La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2009, 17:47
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Pues eso, que me ha dicho un mecánico que el mejor sistema de mantener bomba e inyectores limpios es añadir un litro de Aceite de girasol por cada 50 litros de gas-oil.
Suena raro y no traeria aquí el tema si quien lo ha dicho no fuera persona muy seria, buen navegante y en estado previo a las cervezas del día.
¡¡oh tú, Foro-pedia!!
!! Eyacula tu saber!!
¡¡ Habla foro !!
¡¡te escuchamos!!
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-04-2009, 18:11
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Bueno , no se si limpia o no los injectores , lo cierto es que no dañara el motor , en francia conoci unos jovenes que anadia hasta un 50% de aceite de girasol comprado en supermercado ya que en garafas de 5 litros cuesta menos que el gazol
y eso si cuendo se fueron lo que quedo es un olor a fritanga
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-04-2009, 18:20
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

El aceite de girasol, lo he escuchados muchas veces, creo que tenían unos elementos antioxidantes que eran buenos para los inyectores, si la bombas de inyección es mecánica, es buena echarle al menos un litro de aceite hidráulico para mantenerlas, le vienen muy bien y no se resecan, lo hacíamos antes en los camiones y la verdad, daban muy pocos fallos.


TORDOC
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-04-2009, 18:23
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Bueno , no se si limpia o no los injectores , lo cierto es que no dañara el motor , en francia conoci unos jovenes que anadia hasta un 50% de aceite de girasol comprado en supermercado ya que en garafas de 5 litros cuesta menos que el gazol
y eso si cuendo se fueron lo que quedo es un olor a fritanga

hasta leer tu post, me había quedado pensando que tenía que soltar un olorcillo a patatas fritas....

De todas maneras, me quedo con la duda??? Será bueno???
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-04-2009, 18:39
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??



los motores diesel antiguos son capaces de quemas lo que le hachen
aceite de girasol con las patatas y todo
__________________











Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-04-2009, 18:47
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Hace mucho tiempo lo vi en un programa de Tv. Pero no sé, yo no me atrevo a hacerlo en el mío. Alguien lo ha hecho?
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-04-2009, 19:20
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Yo no utilizo, ni he oído hablar, aceite de girasol.

Lo que utilizo cada vez que cambio el aceite del motor, es que le añado antes de nada "Slik 50", y es "mano de santo". Consumo menos gasoil, hace menos ruido, protege cilindros, etc. Y sufro menos cuando veo que me ha bajado el nivel de aceite. Lo dicho, "mano de santo". Algo caro, pero al final me salen mejor los números.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-04-2009, 20:16
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Hola , andar anda con aceite de girasol , los mercedes de antes , los peugot 205 , la c 15 , la vw t4 , andan solo con girasol si quieres , pero por lo que dicen es que hay que cambiar los filtros antes porque te deben limpiar el deposito y arrastra toda la mierda , de todas forma lo que si se dice es echarle algo de gasolina al gasoil para limpiar los inyectores , pero girasol

__________________

Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-04-2009, 20:33
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Yo no utilizo, ni he oído hablar, aceite de girasol.

Lo que utilizo cada vez que cambio el aceite del motor, es que le añado antes de nada "Slik 50", y es "mano de santo". Consumo menos gasoil, hace menos ruido, protege cilindros, etc. Y sufro menos cuando veo que me ha bajado el nivel de aceite. Lo dicho, "mano de santo". Algo caro, pero al final me salen mejor los números.

Amigo Rik. No tengo ni idea del Slik 50 y ya sabes que por internet se encuentra de todo... cosas ciertas y cosas falsas. Como me has abierto la curiosidad, he buscado sobre el Slik 50 y en un foro sobre autocaravanas he visto esto...
<<La cuestión es que me puse a indagar por internet y a preguntar a mecánicos y las conclusiones son las siguientes:
El Slik 50 es un aditivo que contiene Teflón, con lo cual es recomendable hasta cierto punto debido a que el teflón froma una película que con el tiempo puede desprenderse en "trocitos" llegando incluso a gripar un motor.
Sin embargo a mi el que me recomendaron fue el Super Kote 2000, que no contiene teflón ni siliconas. De hecho, no es un aditivo en si mismo ya que no modifica las propiedades del aceite y no genera residuos ni particulas al no contener teflón ni ningun otro tipo de resinas. Es básicamente un protector para los metales. Eliminando la fricción hasta en un 92%, etc.>>
Yo seguiré buscando por ahí. A ver si entre todos llegamos a una conclusión sobre el tema aditivos pues yo estoy interesado.
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-04-2009, 20:35
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

En principio el aceite de girasol es uno de los mejores lubricantes y desincrustantes, el problema es que crea demasiada carbonilla, que es arrastrada por los gases de escape y llegandose a quedar acumulada en alguno de los conductos de escape y eso es lo peligroso, pero un poco de vez en cuando, le hace más bien que mal al motor.

