La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-12-2016, 11:06
Avatar de Lobo_Estepario
Lobo_Estepario Lobo_Estepario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2014
Edad: 49
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Paddle Surf

Buenos días a todos, no sé si aquí es el lugar correcto para plantear este tema, si no es así, ruego a algún administrador que lo mueva donde considere y, desde ya, pido disculpas.

La cosa es que estoy pensando en iniciarme en esto del Paddle surf y no tengo ni la menor idea de por dónde empezar, que tabla comprar que sea polivalente ya que utilizaremos varios, que sirva para iniciarse, etc...

Si alguien me puede ayudar o sabe de algún foro/página donde informarme, se lo agradecería.

__________________
Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora.

Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora.

Que así sea!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-12-2016, 11:34
Avatar de araw
araw araw esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2007
Localización: Costa Brava (Tamariu)
Edad: 58
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 114 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Yo estoy en la misma situación que tú.
Por lo que he estado mirando, que en mi caso es para llevarla en la barca, utilizarla todo la family y posibilidad de que la utilicen mis 2 hijas al mismo tiempo, por el momento el que se lleva la palma es el modelo "Sunshine" de DVSPORT. 500 euracos con todo incluido.
http://www.dvsportisup.com/es/portfolio/sunshine/
Estuve hablando con el fabricante e importador y la verdad es que me convenció bastante por lo que respecta a calidad y garantía.
__________________
En general puede, pero normalmente depende.

Editado por araw en 21-12-2016 a las 11:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a araw
Lobo_Estepario (21-12-2016)
  #3  
Antiguo 21-12-2016, 11:39
Avatar de Lobo_Estepario
Lobo_Estepario Lobo_Estepario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2014
Edad: 49
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Cita:
Originalmente publicado por araw Ver mensaje
Yo estoy en la misma situación que tú.
Por lo que he estado mirando, que en mi caso es para llevarla en la barca, utilizarla todo la family y posibilidad de que la utilicen mis 2 hijas al mismo tiempo, por el momento el que se lleva la palma es el modelo "Sunshine" de DVSPORT. 500 euracos con todo incluido.
http://www.dvsportisup.com/es/portfolio/sunshine/
Estuve hablando con el fabricante e importador y la verdad es que me convenció bastante por lo que respecta a calidad y garantía.
Si no me equivoco es hinchable, ¿merece la pena?...

Hace tiempo tiré por el derrotero de un kayak y lo compré hinchable porque en aquellos tiempo tenía problemas de espacio, la verdad es que me arrepentí y ahora me da yuyu el comprar hinchable....
__________________
Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora.

Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora.

Que así sea!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lobo_Estepario
8540 (26-12-2016)
  #4  
Antiguo 21-12-2016, 11:39
Avatar de rumpus
rumpus rumpus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2008
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 22 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Hola, buenos días.
Yo te recomendaría que localizases algún centro donde alquilen material de SUP por tu zona. Te acercas por allí, contratas una clase ( no tiene mucho más misterio) y luego preguntas por el material que se pueda adecuar a tus necesidades.
Y luego por último, como todo, a dedicarle horas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-12-2016, 12:01
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Para empezar te vale casi de todo.

Lo primero es definir si la vas a usar en el mar (con olas), en lagos o pantanos (sin olas) y si vas a tener que llevarla doblada o no.

Las hinchables tienen la ventaja de que se pueden transportar plegadas pero son, a igualdad de volumen, más inestables, especialmente con olas.

Cuanto más volumen interior tienen, tendrán más estabilidad, y soportarán pesos mayores, pero son más largas y anchas y pesan algo más.

Las tablas de olas (downwind) son muy divertidas y manejables pero más inestables.

Las tablas de travesía suelen ser las mejores para iniciarse.

Las de race son poco maniobrables, pero más rápidas e inestables.

Las nuevas con foils son hasta peligrosas para empezar.

Hay varios materiales pero generalmente decidir uno u otro es más una cuestión de precio. No olvides que las más caras suelen ser más frágiles (deslizan mejor, pesan menos, pero no les des golpes)

La idea que te dan de alquilar antes me parece muy buena.

Otro factor importante es el remo. Si la vais a usar varios, os interesa un extensible. El ancho de pala es más importante de lo que parece. Te recomiendo una no demasiado ancha porque te costará menos remar y se adaptará a los que tengan menos fuerza. El material debe ser ligero y lo más rígido posible, para que transmita la potencia al agua. Los mejores son de fibra de carbono, pero son caros y frágiles.

Espero que te sirva!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Lobo_Estepario (21-12-2016)
  #6  
Antiguo 21-12-2016, 12:10
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 191 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Yo me compré la hinchable del Decathlon (499 Euros)y está genial para empezar y como auxiliar del barco (para una persona y un niño como mucho). Si quieres meterte en olas o hacer largas travesías entonces necesitarías una tabla específica.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-12-2016, 12:27
Avatar de araw
araw araw esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2007
Localización: Costa Brava (Tamariu)
Edad: 58
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 114 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

La de Decthlon la estuve mirando ayer, viene sin remo y max 90 Kg.
No creo que para 2 personas sea suficiente
__________________
En general puede, pero normalmente depende.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-12-2016, 13:25
Avatar de Lobo_Estepario
Lobo_Estepario Lobo_Estepario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2014
Edad: 49
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Para empezar te vale casi de todo.

Lo primero es definir si la vas a usar en el mar (con olas), en lagos o pantanos (sin olas) y si vas a tener que llevarla doblada o no.

Las hinchables tienen la ventaja de que se pueden transportar plegadas pero son, a igualdad de volumen, más inestables, especialmente con olas.

Cuanto más volumen interior tienen, tendrán más estabilidad, y soportarán pesos mayores, pero son más largas y anchas y pesan algo más.

Las tablas de olas (downwind) son muy divertidas y manejables pero más inestables.

Las tablas de travesía suelen ser las mejores para iniciarse.

Las de race son poco maniobrables, pero más rápidas e inestables.

Las nuevas con foils son hasta peligrosas para empezar.

Hay varios materiales pero generalmente decidir uno u otro es más una cuestión de precio. No olvides que las más caras suelen ser más frágiles (deslizan mejor, pesan menos, pero no les des golpes)

La idea que te dan de alquilar antes me parece muy buena.

Otro factor importante es el remo. Si la vais a usar varios, os interesa un extensible. El ancho de pala es más importante de lo que parece. Te recomiendo una no demasiado ancha porque te costará menos remar y se adaptará a los que tengan menos fuerza. El material debe ser ligero y lo más rígido posible, para que transmita la potencia al agua. Los mejores son de fibra de carbono, pero son caros y frágiles.

Espero que te sirva!

Gran respuesta, tomo nota...
__________________
Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora.

Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora.

Que así sea!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-12-2016, 14:20
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Si te vas a una hinchable mira red co y naish que son las mejores, valen para hacer surf.
__________________
.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-12-2016, 19:28
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Hace un par de años estaba como tu hoy.
Después de muchísimo mirar y preguntar, me decidí comprar una hinchable.
Mi problema, peso casi 100 kgs y mido 186. Muchas llegaban a un maximo de 90 kgs.
Es importante la presión de llenado, la mia de 15 a 17. Queda bastante rígida. Para paseo etc. Olas no he cogido. Aunque para lo que iba a hacer serviría. Hasta necesitar algo más especifico, por ahora no se da el caso.
Con ella me lo paso bien y aguanta perfectamente.
Piensa que dos personas, un adulto y un niño . Digamos, que reparten el peso. no apoyan todo el peso en el mismo punto de la tabla. Y lo más importante en este caso son los litros. Que añaden flotabilidad.
PD. Estamos por buscar una pala de kayac y hacerlo servir cuando vamos sentados. Al fin se trata de jugar al menos en nuestro caso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
paulus (27-12-2016)
  #11  
Antiguo 26-12-2016, 08:28
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Por mi parte he estado buscando, y una de las marcas de referencia es "Red Paddle Co". Una tabla hinchable de esas sale por unos 900 euracos (casi ná!), eso sí, todo el kit, excepto el remo. El modelo 10.6 sirve para 100 kg, y el 10.8 (es 2" más ancho) hasta 120 kg.

En Decathlon, un kit hinchable marca "Jobe" sale por 800€, aunque con suerte te encuentras alguna oferta.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-12-2016, 09:07
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Mira la marca Redwood paddle.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-12-2016, 12:18
Avatar de elhobbit
elhobbit elhobbit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2013
Edad: 58
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Buenos dias cofrades , yo suelo practicar surf y en ocasiones algo de SUP . el mejor consejo es contratar un par de horitas de clase en cualquier centro de vuestra zona y a disfrutar . Otra cosa es el uso que se le quiera dar :A - Para un uso ludico y deportivo , tendras que ajustar la compra del modelo a la opcion adecuada ( olas , race , paseo , etc .) o - B : Para bajar a tierra sin tener que utilizar el chinchorro , en el ultimo caso me decantaria por una de travesia , de las que llevan incluso una redecilla elastica en la proa , muy practica para bajar la basura e investigar las calas en zonas de poco calado , una gozada tanto en verano , como en invierno . Inconvenientes : si el mar esta muy movido , vais a bailar el rap de las olas y si hay viento de cara , imagina que el esfuerzo de la remada tendra que ser mayor . Por ultimo esta el tema de la estiba , en un barco grande yo me decantaria por una rigida , en caso de espacio reducido , una hinchable te vendra mejor , con la bomba que traen , en escasos minutos esta lista para salir . Posdata : remo extensible , practico para toda la familia .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-12-2016, 12:25
Avatar de elhobbit
elhobbit elhobbit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2013
Edad: 58
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paddle Surf

Se me olvidaba , hay un amplio mercado de segunda mano .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto