La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2008, 20:01
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Antes de comenzar, tarbernero unas para todos.
Soy un gran aficionado a la pesca y especialmente tengo predilección por la Dorada, es la que más alegrías y satisfacción me produce.
El pasado Martes comentaba con un colega técnicas sobre su pesca y se me ocurrió plantear el tema en este foro, donde estoy seguro hay algunos que como yo, son grandes amates de este pez tan bello (LA DORADA) y seguro que entre todos podremos sacar esa información que lleva tantos años adquirir por uno solo.

¡¡ ANIMAROS!!

Yo soy pescador de embarcación y para la pesca de la Dorada suelo usar:

1. Material
Cañas: 2,10 de dos tramos acción media. Mi marca preferida (Shakespeare).
Carretes con capacidad para unos 300 mts de monofilamento de 0.50 invisible.
Bajo de línea del 0.45 con un par de anzuelos de carbono tipo mustang del 1 o 1/0 sobre la misma línea y un largo de esta de unos 60cm. Carrete favorito Daiwa GS 90.
El plomo preferido para el bajo es esférico de 100gr aunque lo suelo variar según la corriente a 120gr.

2. Cebos
2.1. El que mas resultados me da con diferencia es la navaja con dos anzuelos y sujeto con licra.
2.2. También he probado cangrejos bocas y coñetas, con algo de menor resultado.
Se que hay quien emplea, caracolas, titas, mejillón pero desconozco su efectividad.
Mareas: Para mi las mas efectivas rondan sobre un coeficiente de 0.50 a 0.80, aguas semiclaras y con mayor actividad siempre una hora antes y después de pleamar. Preferible primeras horas de la mañana y atardecer.