La Taberna del Puerto Sarch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2018, 17:33
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 170 Agradecimientos en 135 Mensajes
Predeterminado Matricular mat Belga a mat Española

Buenas calurosas tardes.
Estoy viendo dos barcos con matrícula belga, no han estado previamente matriculados en España.
Son antiguos, por lo que no tienen marcado CE. Son de final de los 70.
Hace un tiempo hubiera estado encantado de que tuvieran matrícula belga, pero conforme están las cosas, no estoy tan seguro.
Por lo que, lo que deseo saber es que tan complicado sería pasar a matrícula española.
Tal como está el ambiente, quiero manifestar que no pretendo despertar ninguna polémica. Sólo saber si es complicado y económicamente el coste de lo que pretendo hacer.

Saludos y buen viento.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 29-07-2018, 22:46
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 138 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Matricular mat Belga a mat Española

Si no tiene marcado CE te pedirán que lo sometas a un proceso de certificación que a mí me presupuestaron en algo más de 5.000 €. Sí, es correcto: cinco mil euros para que venga un arquitecto naval a confirmar que sí, que los suecos saben hacer veleros.

Yo tampoco pretendo crear polémica, pero mi caso es sencillo: si no llevo bandera española es porque no me la puedo permitir. Ahora, que si lo que se pretende es que la náutica siga estando reservada a una determinada élite, entonces no cabe duda de que la DGMM está haciendo un trabajo impecable.

Socio n.º 1977
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Bertie (31-07-2018), EddSail (31-07-2018), Frealof (31-07-2018), javijust (08-08-2018), josanvall (31-07-2018), manjuari (09-08-2018), port bo (31-07-2018)
Antiguo 30-07-2018, 21:55
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 357
Recibió 1,818 Agradecimientos en 1,282 Mensajes

Si tenían bandera se supone que también el
Iva pagado , no creo que haya problemas para rematricularlo
Pero no veo porque no seguir Belga

Socio fundador Anavre, ya eres socio ?
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 10:48
Frealof Frealof Conectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 29 Agradecimientos en 15 Mensajes

Si no me equivoco creo que si nunca se ha matriculado en España y su eslora es de más de 8 metros hay que añadir el impuesto de matriculación, un 12% del valor de compraventa o del valor por tablas de la embarcación, de entre los dos valores el que sea más alto.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 12:05
trabañarru trabañarru esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,233
Recibió 6,930 Agradecimientos en 2,731 Mensajes

ESta si que es buena " conforme estan las cosas" es preferible pagar un pastizal y perder horas y horas en gestiones por matricular en españa que mantener la bandera que tiene ahora por cuatro duros..
Y yo me pregunto , con que estan amenazando a la gente, con que?
con lo feliz, libre y legal que se puede navegar hoy en dia bajo esa bandera segun la actual legislacion española...
Con que les han amenazado a esta gente .

Editado por trabañarru en 31-07-2018 a las 12:21.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 13:31
markuay markuay esta desconectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,480
Recibió 4,200 Agradecimientos en 2,303 Mensajes

Si han estado matriculados en españa anteriormente no hay ningun problema.
Antiguo 31-07-2018, 16:13
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 170 Agradecimientos en 135 Mensajes

Trabañarru. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Yo pensaba en estar en b. B. , pero ultimamente, entrenrumores de cambios normativos, ynsobre todo problemas para tener el barco en amarres publicos, hacen desistir.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 16:41
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 54 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Buenas calurosas tardes.
Estoy viendo dos barcos con matrícula belga, no han estado previamente matriculados en España.
Son antiguos, por lo que no tienen marcado CE. Son de final de los 70.
Hace un tiempo hubiera estado encantado de que tuvieran matrícula belga, pero conforme están las cosas, no estoy tan seguro.
Por lo que, lo que deseo saber es que tan complicado sería pasar a matrícula española.
Tal como está el ambiente, quiero manifestar que no pretendo despertar ninguna polémica. Sólo saber si es complicado y económicamente el coste de lo que pretendo hacer.

Saludos y buen viento.
Yo no te puedo ayudar, pero si puedo recalcar en rojo lo que indicas para que te ayuden los que saben.

Hombre al agua, ¿qué medidas hay que tomar en caso de hipotermia? :
a)Darle de beber coñac o brandi para que se entone.

“No hay puñado de tierra sin una tumba española”
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 17:10
toni miami toni miami esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿Porque no bandera Belga?. En el peor de los casos si cambia la normativa tendras que llevar el equipamiento de un barco con bandera Española.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni miami
txaviss (31-07-2018)
Antiguo 31-07-2018, 17:45
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 474 Agradecimientos en 332 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toni miami Ver mensaje
¿Porque no bandera Belga?. En el peor de los casos si cambia la normativa tendras que llevar el equipamiento de un barco con bandera Española.
Parece que el maltrato va más allá del equipamiento de seguridad. Por lo que leo últimamente por aquí, se están encontrando problemas con la concesión de amarres.

No sé, me gustaría saber lo fácil o difícil que sería en caso contrario, es decir, que un belga compre un barco de segunda mano abanderado en España, qué trabas o facilidades le pondrán en su país?
Imagino que mucho más fácil, rápido y barato...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 18:22
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, en todo caso dentro de las 12 millas, fuera no te podra venir a molestar nadie, ni balsas ni radiobalizas ni zonas de navegacion ni nada.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 19:04
toni miami toni miami esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿Sabeis de muchos puertos que pongan problemas a las banderas foraneas? ¿O es algun caso aislado en alguna comunidad ?
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 19:12
Hermano de la costa

Cita:
¿Sabeis de muchos puertos que pongan problemas a las banderas foraneas? ¿O es algun caso aislado en alguna comunidad ?
Hay comunidades que segun quien gestione sus puertos como el odio a españoles con otras banderas es total se agarran a la norma que hay que presentar el certificado de navegabilidad o la hoja de asiento, como los barcos extranjeros no tienen ese certificado te lo echan para atras, incluso si el pantalan esa a nombre de un español y el barco ha estado en ese amarre 10 años, en Asturias para por ejemplo..
Caciquismo puro y duro..
A mi cuando me empezaron a poner pegas, les dije que el pantalan estaba a mi nombre, que el barco no habia cambiado ni de propietario ni de seguro, y que no me los tocaran que hay plazas para franceses y en los pantalanes de cortesia ( alquilados) en epoca estival recalan en el puerto barcos de masde 20 nacionalidades...

Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 19:20
markuay markuay esta desconectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,480
Recibió 4,200 Agradecimientos en 2,303 Mensajes

En algun puerto de gestion publica pueden poner pegas de momento, en las marinas privadas y clubs nauticos no hay problema.

Hay puertos donde ya hay tantos barcos extranjeros o mas que abanderados en españa.

Si el barco no tiene certificado CE, ni es europeo, puedes tener problemas para abanderarlo en españa, ademas de tener que pagar si su eslora supera los 8 metros.
Antiguo 01-08-2018, 09:01
moryak moryak esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 295 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Matricular mat Belga a mat Española

Yo estoy en publica y nada, ningun problema

Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 14:04
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes

Barco de los 70, sin marcado CE: pastizal para que un ingeniero te lo avale con su firma. A pesar de pagar, aunque sea el mejor barco del mundo te lo van a limitar a categoría C o peor. Te limitarán a zona 4. El MMSI lo tendrás que dar de baja. Los equipos de radio y electrónica también porque no estarán homologados por marina mercante (sólo CE, esto es diferente), paga instaladores autorizados, paga...
Quédate belga o busca otro barco. En el peor de los casos, si sale la orden FOM como está redactada, cumples seguridad española hasta zona 4 y después eres libre de llevar lo que consideres necesario sin limitaciones.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2018, 08:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 755
Recibió 1,172 Agradecimientos en 504 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Trabañarru. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Yo pensaba en estar en b. B. , pero ultimamente, entrenrumores de cambios normativos, ynsobre todo problemas para tener el barco en amarres publicos, hacen desistir.
Ni existen problemas normativos, la legislación Española e internacional, además de la Europea te amparan bajo cualquier pabellon europeo.

Ni existen problemas de amarre en amarres publicos, y si existen, seria totalmente denunciable pero no digo demandar y perder, hablo de demandas que se ganan de calle, porque no se puede legislar para discriminar a los barcos europeos.

Otra cosa es que me digas que el barco esta matriculado en burquina faso, porque a cualquier bandera extranjera NO perteneciente a pais miembro de la Union Europea, la normativa europea de libre circulación no le ampara, con lo que a esos barcos si les pueden hacer la puñeta las autoridades portuarias y otros expúreos intereses, pero no asi a un barco de bandera belga.

O quizás que tengas dinero de sobra y te apetezca pagar 5000 euros o mas para cumplir los requerimientos de homologación que se piden aqui, mas los impuestos pertinentes (de los que no te libras si esos barcos nunca los pagaron antes por no estar anteriormente en bandera española)...

La otra posibilidad es que seas un topito escarbador, escarba que te escarba, para confundír al personal.

Pero en cuanto problemas, ninguno, problemas se van a buscar las administraciónes si persisten en tratar de conculcar los derechos que nos asisten como ciudadanos europeos, o a legislar incumpliendo regulaciones superiores jerárquicamente, porque les van a empezar a caer demandas y cuando las empiecen a perder, pagando costas, y creandose jurisprudencia que les impida seguír por ahí verás como se empiezan a quedar tranquilitas...

Editado por Fuerza 7 en 08-08-2018 a las 08:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
markuay (08-08-2018), TAORMINA (10-08-2018)
Antiguo 09-08-2018, 00:24
agustin agustin esta desconectado
Piratilla

Recibió 63 Agradecimientos en 19 Mensajes

Tengo un dufour 31 que desde el año 1982 hasta el 2016 estuvo matriculado en España, en el 2016 lo matricule en Holanda ahora se me caduca el permiso holandés y no lo quiero renovar lo doy de baja en holanda y al ir a la capitanía donde estuvo matriculado 34 años me dicen que es imposible volverlo a matricular por carecer del mercado obligatorio desde 1998 CE que tengo que hacer un proyecto con un ingeniero naval un pastizal pues no me queda más remedio que abanderar lo en Bélgica ( hablando con otros afectados me dicen que lo del marcado CE es a criterio de las capitanía si esto es cierto e para flipar con la náutica recreativa espñola)
Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 08:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por agustin Ver mensaje
Tengo un dufour 31 que desde el año 1982 hasta el 2016 estuvo matriculado en España, en el 2016 lo matricule en Holanda ahora se me caduca el permiso holandés y no lo quiero renovar lo doy de baja en holanda y al ir a la capitanía donde estuvo matriculado 34 años me dicen que es imposible volverlo a matricular por carecer del mercado obligatorio desde 1998 CE que tengo que hacer un proyecto con un ingeniero naval un pastizal pues no me queda más remedio que abanderar lo en Bélgica ( hablando con otros afectados me dicen que lo del marcado CE es a criterio de las capitanía si esto es cierto e para flipar con la náutica recreativa espñola)
Eso es reclamable, ya que el barco si ya estuvo en pabellón Español y puedes demostrarlo cumple los requisitos de homologación ya que fue admitido en el registro de buques en su momento por lo que no pueden pedirte un certificado que no fue necesario en su primera inscripción cuando les consta que estuvo ya inscrito...

Si no quieres meterte en follones Belga.

Si tienes algun interes en volver a la Española por lo que sea, yo presentaría la solicitud por escrito con entrada por registro de la capitanía que sea, adjuntando copias de hoja de asiento, y toda la documentacion española que tengas, expresando que el barco ya esta homologado, ya que fue admitido en esa capitanía, y por su antiguedad no se puede pedir un certificado CE, y te diré más, que pidan marcado CE para un barco que ya estuvo registrado no tiene justificación ya que para estar en el registro español ya paso por las homologaciones necesarias en su tiempo, y dichos controles lo consideraron apto para figurar en el registro de buques.

Es totalmente recurrible, pero lleva su tiempo y sus molestias hacerlo, por lo que tu mismo...pero es una arbitrariedad y si en via administrativa te lo deniegan, siempre puedes recurrir a la contenciosa luego.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2018, 10:47
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Ni existen problemas normativos, la legislación Española e internacional, además de la Europea te amparan bajo cualquier pabellon europeo.

Ni existen problemas de amarre en amarres publicos, y si existen, seria totalmente denunciable pero no digo demandar y perder, hablo de demandas que se ganan de calle, porque no se puede legislar para discriminar a los barcos europeos.

Otra cosa es que me digas que el barco esta matriculado en burquina faso, porque a cualquier bandera extranjera NO perteneciente a pais miembro de la Union Europea, la normativa europea de libre circulación no le ampara, con lo que a esos barcos si les pueden hacer la puñeta las autoridades portuarias y otros expúreos intereses, pero no asi a un barco de bandera belga.

O quizás que tengas dinero de sobra y te apetezca pagar 5000 euros o mas para cumplir los requerimientos de homologación que se piden aqui, mas los impuestos pertinentes (de los que no te libras si esos barcos nunca los pagaron antes por no estar anteriormente en bandera española)...

La otra posibilidad es que seas un topito escarbador, escarba que te escarba, para confundír al personal.

Pero en cuanto problemas, ninguno, problemas se van a buscar las administraciónes si persisten en tratar de conculcar los derechos que nos asisten como ciudadanos europeos, o a legislar incumpliendo regulaciones superiores jerárquicamente, porque les van a empezar a caer demandas y cuando las empiecen a perder, pagando costas, y creandose jurisprudencia que les impida seguír por ahí verás como se empiezan a quedar tranquilitas...

Unas rondas para todos a mi cuenta.

¿ De verdad crees que es denunciable que no te concedan el amarre público por tener bandera de otro país comunitario?

Pues te cuento mi caso que no es el único, yo tengo amarre en un pueblo de Asturias donde vivo desde hace años, un amarre público gestionado por puertos del Principado, con bandera española me lo dieron sin ningún problema el día que lo solicite.

Este año les consulte telefónicamente si tendría algún problema con el amarre al cambiar a bandera belga mi barco, pensando que no habría problema me lleve una desagradable sorpresa cuando me dicen que no me renovarían la concesión del amarre, ya que por normativa (normativa que esta en vigor desde hace años) exigen el certificado, documento que únicamente tienen los barcos con bandera española.

Como me pareció algo surrealista, arcaico y desfasado decidí consultarlo mediante un correo escrito al servicio de atención al ciudadano del Principado de Asturias (SAC@asturias.org) para ver si tenían algún "pudor" en ponérmelo por escrito. Después de 4 días esperando, me contestan exactamente lo mismo que me habían dicho telefónicamente, no renuevan ni conceden amarres a barcos que no presenten el certificado por lo que si el barco no esta abanderado en España no tendrás amarre.)

Como me sigue pareciendo algo increíble decido consultar, si lo que me dicen se ajusta a la legalidad, en una gestoria nautica, en la cual muy amablemente me confirman que efectivamente cada comunidad autónoma puede exigir los documentos que considere según su normativa oficial para la concesión de los amarres de titularidad pública.

Me consta que mas personas intentaron solicitar amarre publico para su barco con bandera belga negándoselo siempre. Si te das una vuelta por los numerosos amarres públicos de Asturias veras que no hay ningun barco con bandera comunitaria, solo los veras en la Marina de Avilés y en Marina Yates de Gijon que son amarres de titularidad privada.

Si a algun cofrade le parece mentira o le resulta increíble (como a mi) puede consultarlo al servicio de puertos del Principado de Asturias que seguro le contestaran lo mismo.

De verdad crees que esa demanda se ganaría "de calle" ? yo no lo tengo tan seguro, pero yo de leyes no tengo ni idea así que espero que tengas razón ya que cuando pase el verano y salga la nueva OM si no se adapta a mis necesidades de navegación retomare mi "lucha" contra la administración para poder navegar tranquilo.

Otra ronda que tanto rollo me secó el gaznate.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 08:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por abvsub Ver mensaje
Unas rondas para todos a mi cuenta.

¿ De verdad crees que es denunciable que no te concedan el amarre público por tener bandera de otro país comunitario?

Pues te cuento mi caso que no es el único, yo tengo amarre en un pueblo de Asturias donde vivo desde hace años, un amarre público gestionado por puertos del Principado, con bandera española me lo dieron sin ningún problema el día que lo solicite.

Este año les consulte telefónicamente si tendría algún problema con el amarre al cambiar a bandera belga mi barco, pensando que no habría problema me lleve una desagradable sorpresa cuando me dicen que no me renovarían la concesión del amarre, ya que por normativa (normativa que esta en vigor desde hace años) exigen el certificado, documento que únicamente tienen los barcos con bandera española.

Como me pareció algo surrealista, arcaico y desfasado decidí consultarlo mediante un correo escrito al servicio de atención al ciudadano del Principado de Asturias (SAC@asturias.org) para ver si tenían algún "pudor" en ponérmelo por escrito. Después de 4 días esperando, me contestan exactamente lo mismo que me habían dicho telefónicamente, no renuevan ni conceden amarres a barcos que no presenten el certificado por lo que si el barco no esta abanderado en España no tendrás amarre.)

Como me sigue pareciendo algo increíble decido consultar, si lo que me dicen se ajusta a la legalidad, en una gestoria nautica, en la cual muy amablemente me confirman que efectivamente cada comunidad autónoma puede exigir los documentos que considere según su normativa oficial para la concesión de los amarres de titularidad pública.

Me consta que mas personas intentaron solicitar amarre publico para su barco con bandera belga negándoselo siempre. Si te das una vuelta por los numerosos amarres públicos de Asturias veras que no hay ningun barco con bandera comunitaria, solo los veras en la Marina de Avilés y en Marina Yates de Gijon que son amarres de titularidad privada.

Si a algun cofrade le parece mentira o le resulta increíble (como a mi) puede consultarlo al servicio de puertos del Principado de Asturias que seguro le contestaran lo mismo.

De verdad crees que esa demanda se ganaría "de calle" ? yo no lo tengo tan seguro, pero yo de leyes no tengo ni idea así que espero que tengas razón ya que cuando pase el verano y salga la nueva OM si no se adapta a mis necesidades de navegación retomare mi "lucha" contra la administración para poder navegar tranquilo.

Otra ronda que tanto rollo me secó el gaznate.

Si, es recurrible, lo ideal es que hubieras consultado a tu abogado, antes de preguntarles telefonicamente a ellos, ya que todo lo que se hace con la administración debería hacerse siempre por escrito y con registro de entrada sino no tienes nada para poder defenderte.

Te voy a explicar porque és recurrible, y porque cualquier abogado con idea sobre estos asuntos te lo ganaría de calle.

En Europa hay una serie de directivas, entre ellas la ya conocida de libre circulación de personas, bienes y servicios, la documentacion de los bienes muebles, (coches,barcos etc) que se emite en los paises miembros esta previsto que sera reconocida como válida a todos los efectos por el resto de paises miembros es decir, no pueden negarte el amarre porque la documentación de tu barco sea belga, y falte un documento que hay en la documentacion española, porque dicha documentación esta homologada a la española a todos los efectos, es decir, la documentación presentada, debe ser reconocida como valida a los efectos previstos de reconocimiento de titularidad del bien por la persona que la aporta, y lo mismo ocurre en Belgica con la documentación de un barco español, en el caso contrario, el gobierno Belga tampoco podría discriminar a un barco español, por la excusa de que el formato del titulo no es el previsto en su ley interna, porque el papel no es amarillo como dice su ley para la lettre de Pavillon, etc...

Porque esto esta previsto en la normativa comunitaria aplicable que han sido asumidas y firmadas por todos los paises firmantes del tratado de la union.

Lo que te han dicho es una verdadera perogrullada, propia de alguien que no tiene ni puta idea de derecho de la UE ni de su aplicación, es evidente que en España tenemos cuarenta documentos diferentes para un barco y en Belgica todos esos documentos estan integrados en un solo documento que es la lettre, pero no por ello pueden decirte que como tal documento español no existe en belgica y aqui lo piden no pueden darte el amarre, eso es un verdadero absurdo, ya que a todos los efectos la documentación Belga del Barco esta a nivel europeo homologada a la española a todos los efectos.

Si el funcionario es un cabeza cuadrada, y pretende aplicar puritariamente una normativa interna española, que provoca un conflicto con lo previsto por la legislación europea eso no tiene recorrido, se recurre y se gana, y se les obliga a cambiar lo que estan aplicando de manera incorrecta ...

Otra cosa diferente sería que en la legislación aplicable a la concesion del amarre publico en tu puerto, se determinara especificamente que quedan excluídos del derecho a optar a dicho amarre todos los barcos que no sean españoles, incluídos los europeos, si la normativa dice esto, estan discriminando a barcos europeos y habría que estudiar dicha discriminación, con detenimiento en la normativa aplicable, ese ya sería un supuesto diferente, ya que la libre circulación no implica que ciertos servicios se deban otorgar a barcos extranjeros por encima de los españoles...pero si la excusa es la documentacion, como tu dices, por ahi no cuela.

Por ello, si hubieras presentado la documentación por registro con fecha de entrada y te contestan que no y te ponen por escrito que te deniegan en base a la documentación belga, eso esta ganado sin duda, realizando los rescursos en vía administrativa con toda la legislación aplicable y si siguen negandotelo acudiendo al contencioso, es un asunto que no puedes perder si se hace correctamente.

Lo que te han dicho en la gestoria nautica que has consultado es correcto, pueden pedir lo que les de la gana, para justificar la propiedad del barco, y conceder el amarre, es decir los documentos españoles que en conjunto permiten navegar a un barco, o los que sustituyen en su legislación interna a los españoles si se trata de un barco de un pais de la union europea...

Pero lo que no pueden hacer es requerir que un Barco Belga, que en la lettre de pavillon recoge todos los documentos uno por un que se piden aqui, para que ese barco pueda navegar a nombre de su titular, de manera totalmente legal, que presente un documento español interno, porque como ya he explicado es una verdadera perogrullada...es como si un barco español se va a Alemania, y resulta que en alemania le piden un documento interno que tienen en Alemania para que ese barco pueda atracar, un documento aleman que sólo los barcos alemanes poseen y que ese barco español tendria que cambiar su bandera a alemana para tener...no se si me explico...sería totalmente contrario a la legislacion europea, y una comunidad Autonoma no puede legislar y aplicar normas que choquen con la normativa europea armonizada en España, porque son normas de jerarquía superior.

Cuantos derechos y dinero pierden las personas por realizar consultas verbales a las administraciones, a mis clientes se lo tengo dicho, si tienen dudas de algo que puede producirles un perjuicio económico o una perdida de derechos, o que me pregunten a mi, o que las consultas las hagan por escrito y cuando les contesten por escrito, con eso se puede hacer algo, con una consulta verbal si te quedas con lo que te dicen en muchos casos las respuestas no estan ajustadas a derecho, por diferentes motivos, desconocimiento del funcionario, directrices de algun mando superior erroneas, ordenes internas contrarias a lo previsto la normativa aplicable, si sigo no acabo...

Te acepto ese trago que tanto ladrillo entre el tuyo y el mio me ha dado sed...

Editado por Fuerza 7 en 10-08-2018 a las 09:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
markuay (10-08-2018)
Antiguo 10-08-2018, 09:43
Piratilla

Gracias Fuerza 7 por ponermelo tan claro. A partir de septiembre buscaré un abogado por Asturias y empezaré la "batalla" que espero acabe bien.

Se que hay mas gente interesada y barcos con bandera belga que les han dicho que no les daban pantalan, alguno cofrade de esta taberna...intentare ponerme en contacto con ellos y aunar fuerzas...

Las rondas van de mi cuenta que te las mereces.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 12:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por abvsub Ver mensaje
Gracias Fuerza 7 por ponermelo tan claro. A partir de septiembre buscaré un abogado por Asturias y empezaré la "batalla" que espero acabe bien.

Se que hay mas gente interesada y barcos con bandera belga que les han dicho que no les daban pantalan, alguno cofrade de esta taberna...intentare ponerme en contacto con ellos y aunar fuerzas...

Las rondas van de mi cuenta que te las mereces.
En el tema de concesion de amarres en pantalanes de titularidad publica, no digo en todos pero en algunos puertos, hay mucho compadreo, sobre todo donde hay listas de espera y los solicitantes no llevan un seguimiento de ellas...

Los casos de cada puerto hay que estudiarlos de manera independiente, porque como bien te dijeron en la gestoria, esto es un reino de taifas, por lo que hay que ver primero la normativa que toque según el puerto y la comunidad autonoma de que se trate, y la titularidad del mismo, para la concesión de amarres publicos.

Si tienen alguna norma que les permita cierta arbitrariedad en la adjudicación de las plazas, por mucho que les ganes, luego hay que hacer un seguimiento a las listas de espera y a las concesiones que se vayan haciendo...te lo digo porque en algun puerto que conozco, han habido adjudicaciones a amiguetes por delante de gente de la lista, que ha habido que recurrir y otros mamoneos por el estilo...

Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 13:08
Piratilla

Lo del tema de concesion de los amarres por lo menos en los puertos que conozco y por lo general hay plazas suficientes, incluso las hay libres. Tambien hay otros saturados como es el caso del puerto de Luanco....pero todos todos son gestionados por el Principado y bajo una misma normativa se supone...
Lo que más me preocupa es que nadie antes se ocupara de este tema de los amarres a barcos con bandera comunitaria porque en Asturias hay muchos puertos y con muchos barcos de cierto porte que se ahorrarían muchos problemas abanderando en belga y sin embargo todos pasan por el aro o se van a uno de los dos puertos privados que hay sin "luchar", por eso creo que no será facil...en fin, despues de las vacaciones retomare esto y veré como lo gestiono con ayuda de algun abogado especialista( si lo encuentro)que sepa de lo que va esto. Gracias por tu tiempo Fuerza 7,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sarch

Herramientas
Estilo

Reglas del foro