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VHF: Canal 77 | ![]() |
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Avisos |
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#1
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![]() Hola.
Saludos y rondas a todos. Pues nada, el título del hilo ya lo dice todo. Hemos decidido en mi entorno familiar, que, por motivos diversos, ha llegado la hora de ir planteandose un cambio de barco. Con tranquilidad, paso a paso y sin precipitarnos. El motivo fundamental es un problema nuestro, que no del barco, y es que con mi 1.82 y mis problemas de espalda (4 hermosas hernias, dos cervicales, y dos lumbares), y otros problemas de mi pareja y su espalda y cuello, y el hecho de que no podamos dormir agusto juntos en el triangulo de proa cuando pasamos largos periodos a bordo, todo ello, junto a que tenemos ganas de más, y que me es imposible, por ejemplo, cocinar a bordo sin tener el cuello doblado, y una de las cosas que más me gustan en este mundo es cocinar a bordo. Tampoco puedo acceder o salir del camarote de proa sin hacer una dificultosa contorsión que me mata cada vez. El barco es un Furia 28, que muchos ya conoceis, y nos ha dado mil alegrias y desahogos, pero yo cometí un error de calculo, un tanto cegado en mi ilusión cuando me hice con el, y no tan cegado con las barreras económicas que en ese momento nos pusimos como infranqueables. Bien, el tiempo ha pasado. Es cierto que ya media 6 pies y 1 pulgada cuando pasaba periodos en un Sun Fast 20 en Cantábria, o vivia temporadas en un Puma 23 o un coronado 25, pero entonces mi edad tenía un 2 delante y no un 4, y mi pareja no conocia de esto más allá del barco de Chanquete y yo tampoco la conocia a ella. Queremos al barco como a uno más de la familia, y así le hemos dado todos los cuidados y mejoras no sólo necesarios, sino que se me han ocurrido, que me han apetecido y un poco más, si cabe. De hecho, a día de hoy, creo que puedo hablar de unas de las unidades del astillero catalán que se podrían seleccionar para una supuesta exposición de veleros de crucero con la solidez y hacer de la época de construcción y mejor puestos al día tanto en la eficacia como en la estética que pueda haber a flote. La idea es ponerlo a la venta, con calma, sin precipitaciones, porque tampoco me he impuesto un calendario y hacerlo de la siguiente manera: Ponerlo a la venta al precio que considere justo, anunciarlo debidamente y mientras tanto, cuidarlo y navegarlo que es la manera que conozco de mantener un velero en condicciones. Como tampoco dispongo de mucho espacio en mi casa, ni es la idea vaciarlo, la venta se haría con todo lo que conlleva referente a la navegación y equipamiento, dado que muchos de esos elementos son y están, o bien hechos para las medidas de la embarcación, como para sus huecos y estiba. Refiriendome con ello, por ejemplo a su auxiliar, que es la que despues de mucho buscar me cabia inflada en proa sin comprometer la asistencia a proa y maniobra, tanto de molinete como de enrollador y maniobra del genova, facil de llevar inflada en ese lugar y lo que es más de inflarla en ese lugar. O por ejemplo toda la vajilla, que es la original del Furia del año 79 y que está completa e impecable. Asimismo podría dejar la tablet de 10.2 pulgadas que tiene su antena AIS y GPS incorporada al barco y que tiene un soporte exclusivo en su mesa de cartas con el teclado incorporado. Creo que no tiene sentido que desmonte eso y me lo guarde para otro barco futuro que no se ni cuando ni como será. No se, me surgen dudas, sobre otros aspectos, pero el barco lo venderia para soltar amarras y poder navegar, que es lo justo, con sus chalecos, bengalas, botiquín, etc. Y el motivo de esto es que no me voy a hacer, al menos, creo, en un tiempo muy corto, con otra embarcación que sea de mi gusto y precio, y no quiero tener un almacen en casa de cosas que a quien se lleve el barco, pueda disfrutar de algo que yo no se si me va a servir en el futuro, como por ejemplo una tarjeta microSD con Navionics Gold de toda Europa y que vale 120 pavos, pero que a mi no me sirve de nada sin barco. Ya veré lo que necesito en la próxima y cuando. Parelelamente a esto, la idea es ir renovando el amarre, tal y como lo hacemos ahora pagando 3 meses por adelantado y si alguien se lo lleva antes, pues eso que se pierde por un lado, pero que te da la tranquilidad de tenerlo como tuyo sin problemas si la cosa se alarga, tanto en la venta de este, como en la compra de otro. Sobre si me puedo tirar meses o años hasta que encuentre lo próximo que tenga, eso ya lo he valorado, y puedo pasar sin ello. De hecho, una vez liquidado el amarre, me ahorrare el seguro y el atraque a modo de ahorro para el próximo. Sobre la posibilidad, que si he podido conocer en el caso de algún vecino de reformar el plan de la cabina y rebajarlo varios centimetros. Lo digo, por si a alguien se le ocurre. Ya lo he consultado y valorado, y en el caso de mi embarcación es imposible acometerlo. En fin. Es una reflexión y un cambio, que cuento aquí en abierto para que los que ya han pasado por ello, o no, me puedan comentar lo que se les ocurra y que me pueda resultar de utilidad en el proceso. Porque, por mucho que uno haya navegado, nunca ha pasado por todo lo que se puede pasar y saber, y siempre se esta en un proceso de aprendizaje, y es posible que se me pasen muchas cosas por alto, que a la larga, me puedan pasar factura, y me gustaría anticiparme y saber en la medida de lo posible. De momento no he hecho ni el anuncio, y ya me da mucha pena, eso si. Pero también sé que un barco mas habitable y ergonómico para nuestras circunstancias, desconozco si sera un 30, un 32, 33, 34, 36, o hasta 11 metros está destinado a cruzarse en nuestras vidas. Espero vuestros comentarios, sugerencias y lo que se os ocurra. Muchas gracias y perdón por el ladrillo. ![]() ![]() |
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
#2
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![]() ![]() Lo has expuesto con el alma!!! Sólo decirte que, en mi opinión, lo que has ido aportando al barco, con la finalidad de que fuera útil en éste, no tiene sentido separarlo. Como bien dices, no sabes lo que necesitarás, y lo que está en tu barco, justipreciado, formará parte del bagaje que entregarás al nuevo armador, dando ese "toque personal" que hace a cada barco único. Buena proa, y que las lagrimas no te impidan ver las estrellas!!
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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ignius (09-12-2015) |
#3
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![]() Estoy en el proceso de compra del que será mi primer barco, y solo decirte que agradezco que el armador actual me lo deje listo para navegar. Y me refiero a listo-listo, es decir, prismáticos, curri, depósito lleno (y la banda solar del génova para cambiar, pero de esto me ha avisado).
Por lo que te sugiero que hagas lo mismo con tu barco - y parece que lo estás haciendo. Esto sí, si a cambio pones el precio que tu quieres, a lo mejo te cuesta encontrar comprador. El precio de mercado manda, los extras y el mantenimiento son los que hacen que te quedes con uno o con otro. Suerte con tu venta! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
ignius (09-12-2015) |
#4
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![]() Cita:
Yo me traje el barco, después de comprarlo, con unas cartas en papel que tuve que comprar, ya me lleve yo mis reglas y mi compás y mi lápiz, y compré todo el material de seguridad exigido y necesario. Por lo demás, una leatherman y un rollo de cinta aislante y otro de cinta americana, y un par de huevos. Pero bueno, se trataba de un barco dado como forma de pago de otro mayor entre gente que no era yo y entiendo en ese caso la "fuga" de material. En este caso es distinto. De todos modos, mis prismáticos son mis prismáticos, y al igual que mis guantes, son una extensión de mi mismo a bordo. Eso no iría incluido por motivos más sentimentales que otra cosa. ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() ¡Mucha suerte en el proceso de venta y de compra!
Y, ya que estamos, primera sugerencia: para tu nuevo barco mira una versión "deck salon", con cabina sobreelevada... así podrás andar por la cabina sin encorvarte... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
ignius (09-12-2015) |
#6
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![]() Ignius, que sorpresa, decirte que el otro dia vi anunciado un Furia 372, con muy buena pinta por unos 36.000€, suerte en tu cambio a mayor eslora.
Roncitos para todos. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
ignius (09-12-2015) |
#7
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![]() Cita:
![]() La putada fisica es la que es, y tu sabes de eso más que nadie. ![]() ![]() |
#8
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![]() Consejillos:
-Asegúrate que puedes mantener el que te compres. - Vende el tuyo, sin prisa pero sin pausa, antes de comprar. - Comprate la eslora mínima que cumpla tus planes de navegación. No más. Conozco mucha gente que ha ido subiendo de eslora buscando "3 pies más", hasta que ha llegado a 1 velero "3 pies" demasiado grande que usa entre poco y nada. Y comparto lo de vender el tuyo con todo lo que lleva. SUERTE !! |
#9
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![]() Cita:
Se contempla todo eso. Esto no va a ser rápido, pero va a ser. Y viviendo a dos minutos de un paseo o baño en el mar, me puedo pasar tiempo sin navegar, como así me he pasado varios otros sin hacerlo. Me siento afortunado a día de hoy de poder llegar a casa todos los días del año con arena en los zapatos y entre los dedos de los pies. ![]() ![]() |
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jiauka (09-12-2015) |
#10
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![]() [quote=ignius;1858885]Todo se andará Javier. Con calma y paso a paso. Si te garantizo que antes de que se venda lo verás, aunque lo tenga que llevar a abarloarlo al tuyo en Peñiscola y que veas como un Furia 28 puede equipar y dar envidia a muchos 36 y 40 pies de este lado de la costa.
![]() La putada fisica es la que es, y tu sabes de eso más que nadie. ![]() [font="Comic Sans MS"][size="3"][color="Purple"]Cuento con ello Iñaki, decirte que este puente lo he dedicado en conocer y visitar sitios en L'ampolla para ir preparando la Kdd. Furia 2016. Roncitos para todos. ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Buenas, cofrades:
¡Excelente reflexión, cofrade Ignius, sobre el cambio a mayores esloras! El principio "burro grande, ande o no ande", es especialmente arriesgado en el mundo de la náutica de recreo; uno puede verse comprando algo que no pueda mantener, y malvendiéndolo si vienen vacas flacas. Hay que recordar que los gastos de mantenimiento no crecen exponencialmente con la eslora; crecen insultantemente. Por otra parte, hay que tener en cuenta dos factores. Por un lado el envejecimiento (no el del barco, el mío ![]() También estoy de acuerdo en que cuando uno vende un barco sólo debe llevarse las cosas con valor sentimental: tus prismáticos, tu compás de marcaciones, tu cuadro de nudos... Finalmente, y medio en serio medio en broma, recuerdo la regla de las esloras: "Debes tener un barco cuya eslora en pies sea igual a tu edad en años" (caramba, esto me coge unos cuantos años viejo ![]() Suerte con la venta y con la elección del nuevo cascarón. ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
ignius (10-12-2015) |
#12
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![]() Pues yo te diría que compres pensando en cuando tengas un 6 delante
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ignius (10-12-2015) |
#13
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![]() Bueno, pues suerte con la venta y posterior compra.
En cuanto a sacar cosas de barco actual para llevártelas al nuevo, algo habrá, pero creo que no demasiado. Yo cambié ya hace 4 años de eslora, tal vez un poco radical, pasé de mi pequeño Sun Fast 20 a mi actual Ted Brewer de acero y 38 pies ![]() ![]() Desde luego lo hice con la idea de terminar en esta eslora. ![]() Yo mido 1,85 y estoy perfectamete estirado en el interior ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
ignius (10-12-2015) |
#14
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![]() Sabios consejos aquí, como siempre. Muchas gracias a todos.
Me pongo a ello, como ya he dicho, sin prisa, pero sin pausa. ![]() ![]() |
#15
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Tortuga Carey (11-12-2015) |
#16
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![]() Suerte en la venta, piensa que cuándo buscas para comprar puede cansar un poco pero en el fondo es muy divertido y estas todo el día buscando lellendo sobré tal modeló y comparando precios yo ahora que desdé septiembre ya tengo el mio echo en falta el buscar y aveces entro en páginas de compra y venta, pues eso brindó por qué todo te salga cómo esperas
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
ignius (10-12-2015) |
#17
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![]() Yo también subí de eslora hace un par de años. Mi consejo es que calcules el incremento de gasto y que la familia este contenta con la nueva compra
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
ignius (10-12-2015) |
#18
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![]() Suerte Iñaki,
Como sanes yo salte del Oceanis 320 al Bav 36 y solo con este pequeño cambio de eslora el cambio es impresionante. Son esloras fáciles de llevar en solitario o a dos, aunque yo ya he puesto el 6 delante Un abrazo!!!
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Marino1253 ![]() Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253 | ||
ignius (10-12-2015) |
#19
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![]() Cita:
No olvidaré jamás esa noche en Sitges y nuestro rato pasado. Hay que moverse. De hecho, desde que me he puesto en marcha, me siento más feliz, aunque sé, que en el camino habrá rocas, barrizales y otras cuestiones. No tengo prisa. Un abrazo muy grande. ![]() ![]() |
#20
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![]() Yo me veo en la misma tesitura que tu, si me cambio a algo proximo a los 10 metros, pero cada vez que salgo a navegar con mi Trident me da mucha pena pensar en venderlo, por lo que he pensado que lo aguantare hasta que me jubile, y luego...
Suerte en el cambio y ya nos lo presentaras un saludo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
ignius (10-12-2015) |
#21
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![]() Eah!!! Anuncio hecho, publicado aquí y en donde he considerado y para adelante.
Muchas gracias a todos. Saludos. ![]() ![]() Sorry. No he puesto el enlace. http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=145959 http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...656664568.html Saludos. Editado por ignius en 10-12-2015 a las 23:24. |
#22
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![]() Yo ya pasé la fase de venta y estoy en la de compra. Ahora soy un nuevo LSB.
Me lo tomo con calma, un año me marco, en el que espero navegar con otros, aprovechando viajes por Europa para ver cosas diferentes a las que hay por aquí. Solo se me ocurre recomendarte paciencia si el amarre no te agobia, y en algún momento saldrá. Conociendo tu recorrido y lo que lo has cuidado, me parece muy buen precio. Mucha suerte!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
ignius (11-12-2015) |
#23
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![]() Hola Iñaki!
Jo, que noche! Inolvidable como dices. Vaya dos solitarios nos juntamos Y con la persona que vino al día siguiente hemos seguido navegando juntos desde entonces. Crucero en el Med y regatas en el Cantábrico. Y el nuevo baro lo remojamos juntos! Uu abrazo
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Marino1253 ![]() Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253 | ||
ignius (11-12-2015) |
#24
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![]() Cita:
Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
ignius (12-12-2015) |
#25
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![]() Muy buen anuncio! Muchas fotos y con una descripción bien detallada. Que luego ves cada anuncio por ahí que parece que no quieren venderlo o que cobraran por palabra...
Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
ignius (16-12-2015) |
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