La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-01-2009, 23:00
Avatar de moper
moper moper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Para empezar unos sueros de licor cafe por via intravenosa para todos los cofrades que aun se mantenga de pie.

Tengo una humilde pregunta que debe ser regada por vuestra sabiduria.

Los barcos estan homologados/autorizados para x personas a bordo, por ejemplo 8.
Que puede ocurrir, me refiero si hay y cual es la sanccion si por ejemplo llevas 10 tripulantes a bordo , usease mas de los permitidos,
¿alguno de vosotros ha tenido ese problema?

Gracias por vuestra sabiduria.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-01-2009, 23:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,689
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Te pueden freir un web y si no llevas chaleco para todos , los dos
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-01-2009, 23:18
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 69
Mensajes: 1,193
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

No solo me preocuparía muy mucho el llevar un solo tripulante mas de los que constan en el certificado de navegabilidad, la mullta es lo de menos, y raro que te pillen, pero si tienes la desgracia de tener un accidente o incidente, las cosas con tu seguro te pueden ir muy, pero que muy mal.

Da miedo ver a veces pequeños chinchorros de apenas 5 m. con 4 adultos y 4 niños...
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-01-2009, 23:24
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,385
Agradecimientos que ha otorgado: 1,131
Recibió 1,181 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

A ver moper....... ¿qué intenciones tienes? organizar una boda a bordo? tirar las ultimas voluntades de alguien al mar? organizar una verbena de Sant Juan? contratar 2 muchachas para que os hagan un show ludico festivo a los 8 tripulantes legales? piensas transportar inmigrantes?
PORQUE YO ME pregunto: ya son ganas de meter más gente, bajar la linea de flotación, hundir el barco y pelearos por los pocos chalecos ...... que ya son ganas .......!!!!!

Bromas a parte: NO LO HAGAS.
************************************************** *****************
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-01-2009, 23:37
Avatar de moper
moper moper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Gracias por vuestras advertencias, y tranquilos no tengo ninguna intencion de organizar una manifestacion a bordo, boda, bautizo, cenorrio, partida de bolos etc etc.
Obviamente en caso de emergencia seria una desgracia. simplemente es por curiosidad . Imaginaros que me para la benemerita, Alguien tuvo una experiencia de esas?
Yo por ejemplo cuando hubo el show aereo en Vigo este verano , vi, motos de agua con 3 tripulantes y era una moto pequeña, neumaticas de no mas de 3 metros con 5 personas, lanchas pequeñas con 8 personas, bueno os aseguro que parecia una merendola, y la benemerita dando vueltas sin decir nada.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-01-2009, 23:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

En una ocasion, fuí testigo de una buena leccion practica, por parte de la guardia civil del mar.

Estaban por los pantalanes del puerto, cuando viero venir una motora, cargada hasta los topes, y con niños, evidentemente se fueron para donde atraco, muy cerca de mi.

los hizo desembarcar a todos y tras contarlos, 6 adultos y cuatro niños, mando sacar al patron los chalecos, llevaba 4, y entonces le dijo, elija Vd. a quien se los da, osea quien se ahoga y quien puede salvar la vida.

¿ Dura cuestion, verdad?

Sobran los comentarios.

Si te quieres exponer a una multa, el dinero lo puede arreglar, pero lleva tantos chalecos como personas embarques.

Mi barco esta para 6 personas en zona 2, y llevo 10 chalecos, 2 para niños y uno para el perro, y es que pasarnos, nos pasamos todos, sobre todo en verano, si salimos a darnos un baño en una cala cercana.

un saludo
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
pil pil (31-03-2009), PLATAZUL (06-10-2009)
  #7  
Antiguo 12-01-2009, 23:53
Avatar de moper
moper moper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
En una ocasion, fuí testigo de una buena leccion practica, por parte de la guardia civil del mar.

Estaban por los pantalanes del puerto, cuando viero venir una motora, cargada hasta los topes, y con niños, evidentemente se fueron para donde atraco, muy cerca de mi.

los hizo desembarcar a todos y tras contarlos, 6 adultos y cuatro niños, mando sacar al patron los chalecos, llevaba 4, y entonces le dijo, elija Vd. a quien se los da, osea quien se ahoga y quien puede salvar la vida.

¿ Dura cuestion, verdad?

Sobran los comentarios.

Si te quieres exponer a una multa, el dinero lo puede arreglar, pero lleva tantos chalecos como personas embarques.

Mi barco esta para 6 personas en zona 2, y llevo 10 chalecos, 2 para niños y uno para el perro, y es que pasarnos, nos pasamos todos, sobre todo en verano, si salimos a darnos un baño en una cala cercana.

un saludo


Si. señor vaya leccion de dio el guardia civil,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moper
terranova (30-03-2009)
  #8  
Antiguo 13-01-2009, 01:01
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 68
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Hay veces que pensamos que saltarnos la reglamentacion maritima es una tonteria, que está puesta por fastidiar.
Creo que la mayoria de nosotros no nos planteamos llevar en nuestra coche (autorizado para 5 ocupantes), a 7 ocupantes. Es como si la ley de seguridad vial fuera mucho mas importante que la maritima.
Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-01-2009, 02:21
Avatar de ACUOSA
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2008
Localización: cantabrico
Edad: 45
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

pues según me dijo un g. civil, 600 euros por persona, y si tienes un percance grave, el seguro no se hace responsable. No lo hagas...
un saludito
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-01-2009, 02:57
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,281
Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 1,744 Agradecimientos en 925 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
En una ocasion, fuí testigo de una buena leccion practica, por parte de la guardia civil del mar.

Estaban por los pantalanes del puerto, cuando viero venir una motora, cargada hasta los topes, y con niños, evidentemente se fueron para donde atraco, muy cerca de mi.

los hizo desembarcar a todos y tras contarlos, 6 adultos y cuatro niños, mando sacar al patron los chalecos, llevaba 4, y entonces le dijo, elija Vd. a quien se los da, osea quien se ahoga y quien puede salvar la vida.

¿ Dura cuestion, verdad?

Sobran los comentarios.

Si te quieres exponer a una multa, el dinero lo puede arreglar, pero lleva tantos chalecos como personas embarques.

Mi barco esta para 6 personas en zona 2, y llevo 10 chalecos, 2 para niños y uno para el perro, y es que pasarnos, nos pasamos todos, sobre todo en verano, si salimos a darnos un baño en una cala cercana.

un saludo
He ahí un profesional con enorme SENTIDO COMÚN, que es el menos común de los sentidos.
Personalmente, mi despacho para zona 3 sólo me autoriza 6 tripu (por aquello de la balsa) y 8 tripu en zona 4 y llevo 10 chalecos!!!
Obviamente, si voy a superar las 12 mn, no se me ocurre meter 7 personas por la razón del guardia civil!!!
Buenos vientos, mejor mar y muchas
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-01-2009, 07:35
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 633
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 226 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Hola
La pregunta sería ¿ quien dispone el límite de personas a bordo? Me refiero a la homologación. He visto motoras de 7 metros con capacidad homologada para 8 personas, y no tienes como moverte ( Rinker 6.5 m) o una Mariah Jubilee de creo 8 y algo m para ¡12 personas!, las dos en plan day crusier; y luego te subes a un Maryland 38, un pedazo de cata a motor, o un Lavezzi 40, otro pedazo pero a vela, y tienen la misma homologación, a pesar de disponer de mucha mas reserva que la lancha. No lo entiendo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-01-2009, 07:53
Avatar de jepi
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 377
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Buenos dias y tomaros lo que gusteis
En mi barco la chapa pone categoria A Max 6 persons. Entiendo que si quisiera ponerlo en zona 1 solo lo podria hacer para seis personas como maxio. La pregunta es, si lo pongo en otras zonas, este maximo de personas se alarga ??? con que valores maximos se alargaria ???

muchas gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-01-2009, 07:56
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Lo dá capitanía, en función de las características del barco, al emitir el certificado de navegabilidad. En parte depende de la zona de navegación. Mi barco estaba en la antigua categoaría C, para 6 personas. Según las nuevas categorías había que pasarlo a 3 ó a 4. Como la 3 exige balsa y radiobaliza, y mis planes no eran de largas navegadas en altamar, lo pasé a 4, y me homologaron automáticamente para 8 personas.
Con lo que automáticamente me convertí en ilegal, porque nadie me dijo nada y tardé un tiempo en darme cuenta, y solo tenía 6 chalecos...


