La Taberna del Puerto Advanced
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2008, 17:37
Trenti2000 Trenti2000 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes.
se que os habrán escrito este tema 1000 veces pero me gustaría saber si alguien sabe como puedo hacerme de la teoria necesaria para el titulin así como de algún examen.
se que me aconsejareis el PNB pero de veras a mi con el titulin me vale, ya que tengo pensado cojerme una zodiac con motor de entre 30 y 50 así que no necesito más que el titulin.
también he visto o leido mejor dicho que se puede conseguir pagando 300 € ¿es eso verdad??.
bueno no se yo consiguiendo la teoria y sabiendo donde tengo que ir a preguntar fechas de examen me vale.
por cierto soy de cantabria.
un saludo y muchas gracias anticipadas
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 18:09
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 179 Agradecimientos en 104 Mensajes

Puedes llamar a la Federación Española de Motonáutica al teléfono 914137458 y te informan.
Suerte y a y
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 10:00
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 233 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trenti2000 Ver mensaje
Buenas tardes.
se que os habrán escrito este tema 1000 veces pero me gustaría saber si alguien sabe como puedo hacerme de la teoria necesaria para el titulin así como de algún examen.
se que me aconsejareis el PNB pero de veras a mi con el titulin me vale, ya que tengo pensado cojerme una zodiac con motor de entre 30 y 50 así que no necesito más que el titulin.
también he visto o leido mejor dicho que se puede conseguir pagando 300 € ¿es eso verdad??.
bueno no se yo consiguiendo la teoria y sabiendo donde tengo que ir a preguntar fechas de examen me vale.
por cierto soy de cantabria.
un saludo y muchas gracias anticipadas
como dice el carnicero de mi pueblo: vamos por partes
  • alguien sabe como puedo hacerme de la teoria necesaria para el titulin así como de algún examen. Eso es fácil, puedes comprar cualquier publicación válida para presentarte por libre...es muy muy sencillo. Un libro extenso de sobra es el de Simón de Quintana
  • se que me aconsejareis el PNB pero de veras a mi con el titulin me vale, ya que tengo pensado cojerme una zodiac con motor de entre 30 y 50 así que no necesito más que el titulin. Jeje, el PNB y el titulín es lo mismo...lo que difiere es el PER del titulín. Eso si, como sabes, con el titulín (o PNB, que es lo mismo) no puedes navegar de noche
  • también he visto o leido mejor dicho que se puede conseguir pagando 300 € ¿es eso verdad??. No, actualmente eso no es cierto, pues se trata de una titulación reglada a nivel estatal, y hay que examinarse y hacer las correspondientes prácticas...pero ya te digo que es super super fácil
  • bueno no se yo consiguiendo la teoria y sabiendo donde tengo que ir a preguntar fechas de examen me vale. Podrías presentarte tanto a los exámenes de tu Comunidad Autónima (informate en la Consejería o similar que tenga las competencias en materia náutica), o bien pregunta en Comandancia o en la Federación que te comentan
  • Si quieres modelos de exámen...hay a patadas por internet, busca un poco que los encuentras facil seguro
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 17:11
Trenti2000 Trenti2000 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Joer una explicación perfectamente descuartizada, asi que como bien dices me hare con un libro y llamare al numero para informarme un poco más. también vere si consigo pillar algún examen por internet.
solo una cosa y aunque no entiendo mucho el Titulin el lo mismo que el PNB?? pues por los foros dicen que es distinto???.

bueno gracias por vuestras explicacione y me voy a poner a buscar a ver que pillo por ahi algo de teoria o exmamenes.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 18:43
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 233 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trenti2000 Ver mensaje
Joer una explicación perfectamente descuartizada, asi que como bien dices me hare con un libro y llamare al numero para informarme un poco más. también vere si consigo pillar algún examen por internet.
solo una cosa y aunque no entiendo mucho el Titulin el lo mismo que el PNB?? pues por los foros dicen que es distinto???.

bueno gracias por vuestras explicacione y me voy a poner a buscar a ver que pillo por ahi algo de teoria o exmamenes.
el titulín es el PNB, 100% seguro...antes era mas conocido por el primero de los nombres, aunque ahora lo es por el segundo, que además es el nombre oficial

te adjunto enlace a la web del ministerio de fomento, donde encontrarás la relación de las distintas titulaciones...verás que el titulín como tal no existe, y como digo es el PNB (no confundir con el PER)
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/

Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 19:19
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4,974
Recibió 512 Agradecimientos en 294 Mensajes

Hola Trenti2000, me parece que el cófrade Tartana ha confundido el titulin con el patron de navegación básico, el titulín es la autorización federativa y el PNB tiene unas atribuciones ligeramente superiores. Un saludo y una ronda para todos. Lo podrás comprobar en el enlace que el mismo ha puesto.
Felices Fiestas!!!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 19:31
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 349 Agradecimientos en 175 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

El Titulín, no es más que el nombre vulgar de la autorización federativa (de motor o de vela, según corresponda), y no entra dentro de la categoría de títulos. Es más, ni siquiera está reglado en el BOE en el que aparecen los demás. El PNB sí es un título reglado y existen diferencias notables de atribuciones entre la Autorización Federativa y el Patrón de Navegación Básica. Una de ellas es que en el último, puedes llevar un barco de hasta 7.5 mts de eslora, con el motor de la potencia adecuada a ese barco. No estás limitado por caballaje.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 19:56
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola Tartana.
Nosotros tambien estamos en Cantabria. Ya he leido que no te apetece el PNB, pero creo que estas en un error. Como bien te dicen por ahi, el PNB es un titulo homologado, reglado y perfectamente regulado, con atribuciones minimas, pero suficientes para lo que tu quieres llevar...y un poquito mas. Ten en cuenta que esto "engancha" y con "el titulin" te vas a quedar corto seguro.
Sacarte el PNB es muy sencillo. Si te pasas por nuestro blog, encontraras material que pueda servirte, y si no es suficiente, mandanos un mail o usa el formulario, y trataremos de darte lo que pides.
Animate al menos por el PNB!.
Un saludo y felices fiestas.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2009, 19:59
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Trenti2000, me parece que el cófrade Tartana ha confundido el titulin con el patron de navegación básico, el titulín es la autorización federativa y el PNB tiene unas atribuciones ligeramente superiores. Un saludo y una ronda para todos. Lo podrás comprobar en el enlace que el mismo ha puesto.
Felices Fiestas!!!!
me has leido el pensamiento

A vuestra salud, Feliz 2009

Advanced

Herramientas
Estilo

Reglas del foro