La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2008, 18:00
Avatar de johan240
johan240 johan240 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Edad: 48
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda aceite blaquecino

me acabo de comprar una sea ray 240 motor 5,7 v8 mercruiser y mi sorpresa al mirar el aceite es el nivel super alto y de un color blanquecino me han sacado el aceite en un pote transparente y no se queda el agua abajo me dicen que puede que entre agua y que cuando se bate con el aceite ya no se separa si le entrara gasolina tambien seria de color blanco alguien sabe algo del tema, gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2008, 18:14
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Lamento estar de acuerdo con el informe que te han dado, el motor tiene una fisura y te está entrando agua o gasolina, con lo que al trabajar y mezclarse con el aceite lo "saponifica" o sea lo convierte en jabón, el motor está tocado. Si estás a tiempo, reclamale al vendedor es una avería grave.

Un saludo y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2008, 18:40
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Es más, te ampara aunque haya sido una compra-venta entre particulares el ser un defecto oculto. No dudes en hacerlo ya, creo que el límite son 6 meses. En la web de Fomento www.fomento.es vete a Marina Mercante y hay un apartado sobre este tipo de garantía en las compra venta.
Si la compra hubiera sido a traves de un broker o una empresa de compra-venta, entonces por ley tienen mínimo 1 año de seguro.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2008, 18:48
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Casi con toda seguridad esta mezclando agua o combustible con el aceite, si es agua lo mas probable es que se te quemara la junta de la culata si es combustible y el motor es de inyeccion lo mas habitual es que tengas un inyector perforado, lo mejor es que reclames por que son averias caras.
Un saludo Ciclope
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2008, 18:54
Avatar de patahierro
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Costa catalana
Edad: 65
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Cita:
Originalmente publicado por johan240 Ver mensaje
me acabo de comprar una sea ray 240 motor 5,7 v8 mercruiser y mi sorpresa al mirar el aceite es el nivel super alto y de un color blanquecino me han sacado el aceite en un pote transparente y no se queda el agua abajo me dicen que puede que entre agua y que cuando se bate con el aceite ya no se separa si le entrara gasolina tambien seria de color blanco alguien sabe algo del tema, gracias.
Sin duda entra agua en elcircuito de engrase, pero puede ser por muchas causas, lo mas habitual es que haya sufrido un "recalenton" y por ello deforma la culata y parte la junta comunicando el circuito de engrase con el de refrigeración, vigila la reparación pues a altas temperaturas quedan muchas piezas tocadas por la dilatación sufrida, cuando estas se enfrian tienden a producirse deformaciones, si tienes oportunidad de ver el motor abierto revisa que los cilindros no tengan un color azulado en los costados esto seria el sintoma de lo te explicado.
Que tengas suerte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2008, 19:30
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Si te entra agua por la junta (recalentón) la oiras como un blup blup al hacer girar el motor unos segundos y pararlo.

Buena suerte

Marino1253
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2008, 19:55
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Hazles caso que creo que te están aconsejando bien. Devuelve ese barco si todavia estás a tiempo.

Sino prueba a poner una mezcla en tu carter con un buen aceite bronceador, al igual funciona.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-04-2008, 20:32
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,216
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,571 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

buenas noches bona nit

Pinta fatal....
Aceite blanco equivale a mezcla de agua.Lo mas probable facturón al canto

Lo siento....
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-04-2008, 21:28
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Estimado tabernario:

Que no te pase na

Devuelve el barco, y devuelvelo ya, aunque pierdas algo de pasta

La cagaste But lancaste

lo siento

manolo g.

.............lejos de la mar
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-04-2008, 21:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,430
Agradecimientos que ha otorgado: 6,004
Recibió 4,523 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Hola Johan240. Pásale un privado a Atarip que es el mas sabe de estos temas.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-04-2008, 23:38
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 66 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Hola a todos.
Aunque sea largo y pesado os contare mi experiencia personal con mi, en aquel momento, recien comprado tractor (motor Volvo gasolina con 18 añitos).

En la cala del aceite no se veia aceite, solo esa crema blanquecina.
Abri un hilo aqui y las respuestas fueron similares a las de este post. Navegue por muchos foros de coche y mecanica, ademas consulte con dos mecanicos profesionales (de coches). La opinion general era que habia agua en el aceite. Pero tambien aparecia la opinion de que podria ser mala calidad de aceite.
Antes de tomar una determinacion decidi hacer una serie de pruebas encaminadas a determinar si realmente habia agua en el carter.
Quizas lo que hice no fue muy profesional, pero.......
Lo primero fue observar muy bien el motor antes de tocar. Vi que habia muchas muestras de condensacion,por ejemplo al abrir el tapon para rellenar aceite aparecian en su cara interna gotitas de agua.Tambien en la tapa del delco por dentro habia humedad (que por cierto me obligaba a secarlo de vez en cuando para que el motor arrancara).
El siguiente paso fue sacar todo el aceite del carter y el filtro de aceite. En contra de lo que parecia, casi todo era aceite negro, muy negro. Y muy poco de la crema blanca (es muy escandalosa, supongo que flota y canta mucho).y lo mas importante, no aparecio agua.De esto estoy seguro ya que todo lo que salio del carter fue recogido en botes de vidrio pra poder observarlo. El aceite tenia un fortisimo olor a gasolina. Otra prueba que hice fue calentar ese aceite en una sarten . Si, una sarten de freir patatas que compre en los chinos para esto. Por si no os dais cuenta, si fries patatas o un huevo, o lo que sea, con la sarten humeda, al calentar el aceite SALTA y salpica. Lo mismo que si el aceite esta muy caliente y pones en el algo humedo.Pues el acite de mi carter no SALTABA. Es decir que no tenia agua.
Si en el aceite no hay agua, al sacar el aceite del carter no aparece agua, solo puede estar en la crema blanca, que como dije antes parece mucha cantidad, pero no era tanta. Si no era tanta cantidad bien podria proceder de la condensacion detectada previamente.
Debo decir tambien que el nivel del refrigerante (anticongelante verde fosforito) no bajaba.

Asi que decidi dar un voto de confianza al vendedor, que siempre me dijo que estaba todo perfecto, y del que siempre pense que no me estaba engañando.
Puse un filtro de aceite nuevo, rellene de aceite de baja calidad. Deje el motor funcionar al relenti un rato largo para que el aceite limpiase todo el circuito. (debo decir que el motor simpre ha sonado bien y redondo).
Cuando me parecio, puse otro filtro nuevo y un aceite sintetico bueno.
Desde entonces el aceite permanece claro y sin restos de natas blancas.
Cuando detecte este problema realmente me acoj**ne, y pense en lo peor. Ahora creo que fui muy alarmista.

Mi recomendacion es que antes de montar un "escandalo" investigues ya que realmente puede ser o poca cosa o por el contrario toda una ruina. Si tienes problemas con los plazos de la garantia, puedes comunicar al vendedor que has detectado tal o cual averia ( siempre por escrito y burofax). De esta forma si con posterioridad la solucionas con un cambio de aceite, todos amigos, si por el contrario es algo grave pues ya tienes la reclamacion de la averia dentro del plado de la garantia.

Yo no soy profesional de la mecanica. Solo me gusta cacharrear un poco. Asi que tomate mi experiencia como otra idea mas y que te sirva para intentar pensar en otra cosa distinta a renunciar directamente a una gran ilusion.
Si puede ayudarte en algo hazmelo saber.
Saludos a todos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-04-2008, 08:23
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Me parece prudente y razonable la opinión anterior; pero como también dice, por si las moscas, deja constancia ante el vendedor además de decírselo verbalmente de forma fehaciente y con valor legal (esto es MUY IMPORTANTE y hazlo por burofax) de lo que has detectado.
Si finalmente por desgracia hay avería, sigue adelante con tu reclamación que al menos ya la tendrás documentada.
Ten encuenta que si dejas pasar un tiempo y no dices nada (repito de forma fehaciente), el vendedor podrá alegar que la avería la has motivado tu con un mal uso, que el te lo entregó bien o cosas parecidas.
Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-04-2008, 08:31
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Cita:
Originalmente publicado por Sorias Ver mensaje
Hola a todos.
Aunque sea largo y pesado os contare mi experiencia personal con mi, en aquel momento, recien comprado tractor (motor Volvo gasolina con 18 añitos).

En la cala del aceite no se veia aceite, solo esa crema blanquecina.
Abri un hilo aqui y las respuestas fueron similares a las de este post. Navegue por muchos foros de coche y mecanica, ademas consulte con dos mecanicos profesionales (de coches). La opinion general era que habia agua en el aceite. Pero tambien aparecia la opinion de que podria ser mala calidad de aceite.
Antes de tomar una determinacion decidi hacer una serie de pruebas encaminadas a determinar si realmente habia agua en el carter.
Quizas lo que hice no fue muy profesional, pero.......
Lo primero fue observar muy bien el motor antes de tocar. Vi que habia muchas muestras de condensacion,por ejemplo al abrir el tapon para rellenar aceite aparecian en su cara interna gotitas de agua.Tambien en la tapa del delco por dentro habia humedad (que por cierto me obligaba a secarlo de vez en cuando para que el motor arrancara).
El siguiente paso fue sacar todo el aceite del carter y el filtro de aceite. En contra de lo que parecia, casi todo era aceite negro, muy negro. Y muy poco de la crema blanca (es muy escandalosa, supongo que flota y canta mucho).y lo mas importante, no aparecio agua.De esto estoy seguro ya que todo lo que salio del carter fue recogido en botes de vidrio pra poder observarlo. El aceite tenia un fortisimo olor a gasolina. Otra prueba que hice fue calentar ese aceite en una sarten . Si, una sarten de freir patatas que compre en los chinos para esto. Por si no os dais cuenta, si fries patatas o un huevo, o lo que sea, con la sarten humeda, al calentar el aceite SALTA y salpica. Lo mismo que si el aceite esta muy caliente y pones en el algo humedo.Pues el acite de mi carter no SALTABA. Es decir que no tenia agua.
Si en el aceite no hay agua, al sacar el aceite del carter no aparece agua, solo puede estar en la crema blanca, que como dije antes parece mucha cantidad, pero no era tanta. Si no era tanta cantidad bien podria proceder de la condensacion detectada previamente.
Debo decir tambien que el nivel del refrigerante (anticongelante verde fosforito) no bajaba.

Asi que decidi dar un voto de confianza al vendedor, que siempre me dijo que estaba todo perfecto, y del que siempre pense que no me estaba engañando.
Puse un filtro de aceite nuevo, rellene de aceite de baja calidad. Deje el motor funcionar al relenti un rato largo para que el aceite limpiase todo el circuito. (debo decir que el motor simpre ha sonado bien y redondo).
Cuando me parecio, puse otro filtro nuevo y un aceite sintetico bueno.
Desde entonces el aceite permanece claro y sin restos de natas blancas.
Cuando detecte este problema realmente me acoj**ne, y pense en lo peor. Ahora creo que fui muy alarmista.

Mi recomendacion es que antes de montar un "escandalo" investigues ya que realmente puede ser o poca cosa o por el contrario toda una ruina. Si tienes problemas con los plazos de la garantia, puedes comunicar al vendedor que has detectado tal o cual averia ( siempre por escrito y burofax). De esta forma si con posterioridad la solucionas con un cambio de aceite, todos amigos, si por el contrario es algo grave pues ya tienes la reclamacion de la averia dentro del plado de la garantia.

Yo no soy profesional de la mecanica. Solo me gusta cacharrear un poco. Asi que tomate mi experiencia como otra idea mas y que te sirva para intentar pensar en otra cosa distinta a renunciar directamente a una gran ilusion.
Si puede ayudarte en algo hazmelo saber.
Saludos a todos.
- Me parece recordar tu caso, creo que la manera que actuastes es parecida a la que te comentaba en su momento, aunque hiciste un poco mas que los cambios de aceite que te aconsejé, me alegra que te saliera bien.

- El caso actual parece puede ser diferente, me mosquea el que indica que le ha subido el nivel de aceite, esto si que puede ser una importante entrada de liquido en el carter, posiblemente agua de refrigeración.

- En principio lo que creo mas adecuado es que siga tus mismos pasos, cambio aceite con una limpieza previa y despues volver a probar.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-04-2008, 10:09
Avatar de carlinga
carlinga carlinga esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2008
Edad: 64
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Se pueden intentar muchas cosas, como bien dicen los compañeros, pero lo más coherente, razonable y barato es que hables con el vendedor y avisar un mecánico naval de confianza que lo aclare todo en presencia de ambos DOS, vendedor y comprador. Te deseo la mejor suerte.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-04-2008, 10:15
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Pero que pasa cofrades? nos estamos amaric****?

Vamos a ver johan240!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.




Si egggg que....





Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ johan240. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy johan240, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



johan240:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2008, 12:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,430
Agradecimientos que ha otorgado: 6,004
Recibió 4,523 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda aceite blaquecino

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Johan240. Pásale un privado a Atarip que es el mas sabe de estos temas.

Atarip estas mayor y te entran los nuevos por las ventanas de la taberna y no te enteras

__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aceite: 15/40 o 20/50 ??? bluesea Foro Náutico Deportivo 24 13-05-2015 22:14
Aceite para motor de dos tiempo F.B. CON INYECCIÓN DORECTA DE ACEITE El Moro Juan Foro Náutico Deportivo 1 30-12-2007 20:44
Ayuda Para Cambiar Enfriadores De Aceite shark Foro Náutico Deportivo 2 04-05-2007 15:48
Aceite inversor Barbarossa Foro Náutico Deportivo 4 24-11-2006 12:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto