La Taberna del Puerto Asnau
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2018, 13:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,974
Recibió 6,158 Agradecimientos en 2,525 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Aqui tienes lo que consiguió ANAVRE por ESCRITO:
http://www.fondear.org/infonautic/Do...extranjero.asp

Enseñame ese supuesto reconocimiento de la CE por escrito, porfa....

Muy buena pregunta!!!!

Orientarse en la legislación marítima española está sólo al alcance de gente con muchas décadas de dedicación al amargo trato con Belcebú, perdón, con la DGMM...

El Acta Única Europea establecía el libre movimiento de personas y mercancías, pero como se caían de repente muchos chiringuitos, hubo que ir poniendo remiendos rápidamente en los descosidos que más agua perdían..

España entró en la UE en 1986, en el 92 sacaron la ley 38/1992 de Impuestos Especiales, en la que en su Disposición Adicional Primera decía esto:

Deberán matricularse en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se adquieran por personas, entidades o titulares de establecimientos con domicilio o residencia fiscal en dicho territorio para circular o ser utilizados en el mismo.

Cuando se constate el incumplimiento de esta obligación, los órganos competentes de la Administración tributaria o del Ministerio del Interior procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la regularización de su situación administrativa y tributaria.

O sea, no te escapes y si lo intentas, palo..

Pero pertenecer a la UE obliga a cumplir su legislación..

Y en los presupuestos generales del 2011, en el art. 82 Adecuación al ordenamiento comunitario de la regulación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, en su punto 7, se modifica la DA de manera que queda así:

1. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.

2. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, no será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado anterior cuando, en relación con la exigencia del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte establecida en la letra d) del número 1 del artículo 65 de esta Ley y dentro de los plazos establecidos en dicho precepto:
a. se haya autoliquidado e ingresado el impuesto, o bien
b. se haya solicitado de la Administración Tributaria el reconocimiento previo de la aplicación de un supuesto de no sujeción o de exención del impuesto, en los casos en que así esté previsto, o bien
c. se haya presentado una declaración ante la Administración Tributaria relativa a una exención del impuesto.

O sea, que no lo hicieron porque quisieran, lo hicieron obligados por la normativa europea..y guardándose de mantener el 12%, único en Europa, y que incluye a las embarcaciones de segunda mano!!!

Para en el 2014 exigir contraviniendo el Convemar, la titulación española y ahora, tambien en contra del Convemar, intentar meter en los equipos su arbitraria y probablemente contraria a las leyes de libre competencia normativa...

Pero nada, vosotros tranquilos, nada de amenazar con denunciar la DA5ª, ni plantear el sangrante tema de las homologaciones ante Competencia, nada, a relajarse y en septiembre a decir a todo que sí..tal vez nos regalen un año más sin revisiones de balsas o agreguen unas millas a las zonas de navegación...y después decir que no se pudo, que no hubo medios, que hacen falta más socios y más unión....
HIPPIE (12-08-2018), victoria (12-08-2018)
Antiguo 12-08-2018, 14:22
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 261 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Muy buena pregunta!!!!

Orientarse en la legislación marítima española está sólo al alcance de gente con muchas décadas de dedicación al amargo trato con Belcebú, perdón, con la DGMM...

El Acta Única Europea establecía el libre movimiento de personas y mercancías, pero como se caían de repente muchos chiringuitos, hubo que ir poniendo remiendos rápidamente en los descosidos que más agua perdían..

España entró en la UE en 1986, en el 92 sacaron la ley 38/1992 de Impuestos Especiales, en la que en su Disposición Adicional Primera decía esto:

Deberán matricularse en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se adquieran por personas, entidades o titulares de establecimientos con domicilio o residencia fiscal en dicho territorio para circular o ser utilizados en el mismo.

Cuando se constate el incumplimiento de esta obligación, los órganos competentes de la Administración tributaria o del Ministerio del Interior procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la regularización de su situación administrativa y tributaria.

O sea, no te escapes y si lo intentas, palo..

Pero pertenecer a la UE obliga a cumplir su legislación..

Y en los presupuestos generales del 2011, en el art. 82 Adecuación al ordenamiento comunitario de la regulación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, en su punto 7, se modifica la DA de manera que queda así:

1. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.

2. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, no será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado anterior cuando, en relación con la exigencia del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte establecida en la letra d) del número 1 del artículo 65 de esta Ley y dentro de los plazos establecidos en dicho precepto:
a. se haya autoliquidado e ingresado el impuesto, o bien
b. se haya solicitado de la Administración Tributaria el reconocimiento previo de la aplicación de un supuesto de no sujeción o de exención del impuesto, en los casos en que así esté previsto, o bien
c. se haya presentado una declaración ante la Administración Tributaria relativa a una exención del impuesto.

O sea, que no lo hicieron porque quisieran, lo hicieron obligados por la normativa europea..y guardándose de mantener el 12%, único en Europa, y que incluye a las embarcaciones de segunda mano!!!

Para en el 2014 exigir contraviniendo el Convemar, la titulación española y ahora, tambien en contra del Convemar, intentar meter en los equipos su arbitraria y probablemente contraria a las leyes de libre competencia normativa...

Pero nada, vosotros tranquilos, nada de amenazar con denunciar la DA5ª, ni plantear el sangrante tema de las homologaciones ante Competencia, nada, a relajarse y en septiembre a decir a todo que sí..tal vez nos regalen un año más sin revisiones de balsas o agreguen unas millas a las zonas de navegación...y después decir que no se pudo, que no hubo medios, que hacen falta más socios y más unión....
Quizás si nos dijeras qué necesitas para poner esas denuncias podríamos ayudarte.
Antiguo 12-08-2018, 14:53
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,117 Agradecimientos en 458 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Estoy de acuerdo. No es de recibo que haya que asociarse para hacer que se cumpla la ley.
Pero entonces ¿vamos cada uno y ponemos la denuncia?, ¿cada uno por su cuenta se busca un abogado?
¿Cada uno por su cuenta se encarga de averiguar y demostrar que algunas personas o empresas se están beneficiando?
Entiendo que no te apetezca asociarte, pero cuando dices "vencemos" o "jodernos", hablas en plural.
Lo de asociarnos es por fuerza sí, pero también por comodidad y economía.

Entiendo tus argumentos, cuando hablo en plural no me refiero a ninguna asociación, ni siquiera a los navegantes (ya que muchos de ellos están de acuerdo con la política existente al respecto) ,es mas, te diría hasta que a mi me importa un bledo la náutica de recreo, en el sentido literal de la expresión, lo que realmente me interesa es que me dejen vivir tranquilo sin intentar joderme por escoger esta u otra manera de vivir, de divertirme, o como lo quieras llamar y que ellos se saquen unas cuantas perras a mi costa,me refiero a aquellos futuros denunciados (que los habrá) si esta OM sale aprobada.
Pero pongamos un ejemplo practico.
Supongamos, que se aprueba la OM y empieza la caceria (banderas de conveniencia), en los siguientes meses se producen X denuncias por parte de la GC, si la denuncia es pertinente a los ojos de la DGMM recibiras la sanción correspondiente, todos estos navegantes sancionados en contra de la ley, recurrirán esa sanción, para lo cual recurrirán al servicio jurídico de su seguro, o si no lo tienen, tendrán que contratar un abogado,¿o es que Anavre va a llevar los casos de todos los denunciados?.
Una asociación esta bien para intentar mejorar condiciones de los que representan, aunque claro esta, también se benefician los no asociados, pero llegado el momento, estas solo con tu representante legal ante la administración.
Podrias decirme que como me he apuntado en la conocida lista, estoy asociándome, es verdad, pero esa asociación temporal no es para negociar nada, es para hacer que se cumpla la ley, con delincuentes no se negocia, no se reúne uno, no se pacta nada.
Cada uno tiene su forma de ver las cosas, yo no juzgo ninguna, pero, soy de los que cuando se emprende un "combate" no solo me importa el resultado, si no como se consigue.
Y para terminar, como he visto que durante estos 20 días que he estado fuera,la cosa se ha puesto caliente, y, parece ser que mi actitud es de las beligerantes recalcar, que siempre mi actitud es de cordialidad hacia los cofrades estén de acuerdo o no, lo que no siempre se consigue al expresarse en el foro.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Marcos Montesier (13-08-2018)
Antiguo 12-08-2018, 16:26
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,573 Agradecimientos en 758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
No estoy de acuerdo contigo, cofrade. Aunque la OM es un dardo envenenado para las banderas de coherencia, también es la ocasión de cambiar la normativa para los pabellones españoles. Si dejan la normativa parecida a la actual, pasarán años antes de que se modifique, lo que quiere decir pirotecnia, "material escolar absurdo", etc.. Que no cometan el error los navegantes con bandera española porque esto va con ellos y mucho. Si sacan adelante el actual proyecto, las normas de seguridad afectarán a TODOS los pabellones, y aunque iremos a los tribunales y donde sea, no creamos que el tema se resolverá en pocos meses.
Buenas tardes, cofrade:

Quizá no me he expresado con claridad. Abundo en lo que dice el cofrade Marcos Montesier en que con el proyecto de OM la situación de los barcos de bandera española prácticamente no cambia. Quiero decir, y no se me malinterprete, que quienes han mantenido la bandera española - por las razones que sean, y en eso no me meto - tendrán poco que perder con respecto a su situación actual. Por supuesto que también tienen mucho que ganar, siempre y cuando la DGMM y sus mariachis lo permitan. Y quien tiene ahí la sartén por el mango es precisamente la DGMM, ya que lo que la DGMM quiera reglamentar para las banderas españolas será muy difícil de rebatir.

Vamos ahora a los que en su momento decidimos, con todos los pronunciamientos legales favorables, tanto de la Administración española como de la belga, cambiar de banders, con el propósito fundamental de huir de las arbitrariedades de la DGMM. Nosotros sí tenemos mucho que perder si permitimos que la DGMM saque una normativa claramente contraria a la legalidad.

Por eso creo que a quienes afecta principalmente este malhadado proyecto de OM es precisamente a las banderas comunitarias, y por eso mismo pienso que la DGMM, que ha urdido con sus mariachis un proyecto de OM en el que el único cambio significativo con respecto a la actual Orden FOM 1144 es la persecución indiscriminada e ilegal de las banderas comunitarias, no va a querer perder ese bocado así como así, y por eso mismo pienso que la única salida que nos va a quedar va a ser la de los Tribunales.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
caribdis (12-08-2018)
Antiguo 12-08-2018, 16:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hola, cofrade.

Puedes decir en que se diferencia exactamente esta om en vigor con respecto a la nueva para los pabellones españoles?

Segun he leido, el resumen es:
Un año mas de la revision de la balsa
Algun cambio en la categoria de navegacion D
Y algo de un cohete tambien en esa categoria de navegacion

Si no hay nada mas gordo que esto, me disculparas pero a los pabellones españoles, les da igual que salga o no.
¡Sí, hombre! Está que han quitado el cubo rojo con la palabra "fuego".

Como dije en su momento, un salto cuántico en la seguridad de la navegación de recreo...

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 12-08-2018, 18:52
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 581 Agradecimientos en 340 Mensajes

esta mierda de om solo afecta a las banderas de coherencia,ni mas ni menos,pongais como os pongais y habra que denunciar si o si
Citar y responder
Antiguo 12-08-2018, 18:55
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 261 Agradecimientos en 175 Mensajes

Seguramente acabaremos en los tribunales por todas las razones aquí expuestas, pero esas reuniones o negociaciones son una posibilidad de arreglar las cosas de una forma mas rápida y mas económica. Y de encontrar una salida pacifica a este conflicto de intereses.
Que no se puede...entonces tendemos que denunciar la parte ilegal del proyecto y tragar con el resto que será, legitimo.
Antiguo 12-08-2018, 21:09
moryak moryak Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 317 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Cuando el colega vuelva de vacaciones con la Montblanc llena de tinta, nos va a escarallar a todos los desertores.
Yo sigo convencido que habrá una asquerosa guerra jurídica a la que no está acostumbrada este país, ni el Gobierno ni esta mediocre pandilla de "dirigentes". Espero con toda mi alma equivocarme, como también espero que llegado el caso ANARVE lidere a cuchillo nuestros intereses, sin concesiones de ningún tipo a la DGMM, si van en contra del derecho.
Tampoco tendría mucho sentido su razón de ser si no fuese de esta manera.
Antiguo 12-08-2018, 23:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Cuando el colega vuelva de vacaciones con la Montblanc llena de tinta, nos va a escarallar a todos los desertores.
Yo sigo convencido que habrá una asquerosa guerra jurídica a la que no está acostumbrada este país, ni el Gobierno ni esta mediocre pandilla de "dirigentes". Espero con toda mi alma equivocarme, como también espero que llegado el caso ANARVE lidere a cuchillo nuestros intereses, sin concesiones de ningún tipo a la DGMM, si van en contra del derecho.
Tampoco tendría mucho sentido su razón de ser si no fuese de esta manera.

Eso es lo que me pareció a mi cuando no presentaron alegaciones contra el intento de cobrar por fondear en Illas Atlánticas...

Y debo ser un descreído total cuando se trata de la DGMM, los únicos avances que he visto en muchos años fueron la Homologación CE, que permitió huír de tediosos, farragosos y arbitrarios trámites para legalizar embarcaciones de serie (continúan para las de construcción amateur, las tradicionales y las profesionales..), algo del decreto de matriculaciones del 2010 y la vía de escape de las banderas comunitarias, y todo ello fue por imposición de Europa...

Ya hemos visto que no les han dolido prendas en saltarse la legalidad internacional para exigir titulaciones y no soy capaz de imaginarme que tengan de repente una actitud positiva porque si...lo que se consiga será por presión ante la opinión pública o por ver amenazados los intereses económicos que pretenden favorecer con este proyecto de OM, o por temor a una batalla judicial bien planteada y con respaldo firme de los usuarios, para mi lo demás son, o desconocer la realidad o creer en bonitas palabras, y no me gustan las medias tintas y el querer quedar bien con todo el mundo que veo en la directiva de Anavre actual, declarar que "hemos acordado" aplazar la aprobación de la OM hasta septiembre me parece una suerte de abducción que simplemente no comprendo, hay dos lados, la DGMM y los que se ven beneficiados por una normativa que incumple el Convemar, y los usuarios, o se está en un lado o se está en otro, los intereses son contrapuestos...
magallanesXIX (13-08-2018), victoria (13-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 08:56
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 712
Recibió 1,416 Agradecimientos en 755 Mensajes

Alguien a dicho mas arriba que sera una batalla larga y costosa, los politicos no tienen tiempo, pero tienen nuestro dinero para gastar en los pleitos que hagan falta contra nosotros, ese problema no se les puede ni plantear por que ni siquiera lo han tenido en cuenta nunca, el dinero es gratis y los abogados del estado mas gratis aun.

Haciendo memoria, corta, por que tengo poca, se hizo lo del fraking, en contra de toda una comunidad autónoma, fracaso y se indemnizo a Fiorentino millonariamente y rapido, cada dia se expropian terrenos para carreteras, trenes, lineas electricas, de gas, seguro muchas son ilegales pero los expropiados no tienen la capacidad de defenderse, nosotros somos 4 gatos con barco, la OM va a salir tal cual y lo haran para medir nuestras fuerzas, solo para saber si en el futuro hablamos en serio o se nos puede seguir sodomizando, y tambien por que NO LES CUESTA NADA, y solo pueden perder prestigio en europa, pero como tampoco lo tienen, tampoco les importa.

Como dice el cofrade f7, si tenemos suerte, y cuando la saquen, la denuncia cae en un juzgado que deje en suspenso el punto de las banderas de coherencia, sera un logro y una suerte, de no ser asi, la om hara recaudar mucho dinero por ese concepto y la dgmm mientras dure el proceso que seran años, mas aun si los abogados del estado se ven perdidos, recurrir tampoco les cuesta nada. Hay un refran que reza, que bien se dispara con polvora del rey.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 09:49
Fuerza 7 Fuerza 7 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 781
Recibió 1,260 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Eso es lo que me pareció a mi cuando no presentaron alegaciones contra el intento de cobrar por fondear en Illas Atlánticas...

Y debo ser un descreído total cuando se trata de la DGMM, los únicos avances que he visto en muchos años fueron la Homologación CE, que permitió huír de tediosos, farragosos y arbitrarios trámites para legalizar embarcaciones de serie (continúan para las de construcción amateur, las tradicionales y las profesionales..), algo del decreto de matriculaciones del 2010 y la vía de escape de las banderas comunitarias, y todo ello fue por imposición de Europa...

Ya hemos visto que no les han dolido prendas en saltarse la legalidad internacional para exigir titulaciones y no soy capaz de imaginarme que tengan de repente una actitud positiva porque si...lo que se consiga será por presión ante la opinión pública o por ver amenazados los intereses económicos que pretenden favorecer con este proyecto de OM, o por temor a una batalla judicial bien planteada y con respaldo firme de los usuarios, para mi lo demás son, o desconocer la realidad o creer en bonitas palabras, y no me gustan las medias tintas y el querer quedar bien con todo el mundo que veo en la directiva de Anavre actual, declarar que "hemos acordado" aplazar la aprobación de la OM hasta septiembre me parece una suerte de abducción que simplemente no comprendo, hay dos lados, la DGMM y los que se ven beneficiados por una normativa que incumple el Convemar, y los usuarios, o se está en un lado o se está en otro, los intereses son contrapuestos...
Caribdis, y Magallanes, y todos aquellos que teneis una postura radical en este asunto, y beligerante:

"...Los tigres mas peligrosos, no son esos que enseñan sus huevos y le rugen a todo el mundo, sino esos que llevan los huevos escondidos y pegados al culo, y estan calladitos, hasta que llega el momento propicio para atacar si es necesario..."

Creo que lo dije ya en más de una ocasión, sé que no os voy a convencer, pero tampoco quierdo hacerlo, de convenceros en algun momento sereis vosotros mismos porque lo vereis, solamente daros una pincelada para que lo tengais en cuenta, se por supuesto que este asunto nos tiene a todos bastante quemados, por lo que supone y de donde viene, por eso entiendo vuestra frustración y vuestra beligerancia, y la comprendo, me gusta citar cosas que aprendí en "el arte de la guerra" de Sun Tzu, un fantastico libro que recomiendo a todo el mundo, y que es uno de mis libros de cabecera.

En este caso, forman parte con unas interpretaciones personales de uno de los puntos del apartado: "la negociación empresarial, enfoque y objetivos", de un curso de coaching para directivos, que impartí hace ya tiempo, y que fue muy bien valorado, por los asistentes... .

Estas son las claves para una buena negociación:

"El supremo Arte de la Guerra es Someter a tu enemigo sin necesidad de lucha" (obtener un buen acuerdo de tu contrario, no implica que sea necesaria la guerra abierta)

-Para conocer a tu enemigo debes convertirte en su amigo.
(No es posible obtener nada en una negociación, si no conoces lo que desea tu oponente, conocerlo da una ventaja estratégica importante a la hora de negociar)

Sé extremadamente sutil, incluso hasta el punto de lo informe. Sé extremadamente misterioso, incluso hasta el punto de la ausencia de sonido. De esta manera podrás ser el director del destino de tu oponente
(Ser sutil y calmado, en los momentos en que se supone que deberías estar alterado, da una posición tactica de cara a la negociación muy ventajosa)

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
(Lo cual no quiere decir que si las tenemos no las tengamos preparadas para el caso en que sea necesario utilizarlas)

-Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar. (reiteración de que la victoria en una negociación, no esta en ir a la guerra, sino en ganarla antes de tener que llegar a ella, y eso no se consigue utilizando las armas antes de tiempo)

-Nunca se debe atacar con cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.
(clarisima y evidente)

-El guerrero más sabio evita la confrontación.
(Seamos sabios, evitar la confrontación no es temerla, es estar preparado para ella en el caso en que la negociación no llegue a buen puerto.)

Sólo espero que las podais leer con calma, y reflexionarlas.

Luego podreis seguír pensando por su puesto lo que querais, que cada cual es libre para pensar y decir lo que quiera, creo que tenemos derecho al pataleo todos y más con la que esta cayendo...pero creo que este es el momento de prepararse y reflexionar todos, para por fín conseguír una verdadera union entre todos los navegantes, y creo que ANAVRE es la clave, porque como habeis visto esta luchando por lo que todos pensamos, no espero convenceros, sólo que valoreis el hecho, aunque si espero que algún día lo comprendais y sin dejar vuestro aspecto critico constructivo, porque la critica si es constructiva es necesaria, y os unais a nosotros.

Caribdis, los pitufos gruñones también son necesarios y bienvenidos (con todo cariño te lo digo, que conste) ...

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
cabadias (14-08-2018), Don Armano (16-08-2018), josanvall (13-08-2018), markuay (13-08-2018), MINIMUI (13-08-2018), Piratacojo (13-08-2018), ponzoa (13-08-2018), RICARDOT (13-08-2018), trabañarru (13-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 11:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 2,728
Recibió 4,621 Agradecimientos en 1,523 Mensajes

Hola a todos, de nuevo, voy a contestar en plan lo más telegráfico posible, pues mañana me voy 10 días a navegar (los abogados también tenemos derecho a descansar) precisamente por Ibiza y Formentera (a ver cómo lidiamos con la masificación, si es que la hay).

En cuanto al proyecto de OM, precisamente el mero hecho de que se haya parado y tengamos prevista una reunión a nivel técnico con personal de la DGMM, y posiblemente con la participación del nuevo Director General, es realmente un éxito sin precedentes, y lo digo porque hasta ahora el proceso siempre había sido presentar alegaciones y luego reunión para ver cuáles habían sido aceptadas y por qué (eso si había reunión). Esta vez se trata de, precisamente, sentarnos nosotros, ANEN, posiblemente también AEGY, y la propia DGMM a revisar el contenido del proyecto punto por punto a fin de intentar consensuar un texto que nos satisfaga a todos. No sé si lo conseguiremos, pero no os quepa la menor duda de que se intentará.

Ahora estamos intentando cuadrar fechas, y puede que no nos baste con un día de trabajo... ya veremos. Desde luego, en la última reunión que tuvimos con ANEN, en la que participaron también AEGY y la Real Liga Naval, hubo un gran consenso entre las partes, y ANEN, al ver que la posición de todas las demás partes coincidía en el tema de las banderas extranjeras, se comprometió a revisar su postura, pues no sólo se encontró con nosotros defendiendo una posición distinta de la suya inicial, sino que también es compartida por muchos de sus asociados.

Por otra parte, el Director General de la Marina Mercante también opina que es preciso simplificar y aligerar la normativa en materia de náutica de recreo, y se comprometió a estudiar todas las propuestas realizadas por Anavre en estos últimos años.

Ahora bien, en este caso hay que tener en cuenta que lo que podremos tocar es lo que está en la OM actual y no resulta afectado por normas de ámbito superior como leyes, reales decretos, decretos legislativos, etc... por lo que es obvio que algunas de las propuestas incluidas en nuestro escrito de alegaciones no serán realizables, pero sí podrían utilizarse como guías u objetivos para la reforma de otras normas.

En cuanto al tema de las banderas extranjeras, hay que decir que la llamada "ley azul" francesa es muy parecida a lo que se establece en este proyecto de OM y no ha sido retirada ni, que nosotros sepamos, confrontada ante tribunales franceses o europeos, por lo que si nosotros la llevamos a los tribunales estaremos haciendo algo que no se ha hecho antes, pero no nos temblará la mano a la hora de hacerlo.

Nos vemos a la vuelta al cole... y os mantendremos informados.

salud!

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
jahihu (14-08-2018), josanvall (13-08-2018), markuay (13-08-2018), miguel ibiza alm (13-08-2018), MINIMUI (13-08-2018), Piratacojo (13-08-2018), ponzoa (13-08-2018), selu (14-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 13:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Caribdis, y Magallanes, y todos aquellos que teneis una postura radical en este asunto, y beligerante:

"...Los tigres mas peligrosos, no son esos que enseñan sus huevos y le rugen a todo el mundo, sino esos que llevan los huevos escondidos y pegados al culo, y estan calladitos, hasta que llega el momento propicio para atacar si es necesario..."

Creo que lo dije ya en más de una ocasión, sé que no os voy a convencer, pero tampoco quierdo hacerlo, de convenceros en algun momento sereis vosotros mismos porque lo vereis, solamente daros una pincelada para que lo tengais en cuenta, se por supuesto que este asunto nos tiene a todos bastante quemados, por lo que supone y de donde viene, por eso entiendo vuestra frustración y vuestra beligerancia, y la comprendo, me gusta citar cosas que aprendí en "el arte de la guerra" de Sun Tzu, un fantastico libro que recomiendo a todo el mundo, y que es uno de mis libros de cabecera.

En este caso, forman parte con unas interpretaciones personales de uno de los puntos del apartado: "la negociación empresarial, enfoque y objetivos", de un curso de coaching para directivos, que impartí hace ya tiempo, y que fue muy bien valorado, por los asistentes... .

Estas son las claves para una buena negociación:

"El supremo Arte de la Guerra es Someter a tu enemigo sin necesidad de lucha" (obtener un buen acuerdo de tu contrario, no implica que sea necesaria la guerra abierta)

-Para conocer a tu enemigo debes convertirte en su amigo.
(No es posible obtener nada en una negociación, si no conoces lo que desea tu oponente, conocerlo da una ventaja estratégica importante a la hora de negociar)

Sé extremadamente sutil, incluso hasta el punto de lo informe. Sé extremadamente misterioso, incluso hasta el punto de la ausencia de sonido. De esta manera podrás ser el director del destino de tu oponente
(Ser sutil y calmado, en los momentos en que se supone que deberías estar alterado, da una posición tactica de cara a la negociación muy ventajosa)

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
(Lo cual no quiere decir que si las tenemos no las tengamos preparadas para el caso en que sea necesario utilizarlas)

-Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar. (reiteración de que la victoria en una negociación, no esta en ir a la guerra, sino en ganarla antes de tener que llegar a ella, y eso no se consigue utilizando las armas antes de tiempo)

-Nunca se debe atacar con cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.
(clarisima y evidente)

-El guerrero más sabio evita la confrontación.
(Seamos sabios, evitar la confrontación no es temerla, es estar preparado para ella en el caso en que la negociación no llegue a buen puerto.)

Sólo espero que las podais leer con calma, y reflexionarlas.

Luego podreis seguír pensando por su puesto lo que querais, que cada cual es libre para pensar y decir lo que quiera, creo que tenemos derecho al pataleo todos y más con la que esta cayendo...pero creo que este es el momento de prepararse y reflexionar todos, para por fín conseguír una verdadera union entre todos los navegantes, y creo que ANAVRE es la clave, porque como habeis visto esta luchando por lo que todos pensamos, no espero convenceros, sólo que valoreis el hecho, aunque si espero que algún día lo comprendais y sin dejar vuestro aspecto critico constructivo, porque la critica si es constructiva es necesaria, y os unais a nosotros.

Caribdis, los pitufos gruñones también son necesarios y bienvenidos (con todo cariño te lo digo, que conste) ...

Dime que estás de broma y que te has levantado esta mañana ocurrente y simpático y nos has llevado a dar una vuelta veraniega por los Cerros de Úbeda o las Montañas del Dragón Dorado para distraernos un poco de órdenes ministeriales, impugnaciones de leyes y vueltas a las ITBs rampantes y equipos DGMM...!!!

Por que si no, esto va adquiriendo unos tonos delirantes y hasta diría que lisérgicos..

Vamos a intentar situarnos un poco: nuestra cultura proviene de la helenística, Platón, Aristóteles, Demócrito, Arquímedes...tésis, hipótesis, causa/efecto, Descartes..

Tuvimos una época teocrática, astrológica, alquímica, y el humanismo del Renacimiento nos hizo volver a nuestros orígenes..algunos peninsulares avanzados decidieron que en el océano estaba nuestro camino y que a partir de Bojador no necesariamente había una monumental cascada y monstruos y que se podía sobrepasar ese límite recurriendo a la fuerza del propio hombre y su capacidad racional...se construyeron fuertes barcos y se consiguió situarse por los astros...

Tras estos avanzados, los peninsulares exploramos y descubrimos el mundo actual, con sus corrientes y vientos y sus tierras habitadas por extrañas culturas...

Hubo tiempos imperiales, comercio "más o menos" justo, se creó la Casa de Contratación de Sevilla y una organización que hizo este comercio posible, aunque el destino final de los lingotes fuera Augsburgo o Génova y no Toledo..

Eso fue hace casi cinco siglos, pero después pasaron muchas más cosas...La Bastilla, la Declaración de los Derechos del Ciudadano, la caída del absolutismo según donde, la Revolución Industrial, el colonialismo...

Hace 120 redondos años desde que España perdió su imperio marítimo, pero todavía hay quien no se ha querido enterar de ello....

Vivimos en la era de internet y la globalización, de los viajes intercontinentales al alcance de una parte significativa de la población...no hemos alcanzado un mundo justo, sin guerras y sin hambre, pero nos hemos dado cuenta de que el mundo es uno y que lo que pasa en un sitio nos afecta a todos..

¿Y tú pretendes que una simple reclamación de la legalidad internacional, de los derechos de igualdad de unos ciudadanos de países supuestamente democráticos, se rija por los principios taoístas para la guerra enunciados por un general chino que vivió hace 2.600 años...???...

Hágase socio de Anavre, el Tao aplicado a la defensa de tus derechos!!

Hazte amigo de la DGMM para poder conocer sus obscuras intenciones...esas te las cuento yo de pe a pa sin la más mínima aproximación amistosa, es como predecir el siguiente paso de un dinosaurio de 25 metros que echa de menos sus helechos gigantes y sus lagos pantanosos..

¿Armas, que armas?, ¿que se puede mostrar como arma si en 8 años de existencia solamente se ha conseguido un papel que ponía que sí, que era posible ponerle pabellón comunitario al barco sin que te comieran los cocodrilos?

Evitar la confrontación, eso si que lo veo, en el tema de Illas Atlánticas debía haber muy pocas ganas de quedar mal con la administración de la Xunta, porque pensar que realmente se estaba de acuerdo con que los fondeos solamente estuvieran al alcance de quien pudiera pagarlos ya me parece muy duro de pensar..y a esperar que la magnánima administración nos haga recibir sus dones aplicando el taoísta no-hacer...o que se muevan otros, que fue lo que realmente pasó...

Eso, a disfrutar de los éxitos obtenidos (a mi me suena a eso de los partidos políticos después de unas elecciones, ganaron todos..), a preparar el camino de la justificación, ya ves, a los franceses también se la colaron, y bueno, a mantener la llamita de la esperanza de que no nos temblará la mano, ya sabéis la esperanza es lo último que se pierde...

Feliz verano
HIPPIE (13-08-2018), Keith11 (13-08-2018), magallanesXIX (13-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 13:49
Expulsado

en este tema me parece que no tienen nada quer opinar nadie y cuando digo nadie,es nadie,pero bueno? en este pais me lo creo todo,solo vá haber que ir a los tribunales si o si........
En cuanto al tema de las banderas extranjeras, hay que decir que la llamada "ley azul" francesa es muy parecida a lo que se establece en este proyecto de OM y no ha sido retirada ni, que nosotros sepamos, confrontada ante tribunales franceses o europeos, por lo que si nosotros la llevamos a los tribunales estaremos haciendo algo que no se ha hecho antes, pero no nos temblará la mano a la hora de hacerlo.
yo tengo bandera belga y punto,no es nada que yo me haya inventado,estan ahi las leyes y me acojo a ellas,el que lo quiera ver de otra manera es que es un pobre ciego que quiere meter a las ovejas con el cuento del coco al corral,sin mas que disfruten ustedes de sus navegaciones y no se les acerque el pastor a decirles nada,ya sabemos que ellos saben a quien no molestar,un saludo
pd. y que no me vengan con unas leyes a la francesa,que hasta donde yo sé,la constitucion española es una copia de la francesa del 1898 corregirme si me equivoco,este pais no dá mas de sí,solo salir en la foto y cada uno a lo suyo,a eso se le llama egoismo y controlar a sus congeneres,ni más ni menos,hasta septiembre,la vida pone a cada uno en su sitio

Editado por HIPPIE en 13-08-2018 a las 14:19.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 17:41
ponzoa ponzoa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 499
Recibió 370 Agradecimientos en 215 Mensajes

Soy de la opinión que hay que estar listos y preparados por la lucha, pero de momento con las armas enfundadas. El motivo es sencillo;

Tenemos representación que está actuando como (al menos yo) creo que debe estar actuando. Reuniones, planteamientos, alternativas, y muestras del respaldo de los socios que representa. No olvidemos que la OM aún no ha salido por lo que, acciones legales no se pueden tomar (aún).

Si fracasan las negociaciones, que es una posibilidad, debemos estar listos para actuar en los tribunales (hay una lista de posibles donantes), cambiar nuestro barco de país (los que pueden por estar cerca de fronteras - Francia, portugal, Marruecos) y una huelga económica.

Este último, la huelga económica, se base en no gastar absolutamente NADA en el sector en España en 12 meses. Y si puede ser, ese año, cambiar los planes de navegación o charter por un viaje en familia. Este tendrá que ir apoyado por escritos, notas de prensa y manifestaciones reivindicando una legislación y normativa de nautica de recreo razonable y en línea con la mayoría de los países Europeos.

Yo personalmente estoy dispuesto a sacar mi barco de España (actualmente con base en Cartagena) y no gastar NADA en el sector en España por 18 meses, ir a manifestaciones/protestas y bombardear facebook, twitter, etc acerca de las empresas de ANEN. Sólo espero y confío en que no será necesario.

Mientras tanto - unas fresqueras que sigue haciendo calor

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
Apagapenol (13-08-2018), magallanesXIX (13-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 19:04
xplanero xplanero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 271 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hola a todos, de nuevo, voy a contestar en plan lo más telegráfico posible, pues mañana me voy 10 días a navegar (los abogados también tenemos derecho a descansar) precisamente por Ibiza y Formentera (a ver cómo lidiamos con la masificación, si es que la hay).

En cuanto al proyecto de OM, precisamente el mero hecho de que se haya parado y tengamos prevista una reunión a nivel técnico con personal de la DGMM, y posiblemente con la participación del nuevo Director General, es realmente un éxito sin precedentes, y lo digo porque hasta ahora el proceso siempre había sido presentar alegaciones y luego reunión para ver cuáles habían sido aceptadas y por qué (eso si había reunión). Esta vez se trata de, precisamente, sentarnos nosotros, ANEN, posiblemente también AEGY, y la propia DGMM a revisar el contenido del proyecto punto por punto a fin de intentar consensuar un texto que nos satisfaga a todos. No sé si lo conseguiremos, pero no os quepa la menor duda de que se intentará.

Ahora estamos intentando cuadrar fechas, y puede que no nos baste con un día de trabajo... ya veremos. Desde luego, en la última reunión que tuvimos con ANEN, en la que participaron también AEGY y la Real Liga Naval, hubo un gran consenso entre las partes, y ANEN, al ver que la posición de todas las demás partes coincidía en el tema de las banderas extranjeras, se comprometió a revisar su postura, pues no sólo se encontró con nosotros defendiendo una posición distinta de la suya inicial, sino que también es compartida por muchos de sus asociados.

Por otra parte, el Director General de la Marina Mercante también opina que es preciso simplificar y aligerar la normativa en materia de náutica de recreo, y se comprometió a estudiar todas las propuestas realizadas por Anavre en estos últimos años.

Ahora bien, en este caso hay que tener en cuenta que lo que podremos tocar es lo que está en la OM actual y no resulta afectado por normas de ámbito superior como leyes, reales decretos, decretos legislativos, etc... por lo que es obvio que algunas de las propuestas incluidas en nuestro escrito de alegaciones no serán realizables, pero sí podrían utilizarse como guías u objetivos para la reforma de otras normas.

Nos vemos a la vuelta al cole... y os mantendremos informados.

salud!

Que Eolo y Neptuno te oigan, que personalmente, del Estado y mas en concreto de los llamados "Aranzadis", se puede esperar todo o casi
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 22:48
Expulsado

diganme ustedes o vuecencia,porque este hilo lleva mas de 10000 visitas y solo hablamos diez???? se lo digo yo a ustedes,porque dar la cara la dan pocos,los entiendo tienen vida privada y no les interesa ,como se le llama a eso'''''''' buaffff dejemos de pensar como es la gente que ya lo sabemos todos,pero tengo que añadir que muchos de los que estan mirando??????me consta por lo menos en algunos que conosco y me an preguntado,pero no les interesa que sepan quienes son,,que si esta om sale adelante se van a apuntar a la lista de los espartanos..........feliz agosto.....
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 22:58
moryak moryak Conectado
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
, por lo que si nosotros la llevamos a los tribunales estaremos haciendo algo que no se ha hecho antes, pero no nos temblará la mano a la hora de hacerlo.
salud!
Eso quería escuchar
Antiguo 14-08-2018, 14:29
Fuerza 7 Fuerza 7 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 781
Recibió 1,260 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Dime que estás de broma y que te has levantado esta mañana ocurrente y simpático y nos has llevado a dar una vuelta veraniega por los Cerros de Úbeda o las Montañas del Dragón Dorado para distraernos un poco de órdenes ministeriales, impugnaciones de leyes y vueltas a las ITBs rampantes y equipos DGMM...!!!

Por que si no, esto va adquiriendo unos tonos delirantes y hasta diría que lisérgicos..

Vamos a intentar situarnos un poco: nuestra cultura proviene de la helenística, Platón, Aristóteles, Demócrito, Arquímedes...tésis, hipótesis, causa/efecto, Descartes..

Tuvimos una época teocrática, astrológica, alquímica, y el humanismo del Renacimiento nos hizo volver a nuestros orígenes..algunos peninsulares avanzados decidieron que en el océano estaba nuestro camino y que a partir de Bojador no necesariamente había una monumental cascada y monstruos y que se podía sobrepasar ese límite recurriendo a la fuerza del propio hombre y su capacidad racional...se construyeron fuertes barcos y se consiguió situarse por los astros...

Tras estos avanzados, los peninsulares exploramos y descubrimos el mundo actual, con sus corrientes y vientos y sus tierras habitadas por extrañas culturas...

Hubo tiempos imperiales, comercio "más o menos" justo, se creó la Casa de Contratación de Sevilla y una organización que hizo este comercio posible, aunque el destino final de los lingotes fuera Augsburgo o Génova y no Toledo..

Eso fue hace casi cinco siglos, pero después pasaron muchas más cosas...La Bastilla, la Declaración de los Derechos del Ciudadano, la caída del absolutismo según donde, la Revolución Industrial, el colonialismo...

Hace 120 redondos años desde que España perdió su imperio marítimo, pero todavía hay quien no se ha querido enterar de ello....

Vivimos en la era de internet y la globalización, de los viajes intercontinentales al alcance de una parte significativa de la población...no hemos alcanzado un mundo justo, sin guerras y sin hambre, pero nos hemos dado cuenta de que el mundo es uno y que lo que pasa en un sitio nos afecta a todos..

¿Y tú pretendes que una simple reclamación de la legalidad internacional, de los derechos de igualdad de unos ciudadanos de países supuestamente democráticos, se rija por los principios taoístas para la guerra enunciados por un general chino que vivió hace 2.600 años...???...

Hágase socio de Anavre, el Tao aplicado a la defensa de tus derechos!!

Hazte amigo de la DGMM para poder conocer sus obscuras intenciones...esas te las cuento yo de pe a pa sin la más mínima aproximación amistosa, es como predecir el siguiente paso de un dinosaurio de 25 metros que echa de menos sus helechos gigantes y sus lagos pantanosos..

¿Armas, que armas?, ¿que se puede mostrar como arma si en 8 años de existencia solamente se ha conseguido un papel que ponía que sí, que era posible ponerle pabellón comunitario al barco sin que te comieran los cocodrilos?

Evitar la confrontación, eso si que lo veo, en el tema de Illas Atlánticas debía haber muy pocas ganas de quedar mal con la administración de la Xunta, porque pensar que realmente se estaba de acuerdo con que los fondeos solamente estuvieran al alcance de quien pudiera pagarlos ya me parece muy duro de pensar..y a esperar que la magnánima administración nos haga recibir sus dones aplicando el taoísta no-hacer...o que se muevan otros, que fue lo que realmente pasó...

Eso, a disfrutar de los éxitos obtenidos (a mi me suena a eso de los partidos políticos después de unas elecciones, ganaron todos..), a preparar el camino de la justificación, ya ves, a los franceses también se la colaron, y bueno, a mantener la llamita de la esperanza de que no nos temblará la mano, ya sabéis la esperanza es lo último que se pierde...

Feliz verano
Feliz Verano a ti tambien.

No hay mayor ciego que el que ve y sabe y pretende no ver y no saber, ¡¡Carallo Caribdis!! de que puñetas estas hablando

O como buen gallego te digo: que coño ten que ver o CU cas temporas!!!

Veo que estais con una beligerancia importante , si hay alguien polémico y con la suficiente mala leche como para ponerme radical, ese soy yo, pero ahora es tiempo de negociar, y de estar unidos, si me quieres contraponer nuestra cultura, contra la asiatica, te dire que te cierras a una cultura milenaria, y no digo que la nuestra no tenga grandes enseñanzas, pero la asiatica, tambien las tiene, y en todo caso, si he mentado el arte de la guerra, de Sun Tzu, es porque traslada a los procesos de negociación actual, una serie de máximas, que son totalmente aplicables, y muy facilmente comprensibles para entender porque la negociación es el primer camino, y la beligerancia, y el boicot, es para cuando ya no hay caminos para negociar...

¿que carallo tiene que ver el TAO en esto, y la retranca con asociarse a Anavre e os lingotes de Constantinopla...?

Lo de asociarse a ANAVRE, (que espero que me expliques tu animadversión a ella, porque que por mucho que digas, tambien te representa), nada tiene que ver con el TAO, y si con un equipo de gente implicada que ponen su tiempo y esfuerzo en representarnos y llevar nuestra voz ante las autoridades, (la tuya también, aunque estes siempre bombardeandoles)...

Si, ya se que tu siempre sacas la carallada de lo del parque das Illas, y el de la DA 5, esos son tus argumentos de siempre, para cargar contra Anavre, ...

Lo del parque das illas, se consiguió por cofrades de esta taberna, y no se consiguió haciendo boicots, sino hablando con los politicos, (exactamente lo que esta haciendo Anavre) poniendo de manifiesto en prensa y fuera el sentir en contra de los navegantes gallegos, le dimos nuestro apoyo desde el foro, si, pero fue una iniciativa local, y contó con apoyos también politicos.
Se consiguió, moviendose, hablando, negociando, no haciendo boicots a nadie...lo de que hizo anavre en ese asunto ya se canso Jaime de explicartelo...y nadie estaba de acuerdo en que cobraran por fondear alli, me vas a decir que anavre estaba de acuerdo o compinchado con la Xunta, pero eso de donde lo sacas, vaya imaginación carallo...jajajajaja

El tema de la DA5, claro que se puede recurrir, y blablabla, tu cargando las tintas contra Anavre, lo que hizo, lo que no hizo, pero tu a parte de acusar y hablar en contra de Anavre, (que ni siquiera eres socio, a ver si dejas de rachar y te unes de una p. vez, aunque despues andes dando leña) ¿que carallo hiciste?? acaso contrataste un abogado y fuiste a buscar la forma de tumbarla, porque meter cizaña contra los demás y patatin y patatan es muy facil, pero TU acaso has hecho algo a parte de pontificar???

Y en el asunto de Francia, que tambien comentas, pues mira, aqui siempre le miramos las barbas a paises que nada tienen que ver con nosotros, la legislación Francesa y el cumplimiento de las directivas y de los tratados en Francia, deja mucho que desear, y ya puse ejemplos, y hable de ellos, la normativa internacional en Francia (en lo que les interesa) se la pasan por el forro, ejemplos ya puse , caso de los volanteros Franceses, (apoyados por el gobierno frances, en claro reto a Bonnino y a la UE, y falta de respeto sobre todo al sector pesquero Español, y al resto de paises europeos), el caso de los volcados de camiones con fruta Españoles, (apoyados por el gobierno frances, y por los jueces franceses) etc...

Por todo ello, son paises diferentes y circunstancias diferentes, (desconozco el grado de armonización del convemar en Francia, pero no me preocupa en absoluto porque no es de mi interes), aqui en España si esta integrado, y es referencia normativa en la materia tratada, por lo que no estamos comparando situaciones iguales en este caso...

En resumen, que te invito a una buena ronda de Albariño bien fresquito y a unas nécoras, como al resto de cofrades, que lo de llevarme a la Grecia de Platón de paseo, me ha dejado el gaznate seco y que aceptamos pulpo gruñon como animal de compañía, si es de la ria mejor...

Editado por Fuerza 7 en 14-08-2018 a las 14:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
MINIMUI (14-08-2018), pil pil (20-08-2018)
Antiguo 14-08-2018, 15:37
Hermano de la costa

Este hilo no defrauda, siempre me alegra la tarde.

agua pasada no mueve molino, de modo que esta es una nueva batalla en la guerra de siempre, las espadas en todo lo alto. Cerrermos la puerta, que en agosto se suelen montar ventarrones de esos tontos, levantan mucha mierda y no se consigue ver bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Fuerza 7 (16-08-2018)
Antiguo 14-08-2018, 21:19
Expulsado

pues mira por donde señor marcos(te aprecio),al final es lo que hay,en este pais siempre se cuecen las habas entre los mismos(espero que esta vez anavre no haga lo mismo y se implique hasta el final?)en cuanto a lo de las islas atlanticas uno de los que mas dio caña y bien informado fue el señor ca..... ,yo mismo mande correos a el señor presidente de la xunta de galicia,pero claro,no vale atacar? mejor lamer el...... ,pues no,mejor atacar,el que ataca ya sabe por donde le van a poder dar,eso si?ataca sabiendo por donde te pueden dar,ni mas ni menos.............
Citar y responder
Antiguo 15-08-2018, 01:07
moryak moryak Conectado
Capitán pirata

Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Versus preparando
Apagapenol (15-08-2018)
Antiguo 15-08-2018, 09:37
Hermano de la costa

Cita:
Versus preparando

Grande
Citar y responder
Antiguo 15-08-2018, 11:18
Hermano de la costa

Exclamation Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Versus preparando
Éstas tampoco están mal...:

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 15-08-2018, 12:25
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes

Mejor en plan "Grupo Salvaje", a lo Peckinpah.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Grupo salvaje.jpg (103.0 KB, 22 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Asnau

Herramientas
Estilo

Reglas del foro