VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Breve análisi del escenario frente a la OM.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Breve análisi del escenario frente a la OM.

    "Modificación de la ley mordaza, recuperación de derechos en sanidad, educación, reforma fiscal. El Gobierno ya ha empezado a dar síntomas de discrepancias internas o errores importantes: defensa del juez Llarena, la creación de un sindicato de prostitutas o la decisión de que hacer con el Valle de los caidos. Y ha empezado a tener un desgaste por la política migratoria" La Vanguardia 2-9-2018
    A este contexto hay que sumar el proceso de los líderes independentistas de Catalunya. Cualquier analista novel aconsejaría al gobernante de turno no abrir frentes inciertos. Que puedan acarrear caminos inexplorados. La solución se prevee a largo plazo, pero como en la vida siempre hay sorpresas, podría estallar en el mismo momento en que se abra. Esto que ha ocurrido, no deja de ser un estudio. En él hemos visto como no son los que ondean la bandera española en su popa, los que ayudarán en las movilizaciones. Unos porque consideran que sus preocupaciones y luchas han de ir por otro lado, no en centrarse en un deporte que practican. Otros, porque les está bien. Y los más porque desearían un cambio en la nomativa, pero que no tengan que implicarse. Frante a este escenario, los "50" hemos de tener claros dos puntos: que la lucha ha de ser con único objetivo de la defensa de la legalidad y la no injerencia de los estados en la legislación de otros estados de la UE, debilitando con ello la confianza mútua en las respectivas legislaciones y, quienes apoyan esta reivindicación son los "residentes" con bandera extranjera pero comunitaria. Entre los que hay muchos practicantes de la náutica. Esta OM no saldrá. En este contexto sería un suicidio que el Gobierno no cometerá. Pero se ha visto la piel al lobo. Y se ha de exigir a nuestras asociaciones náuticas que lleven, ahora, el tema a europa. No podemos estar a la espectativa que es lo que sucederá, estar siempre con la incertidumbre que un nuevo escenario, con otro gobierno y con presiones de un sector económico que tuvo días de gloria con la náutica vuelva a presionar y retorne el intento de aplicación de normas "contra legem" y pese a quien pese, para su mayor gloria.
    Aún entendiendo otras posturas, sólo el asociacionismo puede clarificar el sector. Siempre que tenga claro que no vivimos en la era del proteccionismo y, hay dos frentes en los que exponer los temas; el interior y el exterior en el Parlamento Europeo. Mientras no se llegue a este cambio de paradigma, será un asunto interno de España. Tenemos suerte, ya que muchos perjudicados son "residentes" que no están acostumbrados a dejarse pisotear por sus gobiernos. Y es junto a ellos, con los que tenemos que luchar y plantear nuestras posiciones. Anavre y otras asociaciones náuticas españolas, de la mano de las asociaciones europeas que amparan a los "residentes" han de plantear el tema en europa. No dejar que argumentos deslizados en los oidos de embajadores y representantes de paises, del tipo "...bueno a los no españoles evidentemente la relajación en su aplicación está garantizada..."como me comentó un colaborador de una embajada hace unos días se le dejo deslizar en su momento.
    Aunque ahora no se aplicará, el tema tiene que ser llevado al Parlamento para dejarlo zanjado. Aprovechando también, para tratar el cambio de normativa sobre el tratamiento de datos personalizados. Decreto de modificación para su adaptación al requerimiento de la UE que se llevará a cabo esté próximo més. Es otra vulneración que provocaría este intento de aplicación de la OM. Es evidente, que el Estado no puede tener los datos en algo que no es de su competencia, como sería un barco matriculado en un país extranjero y del que el Estado español carece de competencias. Este intento de intromisión no saldrá. Pero no nos engañemos, ha sido puramente por el entorno político y jurídico que se ha impuesto en pocos meses, no por la lucha o defensa que ninguna asociación o navegante haya podido realizar.
    Aprendamos de los errores. Se ha promovido un buen escenario en la náutica, removiendo conciencias dormidas, y fortaleciendo asociaciones náuticas, fortalecimiento que tienen que demostrar ha servido para algo, en este y otros temas.

    Editado por última vez por kuovadix; 02/09/2018, 10:20:26.

  • #2
    Breve análisi del escenario frente a la OM.

    De todas formas, la poca movilización es comprensible porque (así es la naturaleza humana) sólo reaccionamos cuando nos tocan "lo nuestro". Evidentemente la OM va dirigida a los pabellones comunitarios y los escasos cambios referentes al español son un mero pretexto. Pero si p.ej. fuesen a introducir una tasa anual de pongamos 100€ por metro de eslora para todas las embarcaciones de pabellón patrio, se ponía todo el mundo en pie de guerra y se asocian a lo que sea.

    Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

    Comentario


    • #3
      Re: Breve análisi del escenario frente a la OM.

      Evidentemente, hace falta mas gente cabreada.
      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

      Comentario


      • #4
        Re: Breve análisi del escenario frente a la OM.

        Vamos a adjudicarle un caracter puramente circunstancial y casual, pero no deja de ser curioso que la reunión entre Anavre, Anen y la DGMM sea el 21 de septiembre, dentro de la VIII Semana Naval organizada por la Armada española.


        Entre las actividades de esa semana figuran las habituales de recia raigambre patriota como pueden ser el solemne izado de bandera, la jura de bandera para civiles, inauguraciones bajo invitación, conferencias sobre el mantenimiento de la seguridad en los mares a la hora de extraer sus recursos, la historia de la bandera de España y diversos aspectos sobre el ciclo de vida del armamento militar, muy respetable seguramente todo ello y que sin duda entra dentro de la libertad de pensamiento y expresión que admite nuestra constitución..






        Lo que no tengo ya tan claro es si unas conversaciones en torno a barcos "huídos" a pabellones extranjeros, con legislaciones "laxas" que se atreven a invocar a la responsabilidad del patrón para garantizar la seguridad del propio barco van a tener el mejor contexto posible, y si los participantes en la mesa no tendrán que analizar con cuidado lo que dicen y hacen en ella cuando casi inmediatamente van a tener que estar inmersos en esas actividades y relacionarse con quien vaya a ellas...


        Pequeñas dudas que le pasan a uno por la cabeza...
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • #5
          Re: Breve análisi del escenario frente a la OM.

          Hola a esto se le llama la diverficacion del ser humano,pero porque la diverficacion????pues por lo de siempre,al final no se ponen de acuerdo ni ellos o si???? segun se mire,creo que lo que as dicho es lo mejor,que dejen el tema zanjado en el tema de las banderas de la comunidad europea ya y por escrito en europa,porque yo si que no me voy a quedar callado,al minuto de lo que digan si es en contra de mis intereses, escrito a la embajada belga,yo por mi parte no tengo mas que decir,bueno si? no somos 50 ya que desgraciadamente uno de los espartanos,el gran cofrade gregalet fallecio recientemente( descanse en paz haya donde se encuentre),sin mas un saludo y mucha fuerza

          Comentario


          • #6
            Re: Breve análisi del escenario frente a la OM.

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Vamos a adjudicarle un caracter puramente circunstancial y casual, pero no deja de ser curioso que la reunión entre Anavre, Anen y la DGMM sea el 21 de septiembre, dentro de la VIII Semana Naval organizada por la Armada española.


            Entre las actividades de esa semana figuran las habituales de recia raigambre patriota como pueden ser el solemne izado de bandera, la jura de bandera para civiles, inauguraciones bajo invitación, conferencias sobre el mantenimiento de la seguridad en los mares a la hora de extraer sus recursos, la historia de la bandera de España y diversos aspectos sobre el ciclo de vida del armamento militar, muy respetable seguramente todo ello y que sin duda entra dentro de la libertad de pensamiento y expresión que admite nuestra constitución..






            Lo que no tengo ya tan claro es si unas conversaciones en torno a barcos "huídos" a pabellones extranjeros, con legislaciones "laxas" que se atreven a invocar a la responsabilidad del patrón para garantizar la seguridad del propio barco van a tener el mejor contexto posible, y si los participantes en la mesa no tendrán que analizar con cuidado lo que dicen y hacen en ella cuando casi inmediatamente van a tener que estar inmersos en esas actividades y relacionarse con quien vaya a ellas...


            Pequeñas dudas que le pasan a uno por la cabeza...


            dudas? acaso tienes dudas??????? joer me as dejado de piedra,si es así como dices no hay nada que hacer,vallan apretando los dientes,,,que toca batalla.....

            aunque ahora acabo de mirar el calendario y ese dia no hay nada programado en esa semana naval,a lo mejor es por eso que es ese dia,que es el unico que esta libre,esperemos que sea por eso

            Comentario


            • #7
              Re: Breve análisi del escenario frente a la OM.

              Incumple las normas del foro: política

              Comentario

              ¿Quién está?

              Colapsar

              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

              Trabajando...
              X