La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2008, 16:52
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El barco y su evolución

Yo he venido aquí a hablar y que me hablen de barcos y su evolución pero…

Antes de empezar con el tema del hilo (viendo como está el patio) y salte la polémica sobre si es o no OT (el hilo no lo es, yo esta claro que sí), voy a hacer una aclaración o, si prefiere, declaración de intenciones.

Entré en este foro náutico porque me pareció el idóneo, por lo que representaba de nuevo para mí para atenuar mi tragedia personal (y no, no creo eso de que después de la oscuridad vuelve la luz, hay luces que se apagan para siempre, por eso no entro en hilos a dar unos ánimos en los que yo no creo).

Naturalmente, cuando llevas un tiempo “oyendo” clandestinamente los relatos, opiniones, etc, no siempre náuticos, de los participantes del foro, sientes como si fueran conocidos y te atreves a entrar para entablar tú también “conversación”. Si encima, como fue mi caso, te aceptan en el grupo amablemente y te ayudan a no pensar demasiado en ti, miel sobre hojuelas. Pronto hubo sus más y sus menos con algunos que, todavía hoy, no comprendo qué temían de mí. No abandoné porque me distraía, muchos me caían muy bien y aprendía de ellos cosas que ni sospechaba antes, y porque además hubo quien me defendió valientemente en los hilos y otros me animaron en mensaje privado. La sangre no llegaba al río porque éramos tres o cuatro las ovejas negras (sin conocimientos náuticos o sin ganas de exponerlos).

Pero ¡ay amigo! la taberna tiene tirón y otros espectadores anónimos quisieron también su turno de hablar y no sólo mirar. Y, curiosamente, a pesar de que existen los grupos sociales específicos, en los que reunirse y relacionarse sin que molesten los intrusos, existen los apartados de pesca, el rincón del submarinismo, el de compra, bitácora, bricobarbo, etc. etc., aquí andamos a la gresca por un sitio preferente en el foro general.

Pero… ¿De qué tienen miedo algunos? Si el hilo de OT o de lo que sea no tiene seguidores se hundirá, si los tiene (y no tienen miedo de que se sepa) resucitará de sus cenizas como el ave Fénix. Yo, por ejemplo, en cuanto puedo resucito el hilo de marinos ilustres olvidados. Y lo hago por que me gusta. Pero también me gustó el divertido relato de Nunki10 y se lo dije, y sigo los hilos de Bandit por sus relatos intimistas pero, a la vez, llenos de sabor a mar y velas, sigo los hilos de las “brujas tabernarias” porque envidio sus navegaditas, sigo a Tropelio y sus estrellas, al conejo y sus bromas, a los que ponen fotos maravillosas de sus viajes, a…

Y no me sirve la excusa de que entre tantos hilos no se encuentra el que uno quiere. Yo se cómo seguirlos entre muchos hilos que no comprendo, no puedo contestar por ignorancia del tema, o no me gustan simplemente. Si yo se como seguirlos, cualquiera sabe.

En el próximo mensaje comienza en realidad mi hilo.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
argonauta3 (07-03-2010), capitanperi (01-02-2009), javichi (02-05-2009), la mar salada (03-12-2008), LordNelson (17-09-2008), quiron (17-09-2016)
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto