La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2010, 17:21
Avatar de moebius
moebius moebius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 42
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Manual piloto Raymarine spx-5

Buenas cofrades. A esta invito yo que vengo a pedir ayuda.

Pues eso, quisiera saber si hay algún modo de conseguir el manual de dicho piloto automático.


Otra duda que tengo es si es cierto que el calculador mejor si se instala lo más a popa posible, ya que el gyro que lleva incorporado detectará mejor los movimientos al estar más alejado del eje de movimiento del barco.
Esta información la he sacado de la página web de Fondear, supongo que será cierto.... pero quería consultarlo con vosotros.

salud!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2010, 22:52
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual piloto Raymarine spx-5

Hola moebius , si no lo consigues en castellano aqui lo tienes en ingles, clica Manuals & Docs. Un saludo y unas

http://www.raymarine.eu/en-EU/produc...ots-lp/e12201/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-08-2010, 22:02
Avatar de terre
terre terre esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-11-2008
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual piloto Raymarine spx-5

Y yo a la segunda ronda y unas pocas mas , hasta ponernos agüstitooooooo ¡¡

Y tan pronto pueda escaneo el original en español e ir diciendome a donde lo envio y con mucho gusto .

Al mismo tiempo comentaros ke se calienta exesivamente la unidad de mando del volante-rueda del timon .
Hasta tal punto de no soportar la temperatura tan alta al tocarlo durante unos segundos .
Voy a medirle la temperatura con una pistola de infrarrojos para ser mas exacto .

Está claro ke morirá antes de tiempo y eso a nadie agrada .

Lo tengo hace un oño sin apenas uso y de verano y espero garantia del distribuidor y fabricante .

Al principio no lo instalaron correctamente ya ke no gobernaba con el gps (protocolo MNEA y config ,seguro ) y hasta cambiaron la unidad mando-motor del volante-rueda del timon porke kien lo diseñó no tuvo la previsión del blokeo de la unidad y timon .¡¡MANDA COLLONS ¡¡ , y en ese caso ¡¡GRAN PELIGRO ¡¡ y ha devido ocurrir.

No comprendo como una marca de tanta categoria y precio comete tan GARRAFAL FALLO .Mucho marketin y fotos bonitas en el catalogo pero al final un poco tirando a "cacharro" y "escacharrao" jajajajaja. (Me rio por no llorar , despues de las perras ke ma costado )
Me han comentado ke es de nuevo diseño y ya lo retiran , Valiente churrete , ¿no?

Ah ¡¡ y la holgura del volante-rueda timon y está mas duro de girar y no va suave .

Me pregunto si alguien ha tenido similar experiencia pa consolarnos mutuamente . jajajajajajajaj . informame a terrepito@gmail.com

Saludos y mucha salud ¡¡ Y....... MARCHANDO OTRA RONDA PA TO ER PERSONAL ¡¡
Y mis mas sinceras felicitaciones a todos los ke hacen ke estos foros sean los más güenos y mejores de España y.....PARTE DEL EXTRANJEROOOO¡¡
.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-06-2011, 17:33
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 193 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual piloto Raymarine spx-5

Ante todo mira si la unidad de motor pone spx5-r,si es asi tienes el modelo que se entrega despues de la ultima llamada a revision,si tiene solo un año habla con tu vendedor y que te lo cambien en garantia si no pone la R.Por lo demas decirte que si la instalacion esta perfecta siguiendo las instrucciones de montaje y hacer una perfecta calibracion siguiendo las instrucciones va de maravilla,no hace nada de ruido (nueva unidad motor,la antigua era horroroso),y en cuanto a que se calienta no deberia.El timon va algo mas duro ya que tienes que arrastrar el motor cuando no esta conectado y la holgura tambien es normal aunque no deberia.Este finde estuve en la quedada de Cabrera y con mar de aleta el barco iba sin perder el rumbo.En mi barco como funciona mejor es poniendo la calibracion al 3.Si quieres saber algo mas me lo dices ya que lo monte yo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto