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VHF: Canal 77 |
#1
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Perder la helice ? y otras menudencias .....
Como hace poco un Iltre cofrade perdio la helice sin saberse bien las causas y anteriormente a otro tambien le paso , permitidme que explique algo peor ......
Son las 10:30 h, Sabado 17/3/08 Amarrado de popa a muelle con dos cabos a proa y guia con pata de gallo a popa . Vientro de traves, Largamos amarra y guia de sotavento ... , largar barlo de proa ......y guia de barlo ,se hunde la guia , marcha atrás . cambia el ruido del motor .. se para. Punto muerto y arranco nueva vibración y se para (estaba la marcha adelante ) Por la popa se ve la guia directa al timon ... ... Gafas, buceo, guia en la helice ,..... super –revuelta . Radio y pedir ayuda .... tenemos suerte , el marinero (ademas buzo del puerto) llega en media hora. Esperamos, cabreados.....analizamos la cagada .... llega el buzo libera la helice en 5 minutos y el barco no se mueve ni adelante ni atrás .. Baja el buzo y comenta , el eje se mueve y el anodo esta tocando al arbotante Desmontamos camarota de popa, y efectivamente el eje se ha salido de su encaje Como puede introduce unos centímetros el eje y con suavidad al Travel ( le sobran 5 cm por banda) , La pieza que comprime el eje lleva un pasador que se lo ha machacado (hace de fusible para no cargarse el inveror), llaves , tuercas, spray ...... liberamos todo lo liberable , sacamos el fiador , encontramos una de igual paso, entramos el eje, fijamos los pernos y el pasador , (aprovechamos para cambiar anodos y poner grasa en la helice) y al agua. Prueba adelante /atrás comprobar entradas de agua y "voila" listos para navegar . Salimos a las 18 h rumbo a Torredembarra (donde vimos al TBO en seco ) y el Domingo hacia Cambrils con 20 kts del W a la altura de Salou como se ve la helice esta un poco lejos del arbotante y el anodo del eje impidio que eje y helice fueran al fono ...... otro dia pondre las fotos desde dentro Resumen : Si coges un cabo con la helice : . NUNCA pongas el motor en marcha hasta que este seguro de estar libre, evitaras males mayores . y lleva siempre herramientas a bordo (aunque pesen) te pueden ayudar a resolver algo que un mecanico arreglara denro de XX dias, (si lo encuentras)
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 17-03-2008 a las 14:43. |
#2
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Los años Señor Dunic…, los años. Sábado 15/3/08, las 14:30 h, última empopada, en tercera posición, lamiendo la popa de los dos primeros, con peor rating que el Río Cinca, “esta regata está ganada”, sube el SPI como un cohete, y a mitad… cae el puño con el mosquetón y la driza se la traga el mástil. Miles de blasfemias, pero esa gaza la hice yo el sábado anterior, así que la tripu me obligó a mi a subir al palo. Que a nuestra edad todavía se nos suelte una gaza, o atrapemos el cabo del muerto con la hélice… Los años Señor Dunic…, los años.
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
#3
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Gracias por contarlo. Para tenerlo en cuenta.
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#4
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Hola mis amigos!
Unas rondas de whisky para todos. Yo he visto a veces unos anillos con una sierra aguda que corta las lineas para prevenir estos embrollos. Yo no se si estos son utiles como dicen los fabricantes o si tienen algun inconveniente collateral. Vosotros sabeis lo que hablo? |
#5
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Demasie, pero seguro que la vi caer ..........
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#6
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Cita:
Cortacabos, dicen que van muy bien, te aseguro que en la proxima varada lo monto
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#7
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Jeje, Dunic, se ve que no entendiste bien cómo se hace para perder la hélice...
Otro día te lo explico bien, porque eso de que te quede el eje colgando, no es de recibo. Llevamos una racha que no veas. En el Club, la barca del jurado perdió hace 15 días una de las hélices. ¿Será un virus maligno, el conocido Hélix Alcarajutis?
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Buena proa! |
#8
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Me alegro que lo pudierais solucionar.
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#9
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Serán los rivales ??? hasta donde llega al competitividad de algunos? yo creo que os han destornillado la helice algun contrincante, y al rio cinca le han cortado un pelin la driza para que rompa en el momento oportuno... si es que algunos se las piensan todas con tal de ganar, no? jeje
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#10
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Este domingo soplaba....... en Badalona dentro del puerto rachas de 25 Knts.
Saque el barco de un amigo, y la verdad, con el miedo de enganchar los muertos de los barcos, di poco motor, y lo me costo un web, salir, casi lo hicimimos empujando. Da mas miedo enganchar la helice y el eje.... que hacer el ridiculo sancando el barco.. Las prisas siempre son malas compañias........
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#11
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Cita:
Desde que coloqué el cortacabos, la verdad es que me ha ido MUY bien. Funciona fantástico, pero Dr. Murphy también tiene para ellos. Si se te engancha un plástico u otro 'regalo' de los pescadores que tengas que eliminar del eje, cuidado con las cuchillas. Antes de que te des cuenta, ves salir una bonita nube roja de tu mano . Te has cortado sin haber notado siquiera que has tocado el cortacabos Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#12
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Re: Perder la helice ? y otras menudencias .....
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.
Si se enrolla algún cabo a la hélice, mejor que dar atrás, la dejáis en "punto muerto" y tiráis suavemente del cabo, para que vaya soltando, poco a poco, el cabo enredado. Si no sale del todo, el oportuno traje de baño (neopreno si es invierno) y a terminar de quitarle la vuetas que tenga dadas. Siempre con mucha suavidad, que los tirones no son buenos. A "unas malas", cortar el cabo y sacar por partes, pero nunca forzar la maquina, lo único que conseguirás será estropear algo. Ante todo, mucho cuidado con los cabos a la hora de atracar y zarpar (sobre todo a los del Mediterraneo). Y mucha suerte para todos. Saludos.
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
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