La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2018, 15:45
whitecast whitecast esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 1,287 Agradecimientos en 750 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Me alegro que estes orgulloso de tu pais.
Pero por eso, entre otras cosas, US es primera potencia mundial y España no lo es, por la legislacion sobretodo las enfocadas a la economia (facilidad para crear empresas, no necesitar 2038 titulos para trabajar...etc)

Y lo que comentas pues esta bien o mal segun la posicion con la que la mires, pero que en España tambien pagas el seguro medico y bien pagado (seguridad social).

La primera potencia mundial hoy en día en términos de paridad del poder adquisitivo es china, y créeme no me hace mucha ilusión ser chino, es más seguramente noruega o finlandia ni se acercan a los primeros puestos pero tienen un nivel de vida mucho mayor que esas primeras potencias que tanto te gustan
Citar y responder
Antiguo 22-02-2018, 10:42
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 166 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Creo joete que estás en error en el pais a que te refieres con el que comparar a España en cuestiones regulatorias. Que una persona con problemas mentales pueda comprar libremente un arma en USA no es incompatible con la muy prolija regulación y burocracia a que ésta sujeta cualquier actividad en general y económica en particular. Te invito a comprobarlo directamente: intenta entrar en el pais; intenta, cuando estés allí abrir una cuenta en un banco; intenta crear una empresa, añorarás entonces la vieja Europa, de la que afortunadamente formamos parte.
Evidentemente, si no eres nativo es complicado, muy complicado. Pero es como tiene que ser desde mi punto de vista. Cuando en USA hay tantos emprendedores y aqui no seguro que es por algo.
He vivido en Australia y tampoco es como es en España, por ejemplo puedes estar dado de alta como 'autonomo' y si haces algun trabajo entonces pagas impuestos, no pagas todos los meses trabajes o no como ocurre aqui.

He encontrado un articulo interesante:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...229527260.html

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La primera potencia mundial hoy en día en términos de paridad del poder adquisitivo es china, y créeme no me hace mucha ilusión ser chino, es más seguramente noruega o finlandia ni se acercan a los primeros puestos pero tienen un nivel de vida mucho mayor que esas primeras potencias que tanto te gustan
En poder adquisitivo igual es china, pero lo es por extension y con mucha diferencia en clases sociales, las decisiones y lo que ocurre en EEUU influyen mas en los mercados que los paises que nombras, sobretodo mas que noruega o finlandia.
Antiguo 22-02-2018, 12:45
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 103 Agradecimientos en 56 Mensajes

[quote=JoeTe;2086368]Evidentemente, si no eres nativo es complicado, muy complicado. Pero es como tiene que ser desde mi punto de vista. Cuando en USA hay tantos emprendedores y aqui no seguro que es por algo.
He vivido en Australia y tampoco es como es en España, por ejemplo puedes estar dado de alta como 'autonomo' y si haces algun trabajo entonces pagas impuestos, no pagas todos los meses trabajes o no como ocurre aqui.

He encontrado un articulo interesante:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...229527260.html

Una ronda para la concurrencia.

Aunque creo que nos alejamos del tema, con todo respeto reitero lo dicho, que te cuenten los requisitos concretos a cumplimentar por los nativos para, por ejemplo, para abrir una cuenta, o para iniciar un negocio, y ya nos diras.

Por otra parte incurres en otro error: No es cierto que en España los autónomos pagan impuestos todos los meses trabajen o no: el IVA se paga solo si lo repercutido súpera a lo soportado, y el IRPF se liquida anualmente, según la renta efectivamente obtenida y según las circunstancias personales.

Probablemente te estés refiriendo a las cotizaciones mensuales a la seguridad social, régimen de autonomos, que vienen a financiar las prestaciones de este sistema de protección, asistencia sanitaria, pensiones, ...

Nada impide que te des de alta y baja en el régimen de autónomos tantas veces como necesites, teniendo libertad, además, para escoger el nivel de protección que quieras, cotizando en consecuencia, naturalmente a partir de unos mínimos.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2018, 12:45
whitecast whitecast esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 1,287 Agradecimientos en 750 Mensajes

Cita:
En poder adquisitivo igual es china, pero lo es por extension y con mucha diferencia en clases sociales, las decisiones y lo que ocurre en EEUU influyen mas en los mercados que los paises que nombras, sobretodo mas que noruega o finlandia.
Lo que tu digas, acaso no sabes que alrededor del 20 % de la deuda pública de UsA pertenece a china?
https://cincodias.elpais.com/cincodi...82_562530.html

Editado por whitecast en 22-02-2018 a las 12:56.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2018, 16:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 804
Recibió 4,554 Agradecimientos en 1,704 Mensajes

Saludos, antes de que nos cierren el hilo ya que no hemos desviado bastante del objetivo del mismo, queria daros mi opinion sobre el riesgo de hablar de Estados Unidos sin haber vivido en el pais ni haber tenido responsabilidades/experiencias profesionales directas. Es como cuando yo escucho a un Nortemaricano calificando nuestra querida ESPAÑA sin conocerlo de verdad.

Creo que es un tema complejo, algunos cofrades mezclan conceptos que no tienen mucho sentido y comentan tópicos que tampoco son verdad.

Estados Unidos, tiene cosas buenas y otras no tanto pero si que es verdad qué hay unos principios de mercado que funcionan relativamente bien y quizás por sus orígenes un peso de la sociedad civil bastante importante.

Si me permitis lo qué hay que analizar es si nuestra híper regulada administración es el mejor camino para promover el desarrollo de la nautica de recreo y si una desregulacion podria ayudar a esto.

Hay otros paises diferentes a Estados Unidos que demuestran que si es posible y creo qué hay que perder el miedo a explorar esas rutas.

Hablar de armas, deuda, modelos sociales....etc no creo que sea este el foro/hilo. Hay tantos matices, sesgos politicos en las posiciones que seria imposible llegar a ninguna conclusión. Acabaremos con una aportacion de un sin fin de enlaces para probar que lo que decimos es asi, yo por eso intento evitar entrar al fondo de estos temas aunque creo que en muchos casos podria hablar en primera persona dada mi experiencia y aportar algo de valor, pero las veces que lo he intentando he salido escaldado!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-02-2018 a las 16:29.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2018, 23:03
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 965 Agradecimientos en 621 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, antes de que nos cierren el hilo ya que no hemos desviado bastante del objetivo del mismo, queria daros mi opinion sobre el riesgo de hablar de Estados Unidos sin haber vivido en el pais ni haber tenido responsabilidades/experiencias profesionales directas. Es como cuando yo escucho a un Nortemaricano calificando nuestra querida ESPAÑA sin conocerlo de verdad.

Creo que es un tema complejo, algunos cofrades mezclan conceptos que no tienen mucho sentido y comentan tópicos que tampoco son verdad.

Estados Unidos, tiene cosas buenas y otras no tanto pero si que es verdad qué hay unos principios de mercado que funcionan relativamente bien y quizás por sus orígenes un peso de la sociedad civil bastante importante.

Si me permitis lo qué hay que analizar es si nuestra híper regulada administración es el mejor camino para promover el desarrollo de la nautica de recreo y si una desregulacion podria ayudar a esto.

Hay otros paises diferentes a Estados Unidos que demuestran que si es posible y creo qué hay que perder el miedo a explorar esas rutas.

Hablar de armas, deuda, modelos sociales....etc no creo que sea este el foro/hilo. Hay tantos matices, sesgos politicos en las posiciones que seria imposible llegar a ninguna conclusión. Acabaremos con una aportacion de un sin fin de enlaces para probar que lo que decimos es asi, yo por eso intento evitar entrar al fondo de estos temas aunque creo que en muchos casos podria hablar en primera persona dada mi experiencia y aportar algo de valor, pero las veces que lo he intentando he salido escaldado!

Saludos. Coronadobx
Doy el tema por mi parte concluido, para no desviar el hilo

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 23-02-2018 a las 00:08.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 00:28
llanera llanera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 240 Agradecimientos en 117 Mensajes

Volviendo al tema que nos toca en este hilo, repito lo que puse anteriormente, que diferencia hay entre un crucero, de ida y vuelta entre Gijón y La Coruña, en un barco de 14 metros, con diez personas a bordo, de ellas una con la titulación de C.Y., el patrón de la embarcación, y ese mismo viaje, con la misma gente, mismo barco y mismo patrón, pero que en este caso cobre 3000€, por poner un ejemplo, yo digo que NINGUNA, el mismo "peligro para la navegación" en una y en otra, no nos engañemos, aquí el tema está en la "competencia" que puede representar la aparición de gente que puede realizar ese tipo de navegación COBRANDO, todo lo demás, como decimos en Asturias son "voces en castañeo" , es como todo, cuando se "liberó" la venta de tabaco, antes solo lo podían vender cuatro amigos, se decía que era un peligro, lo mismo que las farmacias, sólo podía haber una cada no se cuanto miles de habitantes, se liberó y que paso NADA DE NADA y así podría poner decenas de ejemplos, que habrá gente irresponsable, seguro, pero como los hay en la actualidad entre los "profesionales"además esa "liberación"es realmente ridícula, se habla de 7 millas para el CY, cinco para el P,Y y tres para los PER, algunos no podran ni salir del puerto, la Ria de Avilés, por ejemplo, tiene tres millas hasta la bocana, con lo que los PER tienen que darse la vuelta en la misma ría, los PY solo podrán alejarse dos millas y los CY cinco, de la bocana,vamos algo peligrosísimo, por cierto algo que ya hacen en la actualidad, pero con unas autorizaciones muy superiores, los PER y los PY, en fin no veo más que una cuestión puramente económica, es lo mismo que decían los "profesionales" cuando salió de del PPER, que sería algo peligrosísimo y que paso nada de nada
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
gilinas (23-02-2018), Polizón (23-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 10:38
moryak moryak esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 218 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Proyecto De Real Decreto Dgmm

Vamos a ser realistas. Un nuevo PER "profesional " ¿va a poner su barco en lista 6a, revisiones cada 2 años, seguro RC mas caro, SOV, darse de alta como autónomo, sacarse formacion básica o como se llame ahora, facturacion, IVA, , etc,etc... para dos saliditas domingueras en agosto? No me creo nada, ni peligro para el profesional ni panacea para impulsar el sector de recreo. El que quiera vivir de esto sabe lo que hay que traballar y que cualquier actividad económica de este tipo requiere el 100% de la dedicación para unos ingresos discretos .

En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 25-02-2018 a las 12:48.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Herramientas
Estilo

Reglas del foro