La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-05-2008, 18:27
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patines de mayor con rodamientos

Buenas tardes y muchos para todos

Necesito consejo sobre los patines de la mayor, yo los llevo de plástico, se me han roto tres, y al ir a comprarlos a la náutica donde habitualmente lo hago, y que me merece confianza, me han ofrecido unos patines con rodamientos o ruedas, que me aseguran que van de muerte, poco menos que subes la mayor sin esfuerzo y la bajas solo soltando la driza des la bañera y te cae solita, si es así que maravilla, sobre todo cuando navegamos solo mi Autoridad Portuaria, entiéndase la parienta, y yo.

El problema es que los rodamientos que necesito me saldrían por 500 e, mas lo que me cobrara el velero por cosérmelos, una pasta.

También me ofrecen unos chismes, no recuerdo el nombre, que se atornillarían a la vela y en ellos se engancharías los patines, y cuando haya que cambiar patines solo es cuestión de tornillos y no el andar de costurero en la vela, que reconozco que no soy muy fino.
El precio de estos chismes no me lo ha dicho, quizás para no asustarme después de ver la cara que se me ha quedao cuando me ha dicho lo de los 500 leuros.

¿ Realmente son tan cojonudos como para gastarse esa pasta?

Gracias por los consejos y un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-05-2008, 17:56
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Sumeke, a mi me jode mucho hacer una pregunta y tener mil respuestas de "enteradillos" que dicen solo bobadas y que no tienen ni idea de lo que están escribiendo. Así que me jode mucho caer yo mismo en esa categoría. Por eso primero te ofrezco unas para que no me lo tomes en cuenta.

Dicho esto .... Jo tio, que te puedo decir, por 500 euros ??? Si me demostraran que puedo subir la mayor sin necesiad de aproarme pues me lo pensaría, pero si solo es para que suba y baje más fácilmente, mira fui a la ferretería y me compré un spay de silicona. No va de fábula ni mucho menos pero ayuda mucho y me salió por 2,60.

Hay por ahí un montón de inventitos, que como todo lo que lleva la N de náutica, cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro y luego no valen para nada. A mi me huele que el los patinetes estos van por esa línea. Los patines friccionan con el palo en múltiples direcciones según le lleguen las fuerzas y sin haber visto los paitines en cuestión, dudo que los rodamientos trabajen en todas ellas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje:
Descotado (15-03-2013), Geronimo (27-11-2012), Trota (28-10-2012)
  #3  
Antiguo 06-05-2008, 18:18
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Apoyo la moción del anterior cofrade. Sobre todo mira a ver cómo es la parte de popa de tu mástil (plana o curva) porque en mi Puma 23 los patines se cruzaban y no hay dios que pueda moverlos por la fuerza de los sables forzados. Tuve que doblarlos para que funcionasen medio bien.
Míralo bien y no gastes de primeras.
Salu2.
Jaime.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-05-2008, 18:18
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Tuve patines de plastico con cinchas cosidas y cada vez que se me rompía alguno, era un follón para coser la cincha. Desde que uso grilletes de plástico con sólo aflojar un tornillo,se cambia muy facil el patín partido. Los grilletes nunca se han partido.

Como verás en la primera foto hay dos tamaños de grillete.

En la segunda foto se aprecia que el único grillete que tiene cincha, es uno metálico que va en el puño de driza.

Estoy contento con la solución.

Rebe

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
Geronimo (27-11-2012), Golkum (15-03-2013)
  #5  
Antiguo 06-05-2008, 18:29
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

El otro día leí que un cofrade ponía en los patines, detergente Fairy o similar, y le funcionaba perfectamente, y comentaba en broma: así cuando llueve se lava el palo.

Seme olvidó decirte en el mensaje anterior, mi barco tiene 35 pies y a pesar de ello los grilletes de plástico aguantan perfectamente.

Rebe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Benavides (28-03-2014)
  #6  
Antiguo 06-05-2008, 18:55
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Pues yo llevo una mezcla de algunos patines con 4 ruedecitas que no rodamientos y los que enseña el amigo Rebelin, combinados, supongo que los que te ofrecen son los Rudereccen o algo así a cincuentay pico la unidad, el único problema es que bajen hasta el puño de amura, pues los de ruedas no bajan por el alimentador de la mayor, pero no hemops hablado del tamaño del mástil, que creo que es lo principal, el mio es de 18 metros en un 47 pies.
El sistema no esta mal, lo puedes ir cambiando paulatinamente, como hago yo.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Binimel.la
Ramanema (01-09-2016)
  #7  
Antiguo 06-05-2008, 20:20
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

spray de teflon, güenisimo nene
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo
SAMANTHA (18-10-2012)
  #8  
Antiguo 06-05-2008, 21:51
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Unas rondas a todos
Cómo en todo... un reloj de 50 € da la hora igual que otro de 5.000 €.
¿Por qué una Gori de 2.000 €, si con una de tres palas fijas también andas y vale 4 veces menos? ¿Por qué unas velas de 9.000 € si con unas estandar de 3.000 € el barco también navega? ¿Es mejor reparar un motor viejo o sustituirlo por uno nuevo, aunque sea bastante más caro?
Creo que todo debe ser un poco proporcional, y que hay que buscar el equilibrio. Depende de la edad del barco, del uso que se le de, del estado de las velas y del capricho o el bolsillo del armador...
Yo llevo patines con bolas y estoy encantado (marca Fredericsen o algo parecido), pero debo decir que el barco los llevaba de origen cuando lo compré y el año pasado al cambiar la vela, desmonté los patines de la vieja y se los puse en la nueva. En la vieja hice coser los más sencillos.
Si los tubiese que comprar me lo pensaría mucho (por el precio), pero yo subo la mayor de un 35' (aproandolo al viento), hasta tope de mástil sin necesidad de usar la maneta del winche para nada. La mayor sube y baja con mucha facilidad (no es necesario ir al palo).
La verdad es que van muy bién, pero, si vale o no la pena dicha inversión... ya depende de cada uno y de su barco.

Salud.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-05-2008, 22:06
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Gracias por los consejillos, os mereceis unas birras.

Respondo un poco a todos.

El mastil mide 14 m. en un 34, pies, largito de mas pero es lo que habia. el perfil posterior es plano.

He visto la opcion de los grilletes que apunta REBELLIN, parece buena para no andar cosiendo y descosiendo, pero segun veo en la foto, hay que hacerle un ojal, supongo que de inox. y tambien supongo que un tapicero me obrará menos que el velero por ponermelos.

La verdad es que los de plastico van bien se han empezado a romper a los 10 años.

Lo del lubricante de silicona, va bien , aunque yo lo pagué mas caro 6.80, por que mandé a la parienta a comprarlo y se la colaron, y paras las poleas va de muerte el otro dia le pegué un libricazo a todas, me faltan las del tope de palo que pinsodarselo cundo me suba y de paso reciaré bien el carril de los patines.

Por cierto, el otro dia el cofrade LIBRA, me enseñó a subir tirando de la driza con molinete de anclas, ¡¡ que maravilla !! , quizas no sea nada nueva esta tecnica, pero no le he visto a ningun megasabio hablar de ello.

FEXTIVO, ¿tu barco es el está entre el 3º y 4º pantalan de club de regatas de cartagena ?

Estoy abierto a mas sugerencias.

Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-05-2008, 00:15
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Tuve patines de plastico con cinchas cosidas y cada vez que se me rompía alguno, era un follón para coser la cincha. Desde que uso grilletes de plástico con sólo aflojar un tornillo,se cambia muy facil el patín partido. Los grilletes nunca se han partido.

Como verás en la primera foto hay dos tamaños de grillete.

En la segunda foto se aprecia que el único grillete que tiene cincha, es uno metálico que va en el puño de driza.

Estoy contento con la solución.

Rebe
cambialos todos como el negro, no se te rompera

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Pues yo llevo una mezcla de algunos patines con 4 ruedecitas que no rodamientos y los que enseña el amigo Rebelin, combinados, supongo que los que te ofrecen son los Rudereccen o algo así a cincuentay pico la unidad, el único problema es que bajen hasta el puño de amura, pues los de ruedas no bajan por el alimentador de la mayor, pero no hemops hablado del tamaño del mástil, que creo que es lo principal, el mio es de 18 metros en un 47 pies.
El sistema no esta mal, lo puedes ir cambiando paulatinamente, como hago yo.
Salut
Pegas : el numero de garruchos NO es el mismo que con patines , y hay que calcular antes de empezar .....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-05-2008, 00:35
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
cambialos todos como el negro, no se te rompera



Pegas : el numero de garruchos NO es el mismo que con patines , y hay que calcular antes de empezar .....
Eso le propuse a Toni Tió y me dijo que no, ya que si lo hacía me costaría mucho trabajo izar y arriar la vela, porque el rozamiento del metal del patín con el aluminio del mástil, es mucho mayor.

Rebe
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-05-2008, 00:52
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Gracias por los consejillos, os mereceis unas birras.

He visto la opcion de los grilletes que apunta REBELLIN, parece buena para no andar cosiendo y descosiendo, pero segun veo en la foto, hay que hacerle un ojal, supongo que de inox. y tambien supongo que un tapicero me obrará menos que el velero por ponermelos.

Un saludo
Los ollaos los puede poner cualquier tapicero o fabricante de toldos. Compra antes los grilletes de plástico. Los ollaos pueden ser de inox o latón.

¿Cómo van las cinchas de los patines fijadas a la vela, si no tiene ollaos?

Rebe
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-05-2008, 02:13
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

[
¿Cómo van las cinchas de los patines fijadas a la vela, si no tiene ollaos?

Rebe[/quote]


Pues simplemente cosidos, si puedo colocaré una foto.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-05-2008, 08:35
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
FEXTIVO, ¿tu barco es el está entre el 3º y 4º pantalan de club de regatas de cartagena ?


Un saludo
pos si a que mola?

a la hora de comer iré por allí a ver si el contramaestre me hace hueco en algún sitio que esté mejor, porque tengo idea de quedarme allí una temporadita

ah, cuando necesites subir al palo me llamas que a mí me mola mucho subir, y luego nos pasamos por el mío que tengo que hacer unas cosillas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-05-2008, 09:32
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Saludos y unas birras

Yo tengo en mi mayor (con sables forzados) el sistema de carril con carros de bolas de Frederiksen (ahora Ronstan). Ya venía instalado cuando compramos el barco de 32 pies con mástil de 12 m (de la botavara a la perilla).
http://www.ronstan.com/marine/range.asp?RnID=307
El sistema es coj**udo. Permitiendo izar y arriar en solitario y sin utilizar el winche.
Recientemente, debido a un cambio de mayor (con solo el primer sable forzado), he estado viendo sistemas alternativos, ya que para la nueva mayor necesitaba al menos 4 ó 5 carros adicionales a 120 € por carro

He estado mirando posibles soluciones que no me hagan perder la facilidad de izado/arriado, incluidas la de quitar el carril y volver al sistema tradicional de patines. También he estado mirando los patines que comentáis con ruedas, he visto dos marcas:
Rutgerson
http://www.rutgerson.se/default.asp?...=224&childto=2
Luffshuttle
http://www.luffshuttle.com/

El de Rutgerson es más barato, pero el Luffshuttle dispone de dos ruedas adicionales que evitan el rozamiento justo en la ranura.

Respecto del spray de silicona, altamente desaconsejado en elementos a la intemperie, la sal y el polvo se adhieren formando una pasta que va lijando lo que toca. creo que cuanto más limpio mejor (fairi) o en todo caso el spray de teflón, que seca instantáneamente.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
LORDRAKE (18-10-2015)
  #16  
Antiguo 07-05-2008, 11:43
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Aquí el tema es si tanta pasta para el sistema de carro vale la pena. Yo subo mi mayor (20 m2) en solitario sin winche y tengo patines normalitos. Yo solo vería ventaja en gastarme dinero si pudira subir la mayor sin aproarme. Con este sistema que tienes puedes subir la mayor a mano pelada aunque porte ?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje:
galerna (11-07-2020), LORDRAKE (18-10-2015)
  #17  
Antiguo 07-05-2008, 12:12
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Hago incapie en el tema de los sprays .

No confundir silicona con teflon, el que yo utilizo y va muy bien es el spray de teflon, no ensucia la vela, vale para las cremalleras, las deja de lujo hasta las de los pantalones vaqueros. Limpio el carril al subir a la perilla y luego al bajar lo lubrico con teflon, la ultima vez que lo hice fue hace dos años, y sube y baja de pelicula

No confundir con el de silicona.

Mi vela lleva donde los sables forzados carro de rodamientos y en los otros ollaos patines de plastico, puede que si que me ayuden al subir la vela, pero si esta porta no hay coj,,,nes, hay que aproarse como esta en los escritos.

Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-05-2008, 12:32
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Hago incapie en el tema de los sprays .

No confundir silicona con teflon, el que yo utilizo y va muy bien es el spray de teflon, no ensucia la vela, vale para las cremalleras, las deja de lujo hasta las de los pantalones vaqueros. Limpio el carril al subir a la perilla y luego al bajar lo lubrico con teflon, la ultima vez que lo hice fue hace dos años, y sube y baja de pelicula
pues ya me diras cual es ese spray (marca y modelo...), porque a mi me sube y me baja con cierta dificultad (la mayor)
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-05-2008, 13:14
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Saludos y unas birras

Yo tengo en mi mayor (con sables forzados) el sistema de carril con carros de bolas de Frederiksen (ahora Ronstan). Ya venía instalado cuando compramos el barco de 32 pies con mástil de 12 m (de la botavara a la perilla).
http://www.ronstan.com/marine/range.asp?RnID=307
El sistema es coj**udo. Permitiendo izar y arriar en solitario y sin utilizar el winche.
Recientemente, debido a un cambio de mayor (con solo el primer sable forzado), he estado viendo sistemas alternativos, ya que para la nueva mayor necesitaba al menos 4 ó 5 carros adicionales a 120 € por carro

He estado mirando posibles soluciones que no me hagan perder la facilidad de izado/arriado, incluidas la de quitar el carril y volver al sistema tradicional de patines. También he estado mirando los patines que comentáis con ruedas, he visto dos marcas:
Rutgerson
http://www.rutgerson.se/default.asp?...=224&childto=2
Luffshuttle
http://www.luffshuttle.com/

El de Rutgerson es más barato, pero el Luffshuttle dispone de dos ruedas adicionales que evitan el rozamiento justo en la ranura.

Respecto del spray de silicona, altamente desaconsejado en elementos a la intemperie, la sal y el polvo se adhieren formando una pasta que va lijando lo que toca. creo que cuanto más limpio mejor (fairi) o en todo caso el spray de teflón, que seca instantáneamente.
Los sistemas que me indicas en las paginas web, no son compatibles con el perfil de mi palo, en mio es un canal donde entran los patines por un ensanchaminto Practicable.

El lubricante al que me refiero es de teflon , no de silicona, efectivamente,.

Gracias y un saludo
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-05-2008, 13:26
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

-

- Bueno pues me parece que voy a ir un poco contra corriente, yo creo que los patines con rodamientos si son una muy buena inversión, claro que depende del tamaño del barco y superficie de mayor, para una mayor de un maximo de 20 m2 no es tanta la ganacia y como muy bien han aconsejado patines de plastico y spray de teflon de vez en cuando, y por favor, como ya se ha dicho, no useis ni siliconas ni aceites ni grasas, aunque parece que estos consejos caen en saco roto, pues hay quien no hace caso y hace la barbaridad de poner grasa resistente al agua.

- En mayores ya a partir de unos 30 m2 y palos un poco altos repito es una buena inversión y no solo por lo que se ha mencionado de la facilidad de subir y bajar mayor, aunque continue siendo necesario aproarse, donde también se nota mucho y es ademas de practico una buena medida de seguridad es al tomar rizos, e ido en rumbo paralero a un barco sin ellos y en el que yo iba los llevabamos, al rizar a el le costó mucho debiendose aproar un poco, nosotros solo amollando la escota de mayor rizamos rapido y comodo.


- Yo llevo unos Fredericsen con guia en el palo, lo que aunque mas caro ayuda a dar rigidez al mismo, pero he probado los nuevos Fredericsen sin carrilera en el palo y también van bien.

- Si los montaras se debe llevar la mayor a un velero para que te la adapte, pero es sencillo y nada caro, solo coser unas cintas.

- Respecto a lo de poner ollaos en la mayor, los he puesto yo mismo, solo uno por rotura, y no es dificil, pero hay que usarlos de calidad, uno cualquiera puede ser poco adecuado, de todas maneras hay veleros buenos y economicos que te los montar por muy poco dinero, yo no me fiaría nada de un tapicero, usan los normales para cortinas que no siempre son adecuados para el ambiente marino y las tensiones de una mayor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nostramo este mensaje:
cabot59 (13-09-2011), elke (08-07-2017)
  #21  
Antiguo 07-05-2008, 22:44
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Eso le propuse a Toni Tió y me dijo que no, ya que si lo hacía me costaría mucho trabajo izar y arriar la vela, porque el rozamiento del metal del patín con el aluminio del mástil, es mucho mayor.

Rebe
Mi vela Regata es de Toni Tio y los llevo como los negros
me lo explique alguien ...........
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-05-2008, 23:28
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Lo que dice Nostramo es totalmente cierto, no se puede explicar mejor, realmente para un 35 pies es lo justito para tenerlos, eso ya depende de ti, pero la verdad que para un 40 pies, por ejemplo, es recomendable, y vale la pena gastarse la pasta. Mi problema es que debo invertir en tantas cosas que no invierto en nada.

Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-05-2008, 16:52
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Mi vela Regata es de Toni Tio y los llevo como los negros
me lo explique alguien ...........
A vore, amoavé:

Toni Tió me envió unos patines casi negros, que eran de plastico de muy buena calidad, ya que los blancos se partían, pero no cabían en la canal del mastil que lleva el barco. Entonces le propuse que me enviara todos los patines como el negro de aluminio que sale en la foto, y fue cuando me contestó lo del rozamiento excesivo.

Los que lleva tu vela, ¿son de plástico o metálicos?

Puede que tu mástil tenga el canal más ancho y quepan los de plástico oscuros.

Rebe
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-05-2008, 20:13
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
Bueno pues me parece que voy a ir un poco contra corriente, yo creo que los patines con rodamientos si son una muy buena inversión, claro que depende del tamaño del barco y superficie de mayor, para una mayor de un maximo de 20 m2 no es tanta la ganacia y como muy bien han aconsejado patines de plastico y spray de teflon de vez en cuando, y por favor, como ya se ha dicho, no useis ni siliconas ni aceites ni grasas, aunque parece que estos consejos caen en saco roto, pues hay quien no hace caso y hace la barbaridad de poner grasa resistente al agua.
Como no soy un cabezota no me gusta ser un bárbaro, hoy he tirado a la basura (de residuos) el spray de silicona y he puesto uno de teflón. 6 € en vez de 3, pero si me evito problemas a futuro ...

Nostramo por el consejo Pero que conste que no me gusta que me llames bárbaro, que soy civilizado
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-10-2012, 15:48
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Yo también he tenido este problema con los patines de la mayor, y al final he probado el sistema Luffshuttle, que encontré en un foro italiano.
En mi blog (en la firma) he hecho una prueba completa de los mismos, para quien le pueda interesar.

__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
JONHY ITZIAR (21-09-2016), kAILOA (26-02-2013), xy48 (29-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Donde comprar patines para mi mayor? Franikaze Foro Náutico Deportivo 5 09-04-2008 08:17
Patines de Mayor a bolas marpirao Foro Náutico Deportivo 7 04-03-2008 11:59
Poner Patines A Vela MAROPA Foro Náutico Deportivo 6 08-06-2007 23:28
Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados Embat Foro Náutico Deportivo 6 08-02-2007 19:48
Ayuda patines mayor Puma 23 ARIELON Foro Náutico Deportivo 3 20-11-2006 23:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto