La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #701  
Antiguo 03-06-2018, 16:22
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 71
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Como me aburro en el dique seco , he estado mirando el número de organismos adscritos a la ANEN y a que organismos europeos está adscrita la propia ANEN..
Francamente, hay un montón de empresas viviendo de esto de la nautica y la verdad es que, en principio, echa para atras pretender hacerles el vacío.
Pero inmediatamente caigo en la cuenta de que son, o somos TODOS, los que mantenemos prósperos esos negocios y la gente que de un modo u otro gira en torno a la nautica...(léase ITB's, tecnicos "autorizados" y mamandurrias varias).
La respuesta a todo esto es simple: asociarse.
Unas Asociaciones fuertes, tienen capacidad para gestionar adquisiciones de material con descuentos y evitar abusos.
Yo soy socio de Anavre, y no sé si hay muchas asociaciones mas a nivel nacional o autonómico pero la respuesta a todos estos rollos esta en actuar al unísono. ..
La cuenta es simple...(al menos para mi).
Prefiero pagar 100€/año a una Asociacion que me defienda a exponerme a una sanción por una chorrada...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Piratacojo (03-06-2018)
  #702  
Antiguo 03-06-2018, 18:06
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,603
Agradecimientos que ha otorgado: 772
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Me pregunto Porque los que tienen pabellón extranjero no se dirigen al estado que ampara esa bandera y se quejan de lo que esta intentando la DGMM, y que sean ellos los que se "mojen", y que las asociaciones españolas se dediquen a defender a sus abanderados?????
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
  #703  
Antiguo 03-06-2018, 18:13
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,742
Agradecimientos que ha otorgado: 874
Recibió 375 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Me pregunto Porque los que tienen pabellón extranjero no se dirigen al estado que ampara esa bandera y se quejan de lo que esta intentando la DGMM, y que sean ellos los que se "mojen", y que las asociaciones españolas se dediquen a defender a sus abanderados?????
Los de pabellón extranjero ya hacen lo que dices.
Las asociaciones defienden a sus asociados, que son los navegantes no los barcos.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
Tatatoa (03-06-2018)
  #704  
Antiguo 03-06-2018, 18:15
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 59
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Como me aburro en el dique seco , he estado mirando el número de organismos adscritos a la ANEN y a que organismos europeos está adscrita la propia ANEN..
Francamente, hay un montón de empresas viviendo de esto de la nautica y la verdad es que, en principio, echa para atras pretender hacerles el vacío.
Pero inmediatamente caigo en la cuenta de que son, o somos TODOS, los que mantenemos prósperos esos negocios y la gente que de un modo u otro gira en torno a la nautica...(léase ITB's, tecnicos "autorizados" y mamandurrias varias).
La respuesta a todo esto es simple: asociarse.
Unas Asociaciones fuertes, tienen capacidad para gestionar adquisiciones de material con descuentos y evitar abusos.
Yo soy socio de Anavre, y no sé si hay muchas asociaciones mas a nivel nacional o autonómico pero la respuesta a todos estos rollos esta en actuar al unísono. ..
La cuenta es simple...(al menos para mi).
Prefiero pagar 100€/año a una Asociacion que me defienda a exponerme a una sanción por una chorrada...
Pues ANAVRE solo nos cobra 35€/año. pero como tengan que ir a las instancias europeas... :-((

Saludos.
  #705  
Antiguo 03-06-2018, 18:51
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
Pues ANAVRE solo nos cobra 35€/año. pero como tengan que ir a las instancias europeas... :-((

Saludos.

Esos 35€ que pagamos son los unicos ingresos pues Anavre no cobra ningún tipo de subvenciones, cosa lógica para mantener su independencia ya que la mayoría de nuestros enfrentamientos son con la Administración. Esa es una de las razones por las que es importante que seamos muchos.


Animo
__________________
3 Cofrades agradecieron a RICARDOT este mensaje:
dunic (03-06-2018), gilinas (05-06-2018), jahihu (03-06-2018)
  #706  
Antiguo 03-06-2018, 20:34
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Me pregunto Porque los que tienen pabellón extranjero no se dirigen al estado que ampara esa bandera y se quejan de lo que esta intentando la DGMM, y que sean ellos los que se "mojen", y que las asociaciones españolas se dediquen a defender a sus abanderados?????
Entiendo que ANAVRE es una asociación de navegantes, independientemente de su nacionalidad. Básicamente uno de los puntos fuertes, supongo que es la lucha con la administración española, pero no quita que mañana pueda luchar por alguna norma en europa. Entiendo que es la defensa de los asociados que tenga. Si no me tocará borrarme.
En lo que dices, evidentemente que hemos mandado cartas a los consulados avisando de lo que se venía encima, básicamente para la defensa de los bienes que están amparados por cada país, y por la defensa que tendrían que hacer de sus nacionales para que no les apliquen una norma contraria a las directivas europeas.


  #707  
Antiguo 03-06-2018, 20:40
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Me pregunto Porque los que tienen pabellón extranjero no se dirigen al estado que ampara esa bandera y se quejan de lo que esta intentando la DGMM, y que sean ellos los que se "mojen", y que las asociaciones españolas se dediquen a defender a sus abanderados?????
por fin sale alguien a preguntar,???? porque los que tenemos bandera europea no nos quejamos..........ya lo dije hace muchos hilos,los que tienen que qurejarse son los que llevan bandera de la monarquia,los que tenemos bandera europea ya nos quejamos tod@sn enntodos los ambitos de europa,no sé donr hsay que quejarse los que tiene bandera española??? ya me gustRIA A MI SABER DONdE,pero esyou aunque solo sea que me hayan contestado de la queja que hice a belgica,,a nrañala,españa es españa.......
  #708  
Antiguo 04-06-2018, 08:53
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Estoy preparando un escrito para enviar a todas las empresas asociadas a ANEN, y no encuentro en la pagina de ANAVRE las alegaciones y escritos que se realizaron? Donde estan?
Es para enlazarlos desde el escrito que estoy haciendo.

Cuando lo tenga, lo subo aqui!

Saludos!
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
capitan senpai (04-06-2018), Don Armano (04-06-2018), HIPPIE (04-06-2018)
  #709  
Antiguo 04-06-2018, 09:23
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,199
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 1,240 Agradecimientos en 483 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Estoy preparando un escrito para enviar a todas las empresas asociadas a ANEN, y no encuentro en la pagina de ANAVRE las alegaciones y escritos que se realizaron? Donde estan?
Es para enlazarlos desde el escrito que estoy haciendo.

Cuando lo tenga, lo subo aqui!

Saludos!
Por si te sirve, yo envié este ayer a una de ellas (seguiré con otras). Preferí hacerlo cortito y sin detalles de alegaciones y demás, para que puedan leerlo en menos de un minuto y hacerse una composición de lugar.

----------------------------------------

Estimados sres.:

Quizá estén al corriente del nuevo proyecto de Orden Ministerial que la Dirección General de la Marina Mercante española pretende aplicar con efecto inmediato. Se trata de una normativa totalmente lesiva y contraria a los intereses de los navegantes de este país, peor si cabe (y ya era difícil) que la legislación actualmente en vigor.

Hasta el momento, por desgracia, la DGMM ha hecho oídos sordos a las propuestas de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) que me representa, junto a tantos otros armadores y navegantes españoles, en favor de los intereses de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) a la que su empresa pertenece.

Así las cosas, y dado que mi voz no se escucha como navegante, solo me queda manifestarme como cliente, por lo que les informo de que, a partir de hoy y mientras este estado de cosas se mantenga, me abstendré de comprar* en A***** D***** o en cualquier otra empresa que pertenezca a ANEN.

Lo que les comunico por si lo estiman de interés. Para cualquier aclaración o respuesta, les emplazo a contactar directamente con ANAVRE.

Atentamente,


*A título meramente informativo, el año pasado gasté algo más de 1.000 euros entre sus tiendas de Barcelona y Vilanova i la Geltrú.
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Apagapenol (07-06-2018), Marcos Montesier (05-06-2018)
  #710  
Antiguo 04-06-2018, 09:26
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Sisi... Yo también lo quiero hacer corto... Pero con link a cada escrito por si quieren profundizar mas...

Sigo a la espera de los links de ANAVRE!

Para vuestro interes copié uno a uno los mails de las empresas aderidas a esta asociación (me faltan algunos, voy por la R) y estan listas para copiar y pegar en los destinatarios de un mail. Llevo dos dias con este curro!

Saludos...

Editado por martiniut en 04-06-2018 a las 09:30.
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
BlackPearl (04-06-2018), Don Armano (04-06-2018), port bo (04-06-2018)
  #711  
Antiguo 04-06-2018, 09:34
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,763 Agradecimientos en 770 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Sisi... Yo también lo quiero hacer corto... Pero con link a cada escrito por si quieren profundizar mas...

Sigo a la espera de los links de ANAVRE!

Para vuestro interes copié uno a uno los mails de las empresas aderidas a esta asociación (me faltan algunos, voy por la R) y estan listas para copiar y pegar en los destinatarios de un mail. Llevo dos dias con este curro!

Saludos...
:brindis

Pues cuando acabes, si me los envias por privado me ahorro el curro y yo tambien les enviare un correo.
Unas par de rondas mas por el trabajo.
Saludos.
__________________
3 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
HIPPIE (04-06-2018), martiniut (04-06-2018), port bo (04-06-2018)
  #712  
Antiguo 04-06-2018, 12:06
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Entiendo que ANAVRE es una asociación de navegantes, independientemente de su nacionalidad. Básicamente uno de los puntos fuertes, supongo que es la lucha con la administración española, pero no quita que mañana pueda luchar por alguna norma en europa. Entiendo que es la defensa de los asociados que tenga. Si no me tocará borrarme.
En lo que dices, evidentemente que hemos mandado cartas a los consulados avisando de lo que se venía encima, básicamente para la defensa de los bienes que están amparados por cada país, y por la defensa que tendrían que hacer de sus nacionales para que no les apliquen una norma contraria a las directivas europeas.


ANAVRE forma parte de la EBA (European Boating Association) por lo que sí, también nos representa a nivel Europeo.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
RICARDOT (04-06-2018)
  #713  
Antiguo 04-06-2018, 12:22
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

yo crearia una nueva asociacion,pero con martin,enrique y tiago de jefes.........a rañala
  #714  
Antiguo 04-06-2018, 14:33
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
ANAVRE forma parte de la EBA (European Boating Association) por lo que sí, también nos representa a nivel Europeo.

ANAVRE NO DEFRAUDA
  #715  
Antiguo 04-06-2018, 17:27
Avatar de TripuBar
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

http://www.anen.es/anen-y-anavre-se-emplazan-para-una-proxima-reunion-tecnica-en-la-que-se-tratara-la-futura-norma-que-regulara-los-nuevos-requisitos-de-seguridad-a-bordo-de-las-embarcaciones-de-recreo/

4 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
carcamal (04-06-2018), j.cricket (05-06-2018), Piratacojo (04-06-2018), SMJJ (04-06-2018)
  #716  
Antiguo 04-06-2018, 18:13
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,763 Agradecimientos en 770 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa



Sigo sin entender esta "negociacion" y se me ocurre lo siguiente.
Si la OM finalmente sale aprobada y se recurre o como se diga,¿es posible argumentar en nuestro favor que a pesar de haber mandado nuestras quejas a la DGMM,no hemos obtenido ningun tipo de respuesta y que la unica negociacion y quienes manejan el cotarro en cuestion, es un sociedad de empresas, que miran por sus intereses, demostrando asi que el interes de dicha OM es unicamente el beneficio de dichas empresas y no la seguridad de los navegantes ni la integridad del medio ambiente?
Porque aparte de esta banda de ladrones y sinverguenzas que es ANEN, la DGMM no se ha pronunciado desde que saco el proyecto,por lo menos publicamente.
¿Como es posible que una asociacion de empresas, pueda ampliar los plazos de alegaciones de una O.M? (si realmente esto ha sido asi)
Porque hasta un ciego lo veria, supongo que un juez tambien ¿no?

Mi opinion a pesar de que creo que no es compartida, es que no hay que tratar absolutamente nada con ANEN,pues ello nos convierte en gallinas negociando con el zorro.
Saludos.
__________________
4 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
carcamal (04-06-2018), Javi-Miss Regina (04-06-2018), Marcos Montesier (05-06-2018), Piratacojo (04-06-2018)
  #717  
Antiguo 04-06-2018, 18:26
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 71
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

He oido que la ampliación del plazo de alegaciones, ha sido a instancias de ANEN, de Anavre, de ANEN+Anavre.... lo que no he oido es que haya sido la DGMM de motu propio.
Por favor, alguien sabe como ha sido??...
Los niveles de mosqueo alcanzan cotas record...
__________________
..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...
  #718  
Antiguo 04-06-2018, 18:49
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
He oido que la ampliación del plazo de alegaciones, ha sido a instancias de ANEN, de Anavre, de ANEN+Anavre.... lo que no he oido es que haya sido la DGMM de motu propio.
Por favor, alguien sabe como ha sido??...
Los niveles de mosqueo alcanzan cotas record...

Efectivamente.
ANAVRE y ANEN se pusieron de acuerdo para solicitar la ampliación del plazo
de alegaciones.

Este plazo dará tiempo a que ANAVRE y ANEN se reunan para ver sus puntos en común -que los hay- y los puntos discordantes -que los hay-.

Algunos asociados de ANEN se han dirigido a Anavre para mostrar su discon-
formidad con este Proyecto de Modificación de la OM.

Según la reunión de esta mañana, parece que hay mas puntos en común entre las dos asociaciones de los que en un principio se esperaban.

Lo que nadie podrá echar nunca en cara a ANAVRE es que no quiso escuchar a la otra parte.

Pero lo que si tiene que quedar claro a todos los navegantes, es que ANAVRE va a luchar por todos los navegantes, tengan barcos en bandera española o en banderas extranjeras.

Y la verdad , es que esperamos no defraudarles.
__________________
5 Cofrades agradecieron a popeye IV este mensaje:
Don Armano (05-06-2018), jahihu (04-06-2018), Parbat (04-06-2018), port bo (05-06-2018), Yakosub (05-06-2018)
  #719  
Antiguo 04-06-2018, 18:49
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 485 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
He oido que la ampliación del plazo de alegaciones, ha sido a instancias de ANEN, de Anavre, de ANEN+Anavre.... lo que no he oido es que haya sido la DGMM de motu propio.
Por favor, alguien sabe como ha sido??...
Los niveles de mosqueo alcanzan cotas record...
Ambas asociaciones solicitaron la amplición del plazo para poder reunirse. Y la DGMM aceptó la solicitud.

__________________
  #720  
Antiguo 04-06-2018, 19:51
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,763 Agradecimientos en 770 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Efectivamente.
ANAVRE y ANEN se pusieron de acuerdo para solicitar la ampliación del plazo
de alegaciones.

Este plazo dará tiempo a que ANAVRE y ANEN se reunan para ver sus puntos en común -que los hay- y los puntos discordantes -que los hay-.

Algunos asociados de ANEN se han dirigido a Anavre para mostrar su discon-
formidad con este Proyecto de Modificación de la OM.

Según la reunión de esta mañana, parece que hay mas puntos en común entre las dos asociaciones de los que en un principio se esperaban.

Lo que nadie podrá echar nunca en cara a ANAVRE es que no quiso escuchar a la otra parte.

Pero lo que si tiene que quedar claro a todos los navegantes, es que ANAVRE va a luchar por todos los navegantes, tengan barcos en bandera española o en banderas extranjeras.

Y la verdad , es que esperamos no defraudarles.


No es mi intencion hechar en cara nada a nadie, no tengo ni idea sobre este tipo de negociaciones e intento hacerme una composicion para tener un criterio propio, y por mas vueltas que le doy no consigo comprenderlo.
Segun esta organizacion llamada DGMM esta OM tiene por objeto(cito literalmente):con esta nueva Orden se pretende determinar el equipo de seguridad, en la esfera del salvamento, la navegación y la protección contraincendios, y de prevención de la contaminación del medio marino, particularmente por las aguas sucias, en las embarcaciones de recreo; así como los requisitos que deben reunir dichos equipos.

Como yo lo entiendo aqui solo existen dos parte implicadas, los legisladores y los legislados, osea, la DGMM y los navegantes. ANEN no pinta nada, de ella no depende la seguridad maritima ni del medio ambiente.
Ademas la DGMM esta legislando a sabiendas de que la OM es contraria al Codigo Civil, a Reales Decretos, a convenios internacionales, etc esto creo se llama prevaricacion y ANEN se beneficiara economicamente de esto,lo dicho, ladrones y sinverguenzas con los que no hay nada que tratar.
Saludos.
__________________
4 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
gilinas (05-06-2018), Javi-Miss Regina (05-06-2018), LOHANI (05-06-2018), Piratacojo (05-06-2018)
  #721  
Antiguo 04-06-2018, 20:09
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje


No es mi intencion hechar en cara nada a nadie, no tengo ni idea sobre este tipo de negociaciones e intento hacerme una composicion para tener un criterio propio, y por mas vueltas que le doy no consigo comprenderlo.
Segun esta organizacion llamada DGMM esta OM tiene por objeto(cito literalmente):con esta nueva Orden se pretende determinar el equipo de seguridad, en la esfera del salvamento, la navegación y la protección contraincendios, y de prevención de la contaminación del medio marino, particularmente por las aguas sucias, en las embarcaciones de recreo; así como los requisitos que deben reunir dichos equipos.

Como yo lo entiendo aqui solo existen dos parte implicadas, los legisladores y los legislados, osea, la DGMM y los navegantes. ANEN no pinta nada, de ella no depende la seguridad maritima ni del medio ambiente.
Ademas la DGMM esta legislando a sabiendas de que la OM es contraria al Codigo Civil, a Reales Decretos, a convenios internacionales, etc esto creo se llama prevaricacion y ANEN se beneficiara economicamente de esto,lo dicho, ladrones y sinverguenzas con los que no hay nada que tratar.
Saludos.

Dentro de ANEN está ANPPER, empresas de charter y otras que se ven perjudicadas por el decreto, no podemos considerar a ANEN como un bloque monolítico.
__________________
  #722  
Antiguo 04-06-2018, 20:41
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,199
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 1,240 Agradecimientos en 483 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Dentro de ANEN está ANPPER, empresas de charter y otras que se ven perjudicadas por el decreto, no podemos considerar a ANEN como un bloque monolítico.
Y además, parece ser que entre los propios socios de ANEN hay cierto malestar con la normativa, aunque ignoro si es cierto o no.

En cualquier caso, yo creo que hay que sentarse a hablar hasta con el diablo.
  #723  
Antiguo 04-06-2018, 21:07
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 71
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cuando una Ley, Orden, RD, etc., "toca" a un colectivo (y meto aqui a ANEN y Anavre), hay que tener en cuenta varias cosas.
Lo primero que miran los responsables de este pais a la hora de implantar la norma sobre un colectivo, es :
1°.- ¿HAY ASOCIACIONES?
---- si hay ... ¿Cuantos Socios?
------------ ANEN ¿N°socios?
------------ Anavre ¿N°socios?
...y los llaman para que modifiquen el articulado, elevarlo a la DGMM, para saber si hay "tajada, cazo, o llamese como sea"

---- si no hay.... A saco...

Sin pormenorizar en detalles, asistí hace años a una Comision del Congreso de Diputados, intentando modificar una Ley que afectaba a mas de 25.000 empleados.
El presidente me tiró la pregunta:¿Cuantos socios hay detras de Vd,?.
Lamentablemente éramos solo 1.000. Y todo cuanto se dijo a partir de aquello fue inutil.
Por eso creo que aqui, los realmente jodidos son los navegantes.
Y tampoco entiendo que la ANEN (con todos sus componentes juntos o por separado) se "congratularan" del contenido de la propuesta.
El pesimismo se ha instalado.
Yo suelo hablar de estas cosas en mi zona y hay mucha gente que quiere quitarse el barquito de enmedio...
__________________
..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Javi-Miss Regina (05-06-2018)
  #724  
Antiguo 05-06-2018, 07:25
Avatar de TripuBar
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Cuando una Ley, Orden, RD, etc., "toca" a un colectivo (y meto aqui a ANEN y Anavre), hay que tener en cuenta varias cosas.
Lo primero que miran los responsables de este pais a la hora de implantar la norma sobre un colectivo, es :
1°.- ¿HAY ASOCIACIONES?
---- si hay ... ¿Cuantos Socios?
------------ ANEN ¿N°socios?
------------ Anavre ¿N°socios?
...y los llaman para que modifiquen el articulado, elevarlo a la DGMM, para saber si hay "tajada, cazo, o llamese como sea"

---- si no hay.... A saco...

Sin pormenorizar en detalles, asistí hace años a una Comision del Congreso de Diputados, intentando modificar una Ley que afectaba a mas de 25.000 empleados.
El presidente me tiró la pregunta:¿Cuantos socios hay detras de Vd,?.
Lamentablemente éramos solo 1.000. Y todo cuanto se dijo a partir de aquello fue inutil.
Por eso creo que aqui, los realmente jodidos son los navegantes.
Y tampoco entiendo que la ANEN (con todos sus componentes juntos o por separado) se "congratularan" del contenido de la propuesta.
El pesimismo se ha instalado.
Yo suelo hablar de estas cosas en mi zona y hay mucha gente que quiere quitarse el barquito de enmedio...
¿que representatividad porcentual tienen los sindicatos en este pais?....pues muy escasa. Y sin embargo en temas laborales su fuerza es indiscutible. Porque:
1. Nadie puede alegar tener más representatividad (por poca que sea porcentualmente)
2. Tienen organización, capacidad de movilización y de llegar a los medios con sus criticas.
3. Pueden iniciar acciones legales, que dificilmente un particular podrá emprender.

Pues lo mismo ocurre con ANEN y ANAVRE....

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar
BlackPearl (05-06-2018)
  #725  
Antiguo 05-06-2018, 08:01
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,049
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 448 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Sera verdad ¿¿¿???

http://www.12minutos.com/5b1634da9a0...de-recreo.html


Pues no me lo creo.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto