La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2007, 00:10
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo empezaste a navegar?

¡Hola amigos!

Poco a poco nos vamos conociendo. No todos, claro, eso es casi imposible. Pero estoy segura que muchos podemos ya identificar nicks y avatares con intereses diversos por los más variados temas. Este es de los regateros, aquella es de las que no navega pero aporta siempre su punto de vista sobre los OT. Aquel se pasa el día diciendo que esto no parece un foro náutico. ¡Ostras!, ha entrado en el foro el que siempre mete bronca a todo el que dice algo que no le gusta. ¡Mira! Ahí está fulanito…voy a ver qué nos cuenta hoy.. Y allí….qué tierno, mira que es simpático…En fin, que cada uno tenemos favoritos y favoritas para leer. Aquellos con los que acostumbramos a coincidir en la forma o en el fondo y aquellos que tal vez nos sorprendan algún día y nos hagan cambiar de opinión.

Pero hay algo muy simple de lo que creo que no hemos hablado nunca. Alguna vez, alguien, en algún post ha hecho alguna alusión al tema, a SU tema, pero todo queda en eso, en una alusión. Y ese algo tan simple es hablar, saber, con la finalidad de conocernos mejor y conocer otras experiencias, cómo empezamos a navegar.

Esa es la pregunta, ¿Cómo empezamos a navegar? ¿Cómo lo hicisteis, Atnem, Marenostrum, Dunic, Freeblue, Altair, Maite, Roger Rabbit, Anne Bonny, Kike, Islademalta, Jontranquilo, Edda, Rom, Chiqui, Sindbad, Tripusol, Nostramo, Princesa, TBO, Natachamar, Malamar, Grimerx, Axterix, Tripusol, Al-Tanllaui, Campanilla, Windi, Sinera, Miapaih, Bruja Guanche, Long John Silver, Wandyta, Quim, Polen, Falken, Itaca, Konz, Estrelka, Zorlak, Analema, Mapu, Liberty, Peleón, Piolín, Rio Cinca, Varech, Raperrr, Algarve, Comodoro, A-18, Embat, Ja, Chemamoreno, Exballestrinque, Esquitx, Culomojao, Pim, Kapitankom, Piratacojo, Nonick, Atarip, Iñigo, Olaje, Ktrauma, Yofloto, Gerret, Harfan, Prati, Lanzarote…y tantos y tantos más…? ¿Y tú, Wild Thing? ¿Y tú, Panxut?¿Y tú, Quel? ¿Y tú, Vagamares? ¿Y tú Alvaro-H? ¿Y tú, Binimella?...Y no sigo porque no acabaría...

Será apasionante leer vuestras experiencias.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 00:31
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo empezaste a navegar?

jejeje, se repiten los ciclos (que para eso lo son ;-)

En la anterior versión de la taberna:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=43939

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=32678

Y ahí ya no respondí porque ya había salido la misma pregunta en la primera versión de la Taberna o quizás ... fue en el foro que origino ésta.

Bueno, miraré de intentar contestarte en pocas líneas sin escribir medio Quijote.
Déjame un rato para hacer un pequeño ejercicio de "regresión"

"Érase una vez un niño que se pasaba el día jugando en la playa..."

Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 00:49
Corsario

¡Vaya! Muchos ciclos veo por ahí. Si es que no se pueden tener tantos años !Yo no había visto ninguno! Pero bueno, como somos muchos los nuevos, nunca viene mal repetir. Ya veo a más de uno poniendo en marcha la moviola para no equivocarse.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 01:00
Algarve Algarve esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buscando en el bau de los recuerdos....

Tenia yo 9 años e mi hermano 7.Su professora primaria se quedo de baja medica e fue substituida por un professor de los de antiguamente, de su nombre Caldeira Alexandre.
El era el alma de un club que se llamava nucleo juvenil. Tenian tiro con arco e vela.
Mi hermano fue invitado a enpezar en el tiro con arco (e buen tirador que fue tiene varios titulos nacionales) e yo enpeze tambien.El tiro no era para mi, pero surgio la invitacion para ir a la vela un sabado.

Lo hable en casa de mi abuela, en un almuerzo de familia, e la reaccion de mis padres fue favorable, pero la de mi avuela intransigente...Que se muere ahogado, que es mui peligroso...
Fui obviamente sin que mi abuela lo supiera e me ponen de tiron en un lusito, un barco de iniciacion Portugues con un chico poco mas viejo que yo e que no tenia ni idea.
Navegamos a un desquartelar, en la foz del guadiana, e quando quiere volver, se pone en capa e no consigue hacer bordo. Entra en panico e yo obviamente enpiezo a llorar. Un medio ostil, de que no tenia idea, con alguien que pierde el control, en mi primer esperiencia.

En ese tiempo no existia barco de apoio.Yo despues de algun tiempo, cojo el timon, venia mirando como lo hacia, e intento poner el barco a navegar.Lo consigo e enpiezo a navegar de regresso, quando los adultos de los 470 se acercan para ver si estava todo bien.
En ese momento descubro una de las mas grandes passiones de mi vida, la vela.
llevo el barco solo hasta la playa de donde saliamos e el professor Caldeira se queda mirando desconcertado que era yo que traia el barco.
El otro chico nunca mas volvio, yo el domingo siguiente estava ai otra vez.Navegue en un cadete con su hijo, e en ese dia enpeze a aprender como navegar.
El fin de semana siguiente tenia un optimist esperando-me, un winner amarillo con los costados traslucidos que el havia ido a comprar para mi en segunda mano en el club maritimo de Huelva.Fue la maior alegria de mi vida, me atribuen mi primer barco, solo mio e para mi.

Asi enpezo todo...E guardo en el sitio de oro de mis recuerdo ese hombre uno de los pilares de mi formacion enquanto persona.

Falecio passados algunos años en un estupido acidente automovil, dejando mucha Saudade.

Editado por Algarve en 02-03-2007 a las 01:07.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 01:08
Corsario

Gracias, Algarve. Este tema, si lo tomamos en serio, tendríamos que guardarlo en los archivos de La Taberna, porque lo que explicaremos en él son trocitos muy emotivos de nuestras vidas.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 01:27
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Atlántida, a mí no me has preguntado, pero te diré que estoy empezando. Siempre empiezo. Como la vida misma.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 01:39
Hermano de la Costa

A ver,

que yo recuerde siempre he estado bastante ligado al mar de una manera u otra.
Me críe en un pueblo de la Costa Brava y aunque mis padres nunca fueron aficionados a navegar, mi tio o los amigos de la familia ya me sacaban a pescar y a navegar muy a menudo.

Cuando ya tenía cinco años nos vinimos a vivir a Barcelona pero como tenía la casa familiar en la costa, subíamos bastante al pueblo y, por supuesto, todos esos maravillosos veranos de la infancia.

Eran otros tiempos y afortunadamente salías por la mañana de casa y ya no volvías hasta la noche sin que ello supusiera ninguna preucupación para los padres.
Te pasabas una gran parte del día en la playa y navegando en la barca de éste o en el barco del otro o en cualquier cosa que flotara... (si sigo así lo del Quijote se queda corto).

Tuve la suerte de que mi círculo de amigotes de verano de esa época, si habían padres muy aficionados a la vela y un día trajeron un novedoso trasto que estaba pensado para que los niños se iniciaran en lo de la vela. El trasto en cuestión se llamaba Optimist. Y eran de madera. Luego ya vinieron los de fibra (recuerdo que deseaba tener un Copino como puedo desear ahora tener un HR).
Y muchas horas de Patín Catalán que era nuestro favorito para el día a día, lo otro era más para las regatas y entrenos y no nos los dejaban para jugar y hacer de críos pues costaban una pasta...

Al ir haciéndome más mayor comencé a navegar con Vaurien, 420 (suspiraba por los Roga), 470, alguna salida en crucero ... hasta que llegué a la adolescencia y juventud en que mis hormonas comenzaron a preucuparse por otro tipo de popas y quehaceres.
Dejé la vela radicalmente.
Durante un montón de años solo salía muy ocasionalmente en barco y era para ir a pescar.

Llegados los 30 volví a sentir la llamada del mar y comencé a suspirar por mi propio velero y a acercarme de nuevo a los pantalanes.
Hasta que un día, mi tío, sabiendo de mi deseo, me llamó para decirme que había un Noray27 de un conocido, que estaba hecho polvo (aunque tenía un buen casco) pero que lo vendían con derecho a amarre que en mi zona ya entonces era algo como imposible de encontrar.
Consultada a mi parienta, nos líamos la manta a la cabeza y ... hasta hoy.

Siento el tostón...

PD. ves que has conseguido?
Ya me he puesto melancólico... me voy a mirar fotos ;-))
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 01:50
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla

Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Nací a sotavento de mi madre, ligeramente escorado a estribor y con clara tendencia a irme de arribada.

Comencé mi singladura en un mar de confusiones,arropado por los muelles de mi cuna esperando que la marea me llevase dulcemente hasta las tranquilas aguas del maternal regazo, cual recóndita y cálida playa.

Creé mis propias tempestades mientras succionaba a ritmo enfebrecido por el hambre, observando con ojos bizqueantes cómo el vaiven de las olas de blanca marejada, golpeaba las paredes del recipiente que las albergaba.

El crujir de la reseca madera de la cuna conformó mi oído mientras con la mirada intentaba alcanzar el horizonte más allá de la cresta de mi blanca almohada.

Dibujé las rompientes en las sábanas.

Yo no nací para vivir... emergí de las profundidades de mi madre para navegar la vida que me daba.

Un abrazo enorme Rom y Atlántida
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.

Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 01:51
Corsario

Bonito, bonito, ese relato, rom. Podrías enseñarnos algunas de esas fotos ¿no? Aunque lo dejes para mañana...

Jon, qué bien que has vuelto a escribir en el foro. Y hoy lo has hecho como en las mejores ocasiones. Me alegro mucho de que así sea. Otro abrazo para ti.

Rik, no necesitas que yo te invite a participar en nada. Estas páginas son tan tuyas como de cualquiera de los que las llenamos cada día. Tengo tantos amigos en este foro a los que no he nombrado y en cambio sí lo he hecho con gente a la que no he visto nunca... Gracias por tus reflexiones.

Editado por Atlántida en 02-03-2007 a las 02:00.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 01:57
Hermano de la Costa

Aupa Jon... apareces poco pero cuando lo haces rompes y rasgas.

Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 04:25
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Mira que eres preguntona...!!

De pequeñín, Sandokan, la isla misteriosa, Moby Dick, Los hijos del Capitan Grant, 20000 leguas de viaje submarino...

de quinceañero, Los mares del sur de Jack London, Robison Crusoe, La Biografia de Cristobal Colon, la de Magallanes...

de pureta, Las aventuras de Jack Aubrey, Eh Petrel, Pipe Sarmiento y muchos, muchos más libros me han hecho volar la imaginacion,

hasta que hace unos doce años hice mi primer curso de vela en Barcelona, y empecé a navegar como tripu en charter, alquilando barcos,
mas tarde el PER, luego el Patron de Yate, luego mi primer barco, un Tornado 31 (Aine) y actualmente mi segundo barco un SO 37 (TUMBAO)...

toda una juventud soñando hasta que algo mas madurito pude hacer mi sueño realidad...y cada vez estoy más ilusionado... y sigo soñando en soltar amarras pa siempre...

...aunque en la actualidad he conseguido adormecer ese sueño de viajes ignotos con la practica de las regatas, un mundo tan y tan intenso que te ayuda a paliar las ansias de aventura... practicando de la competicion navego sin parar cada finde y aprendo intensamente...

saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 08:07
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Que recuerdos.....

Creo que el primer recuerdo que guardo de la aventura en barco, es la travesia en un transmediterranea en el trayecto de Barcelona a Mahon.. experiencia aquella bastante frustrante pues se marearon hasta las ratas del barco. pero mira por donde aquel verano mi abuelo materno me subio en la barcaza que transportaba al personal desde mahó puerto hasta la Mola y alli en esa barcaza me quede enganchado por el mar, quizas tambien fueron culpables Emilio Salgari.. Julio Verne.. y tantos otros... entre los que cabe destacar el capitan Nemo ( del tal Verne), pasaron bastantes años en dique seco, ya que por circunstancias de la vida me trajeron al mismisimo ombligo de Iberia.. pero pasaron los años y mi espiritu rebelde pedia sabor a sal y olor a puerto ( la cabra tira al monte y yo tiraba para el agua) y para desquitarme los años apartado del mar me apunte a irme todos los veranos ( haciendo la mili por fasciculos) a vestir de blanco, pero los barcos seguia viendolos de lejos.. cruel destino....
Cuando decidi que ya era hora de volver con la frente marchita, un gran amigo que se fué.... me propuso darnos una vuelta por una Nautica que iban a cerrar y en la que estaban liquidando algunos barquitos usados... y nos trajimos una lancha cabinada ... a partir de ahi.. inicie creo, una loca carrera de comprar, restaurar y vender hasta 5 embarcaciones.. mas o menos una cada tres años..( tenia que disfrutar las horas invertidas en poner a flote aquellos desastres nauticos).. aun sigo con la ultima adquisicion, y ya hace tiempo que ando dando vueltas al tema de liarme de nuevo en otra aventura reconstructiva...
¿ Mi gran sueño? : vivir en la costa y dentro de algunos años ( espero sean pocos) poder disponer de mas tiempo para navegar el mayor tiempo posible, pero de momento es solo eso... un sueño.

Buena proa y buen hilo

Editado por Long John Silver en 02-03-2007 a las 08:10.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 09:27
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Si naces acunado por el mar, muy pronto te acuna una barca, en mi caso un “bot”a remos que teníamos en ses Fontanelles (Por cierto se llamaba “Taranta”) y que la familia utilizaba para pescar, coger “pitjellides” y “Crancs peluts” luego vino el llaüt de 20 “pams” y más tarde el de 31 “pams” pof.pof pof, lleno como un “cayuco” (Con todo el respeto) la tía “es conco” “sa familia” els “al•lots”. Más de un susto y prisas por “zarpar” en “el Pilar,” cuando el cielo se llenaba de “ Ennivolats com a fum de cigarro” que nuestros mayores nos explicaban que la tramontana entraría muy pronto.
Salté a la Península con la “Transme” para entrar en la Universidad, después conocí a ese ser enigmático que me complementa (Las chicas ya me entendéis) y más tarde la familia nos ayudó a comprarnos un furia 28.
Mi primera travesía de la Península a Menorca la realizamos los dos solos. Los menorquines hemos sido criados con historias de Piratas malos (Piali,Barbarotja) las historias que nos contaban estaban llenas de ataques, pillajes, robos i secuestros, canciones infantiles “ Morus ja vénen, ja mus tenen. Morus vindran i’ns gafaran”.
De guardias nada de nada!!!! A mi capi-santo le mantuve despierto toda la travesía. No encontramos ningún pirata malo, pero encontré un cielo inmenso, estrellado que nunca olvidaré. Mis ojos como platos se encharcaron al divisar la costa norte de Menorca.
Después llegaron otras travesías con el otro furia y desde hace 5 casi 6 años con el Belliure. La primera vez es como el primer beso, no se olvida.
Fin
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 09:29
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Lo mio viene de la sangre. Mi abuelo fue capitan de la marina mercante (aunque no lo conoci, pues murio en el 51) mi tio y padrino tambien lo fue (a este si lo conoci),mi padre lo intento pero por las gafas lo mandaron a maquinas y no lo convencio, pero no por eso se desanimo.
Se compro su pirmer barco el año que naci (1964) y desde entonces, con mis hermanos hemos navegado siempre, aunque casi nunca en vela ligera o regatas, ya que siempre lo hicimos en crucero.
Despues de muchos años mi padre me compro un snipe para aprender a vela, tenia yo 12 años, pero me duro solo un mes ya que no me gustaba y volvi al barco paterno.
Recuerdo la primera vez que mi padre me dejo salir en el solo con mis amigos, tenia yo 16 años. Fue maravilloso. Desde entonces mi ilusion fue tener mi propio barco, cosa que se ha hecho realidad en el 2006 con un precioso cyclades 43. Pero no adelantemos.
Una vez termiando el COU decidi que mi vocacion era la marina y me fui a la escuela de suboficiales de la armada, donde estuve 6 años navegando en patrulleros y dando la vuelta al mundo en el J.S.Elcano del 87-88.
Y como se suele decir que 2 tetas tiran mas que 2 carretas.....pues en cuanto me ennovie en serio lo deje todo y me volvi a mi Malaga natal a trabajar y a casarme, navegando cada vez que podia en el velero paterno o en el de los amigos hasta 2006 que como he dicho ya tengo uno en propiedad.

Espero no haber sido rollo

Una ronda para los que la lean

Salu2

Antiguo 02-03-2007, 09:37
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
...muchos podemos ya identificar nicks y avatares con intereses diversos por los más variados temas. Este es de los regateros, aquella es de las que no navega pero aporta siempre su punto de vista sobre los OT. Aquel se pasa el día diciendo que esto no parece un foro náutico. ¡Ostras!, ha entrado en el foro el que siempre mete bronca a todo el que dice algo que no le gusta. ¡Mira! Ahí está fulanito…voy a ver qué nos cuenta hoy.. Y allí….qué tierno, mira que es simpático
Yo prefiero no preguntar en qué grupo me has clasificado y me apunto a éste último. Y, si no estoy en él, pues cambias tu idea preconcebida de mí y me incluyes en él

Prometo responder a este hilo una vez más. Pero hoy no tengo tiempo de hacerlo .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 09:43
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cazando la mayor y el genova... como casi todos, supongo (bueno los tractoristas dando avante)

Pd. Las listas son siempre peliagudas, Atlantida...
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 10:09
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jontranquilo Ver mensaje
Nací a sotavento de mi madre, ligeramente escorado a estribor y con clara tendencia a irme de arribada.

Comencé mi singladura en un mar de confusiones,arropado por los muelles de mi cuna esperando que la marea me llevase dulcemente hasta las tranquilas aguas del maternal regazo, cual recóndita y cálida playa.

Creé mis propias tempestades mientras succionaba a ritmo enfebrecido por el hambre, observando con ojos bizqueantes cómo el vaiven de las olas de blanca marejada, golpeaba las paredes del recipiente que las albergaba.

El crujir de la reseca madera de la cuna conformó mi oído mientras con la mirada intentaba alcanzar el horizonte más allá de la cresta de mi blanca almohada.

Dibujé las rompientes en las sábanas.

Yo no nací para vivir... emergí de las profundidades de mi madre para navegar la vida que me daba.

Un abrazo enorme Rom y Atlántida

Sencillamente divino
Blanca
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 10:23
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Mas de secano, dificil ser, hasta glaciano ..mejormente descrito.
Pero Bernard STAMM tambien nacio por ahi detras a la derecha, salvando las distancias...
Mi pueblo, Courmayeur
El azar quiso verme reubicado en la meseta esteparia castellana.
Esos años, las vacaciones eran Benidorm o Benidorm (vaya marcha como dice Keith), mi padre compro una motora, pero siendo yo el mediano de tres hermanos y el encargado de las trastadas, enseguida aprendi como pillarmela por la noche a escondidas para llevar francesitas a mirar las estrellas a la isla..

Pero el parato no era nada satisfactorio, vi enseguida, y fui cayendo en los encantos de la vela, ...se tardaba mucho mas en cruzar y cabian mas oportunidades...de "dialogar" y como todos, a intentar subir de eslora mientras me dejaron...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 13:51
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Lo mio tambien viene de sangre. Por lo que mis primeras navegadas son de antes de tener memoria, hasta mi abuela navegaba en patín catalan..."y hacia trampa poniendo los piés en el agua para arribar". Navegué la infancia y la adolescencia en vela ligera (en el 68 con 8 añitos participé en el europeo de Palamos de 470 colgado del trapecio y con mi padre a la caña) aunque ya desde pequeño tenía tendencia al crucero.
Debía tener unos 10 u 11 años cuando al salir a dar una vueltita en el Moth desde el CN caldetas vi un "Barco de Guerra" que estaba fondeado en Arenys de mar y con un suave garví empujandome me deje llevar por el velero hacia él. La vuelta, no fué tan fácil como la ida, no llegué hasta las 5 de la tarde y me encontré a mi madre en la playa llorando...sólo fué su primer susto. pero para mi, fue mi primera GRAN TRAVESIA

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 13:58
Hermano de la Costa

Alex,

¿te suenan un Tornado 31 y un Sirocco?
y las Run:Chart?

;-))
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 16:11
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Yo empecé hace muy poco tiempo y sin ninguna conexión por familia o amigos con la navegación. Tan poca que hasta que nos compramos el barco podía recordar todas las veces que me había embarcado, incluyendo el ferry de Ceuta o la vuelta en la golondrina de Peñíscola.
Fue el principio del verano de un año en el que literalmente llevaba trabajando diez o doce horas diarias sin parar desde finales de enero. Un sábado, para que notara que era fin de semana, mi mujer me llevó a cenar a una terraza a pie de playa. Era esa hora perfecta del atardecer mediterráneo, cuando el mar se calma y todo es de color dorado y rojo. Los que la habeis vivido sabeis a que me refiero, y, lo siento, pero no se describirsela a los que no la conocen.
Vi un velero a lo lejos y pense "Ese tío está en la puta Gloria" Lo siento pero lo pensé así. "Para estar como ese lo que hay que hacer es tener un chisme de esos."
La siguiente fue decirle a mi mujer ¿Nos compramos un velero?
Supongo que dudó entre llamar a una ambulancia o darme carrete a ver si conseguía que se me pasara sin ponerme violento, y optó por lo segundo.
Hicimos las práctias del PER "a ver si nos gustaba" y nos gustó.
No me enganchó la primera ver que embarqué. Me enganché una tarde de prácticas que íbamos los dos solos con el instructor, el viento arreció y de repente nos encontramos navegando a vela.
Tras esto la historia es demasiado corta e intrascendente para recordarla siquiera.
Antiguo 02-03-2007, 16:46
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

En mi caso, me enamoré del mar muchos años antes de haberlo conocido, y como casi todos, empecé a navegar desde ese mismo momento…, en mi imaginación.
Pero fue hace relativamente poco, cuando me sentí navegando de verdad.
Mi barco anterior, del que guardo un cariñoso recuerdo, era gobernado por caña. Un día me comentaron de un invidente, que daba la vuelta al Delta en una tabla de windsurf y quise probar que sentía, cerré los ojos en mi barco, e intente percibir todas las sensaciones que el viento, el balanceo, y la caña me transmitían, poco a poco fui aprendiendo a compenetrarme tanto con el mar, el viento y mi barco, que era capaz de gobernar con los ojos cerrados, percibiendo cuando llega la ola, la racha, cuando debes caer o arribar, pasaba horas jugando yo solo con mi barco, creo que hasta entonces nunca había navegado verdaderamente.
Hace unos meses cambié mi barco, este va gobernado por rueda, y echo de menos esa sensación, la rueda no transmite todo lo que es capaz de transmitir la caña, he perdido sensibilidad, quizá la adquiera más adelante, lo espero, lo deseo, lo necesito, “navigare vivire est”.
Hasta el martes, me voy a navegar, que en Zaragoza el lunes es fiesta y hay que aprovechar.

PD. Para los que hagáis la prueba, es muy difícil permanecer de pié, a la caña, más de diez minutos con los ojos cerrados, al final se pierde la concentración, abrir los ojos por unos instantes, lo justo para haceros cargo de la situación, y volver a cerrarlos, ese es el handicap por no ser invidentes.
Antiguo 02-03-2007, 16:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

El virus me lo inoculó mi padre. Un tipo que se sacó el CY si haber subido a un barco. Lo épico e irracional es lo suyo. Se marea, casi no sabía nadar, pero fué superior a sus fuerzas, le gustan los veleros. Mucha gente tiene una casa de fin de semana, nosotros tenemos barca.

Así que yo empecé muy niño haciendo cursillos en Calanova y me gustó. Luego tuve un Optimist, el Butxeta, que fué el primer "barco" de la familia. En esos tiempos llegó el primer crucero familiar un Puma 23. En él leí muchos tebeos del Jabato, me aburrí y disfruté, pero sobretodo, fuí creciendo con el mar en mi vida. Con la edad del pavo llegó el Puma 32 y supongo que la ilusión del barco nuevo impidió el lógico alejamiento del barco familiar que mucha gente tiene. Yo seguí navegando y todos los veranos dando vueltas por las Baleares con mis padres durante 2 o 3 semanas. Los cruceros familiares nos han unido más que muchas otras cosas y es una costumbre que aún mantenemos.

Ahora navegamos nuestro querido B40, un barco de 12 metros, el sueño de toda una vida para mi padre. Como ya tiene sus años tengo que empujarle a salir, pero se deja y disfruta de lo lindo. Los tengo casi convencidos para saltar hasta Cerdeña este verano en lo que será su primera travesía fuera de las islas... Lo que esté por venir vendrá.

Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 17:45
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mi historia también es divertida, la primera vez que subí a un barco, fué a los 4 años en la Compañía IBARRA, en 1969 aunque soy catalán, zarpamos desde Cadiz hacia Argentina, mis padres se conocieron en Argentina y se casaron allí, así que despues de muchos años me tocó a mi volver unos meses de vacaciones a Buenos Aires, me alucinó tanto aquel barco, las salas de juegos El Bingo las piscinas (por cierto me abrí la cabeza al tirarme en una de ellas, que justamente no tenía ni medio metro de agua, la estaban limpiando, pero con tanta emocíon y cuatro años ni me dí cuenta, fueron 20 dias de travesía inolvidables, despues la vuelta , y así durante 3 travesías más. Ya con 12 años mi obsesión fue aprender a navegar y en el desaparecido Club Náutico de Mataró me apunté yo solito a un curso de 420 (desde aquel día), he sido tripulante de 420, practicamente siempre e navegado (salvo un intervalo de 4 años), con 14 años ya era patron de mi flamante 420 roga, hice campeonatos de Catalunya, España, etc. más tarde navegué en 470, Patín Catalán, windsurf, hasta que a los 26 años empeze ha navegar en crucero y hacer regatas, a los 38 años me compro mi primer barco "grande" un Bavaria 38 y a los 41 un Dufour 40, el navegar me a costado muchos enfados y disgustos con la familia, pero os puedo asegurar que más me compensó el hacerme a la mar.
hoy en dia la fámili. ya lo tiene super asumido y me contestan el fín de semana, ya nos avisarás cuando llegues...
En esta história, se me olvidó contar, que a los 18 años hice oposiciones para la academia Naval de Marín en el Ferrol, siempre me sedujo la carrera militar, pero una enfermedad inesperada de mi padre, hizo que cogiera las riendas del negocio familiar... Bueno no me enrollo más que esto parece un culebrón venezolano...

voy a tomar unas cervezas que me he quedado seco
Antiguo 02-03-2007, 18:24
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Bonito post , la sorpresa fue estar en la lista, mira que con la de nicks que hay y tenia que salir el mio entre los pocos , gafe , yo soy gafe

Bien el caso es que a mi no me viene de nada el tema,osea no tengo parientes marinos, ni conocidos con embarcacion ni nada de nada, es solo que de siempre me gusto mucho el agua, de pequeño siempre pedia a mis padres una barca de esas hinchables a remos para la playa y cada vez que habia patines queria alquilar uno.
recuerdo una vez que de pequeño me llevaron en una barca de fibra de unos 5 metros , y fue algo que me marco,eso de ir a motor y ver que me movia sobre el agua a una velocidad que en aquel entonces me parecia elevada fue a pera.

El caso es se me genero la ilusion de tener una barca , pasear por los puertos y mirar los barcos pensando en lo mucho que me gustaria tener uno , pero siempre pense que eran muuucho mas caros de lo que son y ni se me ocurrio mirar precios, era la sensacion de que una barca de 20 pies podria valer igual 100.000 euros y claro , lo veia una barbaridad. (ingenuo que es uno)

Hasta que llego un buen dia en que mi mujer me dijo: no tenemos nada que hacer, podriamos ir al salon nautico... y alli empezo todo vi que los precios eran mas asequibles de lo que pensaba, me enamore de un barco,de una motora por supuesto, que tenia 22 pies y valia unos 60.000 euros y bueno a partir de ahi dije , vamos a ver que me dan por el mismo precio en el mercado de ocasion y bueno despues de mirar un poco encontre lo que encontre y venga , a navegar se ha dicho.

sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro