La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2015, 18:59
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Hola.

Saludos y rondas a todos. Pues nada, el título del hilo ya lo dice todo. Hemos decidido en mi entorno familiar, que, por motivos diversos, ha llegado la hora de ir planteandose un cambio de barco. Con tranquilidad, paso a paso y sin precipitarnos.

El motivo fundamental es un problema nuestro, que no del barco, y es que con mi 1.82 y mis problemas de espalda (4 hermosas hernias, dos cervicales, y dos lumbares), y otros problemas de mi pareja y su espalda y cuello, y el hecho de que no podamos dormir agusto juntos en el triangulo de proa cuando pasamos largos periodos a bordo, todo ello, junto a que tenemos ganas de más, y que me es imposible, por ejemplo, cocinar a bordo sin tener el cuello doblado, y una de las cosas que más me gustan en este mundo es cocinar a bordo. Tampoco puedo acceder o salir del camarote de proa sin hacer una dificultosa contorsión que me mata cada vez.

El barco es un Furia 28, que muchos ya conoceis, y nos ha dado mil alegrias y desahogos, pero yo cometí un error de calculo, un tanto cegado en mi ilusión cuando me hice con el, y no tan cegado con las barreras económicas que en ese momento nos pusimos como infranqueables. Bien, el tiempo ha pasado. Es cierto que ya media 6 pies y 1 pulgada cuando pasaba periodos en un Sun Fast 20 en Cantábria, o vivia temporadas en un Puma 23 o un coronado 25, pero entonces mi edad tenía un 2 delante y no un 4, y mi pareja no conocia de esto más allá del barco de Chanquete y yo tampoco la conocia a ella.

Queremos al barco como a uno más de la familia, y así le hemos dado todos los cuidados y mejoras no sólo necesarios, sino que se me han ocurrido, que me han apetecido y un poco más, si cabe. De hecho, a día de hoy, creo que puedo hablar de unas de las unidades del astillero catalán que se podrían seleccionar para una supuesta exposición de veleros de crucero con la solidez y hacer de la época de construcción y mejor puestos al día tanto en la eficacia como en la estética que pueda haber a flote.

La idea es ponerlo a la venta, con calma, sin precipitaciones, porque tampoco me he impuesto un calendario y hacerlo de la siguiente manera:

Ponerlo a la venta al precio que considere justo, anunciarlo debidamente y mientras tanto, cuidarlo y navegarlo que es la manera que conozco de mantener un velero en condicciones.

Como tampoco dispongo de mucho espacio en mi casa, ni es la idea vaciarlo, la venta se haría con todo lo que conlleva referente a la navegación y equipamiento, dado que muchos de esos elementos son y están, o bien hechos para las medidas de la embarcación, como para sus huecos y estiba. Refiriendome con ello, por ejemplo a su auxiliar, que es la que despues de mucho buscar me cabia inflada en proa sin comprometer la asistencia a proa y maniobra, tanto de molinete como de enrollador y maniobra del genova, facil de llevar inflada en ese lugar y lo que es más de inflarla en ese lugar. O por ejemplo toda la vajilla, que es la original del Furia del año 79 y que está completa e impecable. Asimismo podría dejar la tablet de 10.2 pulgadas que tiene su antena AIS y GPS incorporada al barco y que tiene un soporte exclusivo en su mesa de cartas con el teclado incorporado. Creo que no tiene sentido que desmonte eso y me lo guarde para otro barco futuro que no se ni cuando ni como será.

No se, me surgen dudas, sobre otros aspectos, pero el barco lo venderia para soltar amarras y poder navegar, que es lo justo, con sus chalecos, bengalas, botiquín, etc. Y el motivo de esto es que no me voy a hacer, al menos, creo, en un tiempo muy corto, con otra embarcación que sea de mi gusto y precio, y no quiero tener un almacen en casa de cosas que a quien se lleve el barco, pueda disfrutar de algo que yo no se si me va a servir en el futuro, como por ejemplo una tarjeta microSD con Navionics Gold de toda Europa y que vale 120 pavos, pero que a mi no me sirve de nada sin barco. Ya veré lo que necesito en la próxima y cuando.

Parelelamente a esto, la idea es ir renovando el amarre, tal y como lo hacemos ahora pagando 3 meses por adelantado y si alguien se lo lleva antes, pues eso que se pierde por un lado, pero que te da la tranquilidad de tenerlo como tuyo sin problemas si la cosa se alarga, tanto en la venta de este, como en la compra de otro.

Sobre si me puedo tirar meses o años hasta que encuentre lo próximo que tenga, eso ya lo he valorado, y puedo pasar sin ello. De hecho, una vez liquidado el amarre, me ahorrare el seguro y el atraque a modo de ahorro para el próximo.

Sobre la posibilidad, que si he podido conocer en el caso de algún vecino de reformar el plan de la cabina y rebajarlo varios centimetros. Lo digo, por si a alguien se le ocurre. Ya lo he consultado y valorado, y en el caso de mi embarcación es imposible acometerlo.

En fin. Es una reflexión y un cambio, que cuento aquí en abierto para que los que ya han pasado por ello, o no, me puedan comentar lo que se les ocurra y que me pueda resultar de utilidad en el proceso. Porque, por mucho que uno haya navegado, nunca ha pasado por todo lo que se puede pasar y saber, y siempre se esta en un proceso de aprendizaje, y es posible que se me pasen muchas cosas por alto, que a la larga, me puedan pasar factura, y me gustaría anticiparme y saber en la medida de lo posible.

De momento no he hecho ni el anuncio, y ya me da mucha pena, eso si. Pero también sé que un barco mas habitable y ergonómico para nuestras circunstancias, desconozco si sera un 30, un 32, 33, 34, 36, o hasta 11 metros está destinado a cruzarse en nuestras vidas.

Espero vuestros comentarios, sugerencias y lo que se os ocurra.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Coda di lupo (09-12-2015), Newton (10-12-2015), otoio (15-02-2016), sargazos (17-01-2016)
  #2  
Antiguo 09-12-2015, 19:58
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,332
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.


Lo has expuesto con el alma!!!
Sólo decirte que, en mi opinión, lo que has ido aportando al barco, con la finalidad de que fuera útil en éste, no tiene sentido separarlo.
Como bien dices, no sabes lo que necesitarás, y lo que está en tu barco, justipreciado, formará parte del bagaje que entregarás al nuevo armador, dando ese "toque personal" que hace a cada barco único.
Buena proa, y que las lagrimas no te impidan ver las estrellas!!
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
ignius (09-12-2015)
  #3  
Antiguo 09-12-2015, 20:26
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Estoy en el proceso de compra del que será mi primer barco, y solo decirte que agradezco que el armador actual me lo deje listo para navegar. Y me refiero a listo-listo, es decir, prismáticos, curri, depósito lleno (y la banda solar del génova para cambiar, pero de esto me ha avisado).

Por lo que te sugiero que hagas lo mismo con tu barco - y parece que lo estás haciendo. Esto sí, si a cambio pones el precio que tu quieres, a lo mejo te cuesta encontrar comprador. El precio de mercado manda, los extras y el mantenimiento son los que hacen que te quedes con uno o con otro.

Suerte con tu venta!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
ignius (09-12-2015)
  #4  
Antiguo 09-12-2015, 20:39
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Estoy en el proceso de compra del que será mi primer barco, y solo decirte que agradezco que el armador actual me lo deje listo para navegar. Y me refiero a listo-listo, es decir, prismáticos, curri, depósito lleno (y la banda solar del génova para cambiar, pero de esto me ha avisado).

Por lo que te sugiero que hagas lo mismo con tu barco - y parece que lo estás haciendo. Esto sí, si a cambio pones el precio que tu quieres, a lo mejo te cuesta encontrar comprador. El precio de mercado manda, los extras y el mantenimiento son los que hacen que te quedes con uno o con otro.

Suerte con tu venta!
Muchas gracias por tu mensaje.

Yo me traje el barco, después de comprarlo, con unas cartas en papel que tuve que comprar, ya me lleve yo mis reglas y mi compás y mi lápiz, y compré todo el material de seguridad exigido y necesario. Por lo demás, una leatherman y un rollo de cinta aislante y otro de cinta americana, y un par de huevos. Pero bueno, se trataba de un barco dado como forma de pago de otro mayor entre gente que no era yo y entiendo en ese caso la "fuga" de material. En este caso es distinto.

De todos modos, mis prismáticos son mis prismáticos, y al igual que mis guantes, son una extensión de mi mismo a bordo. Eso no iría incluido por motivos más sentimentales que otra cosa.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2015, 20:44
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

¡Mucha suerte en el proceso de venta y de compra!

Y, ya que estamos, primera sugerencia: para tu nuevo barco mira una versión "deck salon", con cabina sobreelevada... así podrás andar por la cabina sin encorvarte...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ignius (09-12-2015)
  #6  
Antiguo 09-12-2015, 21:31
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Ignius, que sorpresa, decirte que el otro dia vi anunciado un Furia 372, con muy buena pinta por unos 36.000€, suerte en tu cambio a mayor eslora.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
ignius (09-12-2015)
  #7  
Antiguo 09-12-2015, 21:37
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Ignius, que sorpresa, decirte que el otro dia vi anunciado un Furia 372, con muy buena pinta por unos 36.000€, suerte en tu cambio a mayor eslora.
Roncitos para todos.

Todo se andará Javier. Con calma y paso a paso. Si te garantizo que antes de que se venda lo verás, aunque lo tenga que llevar a abarloarlo al tuyo en Peñiscola y que veas como un Furia 28 puede equipar y dar envidia a muchos 36 y 40 pies de este lado de la costa.
La putada fisica es la que es, y tu sabes de eso más que nadie.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-12-2015, 21:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Consejillos:

-Asegúrate que puedes mantener el que te compres.
- Vende el tuyo, sin prisa pero sin pausa, antes de comprar.
- Comprate la eslora mínima que cumpla tus planes de navegación. No más.

Conozco mucha gente que ha ido subiendo de eslora buscando "3 pies más", hasta que ha llegado a 1 velero "3 pies" demasiado grande que usa entre poco y nada.

Y comparto lo de vender el tuyo con todo lo que lleva.

SUERTE !!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
ignius (09-12-2015), Luigra (11-12-2015), otoio (15-02-2016), RASSEL (14-02-2016)
  #9  
Antiguo 09-12-2015, 21:43
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Consejillos:

-Asegúrate que puedes mantener el que te compres.
- Vende el tuyo, sin prisa pero sin pausa, antes de comprar.
- Comprate la eslora mínima que cumpla tus planes de navegación. No más.

Conozco mucha gente que ha ido subiendo de eslora buscando "3 pies más", hasta que ha llegado a 1 velero "3 pies" demasiado grande que usa entre poco y nada.

Y comparto lo de vender el tuyo con todo lo que lleva.

SUERTE !!
Gracias Jaime.

Se contempla todo eso. Esto no va a ser rápido, pero va a ser.

Y viviendo a dos minutos de un paseo o baño en el mar, me puedo pasar tiempo sin navegar, como así me he pasado varios otros sin hacerlo.

Me siento afortunado a día de hoy de poder llegar a casa todos los días del año con arena en los zapatos y entre los dedos de los pies.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
jiauka (09-12-2015)
  #10  
Antiguo 09-12-2015, 21:57
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

[quote=ignius;1858885]Todo se andará Javier. Con calma y paso a paso. Si te garantizo que antes de que se venda lo verás, aunque lo tenga que llevar a abarloarlo al tuyo en Peñiscola y que veas como un Furia 28 puede equipar y dar envidia a muchos 36 y 40 pies de este lado de la costa.
La putada fisica es la que es, y tu sabes de eso más que nadie.


:brindis

[font="Comic Sans MS"][size="3"][color="Purple"]Cuento con ello Iñaki, decirte que este puente lo he dedicado en conocer y visitar sitios en L'ampolla para ir preparando la Kdd. Furia 2016.
Roncitos para todos.


Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2015, 08:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Buenas, cofrades:

¡Excelente reflexión, cofrade Ignius, sobre el cambio a mayores esloras!

El principio "burro grande, ande o no ande", es especialmente arriesgado en el mundo de la náutica de recreo; uno puede verse comprando algo que no pueda mantener, y malvendiéndolo si vienen vacas flacas. Hay que recordar que los gastos de mantenimiento no crecen exponencialmente con la eslora; crecen insultantemente.

Por otra parte, hay que tener en cuenta dos factores. Por un lado el envejecimiento (no el del barco, el mío ): yo considero preferible tener un barco en el que pueda manejarme en unos años; y por el otro, el familiar: a lo mejor dentro de unos años los hijos vuelan y no tiene interés tener un barco tan grande como cuando necesitas que quepa toda la familia.

También estoy de acuerdo en que cuando uno vende un barco sólo debe llevarse las cosas con valor sentimental: tus prismáticos, tu compás de marcaciones, tu cuadro de nudos...

Finalmente, y medio en serio medio en broma, recuerdo la regla de las esloras: "Debes tener un barco cuya eslora en pies sea igual a tu edad en años" (caramba, esto me coge unos cuantos años viejo )

Suerte con la venta y con la elección del nuevo cascarón.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ignius (10-12-2015)
  #12  
Antiguo 10-12-2015, 10:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consej

Pues yo te diría que compres pensando en cuando tengas un 6 delante el tiempo pasa muy aprisa y cuando te vas haciendo mayor el tamaño si importa, a no ser que estes forrado y todo vaya eléctrico, por lo demás 10 u 11 mts son mas que suficientes para todo y tienes barcos para aburrir, lo que mas te costara será vender el tuyo asi que anímate cuanto antes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ignius (10-12-2015)
  #13  
Antiguo 10-12-2015, 11:19
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Bueno, pues suerte con la venta y posterior compra.

En cuanto a sacar cosas de barco actual para llevártelas al nuevo, algo habrá, pero creo que no demasiado.

Yo cambié ya hace 4 años de eslora, tal vez un poco radical, pasé de mi pequeño Sun Fast 20 a mi actual Ted Brewer de acero y 38 pies , por supuesto poco rescaté del Jeanneau, creo que únicamente mi compás de aliada y un gps portátil

Desde luego lo hice con la idea de terminar en esta eslora.

Yo mido 1,85 y estoy perfectamete estirado en el interior


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
ignius (10-12-2015)
  #14  
Antiguo 10-12-2015, 16:07
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Sabios consejos aquí, como siempre. Muchas gracias a todos.

Me pongo a ello, como ya he dicho, sin prisa, pero sin pausa.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-12-2015, 16:24
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Ignius, que sorpresa, decirte que el otro dia vi anunciado un Furia 372, con muy buena pinta por unos 36.000€, suerte en tu cambio a mayor eslora.
Roncitos para todos.

Si es el que esta en venta en Masnou huye de el....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Tortuga Carey (11-12-2015)
  #16  
Antiguo 10-12-2015, 17:28
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Suerte en la venta, piensa que cuándo buscas para comprar puede cansar un poco pero en el fondo es muy divertido y estas todo el día buscando lellendo sobré tal modeló y comparando precios yo ahora que desdé septiembre ya tengo el mio echo en falta el buscar y aveces entro en páginas de compra y venta, pues eso brindó por qué todo te salga cómo esperas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
ignius (10-12-2015)
  #17  
Antiguo 10-12-2015, 17:44
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Yo también subí de eslora hace un par de años. Mi consejo es que calcules el incremento de gasto y que la familia este contenta con la nueva compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia
ignius (10-12-2015)
  #18  
Antiguo 10-12-2015, 17:56
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Suerte Iñaki,

Como sanes yo salte del Oceanis 320 al Bav 36 y solo con este pequeño cambio de eslora el cambio es impresionante.

Son esloras fáciles de llevar en solitario o a dos, aunque yo ya he puesto el 6 delante

Un abrazo!!!
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253
ignius (10-12-2015)
  #19  
Antiguo 10-12-2015, 21:04
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Suerte Iñaki,

Como sanes yo salte del Oceanis 320 al Bav 36 y solo con este pequeño cambio de eslora el cambio es impresionante.

Son esloras fáciles de llevar en solitario o a dos, aunque yo ya he puesto el 6 delante

Un abrazo!!!
Querido amigo. Hoy, elaborando el anuncio de venta he visto fotos y fotos y en alguna de ellas estabas tú. El barco era otro, estaba desnudo y es casi otro hoy en día.
No olvidaré jamás esa noche en Sitges y nuestro rato pasado.

Hay que moverse. De hecho, desde que me he puesto en marcha, me siento más feliz, aunque sé, que en el camino habrá rocas, barrizales y otras cuestiones. No tengo prisa.

Un abrazo muy grande.


Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-12-2015, 21:43
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Yo me veo en la misma tesitura que tu, si me cambio a algo proximo a los 10 metros, pero cada vez que salgo a navegar con mi Trident me da mucha pena pensar en venderlo, por lo que he pensado que lo aguantare hasta que me jubile, y luego...
Suerte en el cambio y ya nos lo presentaras
un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
ignius (10-12-2015)
  #21  
Antiguo 10-12-2015, 23:04
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Eah!!! Anuncio hecho, publicado aquí y en donde he considerado y para adelante.

Muchas gracias a todos.

Saludos.




Sorry. No he puesto el enlace.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=145959

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...656664568.html

Saludos.

Editado por ignius en 10-12-2015 a las 23:24.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-12-2015, 06:10
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Yo ya pasé la fase de venta y estoy en la de compra. Ahora soy un nuevo LSB.
Me lo tomo con calma, un año me marco, en el que espero navegar con otros, aprovechando viajes por Europa para ver cosas diferentes a las que hay por aquí.

Solo se me ocurre recomendarte paciencia si el amarre no te agobia, y en algún momento saldrá. Conociendo tu recorrido y lo que lo has cuidado, me parece muy buen precio.

Mucha suerte!!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
ignius (11-12-2015)
  #23  
Antiguo 11-12-2015, 17:33
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Hola Iñaki!

Jo, que noche! Inolvidable como dices. Vaya dos solitarios nos juntamos

Y con la persona que vino al día siguiente hemos seguido navegando juntos desde entonces. Crucero en el Med y regatas en el Cantábrico.

Y el nuevo baro lo remojamos juntos!

Uu abrazo
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253
ignius (11-12-2015)
  #24  
Antiguo 12-12-2015, 06:27
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Eah!!! Anuncio hecho, publicado aquí y en donde he considerado y para adelante.
Lo tienes de fábula. ¡Mucha suerte con la venta!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ignius (12-12-2015)
  #25  
Antiguo 16-12-2015, 08:56
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el consabido y muy leido "cambio a mayor eslora". Consultas y consejos.

Muy buen anuncio! Muchas fotos y con una descripción bien detallada. Que luego ves cada anuncio por ahí que parece que no quieren venderlo o que cobraran por palabra...

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
ignius (16-12-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto