La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-01-2009, 17:27
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Tómense vuesas mercedes unas copas a mi salud, a ver si tenemos suerte en la aventura.

Hace unas semanas hubo un debate en este foro, acerca de la "prohibición" que nos impone la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía, antes EPPA) de trabajar en nuestros propios barcos, cuando los varemos para las operaciones de mantenimiento... o para lo que a cada uno le dé la gana.

Me hice con el dichoso Reglamento de Uso de Varaderos, y tras estudiarlo con algo de detenimiento (confieso que mucho no he profundizado) he decidido solicitar autorización para el uso del varadero, al entender que como "usuario deportivo" (figura definida en el Reglamento) tengo derecho al uso del mismo para la varada y botadura, reparación y mantenimiento de embarcaciones...

Ya me han anticipado que el destino será la negativa, pero ahora tiene que haber un acto administrativo (expreso o presunto) de denegación, que podrá ser recurrido ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Sé que serán largos meses (o años) de discusión jurídica y judicial, y que mientras tanto tendré que contratar a una náutica que me rob... estooo, que me limpie el casco y le dé el antifouling, pero si al final me dan la razón, podré reclamar de la APPA los gastos que, en su caso, no tendría que haber hecho.

Ya os informaré del resultado de las gestiones...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
52 Cofrades agradecieron a Navarca este mensaje:
ALSEDON (22-01-2009), Atarip (21-01-2009), berrincha (22-01-2009), biplaza (18-05-2009), Bohemia (24-01-2009), botarate (22-01-2009), CAL (21-01-2009), Capitanmorgan777 (28-04-2009), CBarea (22-01-2009), Choquero (21-01-2009), CORFÚ (21-01-2009), Cruz del Sur (21-01-2009), culebro (25-01-2009), duendevelas (22-01-2009), EL PEREZ (22-01-2009), ERMAKA (23-01-2009), Franikaze (21-01-2009), Gerret (21-01-2009), Hook (25-01-2009), Ipurdi (16-02-2009), JFR (02-06-2009), josera (20-02-2009), Kiro (25-01-2009), konz (22-01-2009), LORDRAKE (21-01-2009), Lucio Seneca (16-05-2009), Magallanes (22-01-2009), manuelm1212 (22-01-2009), Manzanilla 1 (21-01-2009), Marconcio (21-01-2009), marinotardio (24-01-2009), perseo56 (26-02-2009), PLATAZUL (22-01-2009), Polizón (07-02-2009), RAF (04-06-2009), Rik (22-01-2009), Rommel (26-01-2009), Rony (23-01-2009), Sahel (21-01-2009), santana 1060 (26-01-2009), shark (30-04-2009), Siby II (28-02-2009), sueste (21-01-2009), TANIT (01-02-2009), Taranus (25-01-2009), Tonick (29-01-2009), truecolor (25-01-2009), veleronagi (24-01-2009), vicand66 (16-02-2009), Visir (28-04-2009), walrus (22-01-2009), Yofloto (22-01-2009)
  #2  
Antiguo 21-01-2009, 17:39
Avatar de El Papi
El Papi El Papi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Localización: Del Cabo de Creus al de Begur
Edad: 76
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Dales duro y suerte ya nos informaras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Papi
shark (27-01-2009)
  #3  
Antiguo 21-01-2009, 18:44
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces


suerte y te puedes asesorar en anavre

http://www.anavre.org/
__________________











Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-01-2009, 18:56
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Totalmente de acuerdo, creo que si se hiciera una cosa conjunta podría dar más resultados, no hay derecho a que nos obliguen a contratar una nautica, (realmente estoy pensando:"no hay derecho a que nos abliguen a ser estafados"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-01-2009, 19:05
Avatar de KIAI
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 46
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Con un par, si señor!

Ánimo y a por ellos, que son muchos pero cobardes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-01-2009, 19:11
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Estimado tabernario:

Hace un par de añós, le di la patente y un modetos mantenimiento en el varadero de Barbate, puerto de la EPPA, a mi buque, ¿tanto han cambiado las cosas?

manolo g.

...........lejos de la mar
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-01-2009, 19:12
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Dependerá del Juzgado, pero seguramente habrá que hablar de un par de años, más que de meses. Pero estas cosas hay que hacerlas. Si no, se imponen las prácticas viciosas. ¡Enhorabuena!
Saludos,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-01-2009, 19:16
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Gracias Navarca. Ánimo con este proceso que inícias y que sin duda a todos nos beneficiará.

Gracias de nuevo y por supuesto
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-01-2009, 19:20
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Dales caña, a ver si acabamos con tanto mamoneo.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-01-2009, 19:23
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Buena idea, creo que voy a hacer lo mismo so pretexto de rectificar el motor, a ver si la EPPA se acaba haciendo cargo de la factura
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-01-2009, 19:38
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Todo esto obedece a una interpretación "muy especial" de la ley de riesgos laborales. Como el resto de la administración, se sigue interpretando la normativa como si en vez de tener un barquito de pocos metros tuviesemos un superpetrolero.

En una sociedad donde cada vez tiene mas preponderancia el bricolage en todos los aspectos, obligan a contratar una nautica que ademas deban de homologar etc... y al final encarecer las cosas.

Estos funcionarios demustran tener un desprecio total hacia nosostros que en realidad somos la razon de su funciones realizando cosas absurdas de dudosa legalidad. Regulen el derecho que tenemos en trabajar en nuestros barcos, exijase que nuestros seguros recojan tales acciones, organicen y den facilidades a los que deseamos hacerlo. Trabajen, impliquense, apoyen esta afición de la que entre otros "comen" ellos. Dejen de abusar!!
Se van a cargar la gallina de los huevos de oro!!
Desde aqui solicito la intervencion de ANAVRE en defensa de nuestros derechos.
Saludos
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
ALSEDON (22-01-2009), berrincha (22-01-2009), Capitanmorgan777 (28-04-2009), culebro (25-01-2009), Magallanes (22-01-2009), PLATAZUL (22-01-2009), Sahel (21-01-2009), walrus (22-01-2009)
  #12  
Antiguo 21-01-2009, 22:26
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

El recinto (varadero) es un lugar de trabajo: si el puerto permite que alguien trabaje alli, es su responsabilidad el comprobar que la persona que trabaja lo hace como trabajador de una Empresa, o como Autónomo, que tiene u cobertura e la seguridad social en regla, que trabaja bajo un plan de seguridad concreto, que ha recibido la formación adecuada en materia de prevención de riesgs laborales, y qu tiene la revisión médica al día.
Cualquier accidente de una persona que no cumpla los requisitos, o ponga en peligro o provoque un acidente a terceros, puede tener consecuencias para quien la ha permitido acceder a dicho "lugar de trabajo"
A mi entender, planteando la petición llanamente, y con la ley en la mano, la negativa está cantada.
Creo, que a través de la asociación, u otra entidad que represente al máximo de usuarios, debería plantearse la posibilidad de trabjar en el propio barco, siempre que el seguro del mismo lo cubra.
A tal efecto deberían analizarse las limitaciones a que estamos dispuestos a llegar (número de personas, tipo de trabajos, cobertura mínima del seguro, etc. así como asumir la normativa genérica del recinto en temas de seguridad.
Quizas habría que dirigirse a un Abogado con estos planteamientos y analizar las posibilidade de éxito, así como ha quién hay que dirigir la petición.
Estoy de acuerdo con que igual como con el barco en el amarre podemos hacer chapuzas (no levantemos liebres) también deberían dejarnos hacerlo en el vardero.
Vamos, vamosen marcha que esto promete.
Unas birras paa pasar mejor este ladrillo !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
REIRA (20-05-2009)
  #13  
Antiguo 21-01-2009, 22:32
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

El recinto (varadero) es un lugar de trabajo: si el puerto permite que alguien trabaje alli, es su responsabilidad el comprobar que la persona que trabaja lo hace como trabajador de una Empresa, o como Autónomo, que tiene u cobertura e la seguridad social en regla, que trabaja bajo un plan de seguridad concreto, que ha recibido la formación adecuada en materia de prevención de riesgs laborales, y qu tiene la revisión médica al día.
Cualquier accidente de una persona que no cumpla los requisitos, o ponga en peligro o provoque un acidente a terceros, puede tener consecuencias para quien la ha permitido acceder a dicho "lugar de trabajo"
A mi entender, planteando la petición llanamente, y con la ley en la mano, la negativa está cantada.
Creo, que a través de la asociación, u otra entidad que represente al máximo de usuarios, debería plantearse la posibilidad de trabjar en el propio barco, siempre que el seguro del mismo lo cubra.
A tal efecto deberían analizarse las limitaciones a que estamos dispuestos a llegar (número de personas, tipo de trabajos, cobertura mínima del seguro, etc. así como asumir la normativa genérica del recinto en temas de seguridad.
Quizas habría que dirigirse a un Abogado con estos planteamientos y analizar las posibilidade de éxito, así como ha quién hay que dirigir la petición.
Estoy de acuerdo con que igual como con el barco en el amarre podemos hacer chapuzas (no levantemos liebres) también deberían dejarnos hacerlo en el vardero.
Vamos, vamosen marcha que esto promete.
Unas birras paa pasar mejor este ladrillo !
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-01-2009, 10:04
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 267 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Buenos dias a todos: Esa practica de los varaderos se está generalizando mucho. Ya quedan pocos que te dejen trabajar.
Yo ante este tipo de decisiones "administrativas", siempre me cuestiono: ¿y esto quien lo paga? o mas bien en este caso ¿con esto quien saca tajada? Porque creo que lo de los riesgos laborales y la zona de trabajo es un cuento chino. Tan facil como que firmes que asumes tu riesgo, con o sin seguro. Si no te cubre tu seguro y te demandan, por ejemplo, por tirar diez barcos por efecto dominó, pues la has cagao. La unica pega que te pueden poner, y acepto, es que seas tu quien trabaje, y no otro "profesional pirata" sin asegurar. Ahi habria implicaciones laborales para el varadero. Pero siendo tu mismo no debe haber problema legal.
Un ejemplo aplicable son los talleres de coches que están abriendo de "hagalo ud. mismo" con sus herramientas y asesoramiento. O un simple lavado de coches "self sercice", es un centro de trabajo, porque es una empresa abierta al publico, pero tu llegas, pagas tu eurito y te lavas tu coche. Y si vas con la torta y entras follao en un tunel que hay uno y lo estampas, pagas, con o sin seguro.
Y se me ocurre otro argumento: La explanada de un varadero no tiene porque ser un toda ella "centro de trabajo". Es una simple "zona de estacionamiento de embarcaciones en seco". Ellos te sacan tu barco, lo plantan allí, se van y se olvidan de ti, previa firma de lo dicho y del abono de a tanto el m2/dia de estancia. ¿No aceptan ese argumento?.... pregunta: ¿a quien le untan las nauticas para esa exclusividad? Blanco y en botella..... pues horchata, que sois mal pensados....
Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-01-2009, 10:15
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenos dias a todos: Esa practica de los varaderos se está generalizando mucho. Ya quedan pocos que te dejen trabajar.
Yo ante este tipo de decisiones "administrativas", siempre me cuestiono: ¿y esto quien lo paga? o mas bien en este caso ¿con esto quien saca tajada? Porque creo que lo de los riesgos laborales y la zona de trabajo es un cuento chino. Tan facil como que firmes que asumes tu riesgo, con o sin seguro. Si no te cubre tu seguro y te demandan, por ejemplo, por tirar diez barcos por efecto dominó, pues la has cagao. La unica pega que te pueden poner, y acepto, es que seas tu quien trabaje, y no otro "profesional pirata" sin asegurar. Ahi habria implicaciones laborales para el varadero. Pero siendo tu mismo no debe haber problema legal.
Un ejemplo aplicable son los talleres de coches que están abriendo de "hagalo ud. mismo" con sus herramientas y asesoramiento. O un simple lavado de coches "self sercice", es un centro de trabajo, porque es una empresa abierta al publico, pero tu llegas, pagas tu eurito y te lavas tu coche. Y si vas con la torta y entras follao en un tunel que hay uno y lo estampas, pagas, con o sin seguro.
Y se me ocurre otro argumento: La explanada de un varadero no tiene porque ser un toda ella "centro de trabajo". Es una simple "zona de estacionamiento de embarcaciones en seco". Ellos te sacan tu barco, lo plantan allí, se van y se olvidan de ti, previa firma de lo dicho y del abono de a tanto el m2/dia de estancia. ¿No aceptan ese argumento?.... pregunta: ¿a quien le untan las nauticas para esa exclusividad? Blanco y en botella..... pues horchata, que sois mal pensados....
Saludos.
Lo has clavado, macho

Eso mismo pienso yo, y por eso he presentado mi solicitud para que, como "usuario deportivo", me autoricen a usar los servicios de "varada y botadura", "depósito de embarcaciones" y "operaciones de reparación y mantenimiento", con el consiguiente "suministro de electricidad, agua y otros".

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-01-2009, 10:20
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Hola cofradía:

me parece indecente que un cofrade tenga que llegar a estos extremos simplemente para...QUE SE CUMPLA LA LEY!!!.
Si los reglamentos dicen expresamente que se puede trabajar uno mismo en su barco, ahi deberia acabar todo... punto y pelota.
Si te ves con fuerza para seguir adelante, dales duro, y si les puedes dar dos veces, dales.

En cuanto a la prevencion de riesgos laborales, sinceramente no creo que valga, ya que no estamos hablando de una labor o actividad remunerada, sino del ejercicio de un pasatiempo o un hobby. Podriamos decir lo mismo de cambiar la rueda de un coche, arreglar un enchufe en casa o mil historias a las que nos enfrentamos a diario.

animo
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-01-2009, 10:53
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Estimado NAVARCA y demás cofrades:

Este es un tema con el que tuve problemas el pasado año en el puerto de CONIL. Efectivamente, la Junta de Andalucía reguló este asunto y habrá que presionar para que se "suavicen" los requisitos.

ANAVRE debe y quiere entrar a defender todos estos temas, pero ANAVRE necesita socios para ser FUERTE. Un elevado volumen de SOCIOS.

Y si queremos ser una Asociación influyente y respetada, sin SOCIOS no vamos a ningún lado.

Por tanto, os ruego a todos aquellos que aún no lo han hecho, que os asociéis, que ANAVRE no es algo ajeno a vosotros, que ANAVRE somos todos y que no vale con decir "que lo haga ANAVRE", pues sin asociados no somos nada, sólo unas siglas más.

Si de verdad queremos solucionar los múltiples problemas de la Náutica de Recreo, no vale esperar que "los demás" nos lo solucionen. Tenemos que implicarnos todos y cada uno de nosotros y por eso se ha creado esta Asociación. Para defender nuestros derechos JUNTOS y no cada uno por su lado.

Así que, IMPLICAROS. Visitad la página web www.anavre.org y daros de alta. Ya estamos en regata, pero sin un buen barco (socios) ni siquiera la concluiremos.

Editado por Invitado en 22-01-2009 a las 11:05.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
berrincha (22-01-2009), Kenzo (24-01-2009), LORDRAKE (22-01-2009), Magallanes (22-01-2009), Pámpano (25-01-2009), sir_charli_drake (22-01-2009)
  #18  
Antiguo 22-01-2009, 11:21
Avatar de EL PEREZ
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: Malaga y Estrecho
Edad: 55
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Navarca si te hace falta ayua pa endiñar Avisa
Nosotros igual que la mafia de la administracion

__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-01-2009, 12:09
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Está claro que es un tema de riesgos contemplado en la ley. nadie quiere responsabilidades.

Pero también está claro que muchos de nosotros mantenemos nuestros barcos, y es nuestro hobby. Todo se ha de defender y proteger. Y posiblemente sea viable que quien tenga experiencia y deseo de mantener su embarcación tenga la capacidad para poder eximir de responsabilidad a quien sea. Y ahí está Anavre, estoy de acuerdo.

Ánimo, y adelante.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-01-2009, 12:44
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
....... debería plantearse la posibilidad de trabajar en el propio barco, siempre que el seguro del mismo lo cubra.........
¿Cómorrr?
¿Por qué hace falta que un seguro te cubra para realizar una actividad particular y no remunerada? El objeto sobre el que intervienes es de tu propiedad, los resultados de tu actuación sólo repercuten en ti y los estás realizando en un lugar de propiedad pública por cuyo uso has pagado.
Tal vez puedas pensar en hacerte un seguro de vida por si el barco te cae encima mientras das la patente, pero de ahí a que sea obligatorio....... De verdad que no veo la necesidad.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-01-2009, 13:41
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Estimados sufridores como yo:

Mi pregunta es la siguiente. ¿ LA APPA te permite entrar en tu barco que esta varado a recoger las llaves que se te han olvidado?, y a ordenar el barco por dentro?, y a limpiar por dentro? y a echar un agua a la cubierta?, y a limpiar el caso?, y a darle patente?, y a reparar el motor?....
En fin, si todas las respuestas son no será difcil debatir con ellos, pero si alguna de ellas te las permite, no hay razón justificable para que te deniege las otras, porque riesgo de ocasionar daños existe en todas ellas.

Animo en tu empeño que sepas que nos estas solo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-01-2009, 13:57
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
¿Cómorrr?
¿Por qué hace falta que un seguro te cubra para realizar una actividad particular y no remunerada? El objeto sobre el que intervienes es de tu propiedad, los resultados de tu actuación sólo repercuten en ti y los estás realizando en un lugar de propiedad pública por cuyo uso has pagado.
Tal vez puedas pensar en hacerte un seguro de vida por si el barco te cae encima mientras das la patente, pero de ahí a que sea obligatorio....... De verdad que no veo la necesidad.

mas que un seguro,lo que debería requerir es un documento normalizado eximiendo al puerto,y a su seguro,de lo que pueda ocurrir en la varada.
y así nosotros mismos nos ocuparíamos de sacarnos el seguro
__________________
Mar,yo pienso en vano,
actúo,vivo y obro en vano.

Cesar Simon.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-01-2009, 14:18
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

El problema, desde un punto de vista técnico-jurídico, reside, a mi modo de entender, en el hecho de que la Administración responsable del recinto del varadero habrá de asumir, en caso de sinistro de cualquier persona que se encuentre en dichas instalaciones (no sólo trabajando) las consecuencias legales derivadas de la responsabilidad civil subsidiaria salvo, claro está, en el supuesto de culpa exclusiva del accidentado (no es cuestión, entiendo, de entrar en materia de responsabilidades concurrentes), de tal modo que la APPA lo que está haciendo es prevenir posibles demandas futuras por esta causa, no hay que olvidar que un documento eximiendo con carácter general la responsabilidad de una administración tiene una validez jurídica, cuando menos, dudosa.

Vamos que para evitar "futuribles" demandas de responsabilidad patrimonial se impiden labores que comporten un riesgo cierto de accidente, porque, seamos realistas, cuantos demandarían a la Junta de Andalucía si dando patente sufren un siniestro y están ocho meses de baja???

En cualquier caso, veo escasas posibilidades de éxito en la demanda contenciosa que plantea el cofrade, igualmente miraré jurisprudencia y consultaré a más avezados juristas (esta misma tarde si es posible) para ver que argumentaciones pudieran sostener con opciones reales un recurso de esta naturaleza.

Para pasar el tocho, que se ve que hoy me he aburrido en el despacho
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-01-2009, 20:04
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Indudablemente la APPA trata de protegerse de problemas derivados de accidentes acaecidos en el varadero al realizar labores de mantenimiento en nuestros barcos. Pero esos mismos riesgos tambien los tienen las nauticas autorizadas, la diferencia estriba en que nosotros trabajamos en nuestro barco y ellos en barcos de terceros y ellos estan obligados al cumplimiento de la ley de riesgos laborales. Estimo que APPA podria mojarse un poco y limitar/ordenar el grado de intervenciones de mantenimiento a realizar por los propios usuarios, pero negar a que no se pueda hacer nada me parece desproporcionado.
APPA opta por lo mas facil: Prohibir ( palabra preferida por la administración)
Estoy con TINGIS vamos a unir fuerzas en torno a ANAVRE, sin duda este es un tema practico para que se estrene y nos demuestre su eficacia.
Como asociado de ANAVRE espero acontecimientos
Saludos
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-01-2009, 20:41
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Pues como usuario de APPA no creo que se trate de un problema de cubrirse ante posibles problemas en caso de accidentes, etc.

En mi puerto estamos hartos de poner reclamaciones sobre el estado de la pasarela-bateolas, sin quitamiedos, sin iluminación, a merced del oleaje provocado por tractoristas con sus paseachurris, llevamos sin luz desde octubre de 2007 (salvo pequeños períodos que a veces no llegan a las 24h), a ratos sin agua. Y hasta el día de hoy ni por ahí te pudras..., vamos que se la suda.

No creo que a estas alturas pueda ser bienpensado, alguien se va a beneficiar con todo esto y no vamos a ser los usuarios.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto