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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() El domingo estuve haciendo pruebas de velocidad con la hélice, actualmente llevo una fija de dos palas de aluminio y está comida por corriente galvánica y ....
![]() ![]() Pero la pregunta que os quería hacer es: pintais la hélice ?? con que ?? y los que la llevais de bronze, la pintais ?? Gracias y mientras hablamaos que el tabernero saque una rondas ![]() ![]() |
#2
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![]() Para eso están los ánodos de sacrificio. Y de pintar la hélice, pues nada, a la media hora de hacerla girar, está todo antifouling disuelto en el mar. Hay mejores maneras de gastar el dinero.
P.D.: los ánodos de sacrificio son bien baratos. ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
dertusa (04-03-2009) |
#3
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![]() No si el anodo estava "nuevecito" y se cmio la helice, llevo un z-drive de volvo con su anodo redondo. No se que paso .....
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#4
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![]() Pues debes tener electrolisis , alguna perdida de corriente en tu barco o el de tu vecino . Miralo bien pues a la que pongas una nueva helice te ocurrira lo mismo aunque sea de bronce . El problema empieza que en la helice se le hacen unas ronchas rojizas y a la larga puede llegar a agujerear la pala
En cuanto a pintar la helice , mi modesta opinión es darle con imprimación y despues un par de capas de antifouling ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
dertusa (04-03-2009) |
#5
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![]() Muchos "viejos" pescadores de mi zona, barnizan la hélice en vez de darle con antifouling
![]() Yo este año lo voy a probar. ya os contaré ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a artur23 | ||
dertusa (04-03-2009) |
#6
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![]() Cita:
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
dertusa (04-03-2009) |
#7
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![]() mi solucion : hay un antifuling especial para las correderas , no es muy barato
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2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
dertusa (04-03-2009), jdarellano (07-03-2009) |
#8
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![]() Cita:
![]() Al hilo del hilo, decir que yo tengo una dos palas, plegable, de bronce. Claro que la pinto. Con imprimación para metales y patente dura. Pero, al margen, me gustaría que Vertijean nos revelase la marca del antifouling. |
#9
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![]() faltaria mas cofrade : lo compro en acastillaje difusion , ref : B27203 , 79 ml ,color negro , 14,70 € , tembien tiene para aluminio , ref B 27225.
espero haber sido de utilidad ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
teteluis (01-12-2009) |
#10
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![]() Alguien tiene otra opinion ???
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#11
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![]() Parami la mejor es la Velox,se deja la helice en carne viva se le da la imprimacion Velox y el antifouling Velox,mano de santo oiga....
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
teteluis (01-12-2009) |
#12
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![]() Cita:
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#13
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![]() SI,hay imprimacion para aluminio y bronce
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#14
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![]() unas copas para todos ,la marca International tiene antifouling especial para helices que es una matris dura ( trilux)
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gofast | ||
teteluis (01-12-2009) |
#15
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![]() Un barco inglés que hay en Roquetas cambió la hélice hace un par de años, por lo que me contaron, y la nueva, de bronce, traía un número pintado con rotulador.
Colocó la hélice sin antifouling ni nada, y al año siguiente al varar el barco, estaba todo lleno de surtido animal ... menos el número que traía pintado al comprarla ![]() Desde entonces, la pinta con dos manos de tinta de Edding 3000 y dice que le va fantástico. El cofrade Zorongo hizo lo mismo la última vez, así que esperaremos a cuando lo saque la próxima -que ya queda poco- a ver qué tal. Un servidor, hasta ahora, le ha dado un par de manos de antifouling de matriz dura, y sale regular, pero no demasiado. Claro que si a Jesús le va bien ... la próxima irá al agua con dosmanos de tinta permanente ![]() Después de 15 meses en el agua y tras una mano de kartcher: Mucho más bonita antes de volver al mar: Este año, con el cambio de puerto algo ha ocurrido. El ánodo estaba comido (tengo el barco ahora fuera) y estaba empezando ya la corrosión con la hélice. Esto nunca me había pasado, y siempre quedaba mucho zinc en el ánodo. Menos mal que he llegado a tiempo, pero voy a colocar una placa de masa y dejaré siempre en el puerto un pedazo de ánodo del 22 colgando por la borda y conectado a la masa del motor. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#16
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![]() Que bueno lo del Edding
![]() ![]() ![]() si se confirma la cosa... En todo caso, probaré lo del barniz, a ver.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#17
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![]() UP !!
uP !! Mas opiniones ?? Gracias a todos ![]() ![]() |
#18
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![]() Ya sé que lo he repetido mil veces, pero uno es pesao:
Después de probar toda la clase de productos estrella, los milagrosos, los curiosos, etc., para mi lo que mejor que va, con diferencia, es el Velox, pero siguiendo cuidadosamente las instrucciones de uso. De lo contrario...: como los demás + o -.
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Buena proa! |
#19
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![]() He buscado el Velox de los c****s en todo Internete, en A&D en LTDN y en el Congo,
Por favor alguien puede decirme donde se compra ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#20
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![]() He visto en varias páginas web italianas el antifouling y la imprimación, visto el precio y la aparente dificultad para conseguirlo, creo que voy a probar con el EDDING3000 y a ver que pasa, como vaya bien, el año que viene le doy a la obra viva con rotuladores Carioca
![]() Olaje, lo del Edding va en serio, no? Decidido lo voy a probar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#21
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![]() Cita:
Yo lo compro en Stil Nautic de Mataró (937907666). Supongo te lo podrían enviar, son unos potecitos pequeños, pero que vas a tener para años.
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Buena proa! |
#22
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![]() Hola cofrade Atnem, unas
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#23
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![]() Cita:
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#24
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![]() Cita:
... y pienso yo (a veces ![]() He oido montañas de cosas excelentes para pintar la hélice (cito algunas): patente dura (la normal), barnices en spray (siempre maravillosos), untar de grasa, darles silicona, antifouling en spray, dejar la hélice sin nada, grasa de silicona, antifoulings especiales para hélices denomeacuerdoelnombre, etc, etc. Algunas de estas soluciones las he probado, la mayoría de las veces convencido por alguien que aseguraba resultados espectaculares y ![]() De todas esas cosas, lo que mejor me ha funcionado siempre y con diferencia, es el Velox. Así que ya hace años que me impuse no probar nunca nada más, a fin de no tenerme que arrepentir por enésima vez. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo importantísimo en el caso del Velox: la forma de aplicación. Hay que seguirla al pié de la letra, en caso contrario: ![]() Y ahí está el problema. Haced la prueba: dirigiros a vuestro varadero, que seguro conocerá el Velox, y preguntad si se ha de hacer algo especial... ![]() ![]() Y si lo sabe, ¡controladlo!. El Velox requiere unos espaciados entre capas que son enemigos de los varaderos, por no decir la prohibición de ver, ni que sea de lejos al disolvente. En caso contrario, no es raro que tampoco funcione.
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Buena proa! |
#25
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![]() ![]() Copas para todos. |
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