La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-12-2009, 12:18
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)


Mirad lo que ha llegado a mis manos!!!
Pues sí, soy el feliz propietario del casco y los palos de un Optimist, ahora a ver cómo me las arreglo para dejarlo operativo... así que pido consejos.

Bueno, por partes y poco a poco, como diría alguno, pongo fotos del estado actual, y supongo que la primera fase será:

FASE 1: Limpiar quitando toda la pintura y dejando la fibra al aire.

Ya veremos luego las siguientes fases, pero para empezar será esto lo que hay que hacer ¿o no? Pues ya me contaréis cómo lo hago, supongo que estos no sean como los barcos grandes que comentais, y seguramente llevarán fibra y pintura nada más, o no, no tengo ni idea; así que ¿qué hago y con qué lo hago?

Se me ocurre comprar unas lijas de grano grueso (¿de cuánto?) y unas espátulas o rasquetas y venga, dale que te pego. O, lo otro que se me ocurre, pillar una radial pequeña que me puedo agenciar y meterle un disco también de lija y más de lo mismo. Supongo que convendrá ponerse una mascarilla o algo ¿no?

Pues eso, que espero vuestras sabias indicaciones para afrontar el tema (pero poquito a poco, que sino me agobio, de momento si consigo dejarlo limpio ya me conformo). Iremos documentando todo el proceso, y ya se verá si al final vuelve a ser un velerín o se queda en otra cosa, que nunca se sabe -¿un híbrido remo-vela quizás?
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-12-2009, 12:21
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Pongo el resto de las fotos. La estructura no tiene mala pinta, algún golpe en los bordes sin mayor importancia, un agujero en uno de las reservas de flotabilidad que supongo que no tendrá difícil reparación y el reborde trasero superior de la caja de orza que está separado de la propia caja, pero que tampoco creo que sea irreparable -peor sería si la caja en sí se rompiese...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-12-2009, 12:35
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Seguro que lo dejas precioso, mucha suerte, esperamos fotos con los avances
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-12-2009, 13:35
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Yo hice semejante operación hace un año con uno en no muy buen estado que me dieron para mi sobrino. Fui probando diversos metodos de decapaje, porque tenía cuatro capas de pintura encima del gelcoat. Al final creo que la lija es lo mejor para el casco. Pero no hay que llegar a la fibra, sólo al gelcoat si es que está pintado. Si no, no hay ni que decapar.
Despues rellenar con masilla las rayas y picaduras, afinar con lija muy fina (de 600 a 1000) todo el casco y pintar. Si eres diestro con la pistola adelante, pero si no mejor con un rodillo de espuma pequeño y buen esmalte te quedará perfecto si el lijado ha sido bueno. En la parte interior yo no me metería tan a a fondo: un buena limpieza con desengrasantes, etc y una mano de buen esmalte y como nuevo.

Hay que pensar que estos barcos son muy buenos (lo mejor) para romper mano pero que no ganarán un Cto. de España. Son muy pesados comparados con lo que hay hoy.

Y luego claro reponer el acastillaje. Pruebalo en agua. Yo me encontre que entraba agua por la unión de la caja de la orza con el casco y me toco rehacer bastante faena a última hora.

Animo y al toro...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-12-2009, 17:02
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)


Entonces crees que mejor nada de medios mecánicos y lija y a mano... bueno, supongo que será la más gruesa que encuentre para andar más a la hora de quitar la pintura; en los sitios en los que se le saltó la pintura se ve como la fibra (es de color tirando a marrón) ¿puede ser que fuese fibra y luego directamente la pintura sin gel coat? ¿o es imposible? Si lijo y al levantar la pintura (un bonito azul, quizás luego vuelva a ser del mismo color) en vez de blanco me sale ese marrón por todos sitios ¿volver a pintar con esmalte o dar gel coat u otra cosa antes?
Para el agujero del "flotador" igual no me llega con enmasillar... veremos...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-12-2009, 07:56
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

Entonces crees que mejor nada de medios mecánicos y lija y a mano... bueno, supongo que será la más gruesa que encuentre para andar más a la hora de quitar la pintura; en los sitios en los que se le saltó la pintura se ve como la fibra (es de color tirando a marrón) ¿puede ser que fuese fibra y luego directamente la pintura sin gel coat? ¿o es imposible? Si lijo y al levantar la pintura (un bonito azul, quizás luego vuelva a ser del mismo color) en vez de blanco me sale ese marrón por todos sitios ¿volver a pintar con esmalte o dar gel coat u otra cosa antes?
Para el agujero del "flotador" igual no me llega con enmasillar... veremos...
No hombre no, a mano no, cuando digo lija me refiero a radial (ojo con las marcas) o rotorbital. Es lo mejor con un grano grueso para decapar y luego ir subiendo para afinar. Yo probé decapante químico que nunca me ha ido bien y siguió sin irme bien, luego la pistola de aire caliente y fue bastante bien pero hay que llevar mucho cuidado porque estamos hablando de plástico.
Sobre el material es díficil hablar a distancia. Normalmente la construcción es gelcoat, fibra y luego capas laminadas con poliester, es decir es raro que no haya gelcoat, que puede ser de cualquier color. Para tapar agujeros grandes, usa tela de fibra de vidrio y resina poliester. Luego lija y acabas con masilla y pintura ó gelcoat. Para pintar si el casco queda liso, no hace falta darle gelcoat, que es difícil que te quede liso en aplicación sobre superficie. En fin ya irás descubriendo porque cada chisme de estos es un mundo y por mucho que te cuenten. Ya te pondré unas fotos de lo mio si las encuentro.

Unas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-12-2009, 10:03
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)


OK, entonces lo que me tengo que agenciar son unos discos de lija gruesa para la radialina y empezar a darle, y luego ya veremos lo que va apareciendo debajo...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-12-2009, 11:23
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Un cafetín calentito que ya va haciendo falta...
Pues hoy por la mañana antes de venir pal curro estuve de compras, iba a por unos discos de lija para la radial que al final no encontré, pero a cambio me pillé lo siguiente:

-Espátulas (4 inox.), juego de carrocero 1
-Masilla fibra de vidrio 250 ml. 1
-Mascarilla protección 2
-Lija 60 3
-Lija agua 180 4

Se supone que con la lija del 60 quitaré la pintura de los sitios de donde no pueda con la que le ponga a la radial (que me recomentaron del mismo grano más o menos, es lo que me falta por pillar). Bueno, y unas gafas de protección, para poner junto con la mascarilla y no tragar demasiado polvillo.

Luego con la masilla reparar los pequeños desperfectos, ya estuve mirando también la resina y la tela de vidrio por si hay que pasar a mayores (si veo el casco bien y sin grietas pues igual solo necesito un poco para el agujero de la reserva de flotabilidad, si se ve mal quizás lo mejor fuese enfibrarlo todo con una capita de tela y resina, tampoco ganaría tanto peso, posiblemente dos o tres kilitos; pero esperemos que no esté tan mal como para esto, aparentemente está perfecto de estructura, a ver tras el lijado).

Finalmente tocará usar la lija del 180 al agua para dejarlo todo bastante fino y hacer el acabado, que me dieron tres opciones:

-Pintura de dos componentes, lo mejor pero quizás excesivo para el caso que nos ocupa.
-Gel coat, una capita ligera que bastaría para dejarlo blanco e impermeabilizado (yo pensaba que eso no catalizaba al aire pero ¿va a ser que sí?)
-Pintura para piscinas, que parece ser que agarra bastante bien directamente sobre la fibra.

O una combinación de las dos últimas... la primera rondaría los 40-50 euros y cualquiera de las otras la mitad, con lo que igual acabo por dar gel coat y dejarlo blanco, y luego si se quiere se pinta más adelante, bueno, todo esto por hablar, porque ya no será de esta primera fase...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-12-2009, 15:49
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Pues nada, ya tengo lo que me faltaba, media docena de discos de lija del 80 (la del 60 me parecía muy basta, y la radial gira muuuuuy rápido), las gafas resulta que ya las tiene el de la radial, así que todo listo, ahora a ver si algún día del fin de semana me libero de obligaciones familiares y a darle a la lija!!!!
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-12-2009, 20:16
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
...
-Gel coat, una capita ligera que bastaría para dejarlo blanco e impermeabilizado (yo pensaba que eso no catalizaba al aire pero ¿va a ser que sí?)
-Pintura para piscinas, que parece ser que agarra bastante bien directamente sobre la fibra.

O una combinación de las dos últimas... la primera rondaría los 40-50 euros y cualquiera de las otras la mitad, e...
Joabp,

Vamos a ver, al casco no le hace falta ninguna impermeabilización, si es de plástico (fibra y poliester), sólo taparle los agujeros (si los tiene) para que no entre agua. Lo de la pintura para piscinas me suena a aberración, suelen ser clorocaucho y muy espesas, eso en un barco es que ni me lo imagino.

Si quieres ahorrar y queda fantasticamente bien si se hace con cuidado, esmalte sintético (al disolvente) y listo. Si quieres gastarte un poco mas pues de dos componente pero yo no lo creo necesario para esta tarea.

Las lijas ves pensando en 400-600 y hasta 1000 de grano para que quede liso de verdad antes de lacar. El gelcoat es muy complicado de dejar liso, si lo que quieres es blanquear pues pintas de blanco que es más fácil.

Esto es lo que me dieron:



Esto des pues de decapado, lijado y enmasillado antes de pintar (el gel coat es naranja):



Así quedó al final, lo pinté de amarillo y tras hacerle yo timón, orza y carro, y agenciarme aparejo y vela de retales desechados por otros:




Animo que ya queda menos


Editado por skovela en 03-12-2009 a las 20:22. Razón: Puse las fotos en pequeño, sorry
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-12-2009, 12:15
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)


Qué chulo!!!
Bueno, pues ya te iré preguntando, muchas gracias por todo lo que vas comentado.
Creo que sí, estuve leyendo más cosas por Internet y lo del gelcoat como que te hartas de lijar luego para dejarlo liso y tampoco será necesario, así que algún esmalte que me agencie y más que suficiente -además, tampoco estará tanto tiempo en el agua-.
Pero bueno, primero hay que lijar...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-12-2009, 10:28
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)


Hola de nuevo, ayer estuvimos tres horas lijando, al final empezamos con un artilugio puesto en el taladro (un disco de goma al que luego le pegas los de lija) y discos de lija de 80 y como aparentemente nos fue bien pues seguimos. Luego con una lijadora de esas plana con lija más fina que había por casa y unas pasaditas a mano. La parte exterior está lista, gel coat (que sí que tiene, blanco) en aparentemente impecable estado y por partes la capa más baja de pintura que había, que también está perfecta y me dice un amigo marinero que no es necesario quitar. Después de toda la lija que se le dio y si no se cayó supongo que tendrá razón y la nueva agarre bien. Por fuera es posible que no tenga más que enmasillar o si acaso enfibrar un poco en el centro del fondo, alrededor de la caja de orza (no es que esté mal, pero es donde más se roza y quizás no le venga mal).

La parte de dentro está peor, al final las reservas de flotabilidad son bloques de espuma con una capa minúscula de fibra para mantenerlas, una con un agujero bastante grande que habrá que enfibrar. Y lo peor es el mamparo transversal que sujeta la caja de la orza, que se ve que era de madera enfibrada y la mitad está podre, así que a ver cómo acabo por arreglar esto...

Saludinos, ya sabeis que se aceptan sugerencias. La cosa va avanzando...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-12-2009, 17:00
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)


Pues aquí estoy de nuevo, lo que se puede encontrar uno en el supermercado de la esquina, oye. Resulta que así como sin quererlo me pasé por la zona de bricolaje y entre todas las pinturas, rodillos, etc. había ¡Esmalte Titán Especial Pesqueros Profesional! y encima azul como el barquito. Total, que no me lo pensé dos veces y me pillé un bote de 750 ml. que dice que rinde para 8 metros cuadrados, así que seguramente necesite otro más, pero como todavía no tengo decidido si lo voy a pintar todo de azul... ahora sí, la primera mano sobre las zonas que antes estaban de azul va a serlo (y para eso me llegará). Según vea, luego igual lo dejo así o le doy otra mano también azul o lo vuelvo al blanco original. Y el precio creo que bastante bueno, 7,10 euritos.

También me pillé un bote de espuma de poliuretano, porque pienso rellenar el boquete de la reserva de flotabilidad y luego enfibrar por encima, aunque me dijeron que con enmasillar para eso le llegaba y le sobraba, así como probar a rellenar la zona del mamparo central que tiene la madera podrida. Si veo que queda bastante firme no le pongo madera como antes.

¿Opiniones?
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-12-2009, 16:46
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Enlazo con otro hilo relacionado y donde también esto preguntando, ahora sobre el tema de los remos... sí, soy un poco pesadito, lo sé, pero es que... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23890
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-12-2009, 17:24
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)


Hola de nuevo, estoy mirando por Internet el tema de cabullería, remo, accesorios, poleas, etc. para cuando lo necesite; he encontrado la dirección www.naaix.es donde parece haber de todo lo que pueda necesitar ¿alguien la conoce? ¿alguna otra similar?

Otra más: las ruedas para un carro de varada ¿de qué diámetro suelen ser? En esa página salen unas de 40 cm. que supongo que sean las adecuadas, peeroooo... pues eso, que si alguien tiene el bricobarco de carro de varada para optimist se lo agradecería...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-12-2009, 19:30
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Pues hola de nuevo,

En mi opinión Naaix es la mejor tienda por internet de Optimist aqui en España. Sobre el carro de varada yo he hecho dos con tubos de PVC ( diámetros 40 ó 50), pegamento PVC, ejes de aluminio y ruedas de carretilla hinchables con llanta de nylon ( a unos 7 € la rueda). Unos 30 € por carro contando las ruedas. Muy ligeros y suficientemente resistentes. En la foto de arriba se puede observar un poquito uno de ellos. En un par de horas lo has hecho.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
joabp (30-12-2009)
  #17  
Antiguo 30-12-2009, 22:32
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)


Ya había pensado en lo del PVC tras ver carritos para kayaks en otras páginas, además al ser algo flexible supongo que será mejor para el barco al descansar sobre él que sobre tubos más rígidos, y como bien dices seguro que aguanta lo suficiente. Eso sé dónde pillarlo, lo que no acabo de encontrar son las dichosas ruedas, hay unas en naaix de 405 mm de diámetro a unos 19 aurelios, pero por aquí no encuentro más que con el centro de galvanizado y más pequeñas, y las de naaix cuestan bastante más que esos 7 que comentas... en fin, a ver si encuentro en algún otro sitio ¿ese diámetro más o menos está bien?
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-11-2012, 11:56
Avatar de peteco
peteco peteco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-11-2012
Localización: costera
Edad: 62
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

hola estimado: estoy en tu misma situación pero comenzando, compré un casco de optimist en malas condiciones y pienso restaurarlo. Tenía la idea de armarlo para mi compañera ya que su peso pienso es más adecuado (53 kg) Que le parece? navegará? por la superficie digo!! Le escribo desdse Uruguay. Saludos y buenos vientos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-11-2012, 10:00
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Yo creo que no tendrás problema alguno con 53 Kg., ten en cuenta que hay campeones y velas específicas para más de 45 Kg.
Nicolás y yo navegamos varias veces juntos, sumando casi los 100 Kg., el barco no corre, pero navega a todos los rumbos...
Para muestra... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=irenico
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-11-2012, 10:03
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Por cierto, aunque a mí me llega tarde, aquí hay unas ruedas que tienen muy buena pinta: http://naaix.com/es/carro-varada/511-rueda.html
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-11-2012, 13:22
Avatar de peteco
peteco peteco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-11-2012
Localización: costera
Edad: 62
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Esa rueda parece buena, me gustan más unas similares pero con goma que se infla (neumático), la cual te oficia de amortiguador. Pero claro supongo que es para andar unos metros nada más, así que puede andar bien igual.
Gracias por tu respuesta y suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto