La Taberna del Puerto Jadarvi
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2018, 12:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,993
Recibió 6,224 Agradecimientos en 2,548 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Te recuerdo que en la página de Anavre decís:

A dicha reunión, convocada por ANAVRE, también asistieron representanes de AEGY, de la Real Liga Naval Española y de ANEN, quienes mantienen posturas afines a la de ANAVRE en este asunto, estando así representado la practica totalidad del sector.

Si hay discrepancia en algo tan importante como la aplicación de la OM a barcos con bandera comunitaria, que es prácticamente lo único que cambia con respecto a la legislación anterior, me parece difícil que se pueda hablar de posturas afines, o se nada o se guarda la ropa..
Antiguo 26-09-2018, 12:26
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 159 Agradecimientos en 118 Mensajes

Si yo fuera la Administracion española estaria muy comodo teniendoos enfrente como asociacion y me explico, porque no pretendo herir susceptibilidades sino dar un punto de vista.
No veo con que armas podeis luchar contra ellos, siempre vais por detras, a veces, como has reconocido en lo de las Ilas, no llegais.
Ahora tenemos que esperar y seguir con la incertidumbre a que salga la OM, para despues ir a los tribunales, que puede llevar, años?

Puestos a imaginar, que tal una asociacion que organice bajadas masivas de bandera como forma de presion y obligar a la administracion a sentarse y cambiar las cosas.
Una asociacion que busque la mejor legislacion sea el pais que sea y facilite el abanderamiento.
Hacer ruido, fomentar las movilizaciones, contactar con otras asociaciones a nivel europeo.

Yo todo eso no lo veo en anavre. La gente esta contenta porque tiene descuentos y eso.
Y leo a Jadarvi, al que respeto y agradezco sus logros, actuando de cortafuegos y que quereis que os diga, me he puesto por un segundo en la piel de la administracion y he sonreido.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 12:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 2,757
Recibió 4,688 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Te recuerdo que en la página de Anavre decís:

A dicha reunión, convocada por ANAVRE, también asistieron representanes de AEGY, de la Real Liga Naval Española y de ANEN, quienes mantienen posturas afines a la de ANAVRE en este asunto, estando así representado la practica totalidad del sector.

Si hay discrepancia en algo tan importante como la aplicación de la OM a barcos con bandera comunitaria, que es prácticamente lo único que cambia con respecto a la legislación anterior, me parece difícil que se pueda hablar de posturas afines, o se nada o se guarda la ropa..

AEGY y Liga Naval coinciden al 100%, Anen y nosotros discrepamos en cuanto a la aplicabilidad a las banderas extranjeras por distinta interpretación de la normativa internacional y española. Pero la coincidencia con Anen en la parte técnica, que nuestras alegaciones proponen alterar de forma sustancial, es completa. Por ello, aunque estaba representado todo el sector, hay un punto en el que la postura del sector no es unánime, y pensamos que es mejor que estemos todos en la reunión a que falte alguien ¿es tan complicado de entender o es que me explico fatal?

salud!

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 12:36
melillano melillano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

..La gente esta contenta porque tiene descuentos y eso.

Sr Ikaro ha dado usted en la tecla. A adivinado porque nos asociamos.

Antiguo 26-09-2018, 12:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 2,757
Recibió 4,688 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Si yo fuera la Administracion española estaria muy comodo teniendoos enfrente como asociacion y me explico, porque no pretendo herir susceptibilidades sino dar un punto de vista.
No veo con que armas podeis luchar contra ellos, siempre vais por detras, a veces, como has reconocido en lo de las Ilas, no llegais.
Ahora tenemos que esperar y seguir con la incertidumbre a que salga la OM, para despues ir a los tribunales, que puede llevar, años?

Puestos a imaginar, que tal una asociacion que organice bajadas masivas de bandera como forma de presion y obligar a la administracion a sentarse y cambiar las cosas.
Una asociacion que busque la mejor legislacion sea el pais que sea y facilite el abanderamiento.
Hacer ruido, fomentar las movilizaciones, contactar con otras asociaciones a nivel europeo.

Yo todo eso no lo veo en anavre. La gente esta contenta porque tiene descuentos y eso.
Y leo a Jadarvi, al que respeto y agradezco sus logros, actuando de cortafuegos y que quereis que os diga, me he puesto por un segundo en la piel de la administracion y he sonreido.

No vamos siempre por detrás, por ejemplo, en su día fuimos nosotros los que instamos la posibilidad de abanderar en el extranjero, nuestras propuestas han sido y siguen siendo las mismas. En cuanto al tema de copiar la "ley azul" francesa, ya antes de que ellos lo planteasen de modo oficial, aunque sí había surgido en conversaciones, ya anunciamos (meses antes) nuestra oposición frontal.

Si hay que ir a los tribunales es cierto que tardará años, pero también lo es que ahora se nos está echando en cara no haber ido con el tema de la DA 5. En aquel momento se decidió no pleitear, entre otras cosas porque la práctica totalidad de los patrones españoles tenían sus titulaciones en regla. Esta vez, salvo decisión en contra en una asamblea general, tenemos el mandato de acudir a los tribunales. Y se hará, y durará lo que durará, y listo...

En fin, lo dicho, yo no lo sé hacer mejor.. lo único que podría hacer (pero no puedo permitírmelo) es dejar mi despacho y dedicarme 100% a Anavre… claro que tengo un problema, y es que me gusta poder pagar mis facturas, y eso no se hace trabajando gratis.

salud!

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Lechuck (26-09-2018), Magallanes (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 12:50
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:

Resuta que fue ANAVRE quien obtuvo el reconocimiento de la legalidad del cambio de bandera:
http://www.fondear.org/infonautic/Documentacion_Compra/Compra_Embarcacion/Bandera-Extranjera/Abanderamiento-extranjero.asp

Y esa fue la razón por la que me hice socio, no por los descuentos.

Y todos esos que sólo saben escribir para criticar sin haber hecho nunca nada, me recuerdan a los que sin haber pisado nunca un campo de fútbol, desde el sofá de casa, meten todos los goles que falla Messi.

Montad una asociación, plataforma, liga o lo que querais y demostrad lo buenos que sois.

Y a los directivos de ANAVRE les pediría que dedicaran el tiempo a los socios y dejaran de dar cancha a tanto resentido.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 12:56
moryak moryak esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 342 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

Así que, una vez conozcamos el texto definitivo, actuaremos en consecuencia, se ha dicho una y mil veces. De momento tenemos un acuerdo de Asamblea General, máximo órgano de la asociación, en el sentido de luchar contra el tema del ámbito de aplicación, incluso en los Tribunales, y eso es lo que haremos salvo que los socios, en Asamblea, nos indiquen lo contrario.

salud!

Al menos es algo en concreto.
Antiguo 26-09-2018, 12:59
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 159 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

En fin, lo dicho, yo no lo sé hacer mejor.. lo único que podría hacer (pero no puedo permitírmelo) es dejar mi despacho y dedicarme 100% a Anavre… claro que tengo un problema, y es que me gusta poder pagar mis facturas, y eso no se hace trabajando gratis.

salud!
Te agradezco tu respuesta y tus esfuerzos.

Uno de los problemas esta ahi, quiza este caso precise de una persona a tiempo completo y con su retribucion correspondiente.

No hay que olvidar que el enemigo es poderoso, lo financiamos entre todos.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 13:13
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 794
Recibió 1,322 Agradecimientos en 545 Mensajes

Cita:
Totalmente de acuerdo con Caribbdis, son los hechos y es la cruda realidad nos guste o no.
Lo unico pertinente conociendo la idiosincrasia de este pais es crear una plataforna con un unico objetivo, defender las banderas comunitarias y la legalidad dentro del marco europeo, todo lo demas es un brindis al sol.
La legislacion española unicamente mejorara cuando no puedan seguir con el corralito que han impuesto.
Caribdis ten a testa coma un con...jajajaja no hay quien le saque de ahi, me parece todo muy bonito, si, todo lo dicho son alternativas, pero el que no negocia no saca nada, ya lo dije las vías alternativas existen, pero todo parte de unirnos en una asociación común.

Esta es la sociedad en la que estamos, y posturas como la de Caribdis en el momento actual no ayudan a que estemos unidos, puede ser verdad que la asociación no haya conseguido mucho, pero lo que se consiga no será por soltar sapos y culebras por la boca, habra sido por negociar, y ya ha quedado claro por la asociación, que en la parte restante iremos a la vía judicial, y no solo en España, hay otras vias que no son Estrasburgo, porque esta OM no afecta a el derecho libre circulación de bienes pues no se impide que se abanderen (eso si que afectaría), la referencia aqui es ser firmantes del convemar y haber traspuesto la legislacion del convemar al derecho español, además de la AN sala de lo contencioso nuestra otra baza que puede ser coetanea ya lo coordinaremos los Letrados que estamos en ANAVRE (entre los que me encuentro yo) y que és el tribunal internacional de derecho marítimo ante el que un particular no puede personarse, pero si una asociación de un colectivo afectado por el incumplimiento de lo previsto en el convemar por cualquier pais firmante, y hay otras formulas que no comento porque no interesa en este momento.

Al final la realidad es que caribdis y los que echan leña en contra de Anavre y buscan dividir los esfuerzos, de todo lo positivo que salga de las negociaciones, (sea mucho o sea poco) y de las actuaciones de la asociación tanto fuera de los tribunales como en ellos, se van a beneficiar mientras siguen tirando piedras contra ella...

Y esa es la realidad, si se suavizan las condiciones para los de pabellon español no sera porque cuatro se ponen a chillar delante de capitanía sera porque se ha negociado y se han propuesto por parte de los navegantes representados por anavre que se modifiquen la revisiones de la balsa, que se permita que se usen bengalas de led, etc...

Si se impugna en los tribunales, paraliza y conseguimos que se retire la alusión ilegal a los barcos de pabellon extranjero, no sera por las voces y las piedras tiradas a la asociación por cuatro sino porque la asociación en defensa de nuestros intereses yo mismo incluído, vamos a movilizarnos para conseguirlo.

Esa es la Realidad, esos que antes aplaudian con las orejas la vieja OM, han apoyado en el 90% de nuestras propuestas, palabras del presidente de Anavre nuestras posturas, que son las vuestras tambien, porque lo que dice Caribdis suena muy bien como epopeya griega, pero su recorrido en las circunstancias actuales es muy corto, queda muy bien decir vamos a quitar a estos de ahi...pero en la realidad te quedas en las palabras te desahogas pero luego te vas a tu casa y que queda de todo eso??...

La realidad es otra, no esa, y para bien o para mal primero se da la oportunidad para la negociacion y si los resultados implican acciones mas contundente se llevan a cabo...pero sigo pensando que estais equivocados los que seguis buscando dividir posturas y dividir a los navegantes, la división es lo que desea el enemigo y los que obrais asi les estais haciendo el caldo gordo.

Aunque respeto que penseis asi, pues todas las posiciones pueden ser respetables, a mi entender estais equivocados.

Editado por Fuerza 7 en 26-09-2018 a las 13:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Jadarvi (26-09-2018), Jolife (26-09-2018), MINIMUI (27-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 13:35
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 317 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Caribdis ten a testa coma un con...jajajaja no hay quien le saque de ahi, me parece todo muy bonito, si, todo lo dicho son alternativas, pero el que no negocia no saca nada, ya lo dije las vías alternativas existen, pero todo parte de unirnos en una asociación común.

Esta es la sociedad en la que estamos, y posturas como la de Caribdis en el momento actual no ayudan a que estemos unidos, puede ser verdad que la asociación no haya conseguido mucho, pero lo que se consiga no será por soltar sapos y culebras por la boca, habra sido por negociar, y ya ha quedado claro por la asociación, que en la parte restante iremos a la vía judicial, y no solo en España, hay otras vias que no son Estrasburgo aunque también, como el tribunal internacional de derecho marítimo ante el que un particular no puede personarse pero si una asociación de un colectivo afectado por el incumplimiento de lo previsto en el convemar por cualquier pais firmante, y hay otras formulas que no comento porque no interesa en este momento.

Al final la realidad es que caribdis y los que echan leña en contra de Anavre y buscan dividir los esfuerzos, de todo lo positivo que salga de las negociaciones, (sea mucho o sea poco) y de las actuaciones de la asociación tanto fuera de los tribunales como en ellos, se van a beneficiar mientras siguen tirando piedras contra ella...

Y esa es la realidad, si se suavizan las condiciones para los de pabellon español no sera porque cuatro se ponen a chillar delante de capitanía sera porque se ha negociado y se han propuesto por parte de los navegantes representados por anavre que se modifiquen la revisiones de la balsa, que se permita que se usen bengalas de led, etc...

Si se impugna en los tribunales, paraliza y conseguimos que se retire la alusión ilegal a los barcos de pabellon extranjero, no sera por las voces y las piedras tiradas a la asociación por cuatro sino porque la asociación en defensa de nuestros intereses yo mismo incluído, vamos a movilizarnos para conseguirlo.

Esa es la Realidad, esos que antes aplaudian con las orejas la vieja OM, han apoyado en el 90% de nuestras propuestas, palabras del presidente de Anavre nuestras posturas, que son las vuestras tambien, porque lo que dice Caribdis suena muy bien como epopeya griega, pero su recorrido en las circunstancias actuales es muy corto, queda muy bien decir vamos a quitar a estos de ahi...pero en la realidad te quedas en las palabras te desahogas pero luego te vas a tu casa y que queda de todo eso??...

La realidad es otra, no esa, y para bien o para mal primero se da la oportunidad para la negociacion y si los resultados implican acciones mas contundente se llevan a cabo...pero sigo pensando que estais equivocados los que seguis buscando dividir posturas y dividir a los navegantes, la división es lo que desea el enemigo y los que obrais asi les estais haciendo el caldo gordo.

Aunque respeto que penseis asi, pues todas las posiciones pueden ser respetables, a mi entender estais equivocados.
No se si podrías concretar en que consiste ese 90% de acuerdo y el 10% restante por hacernos una idea..

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 13:54
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 629 Agradecimientos en 253 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
La legislacion española unicamente mejorara cuando no puedan seguir con el corralito que han impuesto.
Totalmente de acuerdo con esa apreciación, que debería ir quedándole clara al personal.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 14:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
No se si podrías concretar en que consiste ese 90% de acuerdo y el 10% restante por hacernos una idea..

Un saludo
Por quitarle trabajo a Jaime, que ya lo han dicho antes, en la parte tecnica, el apoyo fue completo, las diferencias son que ANEM sigue sin apoyarnos en el asunto de que la DGMM se meta en los pabellones extranjeros.

Debido a esto yo personalmente voy a contactar con tres tiendas nauticas que son miembros de ANEM, de las que somos clientes unos cuantos que hemos cambiado pabellon en Canarias, y vamos a decirles que si siguen afiliadas a ANEM dejaremos de comprarles todo lo que nuestros barcos de pabellon foraneo precisen, no somos pocos los que tenemos pabellon extranjero, además vamos a tratar de unirnos todos los de pabellon foraneo para que la medida sea mas general, y te aseguro que una de ellas ya me dijo hace tiempo que si ANEM se ponia en algo en nuestra contra antes prefieren seguir teniendo un cliente que seguir formando parte de la asociación porque ellos no comen ANEM sino de nosotros que somos sus clientes ni estan de acuerdo en que se les represente en contra de nuestros intereses y espero que el resto de abanderados en pabellones foráneos hagan lo mismo a lo ancho y largo de este pais, para ello habra que correr la voz en todas las marinas y clubes, me molestaría tener que dejar de comprarles pero más me molesta que esten afiliadas a una asociación que no esta alineada conmigo como cliente y que defiende una injerencia ilegal en la regulación interna de barcos de terseros paises, por lo que cuando vean que somos unos buenos cuantos de sus clientes habituales no creo que prefieran seguir en ANEM

Editado por Fuerza 7 en 26-09-2018 a las 14:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Frealof (26-09-2018), trabañarru (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 14:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,269
Recibió 7,082 Agradecimientos en 2,782 Mensajes

Cita:
Por quitarle trabajo a Jaime, que ya lo han dicho antes, en la parte tecnica, el apoyo fue completo, las diferencias son que ANEM sigue sin apoyarnos en el asunto de que la DGMM se meta en los pabellones extranjeros.
EStaba mas que visto .
Pero vosotros que sois todos mas listos que yo ya os habreis dado la cuenta para ahora que esta es la parte del Leon, no??
Con esto se consigue parar la fuga de banderas o minimizarla hasta la minima expresion, y con ello se vuelve a cerrar el corralito para tener a la nautica española en un puño.
Si, aqui por mucho que la gente le intente dar mil vueltas esta OM gira en torno a meter mano a las banderas extranjeras, lo consiguieron en parte con la DA5, cuando todos nos hicimos patrones o capitanes de yate vinieron a quemarnos las banderas, si se aprueba esto, vendran tambien a por las ITB...y no pararan hasta arrasarnos a todos...
A que tiendas nauticas hay que boikotear y donde vamos a centralizar las compras los de las banderas Comunitarias...por hay podemos empezar, cuando alguno vea su nombre en una lista, igual llama a la central para que alguno afloje!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Fuerza 7 (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 14:26
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,993
Recibió 6,224 Agradecimientos en 2,548 Mensajes

Cita:

Esta es la sociedad en la que estamos, y posturas como la de Caribdis en el momento actual no ayudan a que estemos unidos, puede ser verdad que la asociación no haya conseguido mucho, pero lo que se consiga no será por soltar sapos y culebras por la boca, habra sido por negociar, y ya ha quedado claro por la asociación, que en la parte restante iremos a la vía judicial, y no solo en España, hay otras vias que no son Estrasburgo, porque esta OM no afecta a el derecho libre circulación de bienes pues no se impide que se abanderen (eso si que afectaría), la referencia aqui es ser firmantes del convemar y haber traspuesto la legislacion del convemar al derecho español, además de la AN sala de lo contencioso nuestra otra baza que puede ser coetanea ya lo coordinaremos los Letrados que estamos en ANAVRE (entre los que me encuentro yo) y que és el tribunal internacional de derecho marítimo ante el que un particular no puede personarse, pero si una asociación de un colectivo afectado por el incumplimiento de lo previsto en el convemar por cualquier pais firmante, y hay otras formulas que no comento porque no interesa en este momento.

A mi me parece que o no sabéis con quien estáis tratando o estáis contándonos milongas que tampoco vosotros os creéis..

La DGMM vive en un universo paralelo que solamente tiene sentido en tanto en cuanto pueda amenazar a alguien con una sanción o con retrasarle o entorpecer la documentación que como administración debiera tramitar de una manera eficaz y aséptica..

Ya veo todo lo que habéis conseguido hasta ahora negociando, una confirmación por escrito de que la modificación de la Ley de Impuestos Especiales del 2011 era cierta y no nos iban a empurar por acogernos a ella.

Si yo estoy hablando en términos de epopeya griega, me parece que vosotros vais más por las églogas pastoriles..sinceramente, reaccionad!!
Antiguo 26-09-2018, 14:28
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con esa apreciación, que debería ir quedándole clara al personal.

Creo que el "personal" también lo tiene claro.
Antiguo 26-09-2018, 14:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
EStaba mas que visto .
Pero vosotros que sois todos mas listos que yo ya os habreis dado la cuenta para ahora que esta es la parte del Leon, no??
Con esto se consigue parar la fuga de banderas o minimizarla hasta la minima expresion, y con ello se vuelve a cerrar el corralito para tener a la nautica española en un puño.
Si, aqui por mucho que la gente le intente dar mil vueltas esta OM gira en torno a meter mano a las banderas extranjeras, lo consiguieron en parte con la DA5, cuando todos nos hicimos patrones o capitanes de yate vinieron a quemarnos las banderas, si se aprueba esto, vendran tambien a por las ITB...y no pararan hasta arrasarnos a todos...
A que tiendas nauticas hay que boikotear y donde vamos a centralizar las compras los de las banderas Comunitarias...por hay podemos empezar, cuando alguno vea su nombre en una lista, igual llama a la central para que alguno afloje!

ANEM está claro que no nos apoya con respecto a las banderas no española . Pues bién, empezemos el BOICOT. No hay que esperar a la OM. No pienso comprar ningún artículo a las empresas asociadas a esas siglas. Ahora que cada uno sea libre de decidir si lo hace o no. Pero que sea consecuente con sus palabras.

Antiguo 26-09-2018, 14:47
Corsario

Cita:
A mi me parece que o no sabéis con quien estáis tratando o estáis contándonos milongas que tampoco vosotros os creéis..

La DGMM vive en un universo paralelo que solamente tiene sentido en tanto en cuanto pueda amenazar a alguien con una sanción o con retrasarle o entorpecer la documentación que como administración debiera tramitar de una manera eficaz y aséptica..

Ya veo todo lo que habéis conseguido hasta ahora negociando, una confirmación por escrito de que la modificación de la Ley de Impuestos Especiales del 2011 era cierta y no nos iban a empurar por acogernos a ella.

Si yo estoy hablando en términos de epopeya griega, me parece que vosotros vais más por las églogas pastoriles..sinceramente, reaccionad!!
Mas valen eglogas pastoriles que tienen resultados y que en lo que no satisfacen van a acabar en los tribunales, (y que te dejes de tocar el grelo y te unas a nosotros), que las Epopeyas Griegas que se quedan en Ecos de berros ó Monte...

Vamos a lo concreto, que vivimos en el mundo real, primero se negocia se obtienen los resultados que se puedan y en lo que no se respeten nuestras posiciones y consideremos que son ilegítimas las posturas de la parte contraria a los juzgados y punto que carallo hay mas que entender.

Deixa de darlle voltas o cocido que vas a desfacer a carne carallo!!

Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 14:53
hma hma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:

De acuerdo en todo
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 15:19
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 488 Agradecimientos en 252 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
ANEM está claro que no nos apoya con respecto a las banderas no española . Pues bién, empezemos el BOICOT. No hay que esperar a la OM. No pienso comprar ningún artículo a las empresas asociadas a esas siglas. Ahora que cada uno sea libre de decidir si lo hace o no. Pero que sea consecuente con sus palabras.

Eso

Eso se esta cociendo en el was. Tiene que ser a nivel nacional. Ya veremos a ver ¡¡!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
melillano (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 15:29
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 109 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje

+1

Estaría bien de hecho darle toda la difusión posible a esta postura de ANEN. Pensé que se la habrían replanteado, pero veo que les da igual ir contra sus clientes. Yo dejo de ser cliente de nadie asociado a ANEN desde ya mismo.

Miembro de la Plataforma de Afectados por la OM. Colabora con la PAOM y ayuda a tumbar la OM con tu aportación:
ES8801829465650204565905
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof
melillano (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 15:32
Corsario

Cita:
Mas valen eglogas pastoriles que tienen resultados y que en lo que no satisfacen van a acabar en los tribunales, (y que te dejes de tocar el grelo y te unas a nosotros), que las Epopeyas Griegas que se quedan en Ecos de berros ó Monte...

Vamos a lo concreto, que vivimos en el mundo real, primero se negocia se obtienen los resultados que se puedan y en lo que no se respeten nuestras posiciones y consideremos que son ilegítimas las posturas de la parte contraria a los juzgados y punto que carallo hay mas que entender.

Deixa de darlle voltas o cocido que vas a desfacer a carne carallo!!
Yo no creo que la potura de anavre no cumpla su funcion la de poli bueno tambien es necesaria. Y no dudo que si hay que ir a los tribunales iremos todos juntos

Pero se abren otros frentes con un mismo fin, y eso no es dibidir solo atacar por los flancos.
Simplemente es un sector en pie de guerra

Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 15:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
+1

Estaría bien de hecho darle toda la difusión posible a esta postura de ANEN. Pensé que se la habrían replanteado, pero veo que les da igual ir contra sus clientes. Yo dejo de ser cliente de nadie asociado a ANEN desde ya mismo.

Voy a mandar un email a ANEN informándoles de mi desición y tambíen a las empresas que suelo comprarles material.

Antiguo 26-09-2018, 16:00
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 317 Agradecimientos en 159 Mensajes

Estaría bien un comunicado para mandar a las empresas..
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 16:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Estaría bien un comunicado para mandar a las empresas..
Eso se esta haciendo en el grupo de Washap.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 16:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Eso se esta haciendo en el grupo de Washap.
El grupo de wasap que sea si lo habeis hecho público a traves del foro mejor cerrarlo y abrir otro que no se haga público a traves del foro, ya que pueden tratar de entrar elementos que no interesan...lo ideal pasarnos los mails por privado y que rule ese wasap por cierto te mando privado, ya lo hable hace tiempo con mas gente que estan en otros pabellones pero vamos a crear tambien un grupo de wasap y a coordinarnos a nivel nacional...quizás ya teneis elementos que no interesan dentro porque en este foro hay elementos que se hacen pasar por foreros y estan en el otro bando, ojo con eso...aunque algun bicho siempre habra dentro, porque no hay nada mas vulnerable que un grupo de wasap mejor el boca a boca directamente en las marinas a todos los que tengan pabellon extranjero incluso si no estan en el barco se les deja dentro un escrito para que contacten etc...

ANEM esta dirigida por una junta directiva, veremos a ver cuando sus asociados empiecen a notar el achuchon, si continuan apoyando que dicha junta directiva enarbole posturas enfrentadas a sus clientes, en breve tengo que varar el barco tengo una prevision de gastos entre pinturas y otras cosas que quiero meterle ademas de una cocina nueva y una balsa, de mas de 3000 euros, solo en mi caso repartire todo este dinero (y solo soy un navegante) entre las empresas que me demuestren que han dejado de pertenecer a la asociación, esperate que hayan mas navegantes como yo y juntemos unos cientos de miles de euros de gasto total que se van a empresas extranjeras de internet o a no asociadas a ANEM creo que la directiva ha hecho muy mal en no apoyarnos al 100% en la reunión con la DGMM, y no será porque no lo advertimos aqui por activa y por pasiva, espero que cambien dicha junta directiva por otra que se alinee con sus clientes, porque ese es el unico camino y por cierto no estamos haciendo un boicot esto es libre mercado y nuestro dinero lo metemos donde mejor nos apezca por cierto.

Editado por Fuerza 7 en 26-09-2018 a las 17:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
magallanesXIX (26-09-2018), PASAVANTE (26-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Jadarvi

Herramientas
Estilo

Reglas del foro