La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2009, 15:25
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,390
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegantes)

Hola,
buscando información sobre la familia de navegantes Zunzundegui, me he encontrado con esta serie de videos que son un conjunto de ejemplos de vida distintos a lo "normal".
Empresarios que lo han dejado todo por una vida sencilla en el campo, personas que viven sin dinero, y entre ellos la aportación de la familia Zunzundegui ( familia de navegantes y protagonistas del libro AVENTURA A TODA VELA) que salen un trocito en cada uno de los videos....

Os pongo la primera parte y cuando acabe , podeis enlazar con las siguientes partes , si os interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=uYjJ3qd2gQM


En la parte 6, es donde sale MUY DIRECTAMENTE el navegante, a qué se dedica tras volver de tantos años viviendo de paraiso en paraiso....

NO OS LO PERDAIS:

http://www.youtube.com/watch?v=8K7dk2Bqayc



pONeroS cómodos, cogeros algo de beber y a disfrutar con estos videos de gente que vive feliz con poco.
ESPERO Y DESEO QUE OS GUSTEN.


************************************************** ****
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Aldisele (07-06-2009), Alex (03-06-2009)
  #2  
Antiguo 03-06-2009, 18:26
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Hola Bohemia!

Un tema de lo más interesante (como los que se van abriendo últimamente por esta Taberna).

La tentación por otro tipo de vida, no creo que sea una tendencia de hoy, o una tendencia que haya arrancado con el movimiento hippie y la renuncia a la sociedad consumista. Tal vez siempre haya existido gente tentada por otro tipo de experiencias que un día acaban dando el gran salto...

Lo que sí es cierto es que desde unos cuantos años asistimos cada vez más a cambios repentinos de rumbo.

En mi última excursión, me topé con gente (parejas, familias) que vivían en su barco y se dedicaban a viajar por los mares. La mayoría eran franceses o ingleses, pero había de todo. Cómo vivían? Pues alquilando algun piso de propiedad, con una prejubilación ventajosa, trabajando en free-lance o por temporadas... haciendo, la mayoría, malabarismos con la economía familiar!!!

Yo tengo este virus. Pasé 12 años en una aldea de 5 habitantes perdida en medio del monte. Me topé también con gente que habían dejado la cuidad por otra cosa. Qué es lo que buscábamos? Huíamos del modelo tradicional de una vida en torno del trabajo y del dinero. Locuras de juventud, dirán algunos, sueños de perezosos... Tal vez sea cierto, no sé!! Pero hoy en día mucha gente piensa así. Se habla de desceleración voluntaria para contrarrestrar los efectos perniciosos de la búrbuja económica que, hay que reconocerlo, ha traído riqueza (a unos cuantos), pero no la felicidad.

Y desde entonces, sigo buscando... Siempre buscando... Creo que encontraré lo que busco si permanezco flotando siempre en mares azules. Me será permitido este pedazo de paraíso en la tierra? ¿Está permitido, realmente? Es lícito desearlo? Es lícito romper moldes?

Un brindis por tu espíritu, Bohemia!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Bohemia (03-06-2009)
  #3  
Antiguo 03-06-2009, 19:46
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,390
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Isla de Malta, en el hilo tuyo sobre tu viaje, hay una foto que me encanta de tu hija haciendo volar una cometa, parece realmente de anuncio.

Gente como vosotros, hacen que los demás nos preparemos para hacer realidad un poquito de lo que habeis vivido .... en ese Caribe que es un sueño.

************************************************** *********
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-06-2009, 20:36
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Lo que menos necesito es que ahora alguien me de mas ideas, por favor Bohemia e Isla de Malta, pueden cambiar de tema .
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-06-2009, 21:06
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Querida Bohemia, los navegantes por los que preguntas, son del Pais Vasco, Santi, Magui ( o algo asi) y su barco, Jotake.
Creo que ahora estàn viviendo en Pasage, Pais Vasco, tras 16 años de navegaciòn.
Esto lo sè porque son amigos de mi pareja.
Un besito , capitana
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Bohemia (04-06-2009)
  #6  
Antiguo 03-06-2009, 23:27
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 506 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Gracias por este hilo en el que me siento identificado....

Aquí, a riesgo de que alguno se duerma te dejo un par de mis poemas (que encontrarás en el hilo de "Carpe Diem" que supongo ya conoces):

No quiero vivir en la ciudad
Prefiero pasar hambre
En el campo o en la mar.
Prefiero el sendero pedregoso
Con sus charcos y sus quebrantos
A la sombría soledad conocida de los muros
Y la pesadez de las calles.
Prefiero escuchar
Cómo la lluvia palpita
Sobre la cubierta de mi barco
Aunque para ello me vea obligado
A mantener un rumbo a contraocaso.
Prefiero sentir la brisa de la mar
O el frescor de la sombra de un pinar
A pesar de no saber a dónde va mi camino.
Mientras en la ciudad; ¿qué me espera?
¿Una falsa comodidad exterior?
Prefiero perderme en el camino
A perderme a mi mismo.


********************************

Droseraceas insaciables
Engullen al viandante
Y al poeta crucifican
Para que no cante.
Calles de la urbe,
Transitadas
Por inocentes pasos
Que no saben porqué los quieren
Porque no las conocen.
Calles sombrias,
Con una sola luz,
Un solo destino,
Un solo objetivo:
Absorver el tiempo,
El tiempo de las gentes
Que se creen conocer
Su camino.
¡Pero ellas marcan
El camino de las gentes!
Insaciables golosas.
¿Para qué quieren su tiempo?
¿Para qué les sirve
Un tiempo sin esperanza?
Son calles de finanzas,
De atropellos
Donde las gentes
No se conocen.
Se odian.
Porque se creen
Que el vecino
Tiene la esperanza
Que ellos buscan.
Y no saben que está lejos,
Lejos de las calles
Donde el árbol
Es verde y no gris,
Y el suelo embarrado
Te recuerda que eres libre.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-06-2009, 00:14
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,390
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Pero bueno............. Albatros....!!!! como que cambiemos de tema??? nada, nada, tienes que darnos tú la visión de lo que piensas.

Gracy, guapa, gracias por el dato, que suerte tu pareja que haya conocido tan interesantes personas, me encanta cuando Santiago dice algo así como........
que las personas malgastan la juventud y la salud trabajando para conseguir dinero y luego tienen que emplear el dinero para recuperar algo de salud, pero ya están muy mayores y ya es tarde.....(VERDAD COMO UN TEMPLO).

bUENO, alex.... qué le pides a la vida??? si por lo visto tienes el negocio montado y estás tan agusto en esa isla gustosa, donde el clima es una maravilla....!! y ya has viajado lejos por lo que tengo entendido , no??
bueno, y con esos poemas que escribes, no has pensado en hacerlos por encargo para motivos especiales??? cumpleaños, bodas... etc... ganas no te faltan.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-06-2009, 01:53
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Tu quieres que te diga lo que pienso. Pues yo voy a contar algo que me paso, y perdonenme si es largo. Como ya lo he dicho en otros post yo cruce Centro America en bicicleta, y lo cruce con muy poco dinero, no dormia en hoteles sino en carpa. Cuando buscaba una lugar para armar la carpa en Nicaragua, y en vista que no habia espacios libres sin una casa cercana, me dirigi a una, la que mas me gusto por prolija, y le pedi a sus habitantes si podia armar mi carpa en el campo a su lado. Enseguida me digieron que no en el campo, sino mejor lo hiciera a lado de la casa, donde no habia mas que tierra, pues entre lo pastos podian haber serpientes. Cuando ya habia sacado mis cosas se presentaron el dueno con su esposa, e insisiteron que duerma dentro de su casa. Luego de mi primera negativa, accedi, y me acogieron de la mejor manera, me dieron la unica silla que tenian, para que me sentara, el resto lo hacia en bancos. Y me trajeron un plato de comida, frijoles con torillas de maiz, la cual yo desconocia, en mi pais la unica tortilla conocida, era la espanola, que nada tiene que ver. La verdad no me gusto, pero trate de poner mi mejor cara y comer hasta lo ultimo, me estaba ofreciendo tal vez parte de su comida. Luego armaron un catre, con lo que me imagino que eran sus mejores sabanas, echas de trozos de telas, alguana bordadas, y dormi en la sala, de esa humilde casa, que ni ventanas tenia, solo bloques calados, por donde en la noche, se colaba pulverizada, el agua de la lluvia, mojandome mi cara y aliviandome un poco el calor.
Aun hoy en dia, si bien he dormido en hoteles con algunas estrellas, siempre digo que ese fue el mejor y el mas inolvidable de todos lo hoteles.
Por que cuento esto, por que yo descubri, que para mi, lo importante no es el lujo, sino la calidez humana. Pero no fue el unico gesto de bondad. Me invitaron a comer dos veces, en restaurantes, y tambien dormi y comi en casa de un igeniero en El Salvador.
Tengo alguna otra historia, que dicen muy bien lo que soy yo. La verdad me podria identificar mucho con los hippies, pero tengo algunos principios muy diferentes, que crean un abismo entre ellos y yo, para mi la base de todo es la familia, y el pelo largo me queda horrible, mas que un hippie parezco un reo escapado de la prision.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
Alex (04-06-2009), Flavio Govednik (04-06-2009), IsladeMalta (04-06-2009), Jadarvi (04-06-2009), malamar (07-06-2009)
  #9  
Antiguo 04-06-2009, 07:10
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

He de corregir un error ( entre otros) en lo dicho. Segùn mi pareja Biziberri, supone que viven en Hondarribi, no en Pasajes.

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-06-2009, 08:13
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
... lo importante no es el lujo, sino la calidez humana...
El más valioso entre todos los tesoros.
Tal vez el más difícil de encontrar.
No seamos tacaños a la hora de prodigarlo nosotros cuando toque!

Muy bonitos recuerdos, Albatros!

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
gracy (04-06-2009)
  #11  
Antiguo 04-06-2009, 09:58
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 506 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Tu quieres que te diga lo que pienso. Pues yo voy a contar algo que me paso, y perdonenme si es largo. Como ya lo he dicho en otros post yo cruce Centro America en bicicleta, y lo cruce con muy poco dinero, no dormia en hoteles sino en carpa. Cuando buscaba una lugar para armar la carpa en Nicaragua, y en vista que no habia espacios libres sin una casa cercana, me dirigi a una, la que mas me gusto por prolija, y le pedi a sus habitantes si podia armar mi carpa en el campo a su lado. Enseguida me digieron que no en el campo, sino mejor lo hiciera a lado de la casa, donde no habia mas que tierra, pues entre lo pastos podian haber serpientes. Cuando ya habia sacado mis cosas se presentaron el dueno con su esposa, e insisiteron que duerma dentro de su casa. Luego de mi primera negativa, accedi, y me acogieron de la mejor manera, me dieron la unica silla que tenian, para que me sentara, el resto lo hacia en bancos. Y me trajeron un plato de comida, frijoles con torillas de maiz, la cual yo desconocia, en mi pais la unica tortilla conocida, era la espanola, que nada tiene que ver. La verdad no me gusto, pero trate de poner mi mejor cara y comer hasta lo ultimo, me estaba ofreciendo tal vez parte de su comida. Luego armaron un catre, con lo que me imagino que eran sus mejores sabanas, echas de trozos de telas, alguana bordadas, y dormi en la sala, de esa humilde casa, que ni ventanas tenia, solo bloques calados, por donde en la noche, se colaba pulverizada, el agua de la lluvia, mojandome mi cara y aliviandome un poco el calor.
Aun hoy en dia, si bien he dormido en hoteles con algunas estrellas, siempre digo que ese fue el mejor y el mas inolvidable de todos lo hoteles.
Por que cuento esto, por que yo descubri, que para mi, lo importante no es el lujo, sino la calidez humana. Pero no fue el unico gesto de bondad. Me invitaron a comer dos veces, en restaurantes, y tambien dormi y comi en casa de un igeniero en El Salvador.
Tengo alguna otra historia, que dicen muy bien lo que soy yo. La verdad me podria identificar mucho con los hippies, pero tengo algunos principios muy diferentes, que crean un abismo entre ellos y yo, para mi la base de todo es la familia, y el pelo largo me queda horrible, mas que un hippie parezco un reo escapado de la prision.
Esto me recuerda que lo hice al revés:

Hace unos años, unos japoneses, que no hablaban ni español ni inglés, ya de noche, me preguntaron por un camping. Se les veía sucios y muy cansados. Así que lo que hice fué traérmelos al barco. Les preparé una ducha de agua caliente y compartí con ellos el potaje que tenía preparado (no sé si les gustó, pero se lo comieron todo). Durmieron en el barco y al día siguiente quisieron pagarme y por supuesto, no acepté, les dije (por señas) que si un día en Japón vieran a alguien en su situación, hicieran lo mismo por él. Uno de los chicos se quitó el reloj y me lo dió, no quería aceptarlo, pero los 3 me pidiero con las manos en el corazón que lo hiciera y lo acepté como recuerdo de ellos. Pasados unos meses recibí una carta de ellos desde Japón con una foto suya y muchos garabatos de los suyos que supongo eran de agradecimiento (el japones escrito se me escapa)

__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje:
Flavio Govednik (06-06-2009), gracy (04-06-2009)
  #12  
Antiguo 04-06-2009, 10:18
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Vaya, Alex! A mí me pasó casi lo mismo pero con una pareja de Holandeses.

Era en verano, llovía a cantaros en la carretera y estaban alli haciendo autostop. Querían ir al camping del valle, pero al llegar al desvío hacia mi pueblo, les dijimos que podían quedarse en casa en lugar de ir al camping. Ellos estaban mojados como sopas y no se lo pensaron dos veces! Al final se quedaron unos cuantos días con nosotros, fuimos juntos de excursión por la montaña, estuvo genial... Tanto que al año siguiente volverion!! Así nos hicimos amigos.

Viajar por el mundo es una manera muy buena de adoptar un estilo de vida alternativo y descubrir un montón de cosas, de gentes, de experiencias sean éstas buenas o malas. Todo suma y todo cuenta. También evolucionas si te quedas en un sitio tranquilo. Creo que lo más importante, al fin y al cabo, es encontrarse a si mismo para aprender a conocerse... no?

Hablaba de viajes hace muy poco con un amigo y comentábamos que viajar por tierra y viajar por mar son dos experiencias muy diferentes.
Al viajar por tierra, te despojas de todo lo tuyo, de alguna manera, y es más fácil que te acojan para hacerte sentir "de casa".
En cambio, el barco materializa una especie de frontera entre tú y el mundo exterior. Tu mundo es tu barco, lo demás queda en el telón de atrás. Además, no hay que olvidar que un "yate" por muy modesto que sea nos cataloga entre "los ricachones del primer mundo", cosa que no pasa - o por lo menos, no pasa tanto, no seamos ingenuos! - si llegas a un pueblo con tu macuto, duermes en la pensión de turno y te vas a cenar con los vecinos en el bareto de la esquina.
__________________
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Alex (04-06-2009), Bohemia (04-06-2009), Flavio Govednik (06-06-2009), gracy (04-06-2009)
  #13  
Antiguo 04-06-2009, 10:40
Avatar de Ran
Ran Ran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Yo emprendí mi aventura particular hace ya años, cuando siendo jovencita, decidí dejar mi país, mi familia, mi novio, mis amigos, mi trabajo – todo - para viajar a España, país que me había enamorado locamente por sus gentes, la belleza y variedad de sus paisajes, la gastronomía, el clima, la riqueza cultural etc. etc. etc.
Puede parecer una aventura a escala pequeña, pero para mi fue todo un cambio de vida, empezar de cero absolutamente sola en un país nuevo con una cultura, mentalidad y unos valores totalmente diferente a los que yo estaba acostumbrada.
A pesar de épocas difíciles y de añoranza, jamás me he arrepentido de mi decisión, todo lo contrario – mi deseo de lanzarme a la aventura era tan fuerte que tuve que realizar el sueño aunque fuera en solitario. Mi idea entonces era quedarme un año, pero ya han pasado 21 años y sigo aquí más feliz que nunca sin ninguna intención de volver a mi país a vivir al no ser que sea cuando sea viejecita y junto con mi Robinson Crusoe
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-06-2009, 12:55
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Viajar por el mundo es una manera muy buena de adoptar un estilo de vida alternativo y descubrir un montón de cosas, de gentes, de experiencias sean éstas buenas o malas. Todo suma y todo cuenta. También evolucionas si te quedas en un sitio tranquilo. Creo que lo más importante, al fin y al cabo, es encontrarse a si mismo para aprender a conocerse... no?

Como siempre , Caroline tan sabia ...!!!!!!!

Bella por dentro, bella por fuera y con una gran inteligencia y equilibrio... quièn pudiera !!!!!!!
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-06-2009, 12:57
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Cita:
Originalmente publicado por Ran Ver mensaje
Yo emprendí mi aventura particular hace ya años, cuando siendo jovencita, decidí dejar mi país, mi familia, mi novio, mis amigos, mi trabajo – todo - para viajar a España, país que me había enamorado locamente por sus gentes, la belleza y variedad de sus paisajes, la gastronomía, el clima, la riqueza cultural etc. etc. etc.
Puede parecer una aventura a escala pequeña, pero para mi fue todo un cambio de vida, empezar de cero absolutamente sola en un país nuevo con una cultura, mentalidad y unos valores totalmente diferente a los que yo estaba acostumbrada.
A pesar de épocas difíciles y de añoranza, jamás me he arrepentido de mi decisión, todo lo contrario – mi deseo de lanzarme a la aventura era tan fuerte que tuve que realizar el sueño aunque fuera en solitario. Mi idea entonces era quedarme un año, pero ya han pasado 21 años y sigo aquí más feliz que nunca sin ninguna intención de volver a mi país a vivir al no ser que sea cuando sea viejecita y junto con mi Robinson Crusoe
RAN, tengo una istoria parecida a la tuya... de dònde vienes ?
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-06-2009, 13:04
Avatar de Ran
Ran Ran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Hola Gracy - yo vengo del frío pero bonito norte de Europa, de Dinamarca. Lo conoces ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ran
gracy (04-06-2009)
  #17  
Antiguo 04-06-2009, 14:23
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Voy a contar algo, mi siguiente historia es algo dificil de explicar, pues hay mezclado muchos factores que no corresponderia hacerlo aqui, pero sin ellos, podra no tener sentido para mucho de uds, tratare se ser breve.
Lo importante es que sepan que yo no tengo dinero, vengo de una familia de clase media, pero en un pais pobre como el mio, eso no asegura un futuro, asi cuando las cosas se pusieron mal, emigre. Hoy por hoy pertenezco a una clase social menor, por ingresos solamente, no tengo nada en comun con las personas que me rodean, sino no tendria un barco.
Una de las cosas que soy profesional, soy enologo, y por esta razon hace dos anios, le dije a mi esposa, no resisto mas, quiero ir a California, quiero volver a trabajar en un bodega, voy a buscar una mejor vida para nosotros. Ella como siempre me apoyo, asi que saque un prestamo, muy poco dinero, compre una van, la acomode para poder vivir en ella y me fui. Cuando llegue a California no conocia a nadie, ni siquiera el lugar, y empece a buscaar trabajo en un lado y en otro, el poco dinero que tenia se agotaba, asi que mietras no encontrara trabajo de lo mio, tenia que trabajar de cualquier cosa. En esos dias encontre en un diario una articulo que en una ciudad cercano habia un centro de jornaleros, que no es mas que una oficina donde van mayoriatariamente personas indocumentadas, casi todos mexicanos. Alli me dirigi, y luego de llenar los papeles me sente entre ellos a la espera que alguien me necesite. Una vez mas, tenia un desafio delante de mi, una persona rubia de ojos claros como soy yo, pense que no iba a ser muy bien recibida, pero no, eso si me miraban como que fuese un "bicho raro". Estas personas son por lo general muy cerrados e incluso entre ellos no hablan mucho, pero de a poco, pues no todos los dias se conseguia trabajo, me fui acercando a ellos. A la mayor parte de ellos les gusto que yo me integrara, el hecho de tener un vehiculo, pero sobretodo ser legal, es motivo para que las personas se crean mejores en nuestra comunidad de emigrantes, pero eso no va conmigo. Compartiamos largas horas, habia que ver como les interesaba aprender lo poco que yo podia ensenarles, ya que como lo dije, soy de los privilegiados en este mundo, que pude recibir una educacion, pero tambien me ensenaban a mi, todos tenian algo que contar, sus vidas, eran de por si muy interesantes, incluso habia uno que conocia la historia de Mexico al detalle. Al final termine pasandolo esos meses muy bien, otra vez, me mezcle con personas que nunca hubiera sonado, y otra vez me lleve muy buenos recuerdos.
Por suerte encontre el trabajo, y pude dejar de vivir en mi van, (banarme era toda una odisea) aunque las circunstancias, me hicieron volver a atras, volver a Florida.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
CORFÚ (04-06-2009), malamar (07-06-2009)
  #18  
Antiguo 04-06-2009, 16:17
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Cita:
Originalmente publicado por Ran Ver mensaje
Hola Gracy - yo vengo del frío pero bonito norte de Europa, de Dinamarca. Lo conoces ?
No, lamentablemente no conozco Dinamarca, lo màs cerca que estuve fue en Holanda y Luxemburgo
Un beso enorme.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-06-2009, 16:27
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Amigo Albatros, asi que enòlogo....creo que los enòlogos son todos buenas personas.

A algunos la vida nos lleva por caminos cambiantes, no nos deja hechar raìces en ningùn sitio, y no siempre es por deseos propios, a veces es ansias de aventura, otras veces son patadas en el culo que no sabes de dònde vienen pero, zas!, apareces en otros sitio.
Yo ya me he resignado a ese destino, aunque no siempre me guste. Pero reconozco que el continuo cambio te trae conocimientos que serìan màs lentos de adquirir de otro modo.

Un saludo.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-06-2009, 16:29
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Para Albatros, el que canta es un vecino de mi pueblo, Saladillo.




__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-06-2009, 17:49
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Amigo Albatros, asi que enòlogo....creo que los enòlogos son todos buenas personas.

A algunos la vida nos lleva por caminos cambiantes, no nos deja hechar raìces en ningùn sitio, y no siempre es por deseos propios, a veces es ansias de aventura, otras veces son patadas en el culo que no sabes de dònde vienen pero, zas!, apareces en otros sitio.
Yo ya me he resignado a ese destino, aunque no siempre me guste. Pero reconozco que el continuo cambio te trae conocimientos que serìan màs lentos de adquirir de otro modo.

Un saludo.
Si Gracy, soy enologo, (lo de buena persona no lo se) Y modestia aparte he dejado una estela de caras asombradas, pues a Uruguay no lo conoce nadie como pais vitivinicola. Por lo que mi titulo no era muy reconocido en este pais, mas bien nada. Pero en los tres trabajos, que estuve, que no era mas que un obrero un "worker", me gane la confianza de todos mis superiores, (habia mas caciques que indios la relacion era uno en la oficina, por cada uno que trabajaba) Conocia tanto la bodega, por que me gustaba tanto mi trabajo, que por ejemplo, cuando se extraviaba algun casco (insolito pero pasaba) era a mi el que llamaban para preguntarme si lo habia visto. Pero ironias del destino, las cosas salieron mal y tuve que dejarlo todo.

Gracias por la cancion.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-06-2009, 20:51
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

A veces las cosas pasan para que no te estanques y ese camino tuyo, segurò te està formando en lo que verdaderamente necesitàs, aunque vos no hayas pensado en eso. ( lo digo porque es lo que me pasa a mi )
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-06-2009, 11:30
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

Bohemia, he sacado al azar una carta en el tarot Zen de Osho y me he acordado de ti, asi que te la dedico, porque creo que te representa.
Besitos.


Zen
39.Posibilidades

La mente puede aceptar límites en cualquier parte. Pero la realidad es que, por su naturaleza misma, la existencia no puede tener límites, porque ¿existirá más allá de los límites?. Nuevamente otro cielo.
Es por esto que estoy diciendo que hay cielos sobre cielos disponibles para tu vuelo. No te conformes fácilmente. Aquello que se contentan fácilmente permanecen pequeños: pequeños sus goces, pequeños sus éxtasis, pequeños sus silencios, pequeños en su ser. Pero no hace falta! Esta pequeñez es tu propia imposición sobre tu libertad, sobre tus posibilidades ilimitadas, sobre tu potencial ilimitado.
Osho Live Zen Chapter 2

Comentario:
El águila tiene una perspectiva de todas las posibilidades contenidas en el paisaje de abajo, al volar libremente, naturalmente y sin esfuerzo, por el cielo. Él está en su dominio, grandioso y auto-contenido.
Esta carta indica que tú estás en el punto en que un mundo de posibilidades se abre para ti. Porque te has vuelto más amoroso contigo mismo, más auto-contenido, puedes fácilmente trabajar con otros. Porque estás más relajado y a gusto, puedes reconocer las posibilidades cuando se te presentan, a veces aún antes que otros lo puedan ver. Porque estás en sintonía con tu propia naturaleza, puedes comprender que la existencia te está proveyendo con exactamente lo que necesitas.
¡Goza el vuelo! Y celebra toda la variedad de maravillas del paisaje que se abre ante ti.


Copyright © 2009 Osho International Foundation
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Bohemia (07-06-2009)
  #24  
Antiguo 07-06-2009, 16:23
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,390
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

A tu mensaje, Gracy, sólo puedo responder con un suspiroooo.....!!!!! porque no hay palabras para responder a según qué cuestiones....





************************************************** **********
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-06-2009, 16:39
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vida ALTERNATIVA: gente que han dejado todo por la aventura (entre ellos navegant

"La vida es vino amargo, si no es en jarras compartidas, que el que nada pa' dentro, se ahoga solito"....canta el cantor Horacio..
He leido en silencio de alma este hilo, en el que algo querria decir, cosa que resuelvo no poder hacer por verguenza de no haber tenido nunca el valor de rebelarme a nada, de, cuando en el albéro de las dos puntas del camino, dejarme ganar por la senda que me podia seguir garantizando el favor del discrerto encanto de la burguesia y su molicie; lastima de vida gastada en nada, pienso ahora que ya me es tarde para todo;...aunque uno de mis calculo ultimos viajes lo he querido hacer para ir a conocer a Gracy,...hay fenomenos de la Naturaleza que no se pueden pasar de largo asi, impunemente.....eso es asi...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 07-06-2009 a las 16:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto