La Taberna del Puerto Elsegurodemibarco
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2009, 14:26
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hoy domingo, levante muy fuerte en el estrecho de Gibraltar, mi barco firme a puerto, este es el 5º fin de semana encerrado sin poder salir ¿me estare volviendo loco? bueno me voy a y a continuacion me pregunto si algun cofrade conoce algun cebador de engodo casero, economico y facil de construir, ahora que estoy de mala mar le puedo dedicar tiempo a la brico pesca.
Bueno mojarse un poquito y darme algunos trucos.

Tabernero un habana de 7 para mi o lo que querais para todos.
Antiguo 16-02-2009, 10:23
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 88 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Cebador casero y economico.

Yo utilizo uno hecho simplemente con malla de plástico comprada en una ferretería, tipo "gallinero". Le doy forma cilíndrica y la coso con cabo fino.

Dentro introduzco unos plomos para que pese y una bolsa de plástico, tipo "mosquitera, que tambien he confecionado, pero cosiendo con nylon, en la que introduzco el "macizo".

Una vez llena, se cierra y se cuelga de la borda con una cabo finito y ya está.

Ah, procura colgarla en la dirección correcta, para que el cebo esté donde pase el "aroma" llevado por la corriente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 11:10
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Tubo PVC de 7,5 /10 cm. de diametro con dos tapas en los extremos (se vende todo en los almacenes de construcción). Se taladran varios agujeros (20-30) en el cilindro con una broca de 10 mm. por donde escapa el macizo. En uno de los extremos puedes pasar un cabo donde sujetar unos plomos, si deseas peso extra y por el otro extremo fijas el cabo por donde descuelgas el macizador.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 12:07
pardy pardy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Léete este post. Hay un compañero que hace uno, y es "fácil" de hacer

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28964
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 23:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 586
Recibió 2,083 Agradecimientos en 876 Mensajes

Yo pesco a bastante profundidad, entre 150 y 200 m, y utilizo "gulmejear" asi lo llamamos por aqui. un botecito en los que vienen los carretes de fotos, al que le hago varios agujeros, y en la taoa le perforo otro por el que paso un sedal grueso con un tope en la parte interior y por la anterior le dejo unos 5 cm, y le pongo un imperdible quitavueltas.
Esto se lo coloco una vez cebado, en la parte alta del bajo, donde se une con el sedal,

El glumeje lo preparo con latas de atun caducadas o de baja calidad y pan remojado, hago una pasta que escurro bien un dia antes y la dejo que se endurezca en el frigo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
son&vic (27-02-2009)
Antiguo 27-02-2009, 08:10
Pirata

Ya me he puesto manos a la obra, ya te dire como me ha ido, con suerte mañana saldre de pesca.
Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo pesco a bastante profundidad, entre 150 y 200 m, y utilizo "gulmejear" asi lo llamamos por aqui. un botecito en los que vienen los carretes de fotos, al que le hago varios agujeros, y en la taoa le perforo otro por el que paso un sedal grueso con un tope en la parte interior y por la anterior le dejo unos 5 cm, y le pongo un imperdible quitavueltas.
Esto se lo coloco una vez cebado, en la parte alta del bajo, donde se une con el sedal,

El glumeje lo preparo con latas de atun caducadas o de baja calidad y pan remojado, hago una pasta que escurro bien un dia antes y la dejo que se endurezca en el frigo.
Antiguo 27-02-2009, 08:44
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 1,307 Agradecimientos en 515 Mensajes

Si no pescas en mucho fondo yo utilizo restos de pescado triturados, te los dan en cualquier pescadería o conservera.

En una bolsa de papel meto unas piedras a modo de plomada y la lleno con el enguado. Atada con un cabito la largas y una vez en el fondo, a los pocos minutos le das un tirón hacia arriba y la bolsa, al estar mojada, se rompe facilmente, dejando todos estos restos en el suelo, donde normalmente se suelen quedar. La influencia de la corriente a ras de fondo es menor, además siempre hay rocas y plantas que la retienen.

Saludos y buena pesca
Pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
son&vic (27-02-2009)
Antiguo 27-02-2009, 23:14
Pirata

Gracias Atarip, me parece una idea excelente, la pondre en practica a ver como me va.
Tomate algo cofrade y llena para todos tabernero.
Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Si no pescas en mucho fondo yo utilizo restos de pescado triturados, te los dan en cualquier pescadería o conservera.

En una bolsa de papel meto unas piedras a modo de plomada y la lleno con el enguado. Atada con un cabito la largas y una vez en el fondo, a los pocos minutos le das un tirón hacia arriba y la bolsa, al estar mojada, se rompe facilmente, dejando todos estos restos en el suelo, donde normalmente se suelen quedar. La influencia de la corriente a ras de fondo es menor, además siempre hay rocas y plantas que la retienen.

Saludos y buena pesca
Pirata
Antiguo 03-03-2009, 11:43
kabe kabe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

este cebador va muy bien anota.mgt pvc 125,tapon ciego 125 para pegar en una cara del mgt,tapon registrable por la otra cara pegado,cancamo con tuerca al tapon registrable para atar la cuerda,una vez echo taladramos el mgt con una broca del 5 acero rellenar con un buen anguado y a pescar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Elsegurodemibarco

Herramientas
Estilo

Reglas del foro