![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, para todos!!!
Unos cafés para todo el que quiera despejarse....! ¿a qué edad caducan los sueños??? El tema que os propongo hoy es algo, que en ocasiones me viene a la cabeza..... Cuando embarco , a menudo pienso: hasta qué edad podré yo hacer el gesto de LEVANTAR LA PIERNA , así??? de dar salto desde el balcón de proa para coger amarras??? hasta qué edad podré tirar de las escotas y mantener el equilibrio en cubierta???? Cuántos años me permitirá la edad y la salud, doblar mi espalda, correr a proa, volver a la bañera, soltar amarras, tener habilidad en las manos para recoser las velas,....., A qué edad, ya no podré pintar la patente, ni lijar las maderas y dar el barniz de cada año? Bueno, son cosas que se me pasan por la cabeza, pensamientos, que me gusta compartir con vosotros para que cada cual me dé el punto de vista, comente experiencias de ancianitos que aún naveguen, o simplemente: ¿cómo os veis vosotros y vosotras con la edad??? Os imaginais navegando de manera pasiva? o creeis que tendreis que cambiar de eslora para que sea más fácil? o poner todo automatizado y adaptar el barco a que sea más cómodo? o cambiar de velero a motor??? No sé.... aqui os dejo el tema.... y ya, vamos comentando...... Nos leemossss........ ************************************************** ****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
¿qué: te has levantado hoy con el "sailor's blues"??? Buena pregunta ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
La edad la llevas en el alma .......
Los años físicos no importan. Si tienes ganas de navegar, navegas, y si un dia esto te aburre, de repente te haras mayor y te verás incapaz de dar un solo bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s y cafes con tostadita de jamón.
buena pregunta, yo no quiero pensar el día en que la sal de las venas se disuelva y se convierta en sangre, mal rollo. creo que la edad esta en la mente y que si te cuidas navegas mucho y tal... lo mejor es terminar en el lugar que más teguste del mundo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| 6 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
Bohemia (27-05-2009), boot strap bill (27-05-2009), Carpanta (02-06-2009), Flavio Govednik (28-05-2009), Jadarvi (27-05-2009), JFR (01-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizá la respuesta es que mientras navegas (o vas en moto) nunca te haces realmente viejo.
Seguro que el barco (o la moto) y el estilo de navegación pueden cambiar para adaptarse mejor a las condiciones físicas, pero la edad mental siempre será la de un individuo joven. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
Yo soy de la opinión que es mejor disfrutar mientras se pueda y no estar pensando hasta cuando podremos hacerlo. Esta claro que para todo hay una primera y una última vez. Lo bueno es que hoy en día se pueden alargar las últimas veces de muchas cosas (pastillita azul ) ya que cada vez podemos tener una mejor calidad de vida.Y cuando se acabe, que se acabará, pues que nos quiten lo bailao. Pedir lo que querais ![]()
|
||||
|
||||
|
Así, sin pensarlo mucho porque cuando pienso dejo de existir
y recordando la famosa lista de CONTAGIADOS POR EL MAR de LTP digo:Si navegar da felicidad y la felicidad da salud, creo que navegaremos muchos pero que muchos años ![]() ![]() Tabernerooo ¿Hay límite de edad para estar en la Taberna? ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno..yo siempre he pensado que el cuerpo se adapta a lo que se acostumbra..y pienso que si no se deja de navegar, este siempre te responderá..es cierto que quizás el pintar, lijar ect..tendríamos que contratar a alquien para ello..o quizás necesitar un poco de ayuda,ya sea automatizando las cosas o con tripulación, pero me gusta pensar que entre más mayor, más sabio y más reposado y más se disfrutará de la navegación..
POngo el ejemplo de las personas que mueren trabajando..que son incapaces de jubilarse..siguen trabajando, no en la misma medida, pero sí con obligaciones y quehaceres..pues..por qué no morir navegando??? Así que ahora me voy a por las tostaditas de jamón..con tomate..y esos cafés..! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo tu edad y te aconsejo que no pienses en ello.... solo piensa en cuando y donde volveras a navegar, o ha hacer aquello que te hace sentir que estas vivo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de como te cuides y de como trates a tu cuerpo. Yo he navegado con un patron de 68 años, el cofrade Paco, que se está metiendo entre pecho y espalda la vuelta a España ida y vuelta, muchas veces con escasa tripulación y otras con tripusoles, y ahi lo tienes, aguanta sin pestañear, y lo de los años porque te lo dice él, porque está mucho mejor que muchos de nosotros con bastantes menos años, y con un barco ( Dehler 36 ), con burdas y caña, nada de automatismos ni rueda con desmultiplicador, ojo, y que la mayor parte del tiempo va él pilotando, que con veintitantos nudos por la amura, estar a la caña horas y horas, cansa al mas cachas, y puedo asegurar que cuando vas ciñendo y el barco se quiere ir de orzada, la caña tira y mucho.
Yo lo que creo que el cuidarse y el amor al mar, haran que navegues toda la vida. Ronditas de zumo, que hay que empezar a cuidarse ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar para disfrutarla años y años. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR | ||
Pipón (02-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TENGO QUE DEJAR DE FUMAR.... TENGO QUE DEJAR DE FUMAR.... TENGO QUE DEJAR DE FUMAR (y no volver al vicio de nuevo
)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y de regreso andaba el solo de la estación a su casa, una cuesta que a mi me da pereza de solo pensarlo. Cuando perdió las fuerzas para valerse por si mismo murió a los pocos días sin enfermedad que lo justificara. Supongo que me pasará algo igual.Estoy seguro que el 99,99% de los tabernarios pensarán distinto que yo, pero naces solo y mueres solo. Así que ¿qué mejor manera de morir que solo en el mar, navegando? La gran putada (perdón por mi francés) es por los que te sobreviven en tierra... Múltiples rondas de cerveza, que es antioxidante y te ayuda a conservarte !!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Flavio Govednik (28-05-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Porque somos negativos y pensamos en cuando dejaremos de hacer cosas?
Pensemos en cuando haremos mas. Hay que ser optimistas, por favor !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade ferreret.
Si me apuras, y al ritmo que avanza la tecnología, tan sólo necesitarás un lector computerizado que interprete las órdenes de tus pupilas... Pero bueno, como dice WSW, seamos optimistas. Es decir, parezcámoslo más de lo que lo parecemos, porque creo que aquí lo somos bastante, lo que ocurre es que este hilo mezcla sentimientos de optimismo, esperanza, admiración, simpatía y cierta melancolía en distinta proporción. Mantengamos el ánimo y el buen humor y seremos cofrades igual, o tan longevos como los marinos veteranos que glosamos aquí. Ya se conoce desde tiempo inmemorial la propiedad conservadora de la sal... ¿Habéis visto las fotos de Sinto Bestard del enlace que he colgado en el hilo, en el que sale buceando, siendo ciego... ? Admirable. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un monton de años lei que la clave del éxito estaba en la ADAPACIÓN. Saber adaptarse a los nuevos aires en un trabajo, o en la vida. En los barcos es lo mismo; saber que cada año que pasa las capacidades fisicas disminuyen, y saber cambiar y adaptarse con nuevas estrategias a los requerimientos de siempre.
Ser consciente de ya no tenemos 20 años, es bueno, diria mejor que es fantástico. Permite saber siempre donde estas, y saber que puedes y que no puedes hacer. Es un tópico, pero es verdad; la edad esta en nuestra mente. Yo he vivido ejemplos como para ponerse las pilas. He visto llegar al varadero barcos de gente mayor que seguían con dificultad a la grua que llevaba suspendido su barco, y los he visto transformarse cuando con mucho trabajo subian la escalera y se plantaban en cubierta. Alli eran los reyes, estaban en su medio. Estaban "adaptados". En todo esto, coincido con los cofrades que dicen que mejor es no pensar. Yo creo que es mejor vivir lo que tienes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUeno..agradezco a todos las historias contadas, muchas llenas de sentimientos, como pimpon y pirata..
Espero que todas ellas hayan consolado a bohemia al ver que tanta gente de avanzada edad disfrutan de la mar.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no había pensado en ello, pero ya que lo mencionas....creo que me iré al parque con mis nietos y navegaremos por lagos artificiales....
![]() Salud ![]() Capitan Sparrow Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, tu navegaras hasta que te mueras de vieja.
o mas.un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo como empecé a los 60 y ahora tengo 63, me quedan unos 50 años más, o sea que en 2059 teneis un lacón con grelos y ribeiro pagado en Galicia todos los que espereis vivir como poco hasta entonces.
Esperando ese momento, ala vai un virtual ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ a que edad caducan los sueños??
¿ a que huelen las nubes?? ¿ a que sabe la musica?? No, no es el famoso anuncio de TV., Personalmente, si nos caducan los sueños, creo que hay dos motivos: 1- que has perdido el interes en el sueño original, porque has tenido otro que te seduce mas 2- que ya creas que no hay espacio para el sueño... este caso podria ser hasta peligroso, si no tienes sueños, es posible que estes con el pijama de madera. Que no caduquen los sueños, que no caduquen......
|
||||
|
||||
|
Bonito hilo Bohemia y emocionantes todas las historias al Hilo
![]() Pienso que e condiciones + / - normales de evolución una de las claves , quizas la mas importante , esta en lo que comenta Liman, ADAPTACION . Casi sin darnos cuenta el discurrir de la vida nos lleva a adaptarnos fisica y mentalmente a nuestras condiciones sin dejar de disfrutar y soñar en cada momento . La capacidad de adaptación humana es nuestra fiel aliada , de siempre. Un brindis por ELLA. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|