La Taberna del Puerto Elsegurodemibarco
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2010, 15:19
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 280 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado perdida de agua por la culata

pues resulta que hoy he arrancado el tohatsu 2t 55 cv que he comprado y arranco a la perfeccion pero he notado que entre el bloque y la culata hay una fuga de agua, pero el motor parece funcionar perfectamente, alguien me puede decir de que puede ser? puede ser la junta de la culata?
Antiguo 19-03-2010, 17:07
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,094
Recibió 519 Agradecimientos en 295 Mensajes
Predeterminado Re: perdida de agua por la culata

Hola espunki, tal como lo comentas, entre la culata y el bloque de cilindros está la junta de culata que tiene unos orificios para el paso de agua de mar y refrigerar el motor, si la pérdida de agua es justo por ese punto es porque tiene una fuga hacia el exterior o los depósitos de sal han perforado el bloque o la culata justo por ese punto hacia el exterior, ya que si entrase el agua hacia un cilindro el motor se pararía o funcionaría irregular.
En mi opinión yo desmontaría la culata y vería el alcance de la fuga, en un motor de 2 tiempos es una tarea sencilla.
Si la junta de culata esta dañada, limpiar el plano del bloque y el plano de la culata, montar la junta nueva y a funcionar.
Si el problema es por corrosión en el bloque o en la culata, limpiar hasta eliminar la corrosión y reparar con Nural 21 (masilla metálica de 2 componentes), luego igualar la superficie y montar junta de culata nueva.
No es una operación complicada y tu eres un tío muy apañado .

Un saludo, que no sea nada y una ronda . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
espunki (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 20:06
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 119 Agradecimientos en 94 Mensajes

¿Ese motor no tendrá el endulce por ahí?. Si es así antes de hacer nada mira si el agua cae por el orificio donde se acopla la pieza de endulce, puede ser que la válvula no cierre bien y te gotee algo.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 21:14
Corsario

pues he estado mirando bien,y todo alrededor entre la culata y la tapa de la refrijeracion hay una silicona de juntas como si la hubiesen desmontado por lo cual he llamado al tio que me lo vendio y le comente lo que pasaba y el me dijo que el motor estaba bien entonces yo le pregunte si desmonto algo por que habia silicona de juntas todo alrededor y el me comento que solo desmonto el termostato para limpiarlo y la tapa de refrigeracion pero que la culata no la habia desmontado, pues despues volvi al motor y me fije que los tornillos de la tapa de refrigeracion parecen ser los mismos que de la culata por lo cual pienso que el tio al desmontar la tapa de refrigeracion la culata quedo floja al ser los mismos tornillos , por lo cual al volver a poner la tapa y apretarlos la junta de culata quedo mal ya que creo que son de un solo uso por lo cual pierde, lo que me gustaria es que me digais si mi opinion puede ser acertada y si esos tornillos son los mismos o lleva otros la culata en el interior, ya que estoy deseando ponerle la mano encima, muchas gracias por vuestras aportaciones
Antiguo 21-03-2010, 22:15
Corsario

por cierto ¿alguien sabe cuanto puede costar la junta de culata? el motor es de 2 cilindros
Antiguo 22-03-2010, 20:48
Corsario

¿nadie sabe nada?
Antiguo 23-03-2010, 09:00
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 361 Agradecimientos en 241 Mensajes

Aunque no es el mismo motor, te diré lo que me costó a mi una reparación similar hace unos 4 meses. El motor es un intraborda a gasoil Solé mini 18, también de dos cilindros con culata compartida. El circuito de refrigeración funciona directamente con agua de mar, y debí coger algún plástico, bolsa, etc, ya que el motor se recalentó, cuando me dí cuenta, paré el motor, pero ya fue tarde (y eso que la temperatura no llegó a la zona roja), el caso es que al arrancar el motor, echaba por el escape vapor de agua.

Desmonté la culata (algo más complicado que el tuyo al ser 4 tiempos), la llevé a radiografiar y planificar, junta nueva, y la volví a montar, (cuidado con el par de apriete de los tornillos de la culata, lo debes hacer con llave dinamométrica).

En total, radiografía de la culata, planificarla, y junta nueva me cobraron 110€ en una casa de recambios de automóviles.

Espero haberte sido de indicativo por lo menos.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
espunki (23-03-2010)
Antiguo 23-03-2010, 10:20
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 465
Recibió 723 Agradecimientos en 439 Mensajes

De qué material es la junta vieja ?????
Antiguo 23-03-2010, 15:15
Corsario

la junta es de carton con metal por el medio y en el centro en los cilindro tiene un aro de cobre por cada cilindro, me interesaria saber el precio pero solo de la junta ya que voy a intentar arreglarlo yo, ¡¡si me sale rentable claro!!
Antiguo 24-03-2010, 08:53
Hermano de la costa

Yo me he hecho juntas, comprando el "folio" en una tienda de automóviles.
Le das con el dedo un poco de aceite al cilindro, apoyas la junta para que se marque el dibujo, lo terminas de pintar con un boli y si como dices tiene metal, con un arco de marquetería le haces los agujeritos. Una vez que la has taladrado, la pones de nuevo en el cilindro y con una limita la ajustas. Siempre con cuidado de que las limaduras no se cuelen.
Saludos.
Antiguo 24-03-2010, 09:20
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 197 Agradecimientos en 162 Mensajes

yo de ti le cojo por la pechera al q te ha vendido el motor.q sepas q le puedes denunciar por vicios encubiertos.y t tiene q dar un minimo de garantia si lo acabas de comprar yo se lo llevo a casa y se lo meto en la cama.con la consiguiente devolucion del diners.y asta se puede escapar algun tortazo.q engañe a su prima por q si tu t as dado cuenta del problema el tb lo sabria vamos digo yo. ano ser q creas q a sido legal o ati t la pele todo un saludo y tojachu =kk un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 09:29
Hermano de la costa

El arco de marquetería al que me refería es este, aunque creo que lo conocerás del "cole"
Sierrapelo[1].jpg

Como puedes suponer, los cortes en el interior del folia, se hacen soltando el pelo (sierrecita) taladrando y metiendo el pelo por el agujero para cortar.
Antiguo 24-03-2010, 17:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Yo me he hecho juntas, comprando el "folio" en una tienda de automóviles.
Le das con el dedo un poco de aceite al cilindro, apoyas la junta para que se marque el dibujo, lo terminas de pintar con un boli y si como dices tiene metal, con un arco de marquetería le haces los agujeritos. Una vez que la has taladrado, la pones de nuevo en el cilindro y con una limita la ajustas. Siempre con cuidado de que las limaduras no se cuelen.
Saludos.
yo tambien he echo juntas para las motos como tu dices, pero la junta de culata me parece un tema un poco complicado , ademas ¿como hago el borde de cobre de los cilindros?, me parece un tema de un poco de calibracion ¿o no?
Antiguo 24-03-2010, 17:49
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 361 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
yo tambien he echo juntas para las motos como tu dices, pero la junta de culata me parece un tema un poco complicado , ademas ¿como hago el borde de cobre de los cilindros?, me parece un tema de un poco de calibracion ¿o no?
Si modificas el espesor de la junta, estarás modificando también la dimensión de la cámara de combustión, por lo que modificarás la compresión. Si a eso le sumas que has de planificar la culata, (que no es más que con una fresadora quitarle unas décimas de milímetro), estás comprimiendo más todavía, no es demasiado problemático dentro de unos límites, pero debes tenerlo en cuenta.

Unas rondas que se aproxima el buen tiempo.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 20:59
Corsario

pues al final me puse manos a la obra y desmonte la culata y pude comprobar que la junta estaba bien, el problema se debe a una esquina del bloque la cual o esta desgastada o llevo un golpe ya que puse una regla todo al largo del boque y pude ver como en la esquina esta desnivelado , y por ese motivo la junta no puede tapar ese desgaste y asi pierde el agua , creo que voy a hacer el metodo que dijo teteluis, usare nural 21 para rellenar luego lijare hasta dejar a paño y pondre una junta nueva, ¡¡pero haber si alguien me puede decir el precio o donde la puedo comprar ya que he llamado a varios talleres de mi zona y nadie sabe nada de tohatsu, ¡¡venga señores dadme una ayudita!!!
Antiguo 24-03-2010, 23:22
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 79 Agradecimientos en 27 Mensajes

Espunki, mira aquí.

http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ballestrinque
espunki (25-03-2010)
Antiguo 25-03-2010, 03:04
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,094
Recibió 519 Agradecimientos en 295 Mensajes

Hola Espunki, puedes utilizar el buscador de la taberna, pero si no te aclaras o no te hace caso (a mi me pasa una de esas dos cosas o las dos a la vez) puedes teclear esto en el buscador google:

repuestos tohatsu /site:foro.latabernadelpuerto.com

En la taberna encontrarás de todo, para muestra este hilo :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=638556

También necesitarás saber el par de apriete de los tornillos de la culata, que puedes preguntar al distribuidor de Tohatsu a la vez que haces la consulta de la junta de culata, aunque si la junta está en buenas condiciones la puedes limpiar con gasolina y reutilizar. Me podéis tirar piedras o tomates por esto que he dicho, pero en países en los que es difícil conseguir recambios y los mecánicos se tienen que buscar la vida (Cuba, África, Oriente Medio, Este de Europa, ...) es una práctica habitual y si continúas teniendo fugas el sustituirla por una nueva no es demasiado laborioso en un motor fueraborda de 2 tiempos.

Un saludo y una ronda. teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
espunki (25-03-2010)
Antiguo 25-03-2010, 22:11
Corsario

muchas gracias teteluis , ya le he enviado un correo haber mañana que me responden , la junta vieja esta en mal estado ya que el carton se desgarro quedando en ambas partes del cilindro y culata, al bloque voy a intentar repararlo con el nural 21 pasandole una lija y una regla hasta que este mas o menos decente, y lo probare y si veo que no va bien pues aplicare aportacion de aluminio durafix(http://www.durafix.com.ar/) y ya os contare haber que pasa y si no sale bien pues nada lo vendo por piezas ¡¡que le voy a pedir por 350 euros que me costo con papeles mando y deposito de gasolina!! otra vez gracias , da gusto con gente como tu

Elsegurodemibarco

Herramientas
Estilo

Reglas del foro