Edu
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-01-2009, 10:20
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje
Buenos dias y tomaros lo que gusteis
En mi barco la chapa pone categoria A Max 6 persons. Entiendo que si quisiera ponerlo en zona 1 solo lo podria hacer para seis personas como maxio. La pregunta es, si lo pongo en otras zonas, este maximo de personas se alarga ??? con que valores maximos se alargaria ???

muchas gracias
Pasate por Tu capitania de puerto, hay quien a conseguido un aumento de plazas en una categoria de navegacion menor, osea, si lo tienes para 6 en zona 3, te lo podrian autorizar a 8 navegando por zona 5 o 6, que es la habitual para los baños comunitarios. eso si llevando la seguridad exigida para 8 personal en zona 5, esto es basicamente los chalecos.

un saludo
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-01-2009, 10:22
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 56
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Indudablemente después de lo dicho con anterioridad, poco se puede añadir, pero lo comentado, no lo hagas, en primer lugar por lógica, seguridad, que el seguro en caso de incidente responda, que no te multe la Guardia Civil, etc.... pero no lo hagas, es un irresponsabilidad.

Ah!, por muy grande que sea el barco, no se puede homologar para mas de 12 personas, es el límite entre barcos de recreo y buques de pasaje, para los que no tenemos, ni con capitán, titulación.

Un Saludo

Pedrola
__________________
No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-01-2009, 10:53
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
...tirar las ultimas voluntades de alguien al mar?...
¿Este cuenta como tripulante? ¿Tiene que llevar chaleco?
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-01-2009, 15:41
Avatar de aneracam
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

mi problema es que somos una familia muy numerosa. Tengo 9 hijos, el mayor de 19 años. Y a todos les gusta navegar. Tuvimos una planeadora de capacidad de 4 personas y nos dedicamos los 11 que somos a navegar por las rías sin problema. Tenía chaleco para dos personas, creo.

Ahora tengo una gran barco con 12 personas habilitadas y creo que 12 chalecos. Aunque siempre hay invitados en verano.

Y con el coche igual. Me paró un guardia civil el pasado verano por ir en la autopista a 120 en el carril izquierdo. Y creía que me empapelaba por llevar a 11 personas en una renault traffic que están para 9. Y no llevaban cinturón los de atrás.

Pues gracias a Dios, me salvó que paró detras mío otro pobre hombre y se bajó a preguntarle al sr guardia cómo se iba a Segovi. Le emplumó por bajarse sin chaleco amarillo y se descojonaba el hombre cuando yo le contaba que nuestro caso era singular, que tenía que haber mandado a los mayores en autobus, pero que... el me entendía
Que no nos multen más, que vivimos en un Estado Policial, aunque vivan los de verdeque nos ayudan siempre
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-01-2009, 17:01
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Yo tengo homologado el barco para 8 personas, un día la guardi civil nos paro, ibamos 7, y nos pidió chaleco salvavidas para los que ibamos, osea que si hubiesemos ido 3 nos hubiese pedido para tres.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-01-2009, 21:41
Avatar de moper
moper moper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Queridos cofrades,

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros que es una irresponsabilidad, sobre todo que ya sabeis que la tostada se cae siempre por el lado de la mantequilla, gracias por vuestras respuestas, pero queria saber el celo de GC en estas cuestiones, pero obviamente tambien estoy de acuerdo en que te multen NO es lo peor que te puede pasar.

Gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-01-2009, 22:05
Avatar de ROMPIERO
ROMPIERO ROMPIERO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2009
Localización: ATLANTICO SUR
Edad: 64
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Puedo deciros,que este verano la G.C. del mar dedico todo un dia a parar a todo aquel que iva con sobrecarga, en la ria del Rompido, 600€, deberian hacerlo mas a menudo, ya que es un verdadero peligro y sobre todo alli, con el transito que tiene esa ria los fines de semana,alli si que hay angeles de la guarda...
Saludos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-01-2009, 06:59
Avatar de EOLO
EOLO EOLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Edad: 57
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
He ahí un profesional con enorme SENTIDO COMÚN, que es el menos común de los sentidos.
Personalmente, mi despacho para zona 3 sólo me autoriza 6 tripu (por aquello de la balsa) y 8 tripu en zona 4 y llevo 10 chalecos!!!
Obviamente, si voy a superar las 12 mn, no se me ocurre meter 7 personas por la razón del guardia civil!!!
Buenos vientos, mejor mar y muchas
Tienes despacho en dos zonas ? como se hace esto ?, creo que es lo ideal, zona costera 8-10 y en las otras 6 (que las balsas son razonables $$).
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-01-2009, 07:26
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

El problema es que las leyes salen al paso de tanto inconsciente como hay...

Hace años, sin tanta normativa, la gente usaba más el sentido común y había menos accidentes.

No es lo mismo embarcar a 10 personas en un vela ligera para dar un paseíto sin separarse más de 400 metros de la costa en un día soleado en el Mar Menor que cruzar el estrecho con esos mismos 10 tripulantes (aunque en peores condiciones lo hacen las pateras y no les multan).

Lástima que tengamos que hacer esas cuentas (la multa, el seguro...) y no podamos hacer lo que nos dicte el cerebro.

Lo que cuenta sumeke es una anécdota muy marinera, protagonizada por gente de mar: el sentido común al poder
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-01-2009, 10:01
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Pregunta más que procedente. O vas más solo que la una o se te apuntan tropecientos.

Obviamente como te excedas en el nº de tripulantes, si no te pillan y no hay un percance grave, pues mira, suerte que has tenido. En caso contrario, palmas. Multas, sanciones, responsabilidad civil, penal, seguro, etc.

Aun así, yo he incurrido en ello más de una vez. ¡Inconscientes que somos!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-01-2009, 11:27
Avatar de hombre_al_agua
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Edad: 50
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Interesante hilo ético-jurídico, sobre todo para los días de verano...

Supongamos un barco con diseño constructivo de cat. 1 o A (oceánica), dotado por el astillero con 8 plazas, 10 para cat. B, 12 para cat. C y sucesivas.
Dicho barco con despacho para zona 2, despachado en Capitanía para 6 pax (que lo limitan por la balsa, pero podría ser de 8 si la balsa fuera para 8)...y sale a navegar a unas 4 o 5 millas, a darse un baño y tomar el vermouth..cargado con pongamos 8 o 10 personas....y hay chaleco para TODOS..
Supongo que en este caso sería moralmente "aceptable", aunque legalmente sancionable...(porque el barco puede llevar todo ese pasaje, porque está en una zona de navegación inferior a la que tiene permiso, porque hay seguridad para todos...etc...)
¿cómo lo veis?...lo crujiría la GC o no??

para todos.
bon vent
__________________
cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!

Editado por hombre_al_agua en 14-01-2009 a las 11:39.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-01-2009, 06:43
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos

Cita:
Originalmente publicado por aneracam Ver mensaje
mi problema es que somos una familia muy numerosa. Tengo 9 hijos, el mayor de 19 años. Y a todos les gusta navegar. Tuvimos una planeadora de capacidad de 4 personas y nos dedicamos los 11 que somos a navegar por las rías sin problema. Tenía chaleco para dos personas, creo.

Ahora tengo una gran barco con 12 personas habilitadas y creo que 12 chalecos. Aunque siempre hay invitados en verano.

Y con el coche igual. Me paró un guardia civil el pasado verano por ir en la autopista a 120 en el carril izquierdo. Y creía que me empapelaba por llevar a 11 personas en una renault traffic que están para 9. Y no llevaban cinturón los de atrás.

Pues gracias a Dios, me salvó que paró detras mío otro pobre hombre y se bajó a preguntarle al sr guardia cómo se iba a Segovi. Le emplumó por bajarse sin chaleco amarillo y se descojonaba el hombre cuando yo le contaba que nuestro caso era singular, que tenía que haber mandado a los mayores en autobus, pero que... el me entendía
Que no nos multen más, que vivimos en un Estado Policial, aunque vivan los de verdeque nos ayudan siempre

Increible.
Y luego nos quejamos
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto