La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-07-2008, 21:30
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Buenas noches majos,
Desde Fuenterrabia, los deportivos siempre estamos esperando noticias para empezar a cacear el bonito.
Hasta nosotros todavía no han llegado. El año 2007 fue fatal: Ni nos estrenamos la mayoría.
IMagino que por Asturias o Cantabria ya les estaréis dando.
¿Por dónde andan ya?
Un abrazo, Juan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan
tomas laredo (26-11-2008)
  #2  
Antiguo 15-07-2008, 00:10
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 63
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Un saludo desde Santander, Juan. No desesperes porque aquí la cosa está muy malita. Esta tarde he estado en Gijón y allí, nada de nada. Ya sabes que en estas fechas empieza la histeria. Allí pensaban que estábamos pescando aquí, pero tampoco.
Bien es verdad que aquí hubo un día que fue la locura. El viernes, día 4 fue el despelote todos los barcos que salieron, a las tres y media estaban de vuelta porque no tenían sitio para meter más peces. No es exageración. A pesar de ir contra el reglamento te diré que el barco que menos traía (de los que yo he visto) eran 33 y me consta de un caso que en dos horas subieron a bordo 68. Grandes, pequeños y medianos y todo ello en una franja de unas siete millas de latitud, tal vez más, pero nadie pasó de ahí. No hizo falta. Pero fue ese día nada más. Yo salí después y cero y todos los demás. De momento hay que seguir esperando. Cuando tenga noticias te comentaré.
No obstante aquí, el refrán marinero dice que el bonito de virgen a virgen. Es decir del Carmen al Pilar, y es que cada año nos empeñamos en pescar primero.
Bueno nada más. Cuando tenga noticias las pongo.
Parece ser que la flota profesional ha estado pescando grandes atunes esta semana pasada, pero como 100 millas por encima de Gijón. Creo que eso nos queda un poco fuera de tiro.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-07-2008, 06:15
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Gracias Sam, seguiremos en contacto.
En mi caso es una alegría poder salir y pescar aunque sea un par de monos. Duro, muy duro es volver con las manos vacias tras horas de cacea.

A ver si este año hay para todos, Juan.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-07-2008, 06:32
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Angry Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Vamos a ver Juan!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.




Si egggg que....





Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 15.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ Juan. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Juan, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Juan:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-07-2008, 16:14
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

jejejee juan te ha pillado el tabernero,asi que vete a la barra y pagate algo en presentaciones,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-07-2008, 20:43
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Buenas tardes capitanes,
También a ti señor de las mareas.
Sirvo las próximas rondas, olvidadas que no perdidas,...ahiiiiiii vannnnn... :brin dis:

tan reales nos dejan

Aquí me arrodillo en disculpa de la desagradable celeridad que superó la costumbre arraigada.

Entro de nuevo en taberna descalzo tras la marea, con mis mejores deseos con mis mayores disculpas.
Sirvo de nuevo una ronda para empezar el principio, para acabar bien la entrada .

Juan
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-07-2008, 20:57
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Talking Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna


Bienvenid@ a bordo Juan!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-07-2008, 22:19
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,414
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 291 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

la primera remesa ya ha pasado, mejor dicho la 2ª.
la 1ª fue como siempre de cimarrón, ha mediados de junio. los profesionales, fundamentalmente guetaria y fuenterrabía le dieron palo y palo. los precios tirados...
la 2ª fue de bonito, grande, pequeño y mediano, también como suele ser su 1ª recalada. cerca ha estado 8-10 días recorriendo los kantiles de w hacia el e y ahora subiendo por el kantil francés con rumbo nw. están ahora los barcos en torno al 46º 46º 30´ y Longitud del 5º 30´ + - y hacia afuera.
este año de momento ha sido muy bueno para estas fechas. barcos con las bodegas selladas y cerca, costera de golfo de momento. no hay barcos en el atlántico, todos han estado aquí dentro. eso sí precios casi alfa.
ahora esperar a futuras remesas...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-07-2008, 20:37
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Gracias Askarretxe,
Tómate algo, pago la ronda.
La posición que indicas está por encima de La Rochelle, a unas 260 millas de Fuenterrabia.... Mucho agua de por medio.

No sabía hasta dónde iban nuestros pesqueros, pero me impresiona.

Cualquier información de situación aproximada será bien recibida.

Muchas gracias, Juan.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-07-2008, 22:33
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Talking Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

bienvenido a bordo Juan, te pillo el portero siesque le pasa lo mismo a todos los que entran por la ventana, suerte con los bonitos campeon,
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-07-2008, 23:37
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,414
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 291 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por Juan Ver mensaje
Gracias Askarretxe,
Tómate algo, pago la ronda.
La posición que indicas está por encima de La Rochelle, a unas 260 millas de Fuenterrabia.... Mucho agua de por medio.

No sabía hasta dónde iban nuestros pesqueros, pero me impresiona.

Cualquier información de situación aproximada será bien recibida.

Muchas gracias, Juan.
baiiiiiiiiiiiii, juan, bai.................
el pescado ha estado aquí, en el kantil de las 600 brazas como siempre. ahora haciendo para arriba. esta noche entran varios barcos a bermeo, que he hablado antes con éllos. vienen arrancados del 46º 30 ´ y 5º 30´. ya poco pescado y saliendo de golfo.
¡ ojo ¡ estoy hablando de barcos de cacea, no de cebo vivo... eso es otra historia total diferente...
por estas fechas los de cacea solían estar por supuesto en el atlántico; pero a 600-700 millas de casa. ¡ ama putin etxien ...¡ allá por el 20-23º W y 45º- 46º N.
de momento..., es kostera de golfo y buena en cuanto a kgs.. precios auri...
y de momento esto es lo que hay.
las kanoas afiladas y con la meteo de levante prevista, ya me dirás...
a comer ternera o vaca.
saludos mundakeses.
¡ el atunero siempre está en alerta constante ¡ y con varias escuchas radio.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-07-2008, 00:28
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,414
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 291 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por Juan Ver mensaje
Buenas noches majos,
Desde Fuenterrabia, los deportivos siempre estamos esperando noticias para empezar a cacear el bonito.
Hasta nosotros todavía no han llegado. El año 2007 fue fatal: Ni nos estrenamos la mayoría.
IMagino que por Asturias o Cantabria ya les estaréis dando.
¿Por dónde andan ya?
Un abrazo, Juan.
txo ¡ hondarribitarra zara zu ?????????????
vaya letxe.
ya tenía conocidos en esa flota de pesca atunera: juan mari del mariñela (ahora estaba en el bidasoa), pío, jacinto, iñigo el del joxean de pasajes ( ahora gaztelugatxe´ko doniene de bermeo ), utxentxillo, el begi andi de motriko, fran, itsas lagunak (que me lo encontré el año pasado en andratx)..., allí fueron el miren begoña, el aizetxu y el arrantzale de bermeo en sus tiempos, a todos y a la orilla de los amigos de bermeo-mundaka les daba el parte meteo yo por radio durante años. ahora ya no quedan practicamente barcos pequeños con lo cual estoy raskin barrigin. todos me conocen al menos de oidas, " mundekarra " me dicen. ahora sólo de vez en cuando pego una pitada por la radio en media-corta para saludar y no perder las pocas amistades que quedan a flote. ten en cuenta que son gente de la que ya no se hace ni se hará. incombustibles.
cualquier comentario ya sabes por donde ando.
mundaka vhf canal 11, avante permanente.

gabon, gabon.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-07-2008, 21:14
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Tabernero: Saca ronda y aceitunas para todos.

Ez, ez, ni donostiarra naiz.
Aficionado a la pesca deportiva desde hace unos pocos años, tras tener la oportunidad de comprar una starfisher, que por cierto tengo en Hondarribia.

Como deportivo, la experiencia de la pesca de bonito a la cacea es sublime. A pesar de los muchos cales, siempre te queda el anhelo de volver a oir sonar los carretes, de oir su carraca tras una picada.

Mis jornadas desde aquí no han llegado más allá de de Lekeitio, donde hace 2 años tuvimos bonitas experiencias, incluso bastante más cerca.

El año pasado pintaron bastos: No llegaban noticias ni de listados. Poca cosa y aislada. Nadie animaba a salir. Salimos un par de veces a finales de Setiembre, acabando la temporada, pensando que no podía ser y a pesar de que nos aconsejaban que no saliéramos. ¡Que razón tenían! Ni picada tuvimos. ¡Qué forma de hacer el !.

Este año espero tener la oportunidad de tener alguna salida entretenida y por eso estoy aquí intentando saber si hay noticias.
Tengo a la tripulación nerviosa y con ganas, pero... hasta que no perciba algo serio en capturas no saldré: No quiero que se depriman y... sólo con un par de piezas volvemos encantados.

¡Comed las aceitunas camaradas!

Juan.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-07-2008, 21:18
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

...en la pescaderia mas proxima...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-07-2008, 22:09
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,414
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 291 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

malas noticias, en el golfo no hay nada de pescado. ya están los barcos por el 48º. feo, feo.
atuneros en paro: pero en alerta constante con varias escuchas avante.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-07-2008, 08:56
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 63
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

En Santander, nada de nada. De momento seguimos esperando. No obstante tengo observado durante los últimos años que tras la primera punta viene un parón más o menos largo hasta la segunda. El año pasado pasó lo mismo y luego a mediados de agosto la cosa cambió para mejor y el mes de septiembre y octubre fueron espectaculares. Así que paciencia y a esperar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-07-2008, 21:08
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

¡¡¡¡¡ Tabernero !!!!, que no falte birra en las jarras de los navegantes, que de agua ya está el mar lleno.

Gracias Sam por participar y contar que el año pasado hubo momentos espectaculares por allí.
Espero que que podamos seguir comunicándonos durante los 2 próximos meses, para compartir noticias y experiencias.

Un abrazo pescadores.
Juan.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-07-2008, 22:21
Avatar de tomas laredo
tomas laredo tomas laredo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-03-2008
Localización: CANTABRICO
Mensajes: 353
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

mañana echare mi barquito al agua y el sábado saldré a ver si queda algún bonito cerca de mi zona , este año se pescaran mas bonitos que el año pasado y lo digo para que suban esos animos .
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-07-2008, 23:41
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,414
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 291 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por tomas laredo Ver mensaje
mañana echare mi barquito al agua y el sábado saldré a ver si queda algún bonito cerca de mi zona , este año se pescaran mas bonitos que el año pasado y lo digo para que suban esos animos .
ya sabes por qué será buen año de bonitos ????????????
como dicen aquí: porque la primavera ha sido buena de hormigas.....
suerte; pero ahorra gasoil para cuando haga falta gastarlo...
de momento, chico, nada de nada.
si ves algo "AVISA"
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-07-2008, 10:58
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 63
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Continúan las malas noticias. Ayer, sábado 26, Primera manga del Campeonato de Túnidos en Marina del Cantábrico. 20 o 30 barcos inscritos, SÓLO UN BARCO DESEMBARCÓ 6 MONOS, de los cuales sólo dos dieron el peso, los otro por debajo de los dos kilos y medio (bien es verdad que en vista de las noticias algunos optaron por no salir).
O sea que de momento nada de nada. Pero ante todo mucha calma, porque llegarán. ¿Cuándo? Cuando ellos quieran. Este parón después de la primera punta es habitual, así que tranquilos todos.
También comentar de paso que no sólo los bonitos brillan por su ausencia, el besugo, flojo. El magano (calamar) más flojo. Jargos, doradas, lubinas, también muy poco. Hasta las julias y cabras se muestran esquivas, la temporada está muy parada. Yo creo que hace falta dos o tres días de temporal que revuelva un poco las aguas para ver si esto se anima. Pero insisto que cambiará.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-07-2008, 14:31
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

verdad es,ni las cabras y julias pican,la temporada buena de maganos empieza ahora....nose si dejar los aparejos en casa porque poco poco se ve
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-08-2008, 22:55
Avatar de tomas laredo
tomas laredo tomas laredo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-03-2008
Localización: CANTABRICO
Mensajes: 353
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

están las noticias muy frías respecto a los bonitos comentan que los pescaron a unas cuarenta millas por encima de la raya por lo tanto les queda mucho para aparecer. mañana sábado vuelvo a salir -
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-08-2008, 10:43
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 63
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

MÁS DE LO MISMO.
Ayer, sábado, 2 de agosto, segunda manga del campeonato de Pesca de Túnidos Comunidad de Propietarios Marina del Cantábrico, en Santander.
CERO ABSOLUTO
Ni un sólo pez presentado a pesar. Creo recordar que es la primera vez que se da este caso, cero en las dos mangas (porque cero en una manga, ya ha pasado más veces).
El campeonato del Real Club Marítimo ha sido aplazado en vista de los acontecimientos y el de la Sociedad Recreativa Pescamar supongo que también estará en veremos.
Estas son las noticias desde Santander por el momento, ya que insisto en que llegarán. Aunque siempre he oído decir a los viejos pescadores que cada 5 o seis años se repite una temporada muy mala. Podría ser esta porque yo recuerdo una hace cinco o seis años. En fin ya veremos. Creo que todavía hay tiempo, lo malo es que las vacaciones se acaban y luego quedas limitado a los fines de semana nada más.
Un saludo a todos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-08-2008, 11:17
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

Hola a todos, unas, para calmar la desdicha de los bonitos.
Bueno , seguiremos esperando y mirando el foro, esperando que se acerquen.
Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-08-2008, 21:39
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,414
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 291 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?

ruina total, ánimos por los suelos. no hay un pescado en todo el golfo.
atuneros en paro; pero las escuchas varias y permanentes.
está jodida la costera. vendrá cuando él quiera.
los barcos de pesca cada vez más lejos y fallándoles estos días el pescado. el precio ha subido....malo-malo.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto