La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2016, 08:39
Avatar de Papillon3
Papillon3 Papillon3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Edad: 59
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Unas rondas para animarnos .
Este pasado fin de semana y después de unos meses en seco, di una vuelta por el Mar Menor y quede desanimado al comprobar lo que ya había escuchado sobre como se encuentra el agua. Desde Lo Pagan hasta la isla de El Barón todo lo que pude ver es una porquería verdosa como un charco putrefacto, en la que no me atreví ni a darme un baño. Ese agua no está apta para utilizar este verano y supongo que si ahora esta así no quiero ni imaginar como se encontrará cuando llegue la avalancha de veraneantes. Ni que decir que las tan ansiadas por los ayuntamientos banderas Q no veremos ni una. Yo no quiero ponerme dramático pero si sigue así este verano no meto en el agua ni la punta del pie. Gracias a los responsables de conservar esa joya de la naturaleza, mi duda es si alguien pagará por ello.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-05-2016, 14:31
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Y eso a que es debido. Porque se queda el agua verde?
Algún alga invasora??
Sl2
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-05-2016, 14:45
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Por la rambla del abujon, con las riadas arrastra fertilizante y nitratos al mar menor....eso durante años....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2016, 15:04
Avatar de Pasaba
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mar Menor asqueroso

Y una espuma un tanto extraña.
Todo parece indicar que está muy tocado y parece que tiende a hundido.
Pero
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-05-2016, 16:41
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Esto se decía hace un año

http://www.laopiniondemurcia.es/cart...te/668753.html

Y lógicamente la tendencia sigue a peor...

No brindo... Todos los que viven alrededor del mar Menor (y no sólo físicamente sino económicamente) son responsables de esta catástrofe. Y no, no es irremediable. Todavía hay muchos cofrades en esta taberna que llaman "ecologetas" a los que proponen medidas de protección del Mar Menor. Suiza con el lago Leman, o Annecy con su lago, han demostrado que se pueden mantener inmaculadamente limpias las aguas interiores incluso estando rodeadas por grandes poblaciones.

Mientras no se eviten los vertidos al Menor, mientras se permitan las aberraciones urbanísticas de la zona, mientras se permitan otras aberraciones (como por ejemplo el catamarán Olé lleno de zánganos borrachos tirando de todo junto a la Perdiguera) el Menor seguirá muerto y bien muerto
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-05-2016, 16:45
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por Papillon3 Ver mensaje
Unas rondas para animarnos .
Este pasado fin de semana y después de unos meses en seco, di una vuelta por el Mar Menor y quede desanimado al comprobar lo que ya había escuchado sobre como se encuentra el agua. Desde Lo Pagan hasta la isla de El Barón todo lo que pude ver es una porquería verdosa como un charco putrefacto, en la que no me atreví ni a darme un baño. Ese agua no está apta para utilizar este verano y supongo que si ahora esta así no quiero ni imaginar como se encontrará cuando llegue la avalancha de veraneantes. Ni que decir que las tan ansiadas por los ayuntamientos banderas Q no veremos ni una. Yo no quiero ponerme dramático pero si sigue así este verano no meto en el agua ni la punta del pie. Gracias a los responsables de conservar esa joya de la naturaleza, mi duda es si alguien pagará por ello.
Ayer oí en TV, que una de las causas del aumento de medusas y algas en el agua, era debido entre otras causas, al aumento de la temperatura y fertilizantes en el agua.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-05-2016, 17:04
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi Conectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Yo estuve hace 3 semanas y sali muy preocupado. El año pasado por esta epoca el Menor estaba completamente cristalino pero a finales de Agosto y Septiembre estaba turbio como una charca, y con pocas medusas. Yo lo atribuí a un verano excesivamente caluroso, incluso olia a agua estancada en algunos puntos. Pero cuando estuve hace poco, el agua estaba todavia a 19 grados y ya esta turbia. Parece ser que debido al exceso de vertidos han proliferado las algas y no permitieron que se reprodujesen las medusas el año pasado, y aunque siempre he pensado que eran un problema para el Menor, resulta que son las encargadas de filtrar el agua del menor y me da la impresion de que la batalla este año la han ganado las algas. No quiero ni pensar cuando llegue el calor y el Menor se ponga a 30 grados o mas lo que va a pasar ahi, puede haber hasta problemas generales de olores.

O controlan los vertidos o se lo van a carhar, porque en La Manga siempre tienes la salida al Mayor, pero en todas las poblaciones del interior como San Javier, etc... van a tener un problema.

No brindo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-05-2016, 17:31
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Pues si esta la cosa mal.
Estuve sobre el mes de septiembre del año pasado y me tuve que meter al agua para ver si tenía enganchado algo a la orza.
Todo lo que estaba fuera del alcance de dos palmos, era incapaz de verlo ni con gafas de bucear.
Agua totalmente turbia y verdosa. Una auténtica lástima.
No sabía que estuviera tan tan mal.
Y es que cuando no todos tienen conciencia civica ...... es imposible mantener nada mínimamente bien.....

Tp Brindo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-05-2016, 17:53
Avatar de pejerrey
pejerrey pejerrey esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2016
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Pues yo os animaría a todos los que vivís por la zona a movilizaros, todos aquellos que dispongan de barco, hacéis una mega concentración con grandes pancartas y avisáis a todos los medios y montáis un buen pitote, por algo se empieza, si esperáis a que vengan los de fuera a solucionarlo, mejor lo dais por perdido.
:cagoe nto:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pejerrey
jorgesanchis (05-06-2016)
  #10  
Antiguo 31-05-2016, 18:02
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Se les ha ocurrido a los ecologistas, y ya llevan años con esto
Suprimir la navegación de recreo, los puertos deportivos, y cerrar el canal del Estacio
Como "SOLUCION" rapida y sencilla sin protestas vecinales ni de ecologistas
Pejerrey amigo mio de la taberna bebe que te invito y mejor si estamos callados,
Que podemos salir en la prcesion de redentores y acabar crucuficados.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2016, 18:16
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Nunca había estado el Mar Menor como este último mes, a alguna mente se le ocurrió quitar los espigones de la zona sur, los Urrutias, ya que acumulaban los lodos, echo esto a petición de los colectivos incluyendo manifestaciones en Murcia,
Ahora estos lodos se han repartido con los vientos y las corrientes por todo el mar, poco a poco se irán sedimentando y el agua mejorará.
El Mar Menor es el sunidero de todo el Campo de Cartagena, cuando solo había cabras, secano y unas cuantas torres y cortijos el agua estaba transparente, ahora todo tod va allí por ramblas, desagues, emisarios y depuradoras
Mi opinión es simple depuración total , vertidos cero y mientras ,renovación al máximo e intercambio con el mediterraneo
Por el momento beber y olvidar
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-05-2016, 19:07
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso



Sin querer entrar en politica pero si en el sentido comun.

Aun recuerdo cuando un gobierno obtuvo la financiación europea para
el trasvase del Ebro al Levante y despues deperder las elecciones el
nuevo gobierno entrante del partido rival prefirió por motivos
exclusivamente politicos hacer desaladoras.

Hé aquí un ejemplo de la contaminación de las mismas y el perjuicio
economico y social que esto produjo y las consecuencias de desastre
ecologico que ello acarreo a todos y al entorno.

Cuando la rivalidad politica supera a la razón y al sentido comun, los
beneficios de un pais y su medio de vida lo padecen.

Hé aqui un ejemplo.

http://www.laopiniondemurcia.es/comu...in/741467.html

A buen entendedor pocas plabras bastan.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
North Side (31-05-2016)
  #13  
Antiguo 31-05-2016, 19:34
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Pues para no querer hacer política............
Ninguna desaladora de las que se construyeron entonces (que eran un invento del maligno) y de las que se hicieron despues (que ya eran totalmente recomendables ya que desde Aquamed se repartian las comisiones) vierte sus aguas al Mar Menor, todas lo hacen al Mediterraneo.
El problema surge del tipo de agricultura que se practica en el campo de Cartagena, que al tratarse sobre todo de hortalizas tiene varias producciones anuales, lo que obliga a abonar y mucho los campos. Como bien sabes en nuestra tierra no sabe llover, y lo mismo no cae una gota durante meses, que tenemos que sacar el flotador. Las lluvias torrenciales arrastran la primera capa de tierra impregnada de abono, y todos esos abonos inorgánicos son arrastrados por las numerosas ramblas, especialmente la del Albujon y aportan cantidad de nutrientes (fundamentalmente nitratos) que permitieron en su dia un crecimiento insoportable de medusas y ahora de esa microalga que lo ha puesto todo verde , ante la inoperancia y falta de medidas de este gobierno que nos ha caido en suerte. En el colmo de la desfachatez, la actual consejera de medio ambiente salió hace un par de semanas en todas las emisoras locales anunciando a bombo y platillo que vuelven a haber caballitos de mar en el Mar Menor, y que van a poner unos buceadores a controlar su crecimiento. Se me ocurren unas cuantas preguntas: ¿como coño los han visto?, ¿como narices los van a ver los buceadores?, y por último la mas dificil de contestar: ¿parecemos tan imbéciles.....?
Ahora bien, igual peco de demasiado optimista, pero estas últimas semanas el tono que cogió el mar dejo de ser verde para pasar a un marrón muy oscuro. En un intento de agarrarme a la esperanza, pensé que tal vez, como este año no han habido lluvias torrenciales, a las microalgas les estaba faltando alimento y tal vez estaban muriendo, y la verdad es que desde hace unos cinco dias el mar ha recuperado parte de transparencia (pude ver unas rocas del dique de mi puerto sumergidas aproximadamente 60 cm que antes era imposible, y el mar había recuperado en parte su azul), esta mañana en el puerto he vuelto a ver parte de los cabos que estan sumergidos que hacía tambien meses que no veia.
Ojalá tenga razón y podamos disfrutar de nuevo de nuestro querido Mar Menor, nadie lo desea mas que yo, os lo aseguro.

Editado por javimatu en 31-05-2016 a las 19:43.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a javimatu este mensaje:
duendes4 (20-06-2016), erre (31-05-2016), JoseA (31-05-2016), magopepo (05-06-2016), North Side (31-05-2016), Ordago (17-06-2016), pejerrey (31-05-2016), Pilgrim (02-06-2016), Trirreme (01-06-2016)
  #14  
Antiguo 31-05-2016, 20:11
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Aquí todo es muy confuso. Existen varias corrientes de opinión al respecto, unas más, y otras menos fundadas.

La principal y mas extendida es la del aporte de fertilizantes (especialmente fosfatos) del campo de Murcia y Cartagena a través de la rambla del Albujón.
Las elevadas concentraciones de fosfatos dan lugar a un aumento del crecimiento de algas. Estas tienden a crecer rápidamente en estas condiciones, pero a su vez, las algas poseen una vida corta, por lo que el resultado es una alta concentración de materia orgánica muerta descomponiéndose. Este proceso de descomposición consume el oxígeno disuelto en el agua, provocando finalmente una hipoxia, que es la principal causa de la muerte de los animales y la vegetación en grandes cantidades. Este desequilibrio habría llevado a la desaparición de las medusas, sobre todo las Cotylorhiza tuberculosa (huevo frito), que también desempeñan una labor de filtrado del agua y del exceso de fitoplacton.

En el caso actual del Mar Menor se puede decir que estamos al borde de esos niveles críticos de oxigeno, la hipoxia antes comentada. Y puede desencadenarse de un momento a otro el paso final de la muerte del Mar Menor.

Otra corriente de opinión argumenta que esto no es del todo cierto. El peso de su discurso lo basa en que la agricultura y el vertido de fertilizantes ha existido siempre, y no se puede culpar ahora de un año para otro a esta causa. Estos, depositan la culpa en los vertidos ilegales de salmueras a través de la propia rambla. Estas salmueras proceden de la desalobrización del agua procedente pozos ilegales de extracción de agua que han proliferado estos últimos años debido a la escasez de agua, a los bajos caudales autorizados últimamente a través del trasvase Tajo-Segura, y a la no construcción del politizado trasvase del Ebro, enmarcado en el desaparecido Plan Hidrográfico Nacional. Estos pozos ilegales han sido 'consentidos' por la administración (digamos que han mirado para otro lado) para no soliviantar los ánimos de los agricultores.

Hace 2 días, la CHS (Confederación Hidrográfica del Segura) envió a unos obreros a taponar los tubos de descarga de salmueras de estos pozos a la rambla, lo que provocó enfrentamientos con los agricultores, que reclaman desde hace tiempo como solución, un colector de recogida de salmueras y su canalización hacia una planta de tratamiento. El lío también está servido por esta vía.

Hay un pequeño grupo de gente que comenta en algunas página que la culpa es de los barcos, sobre todo de los megayates, que remueven los fondos. Me ahorraré hacer valoraciones.

También hay gente que apoya una teoría conspirativa. Dicen que el gobierno regional ha echado algo al agua para acabar con las polémicas medusas. Y el estado del agua sería un daño colateral.

Lo que sí está claro, es que por unos o por otros la casa sin barrer, y el Mar Menor necesita una solución YA. Son muchos años haciendo vela ligera en sus aguas y disfrutando a bordo del North Side a sotavento de alguna de sus islas. Me da una pena tremenda y me invade la impotencia. Yo por mi parte seguiré haciendo el uso que vengo haciendo hasta ahora, incluido el baño. No olvidemos que es un exceso de fitoplacton lo que provoca la turbidez del agua y no es para nada peligroso para nuestra salud. Así que no os tire para atrás disfrutar de nuestro querido Mar Menor.

Un saludo. No brindo.

http://www.laverdad.es/murcia/201605...531114154.html
http://www.laverdad.es/murcia/201605...530121359.html
__________________

Editado por North Side en 31-05-2016 a las 20:40. Razón: Añadir enlaces
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
pejerrey (31-05-2016), wizz (23-06-2016)
  #15  
Antiguo 31-05-2016, 20:18
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Pues para no querer hacer política............
Ninguna desaladora de las que se construyeron entonces (que eran un invento del maligno) y de las que se hicieron despues (que ya eran totalmente recomendables ya que desde Aquamed se repartian las comisiones) vierte sus aguas al Mar Menor, todas lo hacen al Mediterraneo.
El problema surge del tipo de agricultura que se practica en el campo de Cartagena, que al tratarse sobre todo de hortalizas tiene varias producciones anuales, lo que obliga a abonar y mucho los campos. Como bien sabes en nuestra tierra no sabe llover, y lo mismo no cae una gota durante meses, que tenemos que sacar el flotador. Las lluvias torrenciales arrastran la primera capa de tierra impregnada de abono, y todos esos abonos inorgánicos son arrastrados por las numerosas ramblas, especialmente la del Albujon y aportan cantidad de nutrientes (fundamentalmente nitratos) que permitieron en su dia un crecimiento insoportable de medusas y ahora de esa microalga que lo ha puesto todo verde , ante la inoperancia y falta de medidas de este gobierno que nos ha caido en suerte. En el colmo de la desfachatez, la actual consejera de medio ambiente salió hace un par de semanas en todas las emisoras locales anunciando a bombo y platillo que vuelven a haber caballitos de mar en el Mar Menor, y que van a poner unos buceadores a controlar su crecimiento. Se me ocurren unas cuantas preguntas: ¿como coño los han visto?, ¿como narices los van a ver los buceadores?, y por último la mas dificil de contestar: ¿parecemos tan imbéciles.....?
Ahora bien, igual peco de demasiado optimista, pero estas últimas semanas el tono que cogió el mar dejo de ser verde para pasar a un marrón muy oscuro. En un intento de agarrarme a la esperanza, pensé que tal vez, como este año no han habido lluvias torrenciales, a las microalgas les estaba faltando alimento y tal vez estaban muriendo, y la verdad es que desde hace unos cinco dias el mar ha recuperado parte de transparencia (pude ver unas rocas del dique de mi puerto sumergidas aproximadamente 60 cm que antes era imposible, y el mar había recuperado en parte su azul), esta mañana en el puerto he vuelto a ver parte de los cabos que estan sumergidos que hacía tambien meses que no veia.
Ojalá tenga razón y podamos disfrutar de nuevo de nuestro querido Mar Menor, nadie lo desea mas que yo, os lo aseguro.
No quería decirlo antes. Pero ayer vi en Tomás Maestre algo mas clara el agua, como que se van mas los cabos de amarre que van al muerto. Y una agua con otro tono, me resulto extraño y pensé que era fruto de mi ansiedad por verlo de nuevo en condiciones.

Tu comentario me llena de esperanza. Así sea. Saludos
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-06-2016, 17:59
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

A los cofrades del Tomás Maestre, no se si os habreis fijado que la corriente del agua verde es saliendo del estacio, con lo que se está limpiando el Mar Menor.
Alguien de esta taberna me lo sabria explicar mientras bebemos unos tragos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-06-2016, 18:25
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
A los cofrades del Tomás Maestre, no se si os habreis fijado que la corriente del agua verde es saliendo del estacio, con lo que se está limpiando el Mar Menor.
Alguien de esta taberna me lo sabria explicar mientras bebemos unos tragos


Las corrientes no siempre son vaciantes. Depende de las mareas en el Mediterráneo, que aunque no se aprecien sí que existen y provocan las corrientes en el canal del estacio, en ocasiones entrantes y en ocasiones salientes, y que contribuyen a la renovación de aguas del Mar Menor.

Cruzamos los dedos.
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-06-2016, 18:26
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso



Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
A los cofrades del Tomás Maestre, no se si os habreis fijado que la corriente del agua verde es saliendo del estacio, con lo que se está limpiando el Mar Menor.
Alguien de esta taberna me lo sabria explicar mientras bebemos unos tragos
Bueno, sin ser un experto y solo amparado en un intento de sentido comun
que no de politica (de la mala como dice mas arriba un cofrade ),
entiendo que aunque pequeñas en el Mediterraneo hay mareas, (Mas grandes
segun te vás acercando al estrecho de Gibraltar y la influencia del Atlantico.
Por ello, entiendo que existe una corriente de entrada al Menor y una corriente
de salida al mayor. Ese es el pulmón del Mar Menor.

Como le decia a nuestro Cofrade El Piloto, no sé si una solución factible y
barata dentro de lo que cabe, podria ser la instalación de unos cajones prefabricados
subterraneos a modo de tuneles y distanciados segun un estudio de corrientes
de entrada y salida que ayudasen a una mejor respiración de la laguna y
de esa forma mantener un equilibrio ecologico que favoreciese a todas las
partes, hosteleria, turismo, pesca y agricultura
ademas de las depuradoras de aguas en la rambla del Albujón, naturalmente.

Pero mientras los politicos lo tuviesen que autorizar, lo dudo mucho pues
eso no generaria pasta interesada, ya me entiendes.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-06-2016, 18:33
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Bueno, sin ser un experto y solo amparado en un intento de sentido comun
que no de politica (de la mala como dice mas arriba un cofrade ),
entiendo que aunque pequeñas en el Mediterraneo hay mareas, (Mas grandes
segun te vás acercando al estrecho de Gibraltar y la influencia del Atlantico.
Por ello, entiendo que existe una corriente de entrada al Menor y una corriente
de salida al mayor. Ese es el pulmón del Mar Menor.

Como le decia a nuestro Cofrade El Piloto, no sé si una solución factible y
barata dentro de lo que cabe, podria ser la instalación de unos cajones prefabricados
subterraneos a modo de tuneles y distanciados segun un estudio de corrientes
de entrada y salida que ayudasen a una mejor respiración de la laguna y
de esa forma mantener un equilibrio ecologico que favoreciese a todas las
partes, hosteleria, turismo, pesca y agricultura
ademas de las depuradoras de aguas en la rambla del Albujón, naturalmente.

Pero mientras los politicos lo tuviesen que autorizar, lo dudo mucho pues
eso no generaria pasta interesada, ya me entiendes.

Saludos
Miahpaih



Saludos cofrade, en el sano ejercicio de la práctica del sentido común, te he pisado tu respuesta. Al menos coincidimos.

En lo que no coincido contigo es en lo de la construcción de los túneles. Sin ser un experto tampoco, pienso que cualquier acción humana, aunque sea encaminada en intentar favorecer, perturba de alguna manera el ecosistema y equilibrio natural de la zona. Entiendo sin embargo que si podría ser una solución temporal en casos como el actual que se necesita una renovación acelerada para impedir procesos irreversibles de destrucción. Pero como bien dices, no veremos ni una cosa ni otra.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Miahpaih (01-06-2016)
  #20  
Antiguo 01-06-2016, 20:01
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso



Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Saludos cofrade, en el sano ejercicio de la práctica del sentido común, te he pisado tu respuesta. Al menos coincidimos.

En lo que no coincido contigo es en lo de la construcción de los túneles. Sin ser un experto tampoco, pienso que cualquier acción humana, aunque sea encaminada en intentar favorecer, perturba de alguna manera el ecosistema y equilibrio natural de la zona. Entiendo sin embargo que si podría ser una solución temporal en casos como el actual que se necesita una renovación acelerada para impedir procesos irreversibles de destrucción. Pero como bien dices, no veremos ni una cosa ni otra.

Saludos.
No creo fuese una grave dificultad poner unas compuertas para controlar el flujo y así mantener dentro de lo posible el ecosistema.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-06-2016, 21:35
Avatar de Pasaba
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mar Menor asqueroso

Hola.
Parece que se están produciendo reuniones de urgencia para intentar paliar el grave problema que se presenta para este ya muy próximo verano.
Se ha puesto sobre la mesa el poder abrir un canal el el Parque que ayude al proceso de renovación del agua.
Soluciones se han planteado, pero hasta el momento no se alcanzan acuerdos.
Pero creo que cualquier intervención humana a la larga producirá más daño que beneficio. Si dejamos de ensuciar a la larga se auto limpiará y nuestro deber es mantenerlo.
Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-06-2016, 22:08
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Es que parece que cuando se habla de cuidar el medio ambiente es una cosa abstracta, pero lo que pasa es que si tiras mierda en un sitio este sitio se llena de mierda y entonces cuando nos llega a las orejas nos extrañamos y nos molesta. Y ahora hablan de abrir no se qué canales para que se "autolimpie". Señores, la materia no desaparece, lo que hay que hacer es no producir basura o reutilizarla. Pero de verdad, no solo cambiarla de sitio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
duendes4 (20-06-2016), pejerrey (01-06-2016)
  #23  
Antiguo 02-06-2016, 14:35
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No quería decirlo antes. Pero ayer vi en Tomás Maestre algo mas clara el agua, como que se van mas los cabos de amarre que van al muerto. Y una agua con otro tono, me resulto extraño y pensé que era fruto de mi ansiedad por verlo de nuevo en condiciones.

Tu comentario me llena de esperanza. Así sea. Saludos
Pues por intentar agarrarnos a la esperanza, que dicen es lo último que se pierde, esta mañana aun estaba más clara el agua, visto desde la pasarela del puerto de Los Alcazares para más señas, a la altura en la que más o menos el agua te llegaría a las partes pudendas ya había transparencia como para ver el fondo (hacía muchos meses que no sucedía). Te he indicado que se trata de Los Alcazares porque estamos en el extremo opuesto, y parece que aun ilusiona más.
Ojalá todo este episodio se quede en un pesadilla, a la que desgraciademente estaremos condenados a volver si no se toman las medidas necesarias.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-06-2016, 17:00
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Me alegra leer estos últimos comentarios, lo que quiere decir que todo lo que se ha movilizado esta funcionando y en consecuencia hay que dar las gracias por que asi sea.

Mañana podré evaluar con mis propios ojos en el Tomás Maestre si ha mejorado, ya os contaré como lo veo.

Un saludo
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-06-2016, 12:23
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor asqueroso

Ayer en la regata del club 2 mares se apreciaba un ligera mejoria con respecto a la semana anterior de marron a verde espeso de visibilidad 20 cm a 60-70
Poco a poco ahora dicen los pescadores que se están hinchando pesqueras de 1000 y 2000 kg de doradas en un dia
Que siga aclarandose
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
bilbo-78 (10-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto