La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2009, 23:24
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A ver si les da vergüenza....

Parece obvio que cada día estamos más indignados con la Administración, no hay más que leer los últimos post. Nos cobran por usar el agua del Estado (en forma de lámina ), el aire del Estado (o al menos el espacio radioeléctrico que es etéreo), el suelo del Estado (bueno, esto no es para foro náutico). Pero a veces nos quedamos en nuestra indignación, así que propongo que, además de ésta, totalmente legítima, expongamos ejemplos concretos.

Así que empiezo:

Capitanía de Valencia (como podría ser cualquier otra) me obliga a solicitar una "Licencia de estación de barco" (a mí me suena a chino, vamos, que me parece un engañabobos -el bobo evidentemente soy yo-). 47,30 €.
Como no me queda más remedio los pago el 8 de julio de 2008. Sigo esperando y cuando llamo para preguntar me dicen que está en la próxima remesa que firmará el Capitán Marítimo. Vamos, que además de p... la cama..... Así que denuncio no solo la estupidez de las normas sino la dejadez por parte de quien las hace cumplir.
Siento ser tan poco diplómatico pero creo que ocho meses para enviar un papel ¡que ellos mismos exigen! es como para cabrearse. Y lo hago público por si algún responsable casualmente se pasea por la Taberna y se le cae la cara de vergënza.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-03-2009, 00:01
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Tienes toda la razón.En todo menos en una cosa. ¡¡¡que no se les cae la cara de verguenza !!! Y eso es porque no la tienen. Y que se salve el que pueda porque generalizar siempre es un poco injusto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-03-2009, 05:18
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,355
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,500 Agradecimientos en 1,000 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Yo es que todavia alucino con la gente, parece mentira que no sepais como funciona el mundo...

La náutica, siempre la han practicado los ricos.

Estos años de bonanza, se ha popularizado.

¿Que ha pasado?

Que los ricos se han quedado sin plazas de amarre para sus yates.

¿Que van a hacer?

Sacar fuera a los que no puedan pagar el incremento de costes, asi quedarán plazas para ellos.

Así funciona el TAKOOOOOO (la gente se reía con el Moranco jejeje)



PD: mi padre hace ya año y medio que vendió el barco... y yo tengo claro que nunca voy a tener barco propio, teniendo barcos para alquilar de todo tipo.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-03-2009, 06:35
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo es que todavia alucino con la gente, parece mentira que no sepais como funciona el mundo...

La náutica, siempre la han practicado los ricos.

Estos años de bonanza, se ha popularizado.

¿Que ha pasado?

Que los ricos se han quedado sin plazas de amarre para sus yates.

¿Que van a hacer?

Sacar fuera a los que no puedan pagar el incremento de costes, asi quedarán plazas para ellos.

Así funciona el TAKOOOOOO (la gente se reía con el Moranco jejeje)



PD: mi padre hace ya año y medio que vendió el barco... y yo tengo claro que nunca voy a tener barco propio, teniendo barcos para alquilar de todo tipo.
Paco: por ahí, por ahí va la cosa...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-03-2009, 14:43
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo es que todavia alucino con la gente, parece mentira que no sepais como funciona el mundo...

La náutica, siempre la han practicado los ricos.

Estos años de bonanza, se ha popularizado.

¿Que ha pasado?

Que los ricos se han quedado sin plazas de amarre para sus yates.

¿Que van a hacer?

Sacar fuera a los que no puedan pagar el incremento de costes, asi quedarán plazas para ellos.

Así funciona el TAKOOOOOO (la gente se reía con el Moranco jejeje)



PD: mi padre hace ya año y medio que vendió el barco... y yo tengo claro que nunca voy a tener barco propio, teniendo barcos para alquilar de todo tipo.
El mundo no funciona así. Aquí es especialmente ridículo. El tema es simple. Te regulan hasta la forma de mear. Luego nadie ni cumple ni espera que cumplas. Te obligan a vivir en la ilegalidad a base de norma sobre norma, de forma que si te mueves te puedan crujir a voluntad. Algunos llaman república bananera a los paises que cuando vez a la policía (o el equivalente, por ej. la GC) comienzas a pensar: "ya vienen estos y ahora que ?".

En fin, todos aquellos de vosotros que os habéis ofendido por lo que he escrito, de verdad ni os molestéis en contestar porque a) es la realidad y b) no lo he escrito para molestaros y c) lo unico que me hará cambiar de opinión es poder pasar por enfrente de la GC y poder saludarles como uno esperaría en cualquier sitio normal sin estar preocupado de si me van a venir a tocar las narices o no y d) ya se que hay muy buenos elementos en la GC pero ese no es el tema y e) ya estoy cansado de leer a gente que intenta hacerme creer que el buque de aduanas se pasea por el puerto para protegerme.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-03-2009, 14:48
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Parece obvio que cada día estamos más indignados con la Administración, no hay más que leer los últimos post. Nos cobran por usar el agua del Estado (en forma de lámina ), el aire del Estado (o al menos el espacio radioeléctrico que es etéreo), el suelo del Estado (bueno, esto no es para foro náutico). Pero a veces nos quedamos en nuestra indignación, así que propongo que, además de ésta, totalmente legítima, expongamos ejemplos concretos.

Así que empiezo:

Capitanía de Valencia (como podría ser cualquier otra) me obliga a solicitar una "Licencia de estación de barco" (a mí me suena a chino, vamos, que me parece un engañabobos -el bobo evidentemente soy yo-). 47,30 €.
Como no me queda más remedio los pago el 8 de julio de 2008. Sigo esperando y cuando llamo para preguntar me dicen que está en la próxima remesa que firmará el Capitán Marítimo. Vamos, que además de p... la cama..... Así que denuncio no solo la estupidez de las normas sino la dejadez por parte de quien las hace cumplir.
Siento ser tan poco diplómatico pero creo que ocho meses para enviar un papel ¡que ellos mismos exigen! es como para cabrearse. Y lo hago público por si algún responsable casualmente se pasea por la Taberna y se le cae la cara de vergënza.
Pues pásate por el de Palamós y ya verás
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-03-2009, 15:06
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,200
Agradecimientos que ha otorgado: 1,585
Recibió 1,199 Agradecimientos en 747 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
c) lo unico que me hará cambiar de opinión es poder pasar por enfrente de la GC y poder saludarles como uno esperaría en cualquier sitio normal sin estar preocupado de si me van a venir a tocar las narices o no y d) ya se que hay muy buenos elementos en la GC pero ese no es el tema y e) ya estoy cansado de leer a gente que intenta hacerme creer que el buque de aduanas se pasea por el puerto para protegerme.
De acuerdo al 100%.... En este pais, cuando llaman a las 7 de la mañana nunca es el lechero
__________________

Mario.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-03-2009, 15:32
Avatar de Bruc
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2009
Edad: 62
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Y no solo es la burrocracia. ¿y de la forna como te tratan, que?
Os cuento:
Un dia fui a la comandancia para arreglar unos papeles, y despues de pasar por el detector de meteles, me dijeron que me esperara en la sala de espera (debajo la escalera). pasaron minutos y minutos y nadie decia nada.Al final me levante y fui a preguntar que pasaba. Se ve que el personal estaba desayunando y se habian olbidada que tenian gente esperando.
Bueno, tomaros algo,que esto va para largo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-03-2009, 15:33
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 64
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Estimado PIK,
Si tienes el resguardo de haber pagado el 8 de julio del año pasado, es decir hace 8 meses y aún no te han entregado la licencia porque el Capitán no ha firmado, te recuerdo que puedes pedir una hoja de reclamaciones ( que pedimos pocas) y verás como firma prontito. Se me ocurre pensar que el plumilla de turno no le haya pasado a la firma el papelito.Salu2.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-03-2009, 15:45
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Estimado PIK,
Si tienes el resguardo de haber pagado el 8 de julio del año pasado, es decir hace 8 meses y aún no te han entregado la licencia porque el Capitán no ha firmado, te recuerdo que puedes pedir una hoja de reclamaciones ( que pedimos pocas) y verás como firma prontito. Se me ocurre pensar que el plumilla de turno no le haya pasado a la firma el papelito.Salu2.
Gracias Konz. Es más fuerte que eso.
El "encargado de dar la cara" (voy a evitar usar otras palabras porque debo reconocer que pone la mejor voluntad, y se lleva todas las broncas) me dijo que en la última remesa no la había firmado, así que lo haría en la próxima. Es decir, que firma por lo visto una vez al mes con unos ¿7? de retraso. Yo no se si serán miles y miles de LEB las que tiene que firmar pero en todo caso no creo que tenga que estudiárselas una por una.
En fin, estoy seguro de que tú o yo en el trabajo no nos podemos permitir estos lujos. Por si acaso indícame alguna pomada por si al buen señor le dan agujetas más de tres firmas seguidas.....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-03-2009, 18:05
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 64
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Hazme caso, rellena la hoja de reclamaciones oficial ( estan obligados a dartela) y de paso recomiendale tu al de Capitanía una buena marca de vaselina ( se juega un apercibimiento, y en cualquier caso tendrá que rellenar un informe a la superioridad para que te contesten)
NOTA.- a los dos apercibimientos se inicia un expediente que puede terminar en suspensión de empleo y sueldo durante 15 días y la correspondiente nota en su hoja de servicios.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2009, 20:42
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,198
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,881 Agradecimientos en 1,561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si les da vergüenza....

Buenas noches bona nit

En mi capitania predilecta ,despues de 7 meses,les dije ,de muy buen rollo y muy en serio ,que comprendia perfectamente la terrible situación en que se hallaban,tantísimo trabajo para tan poca gente,que, si me lo permitian ,expondría su terrible situación al defesor del pueblo para que les dotaran de suficientes medios humanos e informáticos, pues era una verguenza que no dispusieran de ellos para dar el servicio que ellos,sin duda ,querían dar

Me demostraron el agradecimiento a mi preocupación mandándome el documento que pedia, en menos de una semana lo recibí en casa
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto