La Taberna del Puerto Rivernaut
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2010, 15:18
mamellas mamellas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Que valor poner a un seguro embarcación

Buenos dias, a la hora de escoger mi seguro, y más o menos tener decidia la compañia, mi duda la tengo con el valor de la embarcación con la clausula de pérdida total.

La embarcación (velero) es de segunda mano.

Que Valor se tiene que poner y por lo tanto que valor tendran que indemnizar la Cía aseguradora.
  • El valor de compra.
  • El valor que esta en decreto para el calculo del impuesto de transmisiones patrimoniales - el bonificación de la antiguedad.
  • Otro.
Gracias y pronto nos veremos por estos mares.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 15:30
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 1,051 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Que valor poner a un seguro embarcación

El que tú estimes que te parecería bien en caso de pérdida de la embarcación.
Siempre a sabiendas de que cuanto más pongas, más pagas de seguro
Yo creo que no se va a perder. Se va a dañar, por lo que en un todo riesgo es más importante la franquicia que debas soportar, o no, por cada estacazo, que ahí sí hay muchos y muy caros
Suerte
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 15:36
Piratilla

Lo que me insinuas es que la pérdida total de la embarcación és muy difícil que se produzca.

Y me estas aconsejando un seguro a todo riesgo.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 16:19
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 3,238
Recibió 1,731 Agradecimientos en 844 Mensajes

Logicamente cuanto menos pongas, menos pagas de prima y menos cobras en caso de siniestro total. Pero en caso de siniestro parcial, corres el riesgo de que tampoco te lo cubran del todo por estar infravalorado. Al menos eso me han comentado a mi.
Resulta que tu por ejemplo, valoras tu barco de segunda mano de 29' en 20.000€, que además es el precio del mercado y el que has pagado en la compra porque este está fatal. Imagina que sufres un daño propio que entraña, pongamos, cambiar toda la jarcia y esta vale 18.000 (palo completo, enrrollador, jarcia firme y de labor...) te pueden decir que al ser enormemente superior que una determinada parte proporcional del valor que pùsiste del barco, no te pagan la reparación del siniestro completa, sino solo una parte.

Por eso no conviene al parecer poner un valor bajísimo, pues al parecer entraña otras implicaciones que lo que paguen en caso de siniestro total.

Pero igual otros más legos en leies pueden contarnos otras cosas.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Edita sin miedo en la WIKI GUÍA NÁUTICA
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 21:39
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 57 Agradecimientos en 4 Mensajes

Existen compañías que te aseguran el barco " a valor pactado " ( supongo que no hace falta explicar esta definición )
Pero la mayoría de las compañías que operan en España lo hacen a " valor venal " esto es a valor de compra , a valor de mercado .
Si valoras tu barco muy por encima del precio de mercado, pagas más de lo que debes y nunca recuperaras el dinero. Si lo valoras por debajop del valor de mercado, cuando tengas un siniestro te aplicarán una regla proporcional ( por infraseguro ) La pérdida de una embarcación puede ser por : Pérdida total ( se hunde, se quema ) o por pérdida total constructiva ( la reparación vale más del 70% del valor declarado ) debes fijarte cuando hagas el seguro, que tengas incluída la " remoción de restos " pues se ha dado el caso en una " pérdida total constructiva " que una vez indemnizado, los restos del barco te tienes que encargar tú y Capitanía te puede cobrar una "pasta" por retirarlo.
Pido perdón por el rollo......
para todos.

e-mail : nautisegur@telefonica.net
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarkus
Juanitu (13-03-2010)
Antiguo 12-03-2010, 21:41
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 85 Agradecimientos en 59 Mensajes

Importante en un seguro de embarcación es el "rescate en el mar" que eso sí es fácil que lo necesites y cuesta una pasta
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 21:47
fluxa fluxa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 121 Agradecimientos en 73 Mensajes

Yo lo pondría al valor de mercado o valor que hayas pagado, si le pones un todo riesgo lo suyo es que si pierdes la embarcación se te reponga todo lo que pagaste en su momento y que el dolor por la pérdida sea lo menor posible (snif....), aunque las horas que le hayas echado de brico cada año eso si que no te lo paga nadie!!!
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 21:49
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 253 Agradecimientos en 203 Mensajes

Unas cervecitas para todos, teneis razón el tema del seguro a la hora de pagar son muy rápidos pero luego cuando tienes un marrón si que sacan rápidamente la letra pequeña.
Si el valor que pones del barco es muy alto la cuota lo será y cunado pase algo te dirán que no te lo pagán, si es el caso contrario pues te aplican el infraseguro.
No se si pudiera ser una solución, el valor del barco te lo pueden "tasar" a peritos que te podrían dar ese valor y haberlo pactado con la cia de forma que s priori se acepte ese valor.
No se si se puede hacer cuando teníaa el velero tuve un marrón con la cia de seguros y me busque un perito, yo tenía un 30 pies de aluminio con 20 años y ellos me lo valoraban como un oceanis de 30 pies (ya me gusatría a mi) pero la cuestión era no hacerse cargo del siniestro.
Lo del remolque en el mar sin duda e algo mucho muy práctico, aunque no lo uses.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 23:05
Canarion Canarion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 38 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Importante en un seguro de embarcación es el "rescate en el mar" que eso sí es fácil que lo necesites y cuesta una pasta

Perdonad mi ignorancia, pero..... ¿se tiene que pagar por un rescate? ¿cuanto puede salir?. ¿Alguien de esta taberna a utilizado el servicio de rescate?
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 16:17
Capitán pirata

Yo lo requerí el pasado verano, me cobraron los de salvamento 1500€ por un rescate de 5 horas hasta el puerto más cercano y te empieza a contar desde el punto de salida de la embarcación de salvamento.

Una vez que pagas a salvamento de tu propio bolsillo, presentas el parte y justificante del pago al seguro y te devuelven el dinero, en mi caso me lo abonaron justo al día siguiente de haber pagado a salvamento.

Condición indispensable es que sea prácticamente imposible regresar por tus propios medios, en las cláusulas lo dejan bien claro: fallo de motor o causas similares. Pero bueno a mí no me preguntaron nada ni me pusieron ninguna pega y eso que pago 93€ anuales por el seguro, lo tengo amortizado hasta que jubile el barco!!

Editado por fluxa en 14-03-2010 a las 11:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
Canarion (13-03-2010), chema (17-03-2010)
Antiguo 17-03-2010, 11:13
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 361 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Pero bueno a mí no me preguntaron nada ni me pusieron ninguna pega y eso que pago 93€ anuales por el seguro, lo tengo amortizado hasta que jubile el barco!!
Eso es un seguro a terceros ¿no? y cubre el remolque de la embarcación . ¿En qué compañia?.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 11:51
Piratilla

Es la duda la que tengo, en la Compañía que estoy mirando el seguro de rescate esta incluido en la cobertura de "Pérdida total, abandono". Dentro de esta cobertura està la de Gastos de Salvamento. (Creo que en las coberturas de seguro obligatorio y el seguro extendido no están incluidas)

Supongo que las Compañías de seguro prefieren pagar el salvamento que la pérdida Total, pero mi duda reside en que si pongo un valor de la embarcación bajo, me pongan problemas el día que solicite el salvamento. (Que espero no utilizarlo nunca) o no tiene que ver nada una cosa con otra.

Con vuestra opiniones veo que me estáis aconsejando poner el valor real que he adquirido el velero. Tampoco la diferencia de precio de uno a otro no es tanta. Estamos hablando de una 50€.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 18:03
Capitán pirata

Hola chema, sí es a terceros y con rescate, lo tengo con Mapfre. si necesitas algo más de información ya sabes, saludos

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Eso es un seguro a terceros ¿no? y cubre el remolque de la embarcación . ¿En qué compañia?.

Editado por fluxa en 17-03-2010 a las 18:05. Razón: ortografía
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 00:25
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 361 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hombre, yo pago ochenta y pocos y no tengo remolque en Murimar. Pues gracias, preguntaré por aquí en Mapfre .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Rivernaut

Herramientas
Estilo

Reglas del foro