La Taberna del Puerto Hood
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2018, 21:03
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 639
Recibió 897 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Mira la Corriente del Golfo y aléjate lo más posible de ella.
En mi vuelta desde Funchal, marcamos como límite de rumbo del que no pasar al Este, el tomado de Punta Sao Lourenzo - cabo Trafalgar y como límite W el trazado de Sao Lourenzo - El Picacho, y eso que teníamos que entrar en e Estrecho para arribar a Ceuta.
Tú que vas hacia la bahía de Cádiz, esos límites te dejan en la puerta de casa.

Buena travesía

Tuviste que ceñir mucho o cogiste meteo más favorable?

Editado por scampolo en 22-02-2018 a las 21:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Acasimirocasper (23-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 14:27
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,109
Recibió 179 Agradecimientos en 136 Mensajes

Pepe , cuando tenías previsto el salto a las islas?

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
scampolo (23-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 17:01
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 701 Agradecimientos en 349 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Suponiendo los vientos de NE y N entablados en Agosto (+80 %)según las Pilots Charts, derroteros consultados , así como algunas experiencias; que aconsejáis , quienes hayáis tenido experiencia, ganar Norte y virar en latitudes próximas a 36 grados o poner rumbo a Casablanca y virar a 40/50 millas de allí?

Has pensado en hacerlo en 2 etapas, puedes parar en mohamedia(Casablanca no dejan entrar) y luego subir tranquilamente, fondear en asilha(si no tienes oestes). Ya llevo 5 bajadas y5 subidas y sin problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
scampolo (23-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 17:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Pepe , cuando tenías previsto el salto a las islas?
Partir finales de julio , principio agosto.
Semana por Madeira de turismo ( Charo , Cris y la novia de Alonso ) irían y regresarían en avión .
Regreso a partir de 16 de agosto. Todo esto entendido dentro de un marco flexible y según meteo favorable.
Además , si pudiera contar contigo como tripulación o como barco al que dar escolta, consensuariamos el mejor calendario para todos.
La realidad es que lo tengo que tener cerrado a finales de marzo el tema de tripulación o barcos en conserva , porque es la fecha tope que tengo para cambiar póliza de seguro, visa que solo me interesa hacer si realmente nos vamos a Funchal.
Un abrazo Antonio
Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 17:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Has pensado en hacerlo en 2 etapas, puedes parar en mohamedia(Casablanca no dejan entrar) y luego subir tranquilamente, fondear en asilha(si no tienes oestes). Ya llevo 5 bajadas y5 subidas y sin problemas.
No tengo mucho tiempo Victoria. Por eso no me he planteado lo de las 2 etapas.
De todas formas , gracias por tu idea.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 19:47
Kiro Kiro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 647 Agradecimientos en 391 Mensajes

Toda la vuelta, hasta estar abocados al Estrecho, concretamente a 30' tanto de Espartel como de Trafalgar, fue ceñida, NE amurados a Er, entre el 50-70 de AWA con AWS entre 10-25 kn, muy variable a lo largo del día, arreciendo en mediodía y quedándose casi muerto de madrugada. La altura del oleaje no bajó de los 2 ms, tan es así que para hacer aquello por la popa nos poníamos de aleta. Fue en la 3ª semana de agosto, si mal no recuerdo.
Tuvimos mala suerte porque en el Estrecho soplaba E F7, así que tuvimos que irnos para Rota a esperar que amainase.
Como ya he dicho en otras ocasiones, nosotros en navegación de crucero nunca ponemos motor salvo que no tengamos arrancada suficiente para gobernar las olas. Si hay encalmada, pues a esperar....pero, claro, eso se puede hacer si no estás condicionado por las fechas.
Anímate a la travesía. Nosotros fuimos 2 y sin problema. La noche una guardia de 00:00 a 04:00 y la siguiente de 04:00 a 08:00. En navegación normal, esto es, sin castaña, se hacen muy descansadamente. El AIS y poner el radar 5 minutos cada 2 horas (claro, sin niebla) te permite ir de guardia muy relajado.
Buena proa

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
scampolo (23-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 21:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Toda la vuelta, hasta estar abocados al Estrecho, concretamente a 30' tanto de Espartel como de Trafalgar, fue ceñida, NE amurados a Er, entre el 50-70 de AWA con AWS entre 10-25 kn, muy variable a lo largo del día, arreciendo en mediodía y quedándose casi muerto de madrugada. La altura del oleaje no bajó de los 2 ms, tan es así que para hacer aquello por la popa nos poníamos de aleta. Fue en la 3ª semana de agosto, si mal no recuerdo.
Tuvimos mala suerte porque en el Estrecho soplaba E F7, así que tuvimos que irnos para Rota a esperar que amainase.
Como ya he dicho en otras ocasiones, nosotros en navegación de crucero nunca ponemos motor salvo que no tengamos arrancada suficiente para gobernar las olas. Si hay encalmada, pues a esperar....pero, claro, eso se puede hacer si no estás condicionado por las fechas.
Anímate a la travesía. Nosotros fuimos 2 y sin problema. La noche una guardia de 00:00 a 04:00 y la siguiente de 04:00 a 08:00. En navegación normal, esto es, sin castaña, se hacen muy descansadamente. El AIS y poner el radar 5 minutos cada 2 horas (claro, sin niebla) te permite ir de guardia muy relajado.
Buena proa
Gracias por poner tu experiencia, es muy útil para mí.
En el caso de ir solo con mi hijo , es que aunque pone mucha voluntad, no tiene mucha experiencia, solo alguna regatilla de amigos y poco marinizado. El rumbo lo lleva bien, pero creo que yo no iba a d scansar mucho . De ahí querer enrolar a alguien con experiencia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
Kiro (24-02-2018)
Antiguo 19-03-2018, 22:19
Hermano de la costa

Tres meses escasos ha durado la ilusión de poder realizar esta travesía.

Mi hijo , el principal motivo de llevarla a cabo por poder acompañarme durante esos días, por motivos laborales, no podrá hacerlo.

Así que con el barco equipado, tiraré para Baleares.( plan B)

Gracias a todos por vuestros consejos y a ver si año próximo es posible llevarla a cabo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
jvales (19-03-2018), NADANADA (19-03-2018)
Antiguo 19-03-2018, 23:31
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 661
Recibió 955 Agradecimientos en 613 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Tres meses escasos ha durado la ilusión de poder realizar esta travesía.

Mi hijo , el principal motivo de llevarla a cabo por poder acompañarme durante esos días, por motivos laborales, no podrá hacerlo.

Así que con el barco equipado, tiraré para Baleares.( plan B)

Gracias a todos por vuestros consejos y a ver si año próximo es posible llevarla a cabo
Bueno Pepe,, lo de Baleares tampoco está mal, lo importantes es navegar y disfrutar del equipamiento de tu barco. Nevegar rumbo directo desde Cabo de Gata a las Baleares es también navegación de Altura.
Venga el año que viene

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
scampolo (21-03-2018)
Antiguo 20-03-2018, 04:56
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 42 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Bueno Pepe,, lo de Baleares tampoco está mal, lo importantes es navegar y disfrutar del equipamiento de tu barco. Nevegar rumbo directo desde Cabo de Gata a las Baleares es también navegación de Altura.
Venga el año que viene
no hay mal que por bien no venga, a lo mejor el año que viene me puedo unir a ti y montamos una flotilla. Ánimo que las Baleares son mucha tela

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maytechu68
scampolo (21-03-2018)
Antiguo 20-03-2018, 09:12
quiquedb quiquedb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 173 Agradecimientos en 81 Mensajes

Me encantaría hacerlo un año, pero son casi 900 millas desde Campello, unos 6 días de ida y otros 6 de vuelta y eso sin parar. Navegar debe ser un placer, tendría que tener casi 2 meses para que compense el viaje, eso si, parando en distintos sitios, fondeando en la ruta, disfrutando del tiempo, pues no lo veo descabellado. De lo contrario, vuelo a Madeira, alquiler de barco allí y a disfrutar, pero seguro que no es lo mismo!!!

Es planteable, por qué no!!! Con tiempo, unas Mahou bien fresquitas, buena compañía, y que la meteo aguante, un año no voy por Baleares y bajamos hacia el sur!!!

Hace unos años tenía el barco en el puerto de Cabopino, Marbella, pero aquello es un desastre, no hay calado ni siquiera para un orza abatible como el mío, pero bajando el barco por etapas, en tres días me planto por allí y luego con calma estrecho y tira palante!!

Scampolo, hablamos con calma y lo vemos para el año que viene, yo este año no puedo, me rompí el hombro en enero y tengo un largo periodo de recuperación, llegó justo para irme a Baleares a finales de junio, muy justo.

Mi almiranta quiere ir a Funchal, eso es un aliciente más!!! Espero no quiera ir en avión!!!

Hablamos si te parece!!

Un saludo cofrades y un buen café matutino!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
scampolo (21-03-2018)
Antiguo 21-03-2018, 11:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Venga el año que viene
No está nada mal , pero me hacía más ilusión el plan A .
De todas formas , se trata de pasar unos días en familia y este año no puede ser, por falta de tiempo, la opción de Funchal.
Después del pastizal echado al barco , me resisto a tirar para el Algarve , de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2018, 11:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
no hay mal que por bien no venga, a lo mejor el año que viene me puedo unir a ti y montamos una flotilla. Ánimo que las Baleares son mucha tela

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sería estupendo poder organizarnos e ir en Flotilla el próximo 2019
Citar y responder
Antiguo 21-03-2018, 11:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Me encantaría hacerlo un año, pero son casi 900 millas desde Campello, unos 6 días de ida y otros 6 de vuelta y eso sin parar. Navegar debe ser un placer, tendría que tener casi 2 meses para que compense el viaje, eso si, parando en distintos sitios, fondeando en la ruta, disfrutando del tiempo, pues no lo veo descabellado. De lo contrario, vuelo a Madeira, alquiler de barco allí y a disfrutar, pero seguro que no es lo mismo!!!

Es planteable, por qué no!!! Con tiempo, unas Mahou bien fresquitas, buena compañía, y que la meteo aguante, un año no voy por Baleares y bajamos hacia el sur!!!

Hace unos años tenía el barco en el puerto de Cabopino, Marbella, pero aquello es un desastre, no hay calado ni siquiera para un orza abatible como el mío, pero bajando el barco por etapas, en tres días me planto por allí y luego con calma estrecho y tira palante!!

Scampolo, hablamos con calma y lo vemos para el año que viene, yo este año no puedo, me rompí el hombro en enero y tengo un largo periodo de recuperación, llegó justo para irme a Baleares a finales de junio, muy justo.

Mi almiranta quiere ir a Funchal, eso es un aliciente más!!! Espero no quiera ir en avión!!!

Hablamos si te parece!!

Un saludo cofrades y un buen café matutino!!!
Encantado de ir dando forma a la aventura para el 2019.
Recupérate
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Hood

Herramientas
Estilo

Reglas del foro