Yo lo que hago en lugar de emplear acetie de girasol es que cada vez que cambio el aceite, de la garrafa de 5 litros, siempre me sobra, pues cada 4 ó 5 llenados de depósito de gasoil, echo un chorrito del mismo aceite del motor al depósito de gasoil, i consigo mantener la bomba inyectora lubricada.

Un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-04-2009, 21:34
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

He leido en otro foro que lo mejor es echar al tanque un bote de aceite sintetico de 2 tiempos, de lo que utilizan las motocicletas mezclado con la gasolina.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-04-2009, 23:45
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Aditivos, yo utilizo uno estupendo, en mi vehículo, en la moto y en el motor del barco, hasta ahora, y llevo un montón de kilómetros y de millas, me ha ido estupendo, sensaciones, menos vibraciones en el vehículo, incluso en el barco, este se aprecia menos, pero si se aprecia un montón, menos consumo, la verdad no es para tirar cohetes, pero tengo un conocido que rompio el carter del coche, y sin aceite ando almenos dos o tres kilometros sin gripar, no llego a gripar pero salio del carril hasta la carretera, ese coche aun sigue andando y sin haber reparado ese motor.


Ojo no es leyenda urbana, es vecino mio, y fui yo el que fue a "rescatarlo" ese dia.

os dejo el enlace del producto:

http://www.metallube.es/

TORDOC
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-04-2009, 00:11
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Aceite de girasol... clara de huevo... voy a probar que tal me van unas salchichas en los escapes y ya contare.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-04-2009, 08:41
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Amigo Rik. No tengo ni idea del Slik 50 y ya sabes que por internet se encuentra de todo... cosas ciertas y cosas falsas. Como me has abierto la curiosidad, he buscado sobre el Slik 50 y en un foro sobre autocaravanas he visto esto...
<<La cuestión es que me puse a indagar por internet y a preguntar a mecánicos y las conclusiones son las siguientes:
El Slik 50 es un aditivo que contiene Teflón, con lo cual es recomendable hasta cierto punto debido a que el teflón froma una película que con el tiempo puede desprenderse en "trocitos" llegando incluso a gripar un motor.
Sin embargo a mi el que me recomendaron fue el Super Kote 2000, que no contiene teflón ni siliconas. De hecho, no es un aditivo en si mismo ya que no modifica las propiedades del aceite y no genera residuos ni particulas al no contener teflón ni ningun otro tipo de resinas. Es básicamente un protector para los metales. Eliminando la fricción hasta en un 92%, etc.>>
Yo seguiré buscando por ahí. A ver si entre todos llegamos a una conclusión sobre el tema aditivos pues yo estoy interesado.
Hola, Artur. Sí, ya lo había visto. En mi caso, que hago bastantes millas al año, todavía no he tenido problema. Como tú bien dices, por Internet nunca sabes, según quien escribe, como puede ser perfectamente mi caso, quien está en lo cierto y quien no. Sería bueno conocer algo más sobre Slik.

De todas formas, te diré que yo lo conocí porque me lo recomendaron varios navegantes de Cádiz, cuando pasé una temporada allí. Ellos tampoco han tenido problemas y lo utilizan mucho antes que yo.


__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-04-2009, 08:53
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

El aceite de Girasol refinado es lo que se esta utilizando mezclado con el gasoleo convencional, en el tan de moda ahora BIO-combustible de las gasolineras.

Pero si de lo que se trata es de mantener limpios los inyectores, el Wings de toda la vida para motores diesel, cumple con esa funcion a la perfeccion. Se nota bastante la reduccion de consumo, menos humos, y el motor rinde mas.

Se le añade un bote por cada deposito de entre 40-70 litros como dosis de choque, y luego de vez en cuando o cada 200 Horas.

El bote cuesta unos 7 a 8 Euros dependiendo de la gasolinera.

Personalmente he podido apreciar que el motor suena mas suave, arranca al cuarto de vuelta y gasta algo menos.

Buena proa.
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Long John Silver
Rik (11-04-2009)
  #16  
Antiguo 11-04-2009, 08:53
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Hola, Artur. Sí, ya lo había visto. En mi caso, que hago bastantes millas al año, todavía no he tenido problema. Como tú bien dices, por Internet nunca sabes, según quien escribe, como puede ser perfectamente mi caso, quien está en lo cierto y quien no. Sería bueno conocer algo más sobre Slik.

De todas formas, te diré que yo lo conocí porque me lo recomendaron varios navegantes de Cádiz, cuando pasé una temporada allí. Ellos tampoco han tenido problemas y lo utilizan mucho antes que yo.


Hola Rik. Al menos ya disponemos de tu experiencia y la de los que te lo contaron. Si alguien mas lo usa, que lo ponga por aquí, no?
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-04-2009, 09:34
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Hola, siempre le echo a cada deposito 2 lts de girasol, y sin problemas, mecanicos de Citroen lo aconsejan.
El motor Diesel en principios fue echo para funcionar con aceite de coco,

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-04-2009, 10:14
Avatar de alfildos
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

hola a todos, yo también soy usuario del slik desde hace muchos años y la verdad que no me ha dado problemas, al contrario, intuyo que posiblemente me haya solucionado alguno, lo uso tanto en los coches como en motos y también en mi solé 28 cv. del 78.

por lo tanto soy usuario convencido de este producto.

saludos para todos y
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-04-2009, 12:47
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??



eslik 50 es un producto muuuuuy antiguo y funciona bien
en motores nuevos se usa para alargar la vida del aceite
en motores antiguos este producto tapa todos los agugeros por lo que el motor deja de perder aceite tiene mas comprecion etc
pero se de otros productos mas modernos con mejores prestaciones y mas adecuado para motores modernos para motores antiguos eslik funciona otros productos a nadie se le ocurre poner aditivos a un motor nuevo la garantia no te lo permite
el problema del eslik 50 es que hay que limpiar el carter para que el teflon mo se mescle con la biruta y forme una pasta peligrosa que tapa los conductos del aceite el filtro etc
yo le puse a mi motor y ha mejorado ya no saca humo no consume aceite es mas silencioso y probable que haya recuperado esos caballos perdidos con el tiempo
__________________











Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-04-2009, 13:11
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Hola Pipe. Pues me acabas de chafar la guitarra, como se suele decir.
Para mi, limpiar el carter es tan dificil como tener que sacar el motor, o hay otra forma de hacerlo?.
Yo cuando cambio el aceite, primero lo saco todo en caliente, luego lo dejo escurrir unas horas y sin volverlo a poner en marcha le vuelvo a meter el tubito y siempre salen unos cuántos c.c. de aceite sucio. Eso me sirve ? o tengo que limpiarlo de otra forma?.
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-04-2009, 14:40
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

La verdad nunca habia oido nada la respecto, pero parece que la idea es muy buena y tecnicamente recomendada. Asi que ha echarle aceite a nuestro gasoil.
Otra cosa son los aditivos, que le pongamos al aceite del motor, estos trabajan separadamente del circuito de combustible, asi que agregado de uno no sustituye al otro. Los aditivos casi siempre son convenientes, no los trae los aceites normales por su alto precio, sin embargo no se si son compatibles con el aceite sintetico, que es la mejor opcion. Alguno sabe algo al respecto?
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-04-2009, 18:18
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Hola Pipe. Pues me acabas de chafar la guitarra, como se suele decir.
Para mi, limpiar el carter es tan dificil como tener que sacar el motor, o hay otra forma de hacerlo?.
Yo cuando cambio el aceite, primero lo saco todo en caliente, luego lo dejo escurrir unas horas y sin volverlo a poner en marcha le vuelvo a meter el tubito y siempre salen unos cuántos c.c. de aceite sucio. Eso me sirve ? o tengo que limpiarlo de otra forma?.


en un barco es complicado per despues de vaciar poner un 20% de aceite sae 10 por ejemplo poner en marcha e inmediata mente cuando la viruta todavia no se ha acentado aspiras lo haces las veses que haga falta hasta que ves que el aceite sale limpio no hace falta poner cada vez aceite nuevo basta con filtrarlo claro que siempre sera mejor vaciar el carter con su correstondiente tapon
tambien tienes que calcular que para un motor de 1500cc hace falta 750cc de producto primero poner si el motor esta sucio la mitad a las 8o10 horas y cmbiar el aceite poner la cantidad restante
si pones demaciado producto con el motor limpio no pasa nada pero si esta sucio es cuando hay peligro de hacer una pasta
pero esto de los motores es al reves que con el vino
__________________











Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-04-2009, 18:52
Avatar de Taranus
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Málaga
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Salud y unas cañitas para la taberna . Tengo que comentar que recientemente he comentado esto con un amigo, el cual me decia que tenia un conocido que le echaba un litro de aceite de girasol cada vez que le llenaba el tanque al coche, un BMW 530 d. Él lo probó, ya que tiene un coche igual y dice que le va de maravilla. Por otros motivos, fuimos al taller de BMW de Málaga que mayor prestigio tiene en estos momentos y, pensando que mi amigo me estaba vacilando, le pregunte al gerente, el cual me confirmó rotundamente la idea. Hasta el punto que me comentaron que habia un cliente que le echaba aceite usado que recogia en bares con una proporcion de gasoil. Y encima cuando pasó la ITV le daba una proporcion de Co2 mínima.
Tambien me comentó este Sr. que en invierno en climas frios es bueno echarle un poco de gasolina para que no se deteriore el gasoil y arranque mejor el coche.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-04-2009, 20:02
Avatar de burrancan
burrancan burrancan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Saludos y para todos, y al que esté lanzado un whiskito...
Al Land Cruiser que tenía antes cada tanque le echaba un litro de "valvulina de transmisión", recomendación del mecánico. Iba de miedo, echaba poco humo y parece que consumía mucho menos. Ojo, con el gasoil "super", es decir con aditivos, porque a un par de colegas se han quedado sin la bomba ya que se come las juntas y después se salían como un cesto...
__________________
Prefiero morir aprendiendo que nacer sabiendo...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-04-2009, 21:28
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

hay motores que pueden usar el aceite de girasol sin problemas, yo en mi coche un wv gol diesel con motor antiguo lo he usado (antes busque informacion)enpece con una proporcion de mezcla baja y acabe echandole el 100% y en el ford escort de mi mujer tambien lo habia probado y en la furgoneta de la empresa se le tiene echado aceite de los trafos y ha ido sin problemas incluso parece que hace menos ruido como si fuese mejor lo peor era el olor a churros que echaba,en cambio en motores con una bomba de alta presion como por ejemplo las de los motores hdi no lo pueden usar esto es dado aque el aceite es mucho mas espeso que el gasoil y en temporadas de frio la bomba va muy forzada con el aceite tan espeso y se jode y ademas de algunas bombas lucas en las cuales las juntas se deterioran, los motores antiguos lo pueden usar sin problemas ya que la presion no es tan alta y lo bombean sin problemas, un problema que puede tener el aceite de girasol son las parafinas es el compuesto espeso del aceite (los residuos) que no son muy buenos en climas frios ya que se suelen solidificar supongo que habeis visto lo que le pasa al aceite de oliva con el frio pues al de girasol tambien le pasa pero en menor grado en algunos paises del norte tambien usan este aceite y otros tambien como el de palma colza etc, pero usan sun sistema de calentamiento que se llama kit esbelt consiste llevar dos depositos de combustible uno con gasoil y otro con aceite y cuando se arranca el motor funciona con gasoil y al llegar el motor a 90 grados mediante unas electrovalvulas y sondas se cambia el gasoil por aceite el cual va calentado a 90 grados mediante un intercambiador de calor que va al radiador y de ese modo el aceite va fluido y antes de parar el coche se vuelve a cambiar a gasoil para que al emfriar el motor no queden restos de las parafinas del aceite, en cambio en los sitios calurosos como en el sahara este kit no haria falta incluso los motores podrian andar con manteca de cerdo derretida sin problemas (acaso no hay motores de barcos que funcionan a diesel y a fuel pues funcionan de la misma manera con respecto a la limpieza de los inyectores lo mejor es tener unos buenos filtros y usar un gasoil de calidad hay muchas leyendas urbanas de metodos para limpiar pero si en realidad los tienes sucios ya le puedes echar lejia que es igual, lo mejor es que los lleves a un taller y ellos te los limpiaran con ultrasonidos asique si los liquidos limpiasen tanto por que motivo usan los ultrasonidos? los liquidos pueden prevenir poro no curar.
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto