![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vayan unas rondas por delante por si se alarga el tema.
Como estoy por comprar un velero, tengo las tipicas dudas por ser la primera vez. Despues de muhco mirar, remirar y comparar por todos lados, una de las preguntas que mas destaca en mi cabeza es la siguiente. ¿Existe una edad máxima del barco para comprarlo? es decir, un barco, salvo raras excepciones, al ser mas viejo es mas barato, pero resulta que lo que te ahorras por una lado te lo vas a gastar en renovar drizas, velas, pulir, arreglar fallos, etc... y vas a estar mas tiempo en seco que disfrutandolo, tal vez no sea rentable. Pongamos un ejemplo: un barco de 7,5mt de eslora y 2,8 de manga, del año 1979 por 11.000€ Por otro lado tenemos un barco nuevo de 7,8m de eslora y 2,5 de manga por 33.000€ O por poner otro, eslora 9m, manga 3m, año 1991 por 29.000€ ![]() La diferencia en precio es notable, la cuestion es la comentada. ¿Merece la pena ahorrarse el dinero, si luego te lo vas a estar gastando en arreglar un cable por aqui, cambiar un mamparo por alla? Lanzado está el guante, a la espera que alguien lo recoja. Ojo! No le quiero quitar el merito a los cofrades que tienen sus barcos como una patena independiente de la edad del mismo, sino solo saber a que me atengo si me meto en este fregao. Gracias y un saludo a todos. ![]()