La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2008, 20:01
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Antes de comenzar, tarbernero unas para todos.
Soy un gran aficionado a la pesca y especialmente tengo predilección por la Dorada, es la que más alegrías y satisfacción me produce.
El pasado Martes comentaba con un colega técnicas sobre su pesca y se me ocurrió plantear el tema en este foro, donde estoy seguro hay algunos que como yo, son grandes amates de este pez tan bello (LA DORADA) y seguro que entre todos podremos sacar esa información que lleva tantos años adquirir por uno solo.

¡¡ ANIMAROS!!

Yo soy pescador de embarcación y para la pesca de la Dorada suelo usar:

1. Material
Cañas: 2,10 de dos tramos acción media. Mi marca preferida (Shakespeare).
Carretes con capacidad para unos 300 mts de monofilamento de 0.50 invisible.
Bajo de línea del 0.45 con un par de anzuelos de carbono tipo mustang del 1 o 1/0 sobre la misma línea y un largo de esta de unos 60cm. Carrete favorito Daiwa GS 90.
El plomo preferido para el bajo es esférico de 100gr aunque lo suelo variar según la corriente a 120gr.

2. Cebos
2.1. El que mas resultados me da con diferencia es la navaja con dos anzuelos y sujeto con licra.
2.2. También he probado cangrejos bocas y coñetas, con algo de menor resultado.
Se que hay quien emplea, caracolas, titas, mejillón pero desconozco su efectividad.
Mareas: Para mi las mas efectivas rondan sobre un coeficiente de 0.50 a 0.80, aguas semiclaras y con mayor actividad siempre una hora antes y después de pleamar. Preferible primeras horas de la mañana y atardecer.
Podría añadir también temas de vientos pero creo que esto pude varia mucho según la zona del País en la que se pesque.

Os paso un fichero adjunto con una de mis últimas capturas.

Editado por agallas en 29-07-2009 a las 22:35.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 11:04
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 193 Agradecimientos en 116 Mensajes

buenas piezas, si señor
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 17:51
Opiren15 Opiren15 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por tu post Agallas !!!!!!
Te agradezco compartas tus conocimientos con nosotros.
Ha sido muy intructivo, lo pondré en práctica este fin de semana y ya te contaré...
P.S: Si no es mucho pedir :¿Cómo y con qué pescas la corvina ?.
Antiguo 11-12-2008, 00:39
Pirata

Gracias Ikercr.

De nada Opiren15. ¡¡ !!.

Me has dejado muy intrigado, veo que tu me conoces y yo aquí dándole vueltas .
Bueno, hablaremos de la corvina con mucho gusto, pero me gustaría plantearlo como otro tema para que opinemos todos.

Ya te pediré algún consejo para quitar la resaca de Malta. jejeje
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 19:54
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas tardes a todos, unaspara todos que yo las
pagaré.

Amigo agallas, por mi zona que se sacan tambien buenas piezas,y posiblemente las mejores del mundoque son las del Mar Menor,el mejor cebo que yo he probado son las Titas,los hermitaños, los camarones, el cangrejo,los cucos y la lombriz de tubo.Pero vamos yo creo que el mejor cebo es el que ellas comen normalmente que segun el sitio sera una cosa u otra.
Antiguo 11-12-2008, 21:33
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Agallas,soy novatillo en ésto de la pesca y estamos por la misma zona Sanlúcar de Bda servidor,lástima que no me echaras una mano éste verano que lo he intentado (nunca mejor dicho intentado ) pues con los magnificos consejos de Atarip y Cormoran cogí mi lancha que por cierto está en venta (aprovecho ) pero nada y mira que seguí al pié de la letra,bueno casi nada peroooo doradas na de na,Eso si los "entendidos" de la zona han dicho que éste año ha sido malisimo ( lo escucho todos los años ).En fin que a ver si te cojo y me das un cursillo acelerado y ponga unas afotillos como las tuyas.La cervecillas por mi cuenta
Antiguo 12-12-2008, 19:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zirimiri Ver mensaje
Buenas tardes a todos, unaspara todos que yo las
pagaré.

Amigo agallas, por mi zona que se sacan tambien buenas piezas,y posiblemente las mejores del mundoque son las del Mar Menor,el mejor cebo que yo he probado son las Titas,los hermitaños, los camarones, el cangrejo,los cucos y la lombriz de tubo.Pero vamos yo creo que el mejor cebo es el que ellas comen normalmente que segun el sitio sera una cosa u otra.
Si, estoy en total acuerdo contigo que el mejor cebo es el que ellas comen segun el sitio, pero es un pez que tiene especial predilección por el maricos de ahi esa dentadura tan especialmente adaptada.
No mencionas nada de cañas, lineas, plomos.............. ¡¡ Animate !! y cuentanos como las pescas tu.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 19:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Calamocarro Ver mensaje
Hola Agallas,soy novatillo en ésto de la pesca y estamos por la misma zona Sanlúcar de Bda servidor,lástima que no me echaras una mano éste verano que lo he intentado (nunca mejor dicho intentado ) pues con los magnificos consejos de Atarip y Cormoran cogí mi lancha que por cierto está en venta (aprovecho ) pero nada y mira que seguí al pié de la letra,bueno casi nada peroooo doradas na de na,Eso si los "entendidos" de la zona han dicho que éste año ha sido malisimo ( lo escucho todos los años ).En fin que a ver si te cojo y me das un cursillo acelerado y ponga unas afotillos como las tuyas.La cervecillas por mi cuenta
Pues no desesperes que seguro tendrás tu oportunidad.

Yo esperaba un año algo peor por el problema del vertido al Guadalquivir de unos lodos que tuvieron el agua con una turbidez muy alta.

Tienes tu barco en alguna página de compra ventas. ¿Dame características?

¡¡Saludos paisano !!.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 00:44
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Efectivamenta agallas nunca habia visto (y llevo años por la zona) el agua del Guadalquivir con tanto lodo.Menos mal que se fué "aclarando" mas metido el verano.El tiempo tampoco ayudó pues no hubo practicamente levante.
Una cosa ¿las navajas las compras en El Puerto, en otro sitio o las coges tu?.
Referente a la fueraborda lo tengo anunciado aqui en la seccion compra-venta y pongo un enlace para verlo con mas detalles y fotos en cosasdebarcos,es una Aria Yacths,fuera borda con 80 cv.
Saludos y ronda para todos
Antiguo 13-12-2008, 15:24
Pirata

La navajas las compro en El Puerto normalmente, aunque alguna vez las he mariscado.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 17:45
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes

Agallas, mi zona de pesca para la dorada es en el Rio Piedras, en el Rompido (Huelva) y coincido contigo en le caña, solo que yo utilizo la de 1,85 (Shakespeare), barata y para mi buena, carrete Daiwa GS-9, hilo durlon de o,4 o 0,50 monofilamento, y bajo de linea de 0,30, anzuelo del 1, de carnada pongo generalmente almiñoca y a veces navaja, siempre me ha ido mejor la almiñoca.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 22:59
MEDU MEDU esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Felicidades. Menos mal, los ignorantes como yo podremos continuar aprendiendo en este foro.
Tengo afición, pero no entiendo mucho en pesca.
Tengo tres preguntas :

- ¿Las navajas supongo que deben ir enteras , pero las poneis tal cual o sin conchas?
- ¿A qué profundidad las soleis pescar ?
- ¿ Sobre qué fondo, arena ?

Gracias por anticipado.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 01:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por castillo Ver mensaje
Agallas, mi zona de pesca para la dorada es en el Rio Piedras, en el Rompido (Huelva) y coincido contigo en le caña, solo que yo utilizo la de 1,85 (Shakespeare), barata y para mi buena, carrete Daiwa GS-9, hilo durlon de o,4 o 0,50 monofilamento, y bajo de linea de 0,30, anzuelo del 1, de carnada pongo generalmente almiñoca y a veces navaja, siempre me ha ido mejor la almiñoca.
Saludos
Castillo, tan próximos que estamos y el la primera vez que escucho lo de almiñoca, ¿imagino que es una especie de gusana?. ¿Aguanta este cebo bien el ruame?.
Respecto a la caña, yo también he usado las de 1,80 mts aunque finalmente opte por la 2,10 porque veo mejor la picadas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 01:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MEDU Ver mensaje
Felicidades. Menos mal, los ignorantes como yo podremos continuar aprendiendo en este foro.
Tengo afición, pero no entiendo mucho en pesca.
Tengo tres preguntas :

- ¿Las navajas supongo que deben ir enteras , pero las poneis tal cual o sin conchas?
- ¿A qué profundidad las soleis pescar ?
- ¿ Sobre qué fondo, arena ?

Gracias por anticipado.
Hola MEDU.
Yo pongo las navajas enteras con concha, pues ocurre que la mayoría del la temporada hay mucho ruame, ahora bien cuando veo que no hay las pongo peladas. Si te preocupa que la concha suponga inconvenientes para que se las coman, esto ni de coña .
La profundidad en mi zona ronda entre los 5 y 10 mts.
El fondo es arena y cascajos y en ocasiones busco zonas de rocas en las que pueda colocar los aparejos sin enganches.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 09:41
Pirata

Agallas, la almiñoca o miñoca que le llaman tambien en otros lugares es una gusana que se coje en las zona de barros del rio, en toda la zona de Huelva, el ruame no lo soporta bien.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 13:14
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes

Estaria bien foto o dibujo, para hiper mega novatos como yo, de como anzuelas las navajas. Explicame, cuando lanzas el aparejo, lo dejas en el fondo sin mover?, cuanto tiempo aprox.? Se de un hombre que se harta a pescar en la ria de Arousa, y no suelta prenda, se que dependiendo de si sube o baja la marea se pone antes o despues de dos islotes que hay casi consecutivos. El tipo es perro viejo, cuando pilla color, (para mi que siempre), llama a su hijo para que vaya en coche a guardar las piezas para que no se las vean al volver a puerto,,,que fino....
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 20:49
Pirata

Cita:
Agallas, la almiñoca o miñoca que le llaman tambien en otros lugares es una gusana que se coje en las zona de barros del rio, en toda la zona de Huelva, el ruame no lo soporta bien.
Saludos
Bueno, aqui en Sanlucar son gusanas de canuto muy efectivas , pero como comentaba el ruame presente se las ventilan antes incluso de llegar a fondo.
¿Como te ha ido el año?, yo estaba algo asustado por unos vertidos de fango al Guadalquivir, pero finalmente hemos tenido algunos dias muy buenos.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 00:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Piel de Toro Ver mensaje
Estaria bien foto o dibujo, para hiper mega novatos como yo, de como anzuelas las navajas. Explicame, cuando lanzas el aparejo, lo dejas en el fondo sin mover?, cuanto tiempo aprox.? Se de un hombre que se harta a pescar en la ria de Arousa, y no suelta prenda, se que dependiendo de si sube o baja la marea se pone antes o despues de dos islotes que hay casi consecutivos. El tipo es perro viejo, cuando pilla color, (para mi que siempre), llama a su hijo para que vaya en coche a guardar las piezas para que no se las vean al volver a puerto,,,que fino....
Bueeenoooo!!!. No me creo yo eso de que seas hiper mega novato . Seguro que tienes tus técnicas, cuéntanos algo y tal vez podamos aportar alguna mejora.
Te paso un documento que igual te sirve para anzuelar algunas especies.
Las cañas las reviso con cierta frecuencia si veo que hay mucho pez pequeño que se comen los cebos.
Para la Dorada mucha paciencia y estar muy pendientes de las picadas pues comen con mucha cautela y hay que procurar su enganche.
Lo que comentas del pescador que cambia de posición según la mareas es muy normal y yo mismo suelo cambiar mucho según va cambiando la marea.
Respecto a la cautela que ese señor presta a su pesquero lo veo también muy normal, por todos nosotros es conocido que cada vez somos más y a muchos no pueden llamarse DEPORTIVO.
Saludos ¡!!.

Editado por agallas en 29-07-2009 a las 22:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agallas
Piel de Toro (17-12-2008)
Antiguo 17-12-2008, 09:06
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 695 Agradecimientos en 420 Mensajes

No consigo ver las fotos del documento work que publicas.

Dónde está el fallo.

Saludos.
Antiguo 17-12-2008, 10:38
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 193 Agradecimientos en 116 Mensajes

si, es verdad, no se ven las imagenes del documento adjunto

saludos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 11:37
Pirata

Agallas, por aqui tambien tenemos las de canuto, son muy similares pero sin canuto, la temporada ha sido muy desigual algun dia muy buena pesca y la mayoria mala, tampoco han sido piezas grande, la mayoria entre 400 o 500 gr., estas semanas atras han estado entrando muchas pero piezas de menos de 20 ctm. estas van todas al agua.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 12:39
Pirata

Cita:
Agallas, por aqui tambien tenemos las de canuto, son muy similares pero sin canuto, la temporada ha sido muy desigual algun dia muy buena pesca y la mayoria mala, tampoco han sido piezas grande, la mayoria entre 400 o 500 gr., estas semanas atras han estado entrando muchas pero piezas de menos de 20 ctm. estas van todas al agua.
Saludos.
Castillo, ¡¡¡brindo!!! por lo de devolver al agua las menores de 20 ctm. Es un pez demasiado hermoso como para no tener otra oportunidad.
Me he alegrado mucho, para mi es una guerra que debemos mantener con todos aquello que piensan que: MAS PEQUEÑOS ES EL ARROZ Y SE COME, frase tipica de los que no entienden el espiritu de lo Deportivo de esta y todas las Pescas.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 12:41
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 695 Agradecimientos en 420 Mensajes

Por qué será que a las criadas en cautividad les está desapareciendo el "entrecejo" dorado que les da el nombre.
Antiguo 17-12-2008, 12:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

No consigo ver las fotos del documento work que publicas.

Dónde está el fallo.

Saludos.
Fallo mio, el documento hace referencia a imagenes que no estan insertadas en el fichero y solo pueden ser vistas por el que las tienes localmente en su pc.
Arreglare este fallo y os pasare el documeto nuevamente .
Esto pasa por jeje.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 12:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Por qué será que a las criadas en cautividad les está desapareciendo el "entrecejo" dorado que les da el nombre.
Esa pregunta nos la hacemos todos...... Pero sinceramente, no creo que sea muy dificil que saquemos nuestras propias conclusiones...sobre todos cuando llevamos a nuestro hijos a navegar o al campo y observamos sus caritas como mejoran.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Herramientas
Estilo

Reglas del foro