La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2010, 11:34
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ventajas veleros de 30 años

Hola cofrades, unas rondas para todos.
En el foro de compra-venta de esta taberna estoy tratando de comprar un velero. He visto varios que estan dentro de mis espectativas y posibilidades. Los modelos que barajo son Noray 43, NordWind 40, Gibsee 41. Todos de más de 30 años, pero aparentemente en buenas condiciones. Mi pregunta para los cofrades entendidos es que me digais ventajas e inconvenientes de estos modelos y me ayudeis a decidirme...Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-07-2010, 11:52
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 63
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas para todos.
En el foro de compra-venta de esta taberna estoy tratando de comprar un velero. He visto varios que estan dentro de mis espectativas y posibilidades. Los modelos que barajo son Noray 43, NordWind 40, Gibsee 41. Todos de más de 30 años, pero aparentemente en buenas condiciones. Mi pregunta para los cofrades entendidos es que me digais ventajas e inconvenientes de estos modelos y me ayudeis a decidirme...Muchas gracias
La decisión de la compra de un velero es francamente dificil MUY DIFICIL, al final tienes que comprar "de corazon".

Para la parte de "RAZON" de la compra utiliza el buscador del foro y encontraras muchos y buenos consejos y CHEK LIST que te permitirán valorar si el barco pretendido cumple unos minimos.
Me refiero a motor, velas, jarcia, electronica, etc...

Antes de decidirte por alguno de los tres modelos que comentas yo me aseguraría de la parte "RAZON"·, si despues siguen estando los tres candidatos, dejate llevar por "CORAZON". Pero dudo que los tres modelos superen por igual una homologación. Algo habrá que incline la balanza, seguro.

Si te parece bien, montate una tabla con tres columnas y filas por cada elemento comparativo, valorando, por ejemplo de 0 al 10.

De esta forma:

NORAY 43 / NORTHWIND 40 / GIBSEA 41

Motor 6 / 8 / 6
Jarcia
Velas
Electronica:
Sonda
Radar
Viento
Piloto
Radio
....


Suerte, mucha mucha suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-07-2010, 11:54
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Buenas, yo te ciuento de mi barco....
Dufour Arpege del 78....cuando lo compré hace ya 3 años, me convencieros con sus dotes marineras,barco seguro y " como se hacían antes" osea barco robusto.... pegas....que 32 años no pasan el balde.... que dentro de 10 tendra 42 y respecto a habitabilidad pues cuando veo un 31 pies de ahora....... de lo demás pues...cada uno tiene que decidir lo que le gusta y lo que puede pagar... en mi caso tampoco podía pagar mucho....pero ahora estoy encantado...
Suerte....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje:
ixedu (15-07-2010), port bo (15-07-2010)
  #4  
Antiguo 15-07-2010, 12:14
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

a precio igual comprate el gib'sea , sus calidades marineras no tienen rivales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
port bo (15-07-2010)
  #5  
Antiguo 15-07-2010, 12:17
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
La decisión de la compra de un velero es francamente dificil MUY DIFICIL, al final tienes que comprar "de corazon".

Para la parte de "RAZON" de la compra utiliza el buscador del foro y encontraras muchos y buenos consejos y CHEK LIST que te permitirán valorar si el barco pretendido cumple unos minimos.
Me refiero a motor, velas, jarcia, electronica, etc...

Antes de decidirte por alguno de los tres modelos que comentas yo me aseguraría de la parte "RAZON"·, si despues siguen estando los tres candidatos, dejate llevar por "CORAZON". Pero dudo que los tres modelos superen por igual una homologación. Algo habrá que incline la balanza, seguro.

Si te parece bien, montate una tabla con tres columnas y filas por cada elemento comparativo, valorando, por ejemplo de 0 al 10.

De esta forma:

NORAY 43 / NORTHWIND 40 / GIBSEA 41

Motor 6 / 8 / 6
Jarcia
Velas
Electronica:
Sonda
Radar
Viento
Piloto
Radio
....


Suerte, mucha mucha suerte.
de corazón y lo que te permita el bolsillo
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-07-2010, 12:19
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,553
Agradecimientos que ha otorgado: 3,631
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas para todos.
En el foro de compra-venta de esta taberna estoy tratando de comprar un velero. He visto varios que estan dentro de mis espectativas y posibilidades. Los modelos que barajo son Noray 43, NordWind 40, Gibsee 41. Todos de más de 30 años, pero aparentemente en buenas condiciones. Mi pregunta para los cofrades entendidos es que me digais ventajas e inconvenientes de estos modelos y me ayudeis a decidirme...Muchas gracias
estay, deseo que la eleccion sea acertada, pero, esto solamente se comprueba despues de cierto tiempo. .Pienso que lo que es muy importante es que cuando veas "el barco" por primera vez, notes una sensacion es pecial que te dice a la oreja : este es mi barco. Porque un barco es algo especial que transmite sensaciones , y como con las mujeres, la primera es visual.
Has de pensar que cuando llegues al amarre a salir con "tu barco", lo primero que te entre es esta forma especial. Que no sea estridente de formas, si puede ser , que tenga algo de antiguedad para saborear el clasicismo de las construcciones artesanales. De barcos hechos para durar, sin concesiones al marqueting, ratings, Un barco diferente de lo que veas en los pantalanes, porque todos somos diferentes.
No tengo nada contra los actuales modelos de marcas conocidas ( por la cantidad mas que la calidad) pero un barco es algo con personalidad y refleja un poco al armador. El mio, que desgraciadamente lo tengo a la venta por motivos personales, es de una edad de 36 años, pero es diferente a todos, solo hay que entrar en el y te trasladas en el tiempo.
En esta taberna hay todos los barcos habidos y por haber, pero si te das una vuelta por los comentarios de armadores de barcos como Sirocco , Puma , Westerly , Gib Sea , Ohlson 29 , Trintella , Furia ,Arpege , Dufour , Shipman , etc , notaras que hablan de su barco como si fuera casi de la familia.
En fin es una apreciacion de un romantico que antes de vivir en en estudio, viviria en un pequeño barco. Pero eso si : de vela..
Deseo encuentres lo que buscas y tomaros todos unas rondas , y aprovechar el hilo para aportar vuestras experiencias y vivencias que de buen segurom seran interesantes.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
jduran22 (15-07-2010), Mariñel (15-07-2010), nawal1 (14-07-2011), Oceanos (29-07-2010)
  #7  
Antiguo 15-07-2010, 12:36
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Antes los barcos se hacían mejor que ahora, con mejores materiales y de forma más artesana. Los modernos tienen el espacio mejor aprovechado y mejores soluciones, pero en general son más de ñiki ñaca por estar hechos más en serie para abaratar costos.

Sin embargo, en un barco de más de 30 años es importantísimo cómo haya estado cuidado y mantenido, porque si su armador lo ha mimado puede estar perfecto, pero si ha estado un poco abandonado igual compras una ruina a la que tienes que empezar a cambiar cosas y ponérselas nuevas.
A veces en los anuncios ponen fotos que no corresponden a la actualidad, presentan un aspecto muy bueno que nada tiene que ver con la realidad. Por eso, para comprar un barco de esa edad es imprescindible ir a verlo y observar todos los detalles, además de pedir daros una vuelta con él para comprobar el funcionamiento de enrolladores, motor etc. Mejor aún si puede acompañarte un experto y si también lo puedes ver en seco para comprobar la obra viva.

Después de eso, como te dicen los cofrades, hazle caso al corazón si tienes un flechazo jejejeje

Buena suerte
__________________
MariGota





Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Dibujito (18-07-2010), port bo (15-07-2010)
  #8  
Antiguo 15-07-2010, 12:37
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los tres modelos que he visto rondan el mismo precio y los tres me gustan, al fin y al cabo se construyeron los tres con los parametros de la época.
El único que he visto fisicamente es el Noray y la verdad es que transmite, pero me gustaria conocer caracteristicas tecnicas de la época que me ayuden a decidirme.
Mariñel, tuviste que invertir mucho dinero despues para acondicionar tu barco a tu gusto
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-07-2010, 12:43
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 63
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Mariñel, tuviste que invertir mucho dinero despues para acondicionar tu barco a tu gusto
Y lo que le quedaaaaaaaaaaaaaaaaa......
Y a mi .... y al otro....
Por lo que se de Mariñel y de mi mismo, no hemos comprado barco, son metros cuadrados de Leroy Merlin.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-07-2010, 14:17
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Menos mal, que si lo compro podré consolarme con la desdicha de los demas. Como dice mi padre "mal de muchos consuelo de pocos", bueno en realidad dice consuelo de "tontos"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-07-2010, 14:19
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

En serio, si lo disfrutais aunque suponga un esfuerzo continuo creo que puede merecer la pena, pero eso podeis decirmelo vosotros mejor que nadie.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-07-2010, 14:21
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Gota, está previsto navegar con su actual propietario el proximo mes acompañado de alguien que sabe bastante más que yo de barcos. gracias por el sensato consejo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-07-2010, 17:04
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Mariñel, tuviste que invertir mucho dinero despues para acondicionar tu barco a tu gusto[/quote]

Querido cofrade, no se cuanto puede ser múcho dinero cuando hablamos de un barco.... y menos si hablamos del mío... te puedo decir que sólamente han entrado dos mecánicos en ese barco y enseguida me di cuenta que o aprendía ha hacerme yo todos los arraglos... o tenía que vender el barco ...no te puedo decir si he gastado múcho o poco dinero...pero si te puedo decir que he invertido todo el tiémpo que me ha sido posible ( y un poco mas) en arreglarlo y en aprender como se harreglan las cosas en un barco ( y múcho se lo debo a cofrades de esta taberna)....esto es como un hijo....que no es el dinero lo que importa....es el cariño que pones y el esfuerzo que te supone en que esté bien y lo feliz que te sientes cuando lo ves mejorando poco a poco...ya hablo de sentiminetos de cariño hacia mi velero....con sus años estoy encantado con el y un poco orgulloso de lo bonito que va quedando... y lo bien que navega..... haz caso al corazón pero ten atenta la mirada y la cabeza fría....te han aconsejado muy bien sobre apuntar en un cuadro los pros y contras...no tengas prisa y si puedes que te acompañe alguien que sepa y que mire con otros ojos y que te diga quizás lo que tu no quieras ver o no ves....
No te voy a meter la txapa del día.....ánimo y despacio y seguro que acertarás....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-07-2010, 17:07
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,553
Agradecimientos que ha otorgado: 3,631
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Mariñel, tuviste que invertir mucho dinero despues para acondicionar tu barco a tu gusto
Querido cofrade, no se cuanto puede ser múcho dinero cuando hablamos de un barco.... y menos si hablamos del mío... te puedo decir que sólamente han entrado dos mecánicos en ese barco y enseguida me di cuenta que o aprendía ha hacerme yo todos los arraglos... o tenía que vender el barco ...no te puedo decir si he gastado múcho o poco dinero...pero si te puedo decir que he invertido todo el tiémpo que me ha sido posible ( y un poco mas) en arreglarlo y en aprender como se harreglan las cosas en un barco ( y múcho se lo debo a cofrades de esta taberna)....esto es como un hijo....que no es el dinero lo que importa....es el cariño que pones y el esfuerzo que te supone en que esté bien y lo feliz que te sientes cuando lo ves mejorando poco a poco...ya hablo de sentiminetos de cariño hacia mi velero....con sus años estoy encantado con el y un poco orgulloso de lo bonito que va quedando... y lo bien que navega..... haz caso al corazón pero ten atenta la mirada y la cabeza fría....te han aconsejado muy bien sobre apuntar en un cuadro los pros y contras...no tengas prisa y si puedes que te acompañe alguien que sepa y que mire con otros ojos y que te diga quizás lo que tu no quieras ver o no ves....
No te voy a meter la txapa del día.....ánimo y despacio y seguro que acertarás....[/quote]
Cofrade Mariñel
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-07-2010, 17:08
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

[quote=churri;868348]Y lo que le quedaaaaaaaaaaaaaaaaa......
Y a mi .... y al otro....
Por lo que se de Mariñel y de mi mismo, no hemos comprado barco, son metros cuadrados de Leroy Merlin.

Pero a mi cada vez me queda menos.........
me queda menos para volver a empezar desde el principio...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
churri (15-07-2010)
  #16  
Antiguo 15-07-2010, 17:08
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

gracias de nuevo por los sabios consejos, os mantendré informados...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-07-2010, 17:11
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
En serio, si lo disfrutais aunque suponga un esfuerzo continuo creo que puede merecer la pena, pero eso podeis decirmelo vosotros mejor que nadie.
Lo que no se que es lo que hacen los armadores que tiene barcos nuevos o semi nuevos... se pasarán todo el santo día navegando
que royo no
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-07-2010, 17:39
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Tienes que valorar su estado general,jarcia, motor,casco,etc,etc,para ni Norwind es un barco de garantia plena,si esta bien cuidado claro esta,Noray no se este modelo pero generalmente tiene demasiados portillos para mi gusto,posibles entradas de agua,(pero puedo estar equivocado)y por ultimo el Gib Sea,otro cofrade dice que navega divinamente o sea un lio,conclusion has de ser tu quien tome la gran decision,yo me decidi por uno del 72 y bien contento que estoy.y frutos secos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-07-2010, 20:35
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

He tenido durante 7 años, un puma 26. Cuando lo compré, ya tenia 25 años. Estaba mal, cierto es, llevaba 5 años sin salir del agua, osmosis,velas, jarcia, motor... solo estaba bien los winches y la jarcia firme.
Hasta que lo vendí, nunca paré en "renovaciones". Pero ha sido un gran barco, y lo será por muchos años, robusto, fiable, marinero. Pero eso si, cuando compras un barco mayor (no viejo), a la larga, le has renovado casi todo, y económicamente, creo que te sale peor.
Eso si, aprendes hacer ñapas, como nadie.

Rondas, y que lo disfrutes con mucha suerte
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-07-2010, 21:22
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Hola ... una de las grandes ventajas que tiene adquidir un barco con 30 años es que uno aprende a hacer de todo ... y te conviertes en un bricoman, personalmente es una de las grandes ventajas que le veo.
Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-07-2010, 21:24
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,553
Agradecimientos que ha otorgado: 3,631
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
He tenido durante 7 años, un puma 26. Cuando lo compré, ya tenia 25 años. Estaba mal, cierto es, llevaba 5 años sin salir del agua, osmosis,velas, jarcia, motor... solo estaba bien los winches y la jarcia firme.
Hasta que lo vendí, nunca paré en "renovaciones". Pero ha sido un gran barco, y lo será por muchos años, robusto, fiable, marinero. Pero eso si, cuando compras un barco mayor (no viejo), a la larga, le has renovado casi todo, y económicamente, creo que te sale peor.
Eso si, aprendes hacer ñapas, como nadie.

Rondas, y que lo disfrutes con mucha suerte
Estoy de acuerdo contigo en que has cambiado todo este material, pero no debemos olvidar que uno nuevo tambien lo tendra que cambiar cuando llegue a esta edad y ademas nunca sera tan solido como los antiguos, y me gustara ver como asumen el tema de la osmosis barcos con cascos de 5 milimetros , con mamparos de chapado delgado por aquello de los costes, y un sin fin de cosas mas. Mira , los barcos de ahora dudo que duren como los antiguos , solamente los astilleros de renombre hacen todavia barcos como Dios manda, la mayoria de los de ahora son estudios de diseño, optimizacion de costes y " al agua".
Y no digamos en el aspecto de la seguridad, no hay color. En fin son puntos de vista personales de alguien que conoce los pumas y los veleros nordicos. Seguro que algun cofrade podra tener tambien otro punto de vista que por supuesto respetare .
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-07-2010, 10:16
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Mi barco es del año 72 nada menos (Un Nicholson 35'), y cuando lo compré sabía "casi" con certeza lo que eso suponía en cuanto a horas que habría que dedicar para dejarlo en perfectas condiciones. Lo de "casi" es una medio broma porque luego confirmé lo que se dice por ahi, y es que todo hay que multiplicarlo por tres

Ventajas: Solido, fiable, con personalidad, diseño orientado a la seguridad en toda circunstancia, buen comportamiento con mares raros y diffíciles, sencillo, diferente a todos los que estan en los alrededores, con un cierto sabor de lo tradicional...

Inconvenientes: menos habitable que un 35' moderno, mayor atención inicial para dejarlo a son de mar, todo esta con medidas inglesas (tornillería etc), mayores costes de reposición elementos a sustituir si quieres conservar su esencia...

La pregunta es: ¿lo volveria a comprar?. SI, sin duda, pero dedicaría el triple de tiempo del que dediqué a pasearme por sus sentinas, instalaciones y todo los huecos visibles e invisibles linterna en mano antes de negociar un precio definitivo.

Una de las ventajas (obligado por la necesidad de acondicionarlo) es que ahora conozco el barco "casi" tan bien como quien lo diseñó, y cada ruido, cada gota, cada cosa extraña, se perfectamente a que se debe y qué solución tiene. Eso no tiene precio

En cualquier caso, ya se ha dicho aqui: la decisión de compra tiene mucho que ver con el corazón. Un barco te hace "tilin" o no te lo hace. La razón viene luego, cuando coges el lápiz y haces cuentas de por cuanto te va a salir tu amor marinero
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Mariñel (16-07-2010), port bo (16-07-2010), shangri.la_bcn (08-04-2011)
  #23  
Antiguo 16-07-2010, 11:44
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Liman, muy buena tu reflexión. Como veo que controlas una preguntita, en el fondo de la sentina del Noray habia un palmo de agua sucia en un fondo con forma de receptaculo donde caía toda la inclinacion del plano del barco. El actual armador me comento que en estos diseños antiguos el agua del fregadero, ducha etc...terminaban en ese receptaculo diseñado a tal fin, tambien me informó que se puede adaptar un recipiente de plastico con una autobomba para vaciarlo. Sabes algo del tema? o alguna solución adicional? No representará a la larga un problema de olores?... la verdad es que cuando estuve viendo el barco, mal olor no había..
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-07-2010, 12:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,783
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,992 Agradecimientos en 1,306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Un barco más antiguo es más barato de compra y más caro de mantenimiento. El antiguo lleva trabajo de mantener y si te gusta el brico es una ventaja.

Sobre la construcción, los antiguos están sobredimensionados, pero los modernos aguantan sin problemas.

Yo prefiero modernos, porque no soy del brico, pero está claro que gastando lo mismo, si compras antiguo tienes más barco.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-07-2010, 13:11
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,553
Agradecimientos que ha otorgado: 3,631
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Un barco más antiguo es más barato de compra y más caro de mantenimiento. El antiguo lleva trabajo de mantener y si te gusta el brico es una ventaja.

Sobre la construcción, los antiguos están sobredimensionados, pero los modernos aguantan sin problemas.

Yo prefiero modernos, porque no soy del brico, pero está claro que gastando lo mismo, si compras antiguo tienes más barco.

Butxeta, espero que tus palabras sean ciertas, porque como los actuales, al precio que cuestan, no aguanten como los antiguos, no se que pasara.
Por supuesto que lo de aguantar mar, los antiguos pienso que son superiores,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto