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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() A lo largo de nuestro último viaje, con más de cuatro mil quinientas millas en cuatro meses, hemos llenado todo un cuaderno de cosas que hay que corregir o mejorar en nuestro barco. Ninguna es vital, ninguna es más importante, pero las voy a ir exponiendo poco apoco para que me ayudéis a encontrar la mejor y más viable de las soluciones.
Otra de las cosas que me gustaría mejorar en el barco es electrificar uno de los winches para que ayudara en algunas de las maniobras, como recogida de enroyadores, cazado de escotas, izado de tripulantes al palo, etc... Para ello cuento con dos Harken 44 a popa y dos Barbarosa de 52 para manejo de escotas. Los primeros vienen ya preparados para ser electrificados mediante un "kit" de Harken. pero el resultado es algo mas de 3000 euros. Así que ahi van las preguntas de esta entrega.
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#2
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![]() mas barato , pon un Antal o similar en el roof, para drizas, ect ..
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#3
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![]() Hola a todos:
No se como funcionan ni las he visto, pero sé que hay unas manivelas electricas, supongo que con una te vale para todos los winches del barco. Aquí tienes un ejemplo. http://www.maniwell.com/manivela_es/...vela-winch.php Saludos. |
#4
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![]() Cita:
No las conozco pero desde un punto de vista teorico siempre he pensado que es la solución adecuada para los winches de la bañera ya que aprovechas la desmultiplicación propia del winch y la palanca del brazo de la maneta electrica y por tanto debe tener menor consumo que un motor directo a los engranajes... ![]() |
#5
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![]() Vale, esto me ha dado una idea, cuando lo pruebe, ya os dire como va....
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#6
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![]() Cita:
Resto ... Supongo que despues de ver el invento todos vamos a probar con el taladro que tenemos... a ver que pasa. ![]() ![]()
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#7
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![]() Hola a todos:
Supongo que Antal es este sistema hidráulico accionado por la bateria. http://www.antal.it/Inglese/Winch/Idraulici.htm Saludos. |
#8
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#9
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![]() Sorry por el pisotón LP706 !!
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#10
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![]() Por lo expuesto por Captain teach, el kit original es caro. Ahi va una idea complicada.
Los motores eléctricos de los molinetes,centrales hidráulicas y winches rondan los 200 euros. Coger un winche y calentarse el coco junto a un tornero amigo. Igual sale algo curioso y barato. Lo difícil es hacerlo funcionar y con garantías, pero la manivela eléctrica tambien es cara y parece incómoda de usar, no ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#11
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![]() ..a mi los eléctricos no me gustan, aparte de caros.., meter sobrecargas de consumo y tener que reforzar la instalación.. aun poniendo una bateria auxiliar por el tirón que pegan..
el problema que veo es que son muy potentes y no sabes realmente la carga que estas metiendo por lo que puedes liarla gorda o muy gorda.. si ya se que alguno me dirá le meto eléctrico y lo termino a manivela.., pero a la hora de la verdad..? Siempre he dicho que hay manivelas largas de dos manos que van muy bien, siempre funcionan. y con esas no te pasas.. ![]() ![]() |
#12
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![]() NUNCA SE RENDÍA... |
#14
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#15
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#16
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![]() Holas cofrades, unas birras !!!
A ver amigos, las " electrical and wirelesshandle " o manivelas electricas son un aparato desarrollado por una empresa americana que patento el aparato. Su precio elevado es producto de la patente y de su sistema anti wather, vamos que eso no se moja ( teoricamente ). Yo como ingeniero naval y aficionado a la navegación puedo darte un consejo de andar por casa. No se si conoces esos famosos taladros pequeñitos de mano, vamos ( con mis respetos a las mujeres ) taladros para la mujer ( porque no pesan ), pues necesitas uno de esos pequeñitos, minimo de potencia superior a 1,2 kW , vale ahora te cojes una maneta de acero y cortas el molde estrella, la putada que vas a tener es al soldarlo con una varilla, ya que la soldadura de acero es jodida, lo pones al taladrin y chapó! Problemones , el aparatito patentado tiene una potencia del poyon vamos que tienes un animal del numero 40 y te tira hasta con fuerzas de tension en driza de 100kN, por eso de que sea tan caro, esta idea no es mia sino de un amigo tambien ingeniero y regatista, pero la probó hace tiempo y su aparato fabricado por el no duro mucho, ya que los engranajes se dieron a torcer y se deformaron, yo te aconsejo que si son numeros bajos un taladro de 2000 W no se te picia hasta 3 años dandole uso diario! otra opcion mas compleja es la modificacion del winch, vale, el pivote central habría que sodarlo a un molinete de 5000 W, vale pero el caso esque tienes un molinete suspendido en el techo y queda esteticamente feo, como lo arreglamos con un sistema de muescas y una cadena es un follon... si quereis saber más mandarme un post !! ![]() |
#17
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![]() Yo compre hace poco un yate que lleva 3.
Cuando lo fui a comprar, pensé, que chorrada que encarece el barco. Ahora digo, joder que como es esto. Eso si, la mayor parte del tiempo procuro usarlos cuando el motor esta en marcha (izar, enrollar, ajuste de drizas, caza a veces cuando estoy cansado o es poco) Cita:
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![]() ![]() En el mar, la vida es ............... mas salada ![]() |
#18
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![]() Cita:
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#19
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![]() Vendo adaptadores para winches que se adaptan a taladradora.Esto permite electrificar un winch.
Ahora, no hay que engañar a nadie, la eficacia del adaptador depende de la potencia de la maquina empleada y de las demultiplicaciones del winch. A ver en www.auclairnautic.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manivela antigua | ||
TAMAMOANA (10-06-2011) |
#20
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![]() Buenos y
![]() Hay que ver que cucadas que haces, me dan ganas de montar un winche solo por usar un gadget tuyo. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
manivela antigua (13-06-2011) |
#21
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![]() Hola cofrades, el amigo Solera-jcoc, tiene un super taladro a baterias con un adaptador de winchers en la punta de los que hay en los post anteriores, va de maravilla y lo compró en USA por internete con una bat de repuesto y cargador. Al ser una herramienta profesional del montaje, es mas barata que las nauticas y de mayor potencia.
Es una pasada, le diré que os ponga el enlace y lo veis, la bateria dura bastante y con dos tienes para varios días de maniobras. La ventaja es bestial, la colocas en culaquier wincher y no necesitas instalaciones, ademas al guardarla dentro del barco no se estropea con la humedad. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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