La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2008, 16:44
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La travesía de RAF (Aguadulce/Carboneras)

Llegamos de Madrid al aeropuerto de Almería el día 20 del 4 con bastantes bandazos causados por el viento. Un poniente fuerte nos daba la bienvenida.
Me acompañaba un amigo con el que navego habitualmente en travesías a dos y como invitado de excepción se nos sumo Polen una de las féminas más populares de la taberna, nos conocemos hace tiempo pero nunca fue tripulante del Ángel Guardián. Nuestra idea era partir hacia Melilla lugar que visite en dos ocasiones y que me gusto mucho.
Tantos meses sin ver mi Ángel Guardián me hacían estar impaciente por el rencuentro, que cariño se les coge.
Nuestro plan de travesía era rumbo Melilla vía Alboran isla que conozco muy de lejos de pasar varias veces pero de la que no circunnavegue jamás y me apetecía una foto
En el puerto no se podía hacer nada el viento era constante y estábamos a la espera de un respiro para poder montar las velas y vestirlo con su toldo, antirrociones,etc…
El día 21 pronto no hacia viento y esa fue la nuestra, no perdimos mucho el tiempo por que el parte avisaba poniente algo más suave que el día anterior pero lo suficiente para complicarnos las cosas en cubierta.
Una vez montado y estibado, estamos a la espera de salir sobre las 17 hora ideal para salir según los partes estudiados esto días. Nos queda una larga espera hasta las cinco que es la hora decidida para partir rumbo Melilla.
Sobre la hora prevista salimos por la bocana el viento sopla del W 20 nudos. Saliendo de la bahía el viento es algo más intenso 25/30 nudos y bastantes olas bien armadas, el problema viene cuando huera de la bahía el rumbo tomado coincide con el viento y las olas ¡¡DE PROA!!
No es un W puro y tiene bastante de S y eso nos crea una navegación muy incómoda esperamos a la caída del sol para ver si cambia la intensidad y sobre todo la dirección.
Sobre las 22h. abortamos la travesía y ponemos rumbo Aguadulce.
Rumbo Aguadulce sobre al 23:30 vemos que la dirección del viento cambia y sin pensarlo ponemos otra vez rumbo Melilla pero al salir de la Bahía nos vuelve de proa al rumbo, así que media vuelta y desistimos totalmente. No merece la pena estar dando tumbos toda la noche y llegar rotos, otra vez será.
Llegamos al puerto un poco desolados por nuestra frustrada travesía pero pronto nos organizamos otra singladura que el viento de estos días nos acompañe así que por la mañana ponemos rumbo Carboneras que nunca lo visite y siempre oigo hablar en esta taberna de su puerto pesquero.
El viento perfecto lo tenemos por la aleta y nos lleva directos al cabo de gata donde al doblar casi es de popa. A la altura de cala San Pedro tenemos que encender el motor, el viento se debilita por momentos.
Llegando vemos la famosa playa de los muertos

la verdad es preciosa el problema son las vista de la zona por culpa de sesos dos puerto, la cementera y el de endesa que te provocan un impacto paisajístico importante y destrozan la zona.

Ya cerca de la bocana pegados a la piscifactoría que por cierto están de lo más incomodo para entrar justo en medio,

nos encontramos con unos cuantos delfines poniéndose morados de los peces que se les escapan. Nunca los vi tan cerca de la costa, son enormes y como siempre una alegría.
Entrando por la bocana vemos que esta hasta arriba de pesqueros abarloados entre sí. Estudiamos el tema durante unos minutos y tomamos la decisión de abarloarnos a los pesqueros que están situados al poniente y que nos da la sensación de que no se moverán, como suele pasar en estos casos cuando hacemos toda la maniobra que nos lleva un rato ya que entra viento de poniente y eso nos dificulta algo la aproximación y nos amarramos, un diez por la habilidad de mi amigo al saltar al pesquero y amarrando rápidamente para ayudarme por la popa, recogemos y saltamos al muelle nos comenta un marinero muy amable que donde estamos abarloados salen todas la noches y regresan por la mañana. Nos ofrece amarrarnos al pesquero que esta abarloado al suyo y que no se moverán durante un mes por el parón biológico. Los dos pesqueros son enormes y me siento un ser insignificante al lado de semejantes moles.



La maniobra sale bien pero Polen no lo ve muy claro ya que tiene que saltar entre barcos y no es muy amiga de las alturas, al final con ayuda del marinero que en toda nuestra estancia estuvo muy pendiente de nosotros salió del paso sin problemas.
Me sorprendió gratamente el lugar siempre pase de largo y con bastantes millas por medio.
Nos recorrimos el pueblo y tomamos contacto con las gentes del lugar, pasamos unos días estupendos.

Aprovechando el parte anunciando levante previsto para el día 24 nos vamos por la mañana. El Levante brilla por su ausencia durante todo el día así que motor y más motor, disfrutando del parque natural Cabo de Gata.

Llegamos al puerto por la tarde y tranquilamente recogemos todo. Cenamos en el Cacao con su armador (Epops) y tripulación pasando una velada estupenda contando nuestras experiencias marineras y aquí termina mi escapada.
RAF
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2008, 18:21
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La travesía de RAF (Aguadulce/Carboneras)

Había terminado de "sacar brillo" al último tornillo (lo que hago cuando no puedo navegar) y ya estaba de vuelta a casa por el paseo marítimo. Y os vi salir claro. Y dije: "con dos co*ones". Con la que hay liada y ahi lo tienes, saliendo como quien sale a pescar con calma chicha... No sabía que érais vosotros y el resto de la tarde pense en lo muy vapuleada que iba a terminar esa tripu.
Me alegro del buen final aunque no llegaseis a donde pretendiais. ¡Carboneras no es Melilla, pero bueno, vale tambien!. Brindo por los valientes que navegan asi.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2008, 19:57
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La travesía de RAF (Aguadulce/Carboneras)

Se te olvidó decir que cenamos en la bañera y que estuvimos allí hasta más de las 00 ¡en manga corta!

A ver si te prodigas un poco más por aquí
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-04-2008, 10:19
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La travesía de RAF (Aguadulce/Carboneras)

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Había terminado de "sacar brillo" al último tornillo (lo que hago cuando no puedo navegar) y ya estaba de vuelta a casa por el paseo marítimo. Y os vi salir claro. Y dije: "con dos co*ones". Con la que hay liada y ahi lo tienes, saliendo como quien sale a pescar con calma chicha... No sabía que érais vosotros y el resto de la tarde pense en lo muy vapuleada que iba a terminar esa tripu.
Me alegro del buen final aunque no llegaseis a donde pretendiais. ¡Carboneras no es Melilla, pero bueno, vale tambien!. Brindo por los valientes que navegan asi.
Qué pena no vernos.
Seguro que en otra ocasión
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-04-2008, 10:21
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La travesía de RAF (Aguadulce/Carboneras)

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Se te olvidó decir que cenamos en la bañera y que estuvimos allí hasta más de las 00 ¡en manga corta!

A ver si te prodigas un poco más por aquí
Cierto es lo de la manga corta.
Eso quisiera yo estar todo el día en el mar y con buena compañía.
Me tendré que prejubilar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Saludos Desde Carboneras la frontera Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 9 24-10-2007 19:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto