La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2009, 15:04
Avatar de buitre
buitre buitre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amistad o legalidad: que es lo primero

Hola foreros
Aun convaleciente de esta gripe que no acaba e irse os cuento una situación que me paso hace 2 meses, a la hora de dar un paseo con el velero, y en la que se contraponía la amistad y la legalidad.
Quedamos con unos viejos amigos, (2) que hacia mucho tiempo que no nos veíamos, un sábado por la mañana de diciembre con el fin de sacar el barco a pasear y de paso nosotros darnos por que no una vueltecita y disfrutar del maravilloso día que salió.
Estábamos esperando para salir cuando nos dicen que han venido su hija y el consiguiente marido y sus dos hijos de 6 y 4 años, con lo que ahora íbamos a ser 8, o sea 6 mayores y dos niños.
Adelanto que mi barco esta despachado para zona 2, y llevo chalecos y balsa para 6 personas. Además tengo un chaleco de niño para mi nieta cuando viene.
Por tanto faltan chalecos, y además uno de niño.
¡¡ Quien les dice a los abuelos que somos muchos y no salimos¡¡ seguro que se lo habrían tomado mal¡¡.
Al final, sabiendo que iba totalmente ilegal en cuando al numero de chalecos, y esperando que no surgiera ningún incidente que diera lugar a un parte del seguro, salimos, y cual es mi sorpresa que ambos pequeños a los que con 6 y 4 años les hierve la sangre, no se quieren poner el chaleco ( solo tengo uno pequeño),, ni arneses ni na de na, corrían como locos de proa a popa, sin importarle lo mas mínimo a los padres, no así a los abuelos que les gritaban pero no les hacían ni puñetero caso.
Tras cabrearme, gritar, etc, etc, y decir incansablemente que no se pueden dejar a los niños solos por el barco, no podía quitar los ojos de enciman de los crios, pues tenían el 100% de posibilidades de ir al agua., la situación era insoportable.
Si se caen alguno de ellos, y me tiro al agua a por el ( íbamos a motor), los padres no se si saben nadar, los abuelos no, quien nos recoge, creéis que todo hubiera salido bien.
Menos mal que a a veces hay alguien que se apiada de nosotros, y el padre de la criatura se empieza a marear, cosa que aproveché al máximo para poner rumbo a puerto a toda leche.

¡¡¡ Qué hubierais hecho¡¡¡

La solución no es fácil, por lo menos para mi.

Como presumo , o mejor dicho, como que esta situación se puede dar nuevamente, que solución adoptariais,?????, por supuesto intentando salvar la amistad.

Saludos : Buitre
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-01-2009, 15:10
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Dos hos..as y los ato al palo mayor con el arnes, y depaso echo una mirada de loco a los padres y les enseño los dientes por si se atreven a algo.

Cuando se llevan niños y que no son nuestros, la responsabilidad primera es para los padres y si estos no la ejercen pues por imperativo legal le toca al patrón.

Se les coloca el arnés y ya está y si se quejan, al camarote y para puerto.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-01-2009, 15:14
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,629
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 696 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Si en vez de un barco es un coche ¿habrías metido a 8?, creo que no, y eso se entiende por cualquiera.

Lo que comentas es complicado pero de hacerlo quizás hay que dejar muy clarito las normas antes de salir y lo que hay que hacer si alguien cae al agua, o sorprende tormenta, o hay algún problema

Ah! ¿pero se puede caer alguien?

Sí, y no tengo chalecos para todos, ¿qué hacemos?

(si los involucras en esta decisión exponiendo claramente las reglas y el riesgo, lo mismo la abuela se queda y el más pequeño de los críos también, por poner un ejemplo)

No hay nada que horrorice más a un abuelo que poner en riesgo a su familia, pero para ello hay que explicárselo, que hay riesgo, de otra forma pasará lo que pasó y gracias!

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-01-2009, 15:14
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Lo mejor es no embarcarlos. Demasiada responsabilidad para el patrón, partiendo de la base que no se puede, en general, esperar mucho de los padres. De los niños que conozco, me sobran los dedos de una mano para contar los que embarcaría y aun asi tengo mis dudas

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-01-2009, 15:19
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Pues no sé qué hubiera hecho. O quizás sí.
O no sé lo que hubiera tenido que hacer. O quizás sí.

Y por esa situación, que en frío y sin "chantajes sociales y/o afectivos" todos coincidiremos, como patrones, que es una burrada, creo que casi todos hemos pasado alguna vez, a gusto o no...

Supongo que como nunca pasa nada.... la people no valora/valoramos estas situaciones. ¡¡Cualquiera dice que no salimos!!
Es lo que en otro hilo se decía de los coches... A nadie se le ocurre ir 10 en el coche... (pero antes se hacía... )

¡¡Bendito mareo!!

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-01-2009, 15:23
Avatar de velorio
velorio velorio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-03-2007
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Pues yo creo que ni AMISTAD ni LEGALIDAD

lo primero para mí


SEGURIDAD
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-01-2009, 15:25
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Yo lo tendria muy claro...

Lo siento pero no podemos salir todos. asi de simple y asi de claro.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-01-2009, 15:28
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Yo no hubiese salido, de ninguna de las maneras.

Y para no tener disgustos hubiese puesto cualquier pretexto técnico- avería motor,.. o de salud, o de cualquier otro tipo. Es mi punto de vista.

Un saludo y una ronda para mitigar el frío.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-01-2009, 15:28
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

si en puerto no se ponen el chaleco, no se sale y punto
aparte, se explica que el barco es de 6 plazas, asi que ellos pueden elegir quien se queda en tierra
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-01-2009, 15:30
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 52
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Seguridad y Legalidad. Si el barco es para 6 embarcan hasta 6 personas.
Que no les guste o no entienden, mala suerte.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-01-2009, 15:34
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Gracias por compartir la experiecia, porque probablemente muchos habríamos hecho lo mismo que tu.... y nos hubiesemos arrepentido exactamente igual. Creo que hay que llevar mucho cuidado a la hora de embarcar gente ajena al mar, porque se imaginan que ir en un barco es como subir en un autobús y, por grande que sea el velero, no es así.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-01-2009, 15:37
Avatar de Brisa
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2006
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Yo pienso que no saldría. No es sólo preservar la amistad, es un tema de seguridad. Los niños no deben ir sin chaleco. Si no hay, no salen. Se lo explicaría y si no lo entienden, la culpa no es tuya. La responsabilidad sí lo es.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-01-2009, 15:42
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Sin ninguna duda, yo no salgo.

Y que los crios no quieran ponerse el chaleco es normal, pero tampoco quieren ir al cole o ducharse, y qué?. Se ponen el chaleco y punto.






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-01-2009, 15:47
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,629
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 696 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Creo que Buitre busca una salida diplomática a una situación que se puede volver a dar. Negarse en redondo puede hacer "violento" el momento, y no quiere pasar por ello.

Creo que debe tener claro que no se va a salir en esas condiciones, pero hay que buscar la forma adecuada de explicarlo, como he comentado antes, de forma que no parezca que se cierra en banda, pero consiguiendo su objetivo

Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-01-2009, 15:51
Avatar de Navigator
Navigator Navigator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2009
Localización: Palma de Mallorca. Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

13-01-2009, 00:39
sumeke
Pirata pata palo

Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 50
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 145 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:


Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos
En una ocasion, fuí testigo de una buena leccion practica, por parte de la guardia civil del mar.

Estaban por los pantalanes del puerto, cuando viero venir una motora, cargada hasta los topes, y con niños, evidentemente se fueron para donde atraco, muy cerca de mi.

los hizo desembarcar a todos y tras contarlos, 6 adultos y cuatro niños, mando sacar al patron los chalecos, llevaba 4, y entonces le dijo, elija Vd. a quien se los da, osea quien se ahoga y quien puede salvar la vida.

¿ Dura cuestion, verdad?

Sobran los comentarios.

Si te quieres exponer a una multa, el dinero lo puede arreglar, pero lleva tantos chalecos como personas embarques.

Mi barco esta para 6 personas en zona 2, y llevo 10 chalecos, 2 para niños y uno para el perro, y es que pasarnos, nos pasamos todos, sobre todo en verano, si salimos a darnos un baño en una cala cercana.

un saludo



Citando al cofrade Sumeke en este otro foro.

Una ronda de estrella Galicia para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navigator
Tahleb (13-01-2009)
  #16  
Antiguo 13-01-2009, 15:55
Avatar de Navigator
Navigator Navigator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2009
Localización: Palma de Mallorca. Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Y es más ni en coche ni en barco, una vez que te ponen una denuncia tanto en uno como en el otro medio, los amigos te miran con cara de "que pu... lo siento, buf" y te comes tu el marrón.
Y eso siempre que no suceda una desgracia.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-01-2009, 16:02
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Yo lo tengo muy claro y además, he pasado en alguna ocasión por esto. Para mi lo primero es la seguridad. Poniendo esa "palabra" por delante, todo el mundo lo comprende y se hacen cargo. Lo de los niños, suele pasar. Si no hay chaleco, no hay navegada. Así de radical pero simple. Un saludo
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-01-2009, 16:32
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Debe de ser un gran amigo, puesto que valoras tanto su amistad que llegas a poner en riesgo la vida de un niño.

Pero, si se te cae un crío y se ahoga, ¿hubiéseis mantenido la amistad?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-01-2009, 16:33
Avatar de buitre
buitre buitre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Como insinua Zephyrox, ¡¡ ¿¿ hay alguna salida diplomatica que no rompa la amistad con los abuelos¡¡ que en definitiva son las amigos.
- Es imposible decirle a un abuelo que su nieto no sube porque no se quiere poner el chaleco, salvo crear crispación desde el primer momento.
- Ojala fuera la guardia civil la que indicara que no pueden salir sin chalecos, arneses, etc. y se lo dijeran a ellos, por eso de si se caen, para quien es el chaleco??. A ellos seguro que los respetan y van a aceptar, pero no creo que lo entiendan igual si soy yo quien lo impone.
-- Como he dicho creo que esta situacion se volverá a repetir....

Soluciones por favor.......

Saludos Buitre
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-01-2009, 16:49
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Capitán Buitre!

Quién carajo está al mando de su barco?!

Una abuela? Dos grumetes?

En su barco DEBE mandar usted, que es a quien le tocarán los pelendengues y la conciencia si algo sale mal.

Además, una vez escrito este mensaje ya no podrías alegar desconocimiento o despiste del peligro.

Si esos crios se suben a bordo de tu barco sin chaleco estás incurriendo en una responsabilidad penal.

Tú mismo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-01-2009, 17:05
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Hola Buitre,

Yo he estado en la misma situación en mas de una vez. A veces salgo con mas gente de lo que tengo despachado. Mi barco esta homologado para 5 plazas en zona 4 y 6 en 3 pero por alguna causa está despachado para 4 tripulantes cosa que me di cuenta meses después de que se había realizado el trámite. Yo llevo todo el equipo para 6 adultos y 3 niños y paso olímpicamente del tema. Igualmente el 99.9% de mis salidas son en solitario y solo en raras ocasiones voy con mas de dos tripulantes.

De cualquier forma me han llegado hasta 8 personas para disfrutar del barco (que con 9 abordo en un 25 pies no entiendo exáctamente como piensan disfrutarlo). Yo que soy muy blanco y negro me negué de forma rotunda a patronear en semejante situación, pero evité, en cierto grado, la violencia de la situación desplegando mi mesita plegable, montones de aperitivo y cervezas y con la frase "pero quién quiere navegar pudiendo hacer el apertivo con tan agradable compañia!" y tema solucionado.

Te podría explicar otra situación en la que me querían meter 5 sobrinos (todos menores de 8 años) a bordo, pero en esa ocasión lo resolví de la forma en que sospecho que tu (y la mayoría de la gente civilizada y educada - entre los que no me incluyo) jamás lo harías: mandándolos a la mierda por proponer semejantes idioteces. Así que me quedo con la primera anécdota.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-01-2009, 17:11
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Unos vinos. Que prefieres hacer que quedas bien y nunca mas verlos o ser sincero y decirles : aqui solo vienen x ? En varias ocasiones me han sucedido situaciones parecidas y en mi caso he sido muy claro: no estaba previsto, lo siento. He vuelto a verles y han agradecido mi sinceridad y mi RESPONSABILIDAD.
La mar es uno de los pocos espacios de libertad que nos quedan , no la jodamos saliendo mal, cabreados y deseando regersar lo antes posibles. No nos sobra el tiempo para malgastar navegaciones.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-01-2009, 17:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,279
Agradecimientos que ha otorgado: 5,893
Recibió 4,377 Agradecimientos en 2,522 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Hola Buitre, a mi esto que cuentas no me ha pasado y no se haría, soy demasiado blando y quizas subiera a mi barcos a mas personas de las que puedo, pero con respecto a los niños si que te puedo decir que han subido a mi barco 2 niños que lo primero que hicieron fue ponerse el chaleco o si o si no hubo elección y como no paraban y los padres pasaban de los niños no tarde ni un segundo en atarles primero a los padres y después a la botavara.

Si algún día quieren montar mas de 6 personas en el barco seguramente diré que no arranca o que pasa algo raro.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-01-2009, 17:25
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Hola, es uno de esos momentos en que echas en falta otro
Herodes.

pero SGURIDAD, ante todo

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-01-2009, 17:47
Avatar de Dimetuuno
Dimetuuno Dimetuuno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Cita:
Originalmente publicado por buitre Ver mensaje
Como insinua Zephyrox, ¡¡ ¿¿ hay alguna salida diplomatica que no rompa la amistad con los abuelos¡¡ que en definitiva son las amigos.
- Es imposible decirle a un abuelo que su nieto no sube porque no se quiere poner el chaleco, salvo crear crispación desde el primer momento.
- Ojala fuera la guardia civil la que indicara que no pueden salir sin chalecos, arneses, etc. y se lo dijeran a ellos, por eso de si se caen, para quien es el chaleco??. A ellos seguro que los respetan y van a aceptar, pero no creo que lo entiendan igual si soy yo quien lo impone.
-- Como he dicho creo que esta situacion se volverá a repetir....

Soluciones por favor.......

Saludos Buitre

Estudiate las peores consecuencias y las sanciones máximas posibles a las que te has expuesto,y a tu amigo se lo cuentas, es tu amigo, : el otro dia por ti y tu mujer cometí una insensatez y llevo unas noches sin poder dormir, el barco es para disfrutar y francamente lo pase mal, fue uno de los peores dias de mi vida,salimos demasiadas personas en el barco y a mayores los niños sin salvavidas................es una responsabilidad que no quiero asumir. Si quieres un dia salimos tu los niños y yo y les enseñamos un poco ..........
Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto