La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-08-2015, 19:01
Avatar de KECHE RIROS
KECHE RIROS KECHE RIROS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: 2ª
Edad: 89
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Junta tapa depósito gasoil

Hola cofrades, tomad lo que os plazca
Tengo un keche Neptunian del año 1977, con 2 depósitos de gasoil de resina de poliéster. Al impiarlos comprobé que las juntas de las tapas (de 0,40 x 0,30 m) estaban hinchadas, por lo que tenía derrames de gasóleo. Las he sustituído por juntas de EPDM y se me están deshaciendo al tocarlas. Alguien puede ayudarme?. Necesito saber: 1) Qué material es el adecuado.- 2) Dónde puedo encontrarlo? y 3) Qué idea de precio tenéis. Espesor recomendado 8-10 mm.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-08-2015, 19:20
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta tapa depósito gasoil

De corcho.
asi de sencillo.
compra una lamina de corcho de decoracion y lo recortas con un cuter.
saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-08-2015, 19:26
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta tapa depósito gasoil

Cita:
Originalmente publicado por KECHE RIROS Ver mensaje
Hola cofrades, tomad lo que os plazca
Tengo un keche Neptunian del año 1977, con 2 depósitos de gasoil de resina de poliéster. Al impiarlos comprobé que las juntas de las tapas (de 0,40 x 0,30 m) estaban hinchadas, por lo que tenía derrames de gasóleo. Las he sustituído por juntas de EPDM y se me están deshaciendo al tocarlas. Alguien puede ayudarme?. Necesito saber: 1) Qué material es el adecuado.- 2) Dónde puedo encontrarlo? y 3) Qué idea de precio tenéis. Espesor recomendado 8-10 mm.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Veamos si te podemos ayudar . El material adecuado seria el caucho sintetico de espesor 4-5mm. suficiente. Anchura la necesaria para cubrir la medida entre la exterior e interior.Aunque creo que con unos 25mm tendrias suficiente. Este caucho lo podras encontrar en cualquier ferreteria industrial en planchas del citado espesor. de echo la plancha que necesitarias seria de 4mm de espesor y de 0,40x0,30m. De ahi recortas el interior y haces los agujeros para los tornillos con un punzon de recortar. El precio , no creo que te cueste mas de 20€.Espero haya podido ayudarte. Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-08-2015, 23:04
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta tapa depósito gasoil

Pasta para juntas Nural. Nural hac diferentes tipos, mira las especificaciones, hay una que aguanta carburantes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-08-2015, 23:20
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta tapa depósito gasoil

distintas opciones, para mi estas dos van muy bien.

1-. junta a base de corcho para tanques de combustible. 3mm 4mm...

2-. caucho sintético tipo VITON (resistente al combustible)¿Qué es el vitón?
El vitón es un fluoroelastómero obtenido de la derivación del caucho sintético y el fluoropolímero elastómero, el cual se emplea para el moldeo y extrusión.
Este elemento posee diversas características que lo hacen uno de los materiales con mayor elasticidad y resistencia para distintas aplicaciones, por ejemplo:
• Posee una resistencia a fluidos de alta agresividad
• Aguanta temperaturas altas de entre -25ºC a + de 220ºC
• Tiene buena resistencia a la deformación
• Posee una excelente retención a la fuerza de sellado
• Excelente retención a la dureza original del diseño
• Alta resistencia a aceites, lubricantes y combustibles
• Ofrece compatibilidad con agentes ácidos y alcalinos
• Resiste radiaciones

El vitón posee un especial rendimiento contra productos químicos agresivos, por lo cual se emplea para la fabricación de O- rings retenes, válvulas, guarniciones, diafragmas, juntas, planchas, recubrimientos de telas y cables. Además de ser compatible con hidrocarburos, cetonas y ácidos orgánicos.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Alandris (31-07-2017)
  #6  
Antiguo 09-08-2015, 11:35
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta tapa depósito gasoil

Hola Keche RI-ROS, el EPDM se deshace con el gasoil, cámbialo por otro material antes de que se te caiga dentro del depósito y te obture conducciones y filtros.

Las juntas de corcho han sido las habituales, pero hoy en día se utiliza en su lugar el caucho nitrilo (NBR), lo puedes comprar en planchas de diferentes espesores por ejemplo en : http://www.suministrosaramo.es/ en Valencia en la Avda. Regne de Valencia o puedes buscar en alguna ferretería industrial.

Con respecto al Nural 28 para juntas (el de color naranja) para 8 ó 10 mm de espesor me parece demasiado grosor.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje:
Alandris (31-07-2017), markuay (24-07-2021)
  #7  
Antiguo 26-01-2017, 18:18
Avatar de jojucamo
jojucamo jojucamo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2010
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Junta tapa depósito gasoil

¡¡Buenos días compañeros!!

Pidan otra más de lo que quiera que estén degustando.

El aforador del gasoil se me ha roto y lo voy a cambiar un día de estos. Cuando abrí por última vez el registro del depósito de gasoil, es de acero inoxidable, vi que la junta estaba un poco "achicharrada". Como no tenía nada con que sustituirla así mismo la dejé, pero ahora que tengo programada la "intervención" del aforador me gustaría cambiarla.

A tal efecto he estado dando vueltas por las ferreterías y hasta las tiendas de hidráulica a ver que es lo que me indican como apropiado para el tema. Todo el mundo habla del neopreno, descartado, y por último me encontré una gran ferretería en la cual me indican que lo propio es el papel aceitado que lo hay en infinidad de gruesos a partir del los 0,8 mm. Me da la sensación de que es el material correcto, o al menos se me quiere parecer a lo que ha tenido el depósito en los últimos 300 años.

Siguiendo el hilo voy a intentar localizar el caucho sintético tipo VITON o el caucho nitrilo (NBR) pero, a lo mejor, es suficiente el indicado papel aceitado.

¿Alguien sabe algo de este papel aceitado?

Un millón de
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto