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  #1  
Antiguo 15-03-2007, 22:24
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Predeterminado Humo blanco en motores diesel

En su momento tuce problemas de humo blanco y Wichite, me dió una muy valiosa información:

"Humo blanco = Agua... puede tener agua el gas-oil , por condensacion en el deposito, en el filtro ( algunos filtros tienen turca en parte baja para sacarla) o simplemente por que le añaden agua en el surtidor para cortarlo... el gas-oil admite hasta un 30% de H2O y el motor sigue funcionando... aunque veras que el rendimiento es menor "


Bueno pues por mi parte una nueva aportación, después de pelearme con el motor un rato y estar apunto de tener que anular un viaje. Voy para allá:

Los motores saildrive suelen tener un grifo que sale desde la cola y hace chupar el agua de refrigeración desde la cola del motor. Para limpiar su interior es poco más que dificil o imposible, por tanto un foco de futuros problemas, y es un lugar muy probable que se vaya acumulando verdín, caracolillo etc... El tema es que el humo blanco puede ser debido a falta de refrigeración: es decir el motor refrigera, pero no lo suficiente. Y esto hace que parte del agua que entra en el escape se evapore, y salga en forma de vapor de agua.
Pero engaña pues tu ves que sale agua, el impeler de la bomba está en buen estado, pero en caliente, empieza a sacar un humillo blanco

"Por tanto, humo blanco, puede tener como causa una refrigeración deficiente"

¿Y como lo he arreglado? Desde dentro del agua asegurando que las entradas más accesibles de la cola esten limpias y intentando llegar hasta la parte interna con un destornillador larguisimo y estrecho. Con esto he embozado del todo la entrada del agua del motor. Pero luego desde dentro un buen soplo a pulmón, y después agua a presión de manguera un buen rato y ahooooooooooora refrigera bien y no hace humo!!!

Salut i bon vent!!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
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  #2  
Antiguo 15-03-2007, 22:48
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

Efectivamente el humo blanco aparte de agua en el sistema de alimentacion , puede venir por Recalentamiento, y este se puede producir por varias razones

-Filtro o entrada de agua de mar atascada o parcialmente obstruida
-Insuficiencia de agua en el intercambiador de calor o en el vaso de expansion
( solo si el motor incorpora el anterior sistema)
-Rotor de la bomba roto o con acusados desgastes
-Averia en el termostato
-fugas en los manguitos ( tuberias con agua de refrigeracion )

buena proa
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Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
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  #3  
Antiguo 15-03-2007, 23:25
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

Muy interesante, pero segun tú, el humo blanco aparece cuando está caliente el motor. En frio? sale (salía) normal el humo ? .
A mi me pasa, que siempre he tenido humo blanco en el escape, antes , porque se calentaba un poquito mas de la cuenta al tener un par de aspas del rodete rotas y ahora , con rodete nuevo, se calienta menos, la aguja de la temperatura así lo dice, pero sigue el mismo humo.
Supongo que será por alguna otra cosa, quizas pierda compresion y entre por algun sitio el agua a los pintones...
no lo se, el caso es que el motor va bien , pero con el humo blanco!!
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  #4  
Antiguo 15-03-2007, 23:53
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

Si tenemos humo blanco sale constantemente por el escape desde que arrancamos el motor hasta que lo apagamos, sin importar las horas que el motor está en funcionamiento, es, sin lugar a dudas, porque entra agua en la cámara de combustión. Bien por agua en el combustible, junta de culata "cascada" o culata con fisura.
Hace un tiempo "sufrí", durante algunos años, con un motor Volvo MD11C, de humo blanco en el escape. Ya suponía que, probablemente, había una fisura en una de las culatas,(le había cambiado todas las juntas, limpiado los conductos de refrigeración, etc., etc. pero el motor seguía en sus trece con lo del humo blanco) duro como es, tiraba lo suficientemente bien hasta que un día el regulador de velocidad de la bomba de inyección se le dió por fallar. Visto el presupuesto a que me podía llegar su reparación total, decidí renovar.
Acabé montando el Solé Mini 33 (aprovechando la cola Saildrive 110 S que tenía del Volvo) y ya no contamino con ningún tipo ni color de humo.

Saludos.

José
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  #5  
Antiguo 16-03-2007, 12:12
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

Yo tengo montado un termometro para saber en todo momento como anda de temperaatura, pues no me fio del chivato, pues cuando suene el motor ya esta medio jodido, el mio un solé 26 con todo limpio da unos 70º C, con 90 ya tye empieza a hacer humo blanco, la mayoria de veces es problema del intercambiador de calor por culpa de la mierda que coje, es buenisimo ponerle un filtro de entrada al agua que refrigera
Salud y
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  #6  
Antiguo 16-03-2007, 12:45
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

Así estoy yo también, y voy a poner un termómetro ya que algo parece fallar a pesar de que sale bastante agua por el escape, el impulsor es nuevo, el filtro limpio, ...

El caso es que el motor no se ve caliente (con la mano) después de horas de marcha, pero vapor si que sale.

¿Puede que haya algún atranque en el escape que haga que los gases y el agua pasen por algun lugar más estrecho y la caliente ya fuera del cambiador del motor? El caso es que el motor sube de vueltas sin problemas y no he notado pérdida de velocidad (6-7 Kn a 2500rpm Volvo MD2030B).

Seguiremos investigando.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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  #7  
Antiguo 16-03-2007, 13:28
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

Yo a consecuencia de una salida de humo blanco por obstrucción parcial de
la toma de refrigeración, monté también un termómetro y te da una traquilidad
de narices.

Lo veo imprescindible.

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  #8  
Antiguo 16-03-2007, 13:31
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

[quote=olaje;54135]Así estoy yo también, y voy a poner un termómetro ya que algo parece fallar a pesar de que sale bastante agua por el escape, el impulsor es nuevo, el filtro limpio, ...

El caso es que el motor no se ve caliente (con la mano) después de horas de marcha, pero vapor si que sale.

¿Puede que haya algún atranque en el escape que haga que los gases y el agua pasen por algun lugar más estrecho y la caliente ya fuera del cambiador del motor? El caso es que el motor sube de vueltas sin problemas y no he notado pérdida de velocidad (6-7 Kn a 2500rpm Volvo MD2030B).

Seguiremos investigando.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

En mi caso el colector de escape estaba tan oxidado que estaba completamente obstruido, y dejaba pasar el agua justa. Y un sintoma que la entrada de agua esta obstruida ocasiona que el rotor de la bomba de agua se rompa más frecuentemente por funcionar forzado o incluso escaso de agua.

Salut i bon vent!!!

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  #9  
Antiguo 16-03-2007, 21:06
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

El intercambiador de calor puede que este sucisimo, entonces no transmite la temoeratura alta al agua del mar, en el caso mio esba hasta lleno de plasticos echos girones, como es de bronce es muy comodo limpiarlo con salfuman pero claro hay que desmontarlo por supuesto. Para quitarte dudas de si hay algun problema en si del motor, con el motor funcionando y con cuidadin, quita el tapon que hay para cargar el aceite que normalmente esta en la tapa de balancines y comprueba que no tira mucho "aliento".
Salud y
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  #10  
Antiguo 26-03-2007, 15:11
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
El intercambiador de calor puede que este sucisimo, entonces no transmite la temoeratura alta al agua del mar, en el caso mio esba hasta lleno de plasticos echos girones, como es de bronce es muy comodo limpiarlo con salfuman pero claro hay que desmontarlo por supuesto. Para quitarte dudas de si hay algun problema en si del motor, con el motor funcionando y con cuidadin, quita el tapon que hay para cargar el aceite que normalmente esta en la tapa de balancines y comprueba que no tira mucho "aliento".
Salud y
Al salfumán le encanta el bronce y después de una limpieza de estas ya se habrá comido buena parte de la pared. Yo no lo haría.

Humos blancos importantes en la salida de escape suelen deberse:

- Junta de culata estropeada o culata y asiento bloque fisurado. Si el liquido refrigerante del motor (con intercambiador) desparece y hierbe, ahí está el problema.

- Si la circulación de agua refigerante es escasa, causado por; embozamientos de la admisión, bomba estropeada, rodete con palas rotas, etc, los gases de escape llegan a vaporizar el agua de refrigeración saliente porque su caudal es poco y la calientan en exceso. Sale humo blanco en cantidad y la temperatura del motor aumenta. Revisar el circuito primario de refrigeración.
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  #11  
Antiguo 26-03-2007, 17:11
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Hace un tiempo "sufrí", durante algunos años, con un motor Volvo MD11C, de humo blanco en el escape. Ya suponía que, probablemente, había una fisura en una de las culatas,(le había cambiado todas las juntas, limpiado los conductos de refrigeración, etc., etc. pero el motor seguía en sus trece con lo del humo blanco) duro como es, tiraba lo suficientemente bien
José

a mi me pasa exactamente lo mismo con el mismo modelo de motor... ¿debo preocuparme...más?
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  #12  
Antiguo 26-03-2007, 18:07
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Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

A la postre, eso del humo blanco es una simple cuestión de cantidad.

Por definición los gases de escape y el agua de refrigeración salen juntos por la salida de escape. Estos gases calientes evaporan algo del agua que ya sale también caliente, luego, se provoca algo de humo blanco. ¿Es esto preocupante?. Desde luego NO, pues es lo normal. No vayamos pues a coger todos una neura humoblanquista.

Lo preocupante es cuando sale grandes cantidades de humo blanco, signo de que se ha perforado junta de culata o apenas llega agua al circuito de refrigeración.
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