La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2018, 16:31
Avatar de labotica
labotica labotica esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2013
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navigatrix y ais

Hola, muy buenas tardes. Tengo, como siempre un gran problema. En el barco tengo un ordenador con Navigatrix y un equipo ais de la marca koden. Hasta hace poco los tenía conectados y funcionaban a la perfección pero el caso es que me lleve el ordenador para actualizarlo y ahora no hay forma de que me funcione el AIS en opencpn. Lo tengo conectado al ordenador con un cable rs232, como siempre, pero ahora no aparece ningún blanco. Lo poco que se de informática es Linux, pues es lo que he usado toda la vida y me está superando. Una de las cosas que me llama la atención es que al hacer ls /dev/tty* me salen los mismos tanto cuando conecto el cable rs232 que cuando lo desconecto, y esto me tiene absolutamente desconcertado.
En principio el martes salgo de Barcelona a Tenerife así que me encantaría poder resolverlo antes de salir así que me pongo en vuestras manos que os invito a toda la barra tanto si me podéis ayudar como si no
Como siempre gracias por todo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2018, 08:27
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navigatrix y ais

Hablamos de un conector DB9, anteriormente conocido como de puerto COM ¿no?



¿No estamos hablando de un convertidor SERIAL-USB.. cierto?



Si es un conector SERIAL de verdad, incorporado al PC es normal que no varie nada al listar las consolas tty pues siempre esta incorporada al equipo.



Caso diferente es si usas un convertidor, pues este puerto SERIE ficticio se crea al conectar el cable USB y por tanto aparece y desaparece según se conecta o desconecta el correspondiente cable USB.

En tu caso si el puerto es real supongo que basta con que indiques a OCpn que cree una nueva conexión SERIE a 38400 baudios y con base en /dev/ttyS0 o S1 si es que hay varios. Ve probando.

Editado por ... en 20-03-2018 a las 06:44.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2018, 08:55
Avatar de labotica
labotica labotica esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2013
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navigatrix y ais

Muchísimas gracias. Llego al barco y lo pruebo, y te digo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-03-2018, 00:44
Avatar de Chemita23
Chemita23 Chemita23 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-03-2018
Localización: 4
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navigatrix y ais

Navigatrix lleva desde el 2014 sin actualizarse, no has pensado pasar a OpenCPN?
Si usas Linux, con el comando "lsusb" te lista los dispositivos disponibles.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-03-2018, 07:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navigatrix y ais

Cita:
Originalmente publicado por Chemita23 Ver mensaje
Navigatrix lleva desde el 2014 sin actualizarse, no has pensado pasar a OpenCPN?
Si usas Linux, con el comando "lsusb" te lista los dispositivos disponibles.
Tan solo puntualizar, para no inducir a error si alguien se acerca a este hilo para informarse, Navigatrix SI se esa actualizando constantemente.

De hecho la última versión es de Enero de 2017 y antes de un año saldrá la siguiente con toda probabilidad. Ademas, puesto que Navigatrix (que es un sistema operativo completo) ya incluye OpenCpn el cofrade no necesita pasarse a OpenCpn puesto que ya lo está utilizando.

Otro detalle a considerar es que si, como parece, el cofrade esta usando un puerto SERIE físico... entonces no le aparecerá nada al listar con el comando lsusb dado que este comando solo lista dispositivos USB detectados. Si serviría en cambio para ver los convertidores USB-SERIE que crean puertos SERIE virtuales a patir de entradas USB.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (22-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
ais, linux, navigatrix, rs232

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto