado ? Tengo la versión 9.3

Ya me dirás.

Saludos,
Javichi

Editado por javichi en 16-05-2010 a las 13:09.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-05-2010, 21:11
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Vaaaaamos, Vaaaaamos
Una ronda y se acabó el mosqueo. Coño

Y a ponerse los uniformes, previo hartón de orujo, y a triunfar por la Gran Vía.
Ni 100 años de Gran Vía, ni alfombra, ni leches.
Vestidos de Capi o Patrón, to mocos, detrás de los Hare Krisna, desde Plaza España hasta Callao, y luego vuelta,

¡ hare hare.. rama rama.. krisna krisna" con los tambores, pum pum pum
Uniformados
Vamos, que si nos dicen algo nos cagamos en sus muertos
¿y los calvos esos descalzos con vestido naranja qué? ¿os vais a meter con nosotros ? joer, que por lo menos llevamos pantalones.

Así que cuando queráis, organizo la quedada

( hare hare, rama rama, krisna krisna.. pum pum pum ¡¡¡)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
joanmacia4 (16-05-2010)
  #33  
Antiguo 17-05-2010, 14:55
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,101
Recibió 7,387 Agradecimientos en 2,452 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por joanmacia4 Ver mensaje
Una pregunta: Tu nick tiene que ver con la famosa aeronave Convair?
Ahí vá una foto del cockpit.
Un saludo

Joan Macià
Efectivamente el CV990A el avión sub sónico comercial que existia. BX era el codigo IATA de las iniciales del mayor opreador de dicho avión "Spantax!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
hma (27-10-2019)
  #34  
Antiguo 17-05-2010, 15:05
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Hola Coronadobx,
Pues vaya! Mi padre siempre me hablaba del Convair y del Caravelle, éste último no muy confortable según él.
La imagen última que tengo de los Spantax no es muy alegre. Un buen número de ellos en un rincón del aeropuerto de Palma de M. listos para ser desguazados.
Con la guerra que dieron!
Gracias por la aclaración. Adjunto otra foto de un Convair de Swissair , elegantísimo.
Un saludo
Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Efectivamente el CV990A el avión sub sónico comercial que existia. BX era el codigo IATA de las iniciales del mayor opreador de dicho avión "Spantax!

Saludos. Coronadobx
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Editado por joanmacia4 en 04-12-2010 a las 15:26.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-05-2010, 15:27
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Yo tengo un parapente ... eso si de muchos colores ...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-05-2010, 15:32
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

El consumo seguro que mucho menor....y el disfrute, mucho mayor!
Un saludo, Barba Roja.
JM

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Yo tengo un parapente ... eso si de muchos colores ...
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-05-2010, 13:18
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cerveza y tapitas para todos.

Ay que ver lo que da de sí un hilo, bueno mas bien esto es una madeja entera y si me apuras hasta la bufanda.

Solo quería añadir a lo de las "botas" que desde las botas si quieres te las puedes ahorrar porque estando en el fondo de la bañera no se ven desde otro barco, bueno .... si es "El principe de Asturias" si, pero ese quien lo ha visto aparte de los ferrolanos cuando le están haciendo una reparación...

__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-05-2010, 22:24
Avatar de Montecristo
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos sobre Uniformes de recreo

Amigo mio;

Aparte de cachondeos varios por el foro cada vez que sale este tema, subrallo lo que que te dice algun tabernario.
Para empezar en la Marina Deportiva o de Recreo existen unas graduaciones o galones, lo mismo que en la Marina Mercante o la Armada. Lo único que pasa es que son menos conocidos.

- Tienes derecho a hacerte un uniforme acorde con la graduación que ostentas y el uso es potestativo. Eso significa que puedes ponertelo cuando te plazca, siempre que lo hagas adecuadamente. (no vayas por ahi con un uniforme roto, sucio y haciendo cosas raras).

- En la actualidad social, normalmente se confeccionan los uniformes los que llegan al ultimo grado, los titulados superiores en náutica deportiva por decirlo así, los capitanes de yate.
Pero aun así no todos desean hacerselo, unos dicen que es una tonteria y otros lo defienden que para eso se lo han ganado.

¿Para que sirve y cuando se usa?.

- Normalmente si te admiten en algun club náutico o asociación, los miembros suelen llevarlo en actos protocolarios u oficiales. Ejemplo: inauguracion de puertos, darselas o instalaciones náuticas, visitas de mandatarios para estos efectos, celebraciones (16 de julio, la Virgen del Carmen). En otros actos pues no lo llevan, sólo una ropa de diario o americana como mucho y ya esta, por ejemplo conferencias.

La Real Asamblea de Capitanes de Yate (RAECY), usa de este protocolo náutico y tradiciones para los actos oficiales que he dicho antes, pero para que te admitan NO es obligatorio hacerte uniformes, lo tienen muy claro. Puedes ser de la RAECY e ir solo con un traje y corbata a los actos más solemnes. (www.raecy.com)

De uniformes existen los de diario azul marino en invierno y los blancos en verano. Los de gala (sea verano o invierno) los utilizan en determinadas ocasiones por ejemplo cuando hay entregas de trofeos u condecoraciones a las personas que defienden la náutica y el mar.
Hay personas que se hacen alguno, otros todos y otros ninguno.

Si te interesa saber en que tiendas o sastres hacen este tipo de ropa (tanto para capitanes o patrones) me envias un privado o un publico como tu quieras e intentare ayudarte si me dices en que zona de estás.

Un saludo y unas cervezas
Montecristo












Cita:
Originalmente publicado por chuster Ver mensaje
Hola amigos! ronda y saludo para todos una pregunta, alguien me puede decir si los uniformes de recreo sirven para algo, es decir hay que ponérselos en alguna ocasión, o son sólo algo anecdótico? grácias y saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Distintivos_nauticos-deportivos.jpg (36.6 KB, 107 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Montecristo este mensaje:
eldivino (19-05-2010), SEA GAMBLER (19-05-2010)
  #39  
Antiguo 18-05-2010, 22:45
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre Uniformes de recreo

Buenas noches , Montecristo.
Me dedico a la confección y bordado de uniformes para la Marina Deportiva y la Marina Mercante.
A la explicación que has hecho, que es excelente no puedo ponerle ni quitarle nada.
Soy miembro de la Real Liga Naval Española y cuando apruebe capitán (que espero conseguirlo antes de jubilarme) trataré de entrar en la Raecy donde tengo unos cuantos buenos amigos.

Las opiniones sobre utilizarlos en la actualidad son muy variadas, pero como parte interesada, puedo decir que se confeccionan bastantes más de los que yo me imaginé que confeccionaría.
Es totalmente cierto que es el capitán el que usualmente lo solicita, pero algunos PY y PER también.
Incluso recientemente he hecho uno para un PNB con dos galones en las bocamangas, pero plateados.

Para apoyar tu explicación aporto algunas fotos de los uniformes en "estado de uso".



Y , al tiempo, facilito mi web en su link directo:
http://www.joanmacia4.com/cast/brodats.php

Recibe un atento saludo y muchas gracias.

Joan Macià Prat

Cita:
Originalmente publicado por Montecristo Ver mensaje
Amigo mio;

Aparte de cachondeos varios por el foro cada vez que sale este tema, subrallo lo que que te dice algun tabernario.
Para empezar en la Marina Deportiva o de Recreo existen unas graduaciones o galones, lo mismo que en la Marina Mercante o la Armada. Lo único que pasa es que son menos conocidos.

- Tienes derecho a hacerte un uniforme acorde con la graduación que ostentas y el uso es potestativo. Eso significa que puedes ponertelo cuando te plazca, siempre que lo hagas adecuadamente. (no vayas por ahi con un uniforme roto, sucio y haciendo cosas raras).

- En la actualidad social, normalmente se confeccionan los uniformes los que llegan al ultimo grado, los titulados superiores en náutica deportiva por decirlo así, los capitanes de yate.
Pero aun así no todos desean hacerselo, unos dicen que es una tonteria y otros lo defienden que para eso se lo han ganado.

¿Para que sirve y cuando se usa?.

- Normalmente si te admiten en algun club náutico o asociación, los miembros suelen llevarlo en actos protocolarios u oficiales. Ejemplo: inauguracion de puertos, darselas o instalaciones náuticas, visitas de mandatarios para estos efectos, celebraciones (16 de julio, la Virgen del Carmen). En otros actos pues no lo llevan, sólo una ropa de diario o americana como mucho y ya esta, por ejemplo conferencias.

La Real Asamblea de Capitanes de Yate (RAECY), usa de este protocolo náutico y tradiciones para los actos oficiales que he dicho antes, pero para que te admitan NO es obligatorio hacerte uniformes, lo tienen muy claro. Puedes ser de la RAECY e ir solo con un traje y corbata a los actos más solemnes. (www.raecy.com)

De uniformes existen los de diario azul marino en invierno y los blancos en verano. Los de gala (sea verano o invierno) los utilizan en determinadas ocasiones por ejemplo cuando hay entregas de trofeos u condecoraciones a las personas que defienden la náutica y el mar.
Hay personas que se hacen alguno, otros todos y otros ninguno.

Si te interesa saber en que tiendas o sastres hacen este tipo de ropa (tanto para capitanes o patrones) me envias un privado o un publico como tu quieras e intentare ayudarte si me dices en que zona de estás.

Un saludo y unas cervezas
Montecristo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CHUPA GALA VERANO.jpg (21.0 KB, 79 vistas)
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Editado por joanmacia4 en 04-12-2012 a las 11:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joanmacia4
SEA GAMBLER (19-05-2010)
  #40  
Antiguo 19-05-2010, 12:58
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Respeto a quienes les trae sin cuidado este tema, pero creo se equivocan comparando nuestras titulaciones recurrentemente con el carnet de conducir.

Nuestros títulos son bastante más que una simple licencia para gobernar un barco. Piensa en la responsabilidad que tienes en tus manos. Además, aparte del coste que supone la titulación, estamos regulados por la Marina Mercante (para bien o para mal).

Si nosotros mismos no nos respetamos, ¿quién lo hara?. Ciertamente no entiendo las mofas cuando alguien saca el tema de los uniformes.

Por supuesto, eso no quita para que en una boda te lo pases de cojones ligando a troche y moche a costa del uniforme. Si no tienes almiranta y estás en edad, aprovecha.

Creo que en España, por culpa del terrorismo se han dejado de ver oficiales uniformados por la calle y hoy nos llama la atención al ver alguno.

Por mi parte, aún no me lo he hecho pero me parecen muy correctos para celebraciones.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a SEA GAMBLER este mensaje:
eldivino (19-05-2010), javichi (19-05-2010), joanmacia4 (19-05-2010), teteluis (19-05-2010)
  #41  
Antiguo 19-05-2010, 13:17
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Buenas tardes Sea Gambler,
Muchas gracias por su post tan explícito.
En realidad, nosotros confeccionamos 5 uniformes de la Marina Mercante por cada uno de Capitán de yate.
Y Estoy totalmente de acuerdo con usted en su comentario sobre responsabilidades cuando hablamos de capitanes de ambas marinas: Mercante y Deportiva.
La necesidad de uniformidad en la Mercante viene por normativa y obligación en muchos de sus rangos, desde alumno hasta capitán.

En responsabilidades, el capitán de la Marina Mercante las tiene todas y sobretodo con una amplia tripulación, carga y buque.
En la Marina de recreo se supone y requiere la pericia y experiencia, pero habitualmente su funcionamiento en el deporte y recreo es muy distinto.
Su uniformidad se usa en eventos preferentemente sociales.

No comparto con quienes se mofan, porque todas las cosas de la vida en las que interviene la opinión y las instituciones , hay que respetarlas.

Está muy claro que el carnet de conducir no es análogo al título de un capitán de la Marina Mercante ni al de un comandante de líneas aéreas.

Un cordial saludo,

Joan Macià Prat
Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Respeto a quienes les trae sin cuidado este tema, pero creo se equivocan comparando nuestras titulaciones recurrentemente con el carnet de conducir.

Nuestros títulos son bastante más que una simple licencia para gobernar un barco. Piensa en la responsabilidad que tienes en tus manos. Además, aparte del coste que supone la titulación, estamos regulados por la Marina Mercante (para bien o para mal).

Si nosotros mismos no nos respetamos, ¿quién lo hara?. Ciertamente no entiendo las mofas cuando alguien saca el tema de los uniformes.

Por supuesto, eso no quita para que en una boda te lo pases de cojones ligando a troche y moche a costa del uniforme. Si no tienes almiranta y estás en edad, aprovecha.

Creo que en España, por culpa del terrorismo se han dejado de ver oficiales uniformados por la calle y hoy nos llama la atención al ver alguno.

Por mi parte, aún no me lo he hecho pero me parecen muy correctos para celebraciones.

Saludos
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-05-2010, 14:19
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,460
Agradecimientos que ha otorgado: 2,545
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,295 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Saludos.
Los uniformes, en general, me gustan y los he vivido por diferentes causas.
Y he estado orgulloso de hacer un buen trabajo y no desmerecer lo que se espera de alguien que lo lleva.
Pero un uniforme profesional, ya sea de bombero o de barrendero tienen una utilidad práctica, ya sea para identificar el grado de mando o evitar manchar la ropa de "paisano".
Por ello no se puede poner en la misma cesta Marina militar, mercante y recreativa.
Sólo hay que ver los estatutos de clubes que utilizan estos uniformes: "dar renombre, importancia, apariencia", etc, a aquellos que lo crearon como club elitista, sub-rama de la Mercante y la Militar y formada, en principio sólo por estos colectivos, en la que no estaba, (ni está) bien visto el deportista "pobre" al que no le interesa codearse con autoridades y personajes, sino sólo navegar.
Cada uno es libre de apuntarse y vivir como quiera, sin hacer daño a nadie, pero si vives de la apariencia... o eres un actor o modelo o entras en la definición de "fantasma", lo quieras o no, y por eso cuando ves las respetabilísimas carreras de caballos de Ascot con todos sus personajes y pesonajillos compitiendo a ver quién lleva el sombrero más ridículo... se ríen la mayor parte de los mortales, la definición de fantasmas encaja con estos personajes a la perfección y por el mismo motivo gente con todo el derecho a hacerlo se ríe en cuanto sale el tema de los uniformes de Marina Recreativa-Deportiva.
Así pues, creo que es de derecho que uno vaya a Ascot y use allí su "uniforme-sombrero" y que el cocinero lleve su gorro en la cocina, pero si lo ven los "no-élite" saben que tendrán que aguantar el chaparrón.
Y la náutica deportiva, ahora, es un derecho y una prebenda elitista que está dejando de serlo.
Y eso duele.....
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 19-05-2010 a las 15:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
moryak (06-05-2017)
  #43  
Antiguo 19-05-2010, 14:30
Avatar de remero
remero remero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2010
Edad: 36
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Creo que en España, por culpa del terrorismo se han dejado de ver oficiales uniformados por la calle y hoy nos llama la atención al ver alguno.
No creo que eso se deba al terrorismo. Se trata de un uniforme de trabajo.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-05-2010, 15:02
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por remero Ver mensaje
No creo que eso se deba al terrorismo. Se trata de un uniforme de trabajo.
En los años ochenta, cuando más cruda estaba la cuestión ferenciada, en los Ejércitos, Policía y Guardia Civil se recomendaba, como casi cuestión de vida o muerte, no salir de uniforme a la calle más que lo imprescindible por cuestiones de trabajo, se trataba de que no se identificase el uniforme con la persona, así se evitaban seguimientos y posteriores asesinatos. Los que asiduamente leíamos la prensa en esa época, recordamos estos y otros extremos, como por ejemplo, como eran asesinados muchos que desoyeron esta y otras recomendaciones. Tradicionalmente, siempre han buscado presas fáciles.

Y a LSV, solo decirle que no llame modelo a quien se dedica a posar delante de una cámara o a pasear un traje por una pasarela, no son modelos de nada, no son personas a las que imitar por sus cualidades, llamémosles por su nombre promigenio, MANIQUÍES.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #45  
Antiguo 19-05-2010, 15:07
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,460
Agradecimientos que ha otorgado: 2,545
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,295 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Saludos Choquero, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-05-2010, 17:44
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Afortunadamente ya no padecemos aquellos años de sangre y plomo, pero yo aun los recuerdo. Era una opinión sin animo de sentar cátedra, por lo que conozco y he visto.


De todos modos, el uso del uniforme es potestativo, a nadie se le obliga llevarlo.

Para la procesión del día del Carmen y otras celebraciones lo veo apropiado, pero como no soy rico ni ingles, no me veo con el en Ascott...

Respecto las asociaciones mencionadas, cada uno es muy libre de pertenecer a lo que le plazca, para mi navegar también es un derecho. Lo que me joroba es que siempre se ha comentado que hay quien compra el título; no solo por el hecho en sí, sino por el peligro que supone para todos. Supongo que esa gente no tendrá los bemoles además de inscribirse en esas asociaciones.

Saludos

Editado por SEA GAMBLER en 19-05-2010 a las 22:03. Razón: Subsanar ortografía por carencias en el teclado del movil
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-05-2010, 22:58
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,460
Agradecimientos que ha otorgado: 2,545
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,295 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Saludos Seagambler.
Por la gente que conocí en una de esas asambleas, quiero decir clubes, lo más fácil puede ser lo contrario, menos mal, y es que se saquen el título y luego tengan un barco con patrón y tripulación completa a su servicio y no tomen el timón más que los tres minutos de lucimiento delante de los invitados.
O como en un caso que recuerdo, en el que una compañera de curso me informó de que se sacaba el título de PY porque en su empresa decían que el título "quedaba muy mono en la pared del despacho" y ya le habían pagado el de PER y ahora le pagaban el de PY, aunque a ella no le gustaba el mar.
Esta misma chica se presentó a un "bautizo de mar" paseando un par de horas en una fragata de la Marina, promovido por la escuela del club, con su uniforme completo de PER, incluyendo abrigo largo.
Unos cuantos compañeros de curso, que, segúramente luego llevarían el uniforme de PY o de CY, se rieron bién del hecho y no te digo la cara que pusieron los militares que estaban a bordo, con aquella indumentaria y saludando militármente a todo el que se le cruzaba.
Como bién hemos dicho allá cada uno con sus gustos, pero el que se disfraza de gato que no se mosquée si le dan sardinas.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-05-2010, 23:08
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 59
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Respeto a quienes les trae sin cuidado este tema, pero creo se equivocan comparando nuestras titulaciones recurrentemente con el carnet de conducir.

Nuestros títulos son bastante más que una simple licencia para gobernar un barco. Piensa en la responsabilidad que tienes en tus manos. Además, aparte del coste que supone la titulación, estamos regulados por la Marina Mercante (para bien o para mal).

Si nosotros mismos no nos respetamos, ¿quién lo hara?. Ciertamente no entiendo las mofas cuando alguien saca el tema de los uniformes.

Por supuesto, eso no quita para que en una boda te lo pases de cojones ligando a troche y moche a costa del uniforme. Si no tienes almiranta y estás en edad, aprovecha.

Creo que en España, por culpa del terrorismo se han dejado de ver oficiales uniformados por la calle y hoy nos llama la atención al ver alguno.

Por mi parte, aún no me lo he hecho pero me parecen muy correctos para celebraciones.

Saludos
Creo que lo que ha pasado en este hilo es que los que lo han empezado desconocían la existencia del uniforme de recreo y de ahí la mofa, pero ahora que han visto que existen tales uniformes, la mofa ha terminado y estaría por apostar que más de uno de los que se han reído del tema, ahora comprarán el polo o la gorra del per. Yo mismo desconocía la existencia de estos uniformes y por cierto, vista la página web de Joan Maciá, me han parecido preciosos aunque yo creo que no me atrevería a ponerme uno siendo un simple per. Saludos a todos.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo
joanmacia4 (23-05-2010)
  #49  
Antiguo 19-05-2010, 23:23
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,603
Agradecimientos que ha otorgado: 772
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Dar gracias que no nos obliguen al de Caballero de la Cruz de Malta con sombrero de plumas y todo.... que en las bodas de alto copete, es cuando todos se uniforman.

Y cuando te vas de crucero (de esos pagando $$$$$$$$) por el mediterraneo, en la "cena del Capitan", que siempre se hace y con foto incluida, te pones el traje de gala....... quedas más chulo que el propio capitán del buque.

Despues en la mesa puedes explicar sin más reparos tus experiencia marineras.

Si se quiere aprovechar el uniforme....... hay muchisimos momentos....... Hasta en el Ayuntamiento puedes pedir la palabra (en las reuniones publicas), con tu uniforme de Capitán y quejarte de que la ducha de la playa "tal" no funciona. Verás arreglada la misma en 24 horas.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #50  
Antiguo 19-05-2010, 23:28
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,460
Agradecimientos que ha otorgado: 2,545
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,295 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Saludos Bentevexo.
Sin llegar a lo del uniforme, Hay unos "pines", más o menos pequeñitos, con el escudo y los galones, que pueden ser interesantes a la hora de llevar algo que sea representativo pero discreto.
Este es de PER.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
bentevexo (19-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto