La Taberna del Puerto Cenáutica
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2009, 18:26
CAMAJAN CAMAJAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado ¿Dónde es más fácil aprobar?

Me gustaría hacer un ranking con la experiencia de la familia tabernaria sobre los lugares en que es más fácil aprobar los diferentes exámenes. Yo me saqué el PER por libre sin ningún problema en Madrid. El PY aprobé la mitad de las asignaturas en Asturias y la otra mitad en Bilbao también por libre. Y la verdad es que fue mucho más fácil los exámenes de Bilbao que los de Asturias. Ahora me estoy preparando CY, y si es más fácil aprobar en otra comunidad autónoma me gustaría saberlo para irme a examinar allí. Contarme experiencias. Salud y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 20:50
BELEMAR BELEMAR esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dónde es más fácil aprobar?

BUENAS...BIRRAS Y TAPITAS PARA TODOS...POR MI EXPERIENCIA PARTICULAR (ACABE CAPITAN DE YATE,POR LIBRE,EN NOVIEMBRE 2008)Y MI ORDEN SERIA:MURCIA...ANDALUCIA...MADRID...VALENCIA...i rata: .
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 20:51
coronadobx coronadobx esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 1,343 Agradecimientos en 670 Mensajes

Saludos Cofrade, creo que salvo que consigamos estádisticas de aprobados será dificil ya que al final nos basamos en percepciones personales.

Otro ejemplo más de lo desrcertado de este sistema.

Generalmente en la DGMM tienes acceso a mas información pero por el número de academias, convocatorias...... Luego entra el factor del tipo de examen si es test, pregunta larga, o lo que quieran complicarlo en esa convocatoría.

Por ejemplo se que en Madrid, en una de las academias punteras, solo aprobarón un 10% de los presentados CY en navegación. Algún cofrade apunto que el total había un 26% aprobados......

En fin lo veo complicado, más cuando se juntan el oscurantismo de las Administraciones públicas y la dispersión de la información en las CCAA.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 23:29
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 129 Agradecimientos en 96 Mensajes

Buenass. ni cajarillos ni ná

Recuerdo que cuando estudiaba, los graduados de cierta Facultad, no encontraban curro ni con recomendación. Los otros, con la misma titulación pero de otras Facultades, sí.

Recuerdo que una vez, y no diré dónde páque no enrojezcan como ladrillos, entrando en cierto puerto tuve que maniobrar a montones de gentes que me venian por babor ¡Y yo iba a vela!

¿Después nos vamos a quejar de la poca "instrucción" náutica del personal?

¡Seamos serios! no se trata de saber dónde es más fácil aprobar sino de tener los conocimientos necesarios para obtener una titulación.

Un título sin los conocimientos necesarios no sirve pá ná

Después de la bronca, (que sirva para reflexión del personal) me ha quedado la boca seca así que e tomaré un chupito de ron (antillano por supuesto)

Saludos y seriedad

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 12:13
Piratilla

Querido Bou Fort, esto es como en la mili. "El valor se le supone", o me va a decir tú que todos los que aprueban tienen los conocimientos necesarios para manejar correctamente. Esos se adquieren con la práctica y muchas millas bajo la quilla. Otra cosa es la forma y los criterios que tiene la Administración para declarar aptos a los aspirantes. Y no digamos de las diferencias que existen entre las diferentes CCAA. Bueno pues eso. Salud y buena proa. Y unas birritas para todos.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 17:25
Pirata pata palo

Buenass Camajan:

No es para polemizar, estoy de acuerdo contigo que "no son todos los que están ni están todos los que son"

Seamos conscientes, simplemente de lo qué sabemos y hasta dónde podemos llegar.
Por ejemplo: el Reglamento para prevenir abordajes en la mar es temario de PER (o de PNB?) y todo aquel que se suba a un "artefacto flotante" lo tendría que saber, al menos en la parte práctica ¿o no?
Me es igual que uno sea PER, PY o CY. lo que me gustaría es que en la mar se respetasen las normas, que hubiera la complicidad y camaradería de aquellos que "pisan" un medio hostil .... en fín sólo pido educación y "savoir faire"

Saludos y seamos conscientes, nada más:

Suyo que lo es:

F Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 19:00
coronadobx coronadobx esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 1,343 Agradecimientos en 670 Mensajes

Saludos cofrades ; creo que nos alejamos del punto de este hilo que creo que en esencia es valorar que hemos ganado con las transferencias de los titulos naúticos. O en otras palabras parece triste que una persona que se examine en Mallorca tenga un examen distinto que uno en Murcia. O que los carnets sean distintos, o que se eternicen las convalidaciones o que cueste Dios y ayuda publicar una lista con todas las fechas de examen de todas las comunidades, o que tengamos que pagar más tasas.....etc.

Personalmente he hecho unos cuantos examenes hasta llegar a CY y hacerlos en la DGMM tiene una ventaja, que no es otra que el acceso a información y material de convocatorias previas. Adicionalmente vivo en Madrid y no he tenido que desplazarme como muchos cofrades hasta el infierno para hacer un examen desde zonas por que prefieren hacerlo en la DGMM.

Aparte de esto deberiamos exigir transparencia en la información, cuantos se presentan? Cuantos aprueban? Resolución de los examenes?

Tanto que se habla de otras cosas me sorprende que la gente no se queje más de este tema. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 19:19
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 477
Recibió 329 Agradecimientos en 213 Mensajes

Bueno mi experia fue la siguiente ... el Per me lo saque en Portugalete (Vizcaya) .... me parecio un examen asequible.

Para PY me apunte al mismo tiempo a dos convocatorias la 1º en Santander .... y 4 días despues me presente tambien en Portugalete sin saber las notas de Santander para tener opcion a quitarme el muerto de encima cuanto antes.

Pues bien .... me parecio bastante mas dificil aprobar en Santander q en Portugalete y me parecieron algunos examinadores bastante quisquillosos .... como me sabia la leccion bien aprobe todo en ambos sitios y ahora tengo dos carnet de PY .. el cantabro y el vasco .

Para CY lo voy hacer en Portugalete (Vizcaya) ... por q me gusto mas el ambiente de los examinadores ... aunq no tengo nada q recriminar a los de santander q fueron correcto pero mas misteriosos .

Un saludo .

P.D. Que conste soy Cantabro .
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 19:34
Corsario

Po cierto, para mi personalmente esto de los titulitis no es mas q un tramite obligatorio y burocratico saca pelas .... donde cualquiera y digo cualquiera con ganas de empoyar unos meses se puede sacar hasta CY sin problema alguno ... salvo el desembolso monetario ... la verdad que yo empece con mucha ilusión y cuando vi el percal se me quitaron las ganas de estudiar.

Gracias a Dios ahora navego a todas horas en mi barco y en el de los compañeros, solo o con distintos patrones y estoy a prendiendo de verdad .... la conclusión es bien simple .... "Cada dia que salgo al mar es un examen" ... y aprendo cosas q no salen en los libros .

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 09:46
JUAN AQUA JUAN AQUA esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola :
mi experiencia en el per creo que en palma de mallorca no fue muy complicado , sin enbargo el patron de yate ya fue otra cosa de 220 inscritos, eche un vistazo a los que habian aprobado a la primera todas las asignaturas y solo fuimos 22 que eso por una regla de 3 mas o menos 10%
pero lo mejor no fue eso, si no CY que de 78 examinados a la primera solo fueron 2 iluminados. que con esto no hago la regla de tres , porque es para echarse a llorar convocatoria de dicienbre del 2008 mas referencias c.a.i.b. , un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 12:35
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 90 Agradecimientos en 57 Mensajes

¿Donde es mas facil aprobar?: En casa, estudiando, como siempre.
Siempre que alguien hace esa pregunta la hace a medias, porque en realidad lo que quiere decir es ¿Donde es mas facil aprobar... estudiando lo menos posible?

Marlow
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 17:03
Pirata pata palo

Buenass Marlow. Ahora una de ron (antillano naturalmente) así que chupitos para todos

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Si mirais un post anterior mío vewngo a decir lo mismo.

Si estudias y dominas, el exámen, cualquier exámen es un paseo

Salu2

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 22:48
Corsario

Hola Bou Fort ...... estoy totalmente de acuerdo en que lo importante es estudiar y prepararte bien por q facil, facil en esta vida no hay nada.

Pero no comparto lo de q cualquier examen es un paseo ... de eso nada, un examen es un examen y aunq controles la materia y estes bien preparado ... no quiere decir q el examen vaya a ser un paseo .

Por desgracia, en los examenes hay muchas cosas en contra de quien lo realiza ... el tiempo de realización (la mas importante), los nervios, una equivocación al tomar los datos, el boli q no escribe ... el examinador impertinente ... etc, ect.

Asi q por saberse la lección ... nadie esta libre de meter la pezuña hasta el zancarron .

Salud
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 12:02
Piratilla

Bueno, calificar como que sacarse el CY es un paseo, me parece un poco exagerado. No hay nada más que ver las cifras de presentados y aprobados. Estudiar. Evidentemente que hay que estudiar, y no sólo para aprobar, si no para tener los conocimientos necesarios para bien marear. Sobre todo si ésto lo que te gusta por afición. Salud y buena proa. Y birritas bien frías para todos.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 22:46
llonguet llonguet esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Vaya Juan Aqua nos examinamos entonces juntos de PY, a ver si para CY nos va igual :-) la verdad mi sensacion de los examentes de Palma fue la siguiente PER realmente facil para cualquiera con un minimo interes y que haya dedicado algo de tiempo, poco realmente, PY bastante mas complicado si no hay una base de conocimientos bien asentada, para el CY ya ni me atrevo a opinar, pero voy a ver si consigo seguir con la racha de sacarlo a la primera, aunque por las cifras de la ultima convocatoria parece que es realmente muy dificil-
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 16:38
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Bueno Camajan, como vas a tener que estudiar si o si, hazte los examenes de otros años de las diferentes comunidades y juzga por tí mismo.

Yo me examiné en Valencia y bien.

Saludos y suerte.
Responder Ver todos los foros en uno

Cenáutica

Herramientas
Estilo

Reglas del foro