![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Quisiera saber si conoceis alguna naútica en Barcelona donde tengan tornillos para evitar que se salgan los patines del carril del palo, por donde originariamente se relingaba la vela y el nombre del producto para poder verlo por alguna web. Quisiera saber si también funcionaría un tornillo apoyado sobre el fondo de la relinga del mástil y con una palomilla ir enroscando hasta tocar la parte posterior del mismo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Más fácil que poner un tornillo es hacer un agujero finito (3 ó 4 mm) entrando por uno de los lados del carril (justo encima de la abertura por la que metes los patines) y yendo a parar al centro del mismo, dentro del palo. Ahí le pones un pasador como los de la jarcia. No se podrá abrir porque la punta queda dentro del palo, pero no se cae porque el agujero lo haces un poco inclinado hacia abajo. Espero haberme explicado bien, si no me lo dices e intento buscar una foto u otra manera de explicarlo. Pero vamos, es más simple que roscar un agujero en el palo, es menos aparatoso, más barato y más fácil de hacer. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bichopapao | ||
Coda di lupo (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres un brico definitivo yo tengo atornilladas dos pletinas metálicas cerrando la anchura por donde se metía la relinga y queda todo como si fuese carril, no se si me he explicado bien. No son más que dos chapas curvas (como mi palo) sujetas con tornillos y que quedan a paño con el carril.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, a la hora de coger rizos, los patines "pasan de largo" sin tener que preocuparte de sacarlos para sujetar el ollado en el aries. Saludos. Jon. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un tornillito en el centro del carril pero lleva tuerca interna, por lo que debe ser de fabrica.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Jon. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON | ||
berrincha (19-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre tanto, sujeto un patín sobratecon un cabito al carril del tangón (el cual no uso) y tapono la salida del carril; si necesito poner un rizo es sencillo el aflojar para permitir la salida. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
El problema que yo tengo para poner las placas metálicas es que la mayor abertura no está al mismo nivel que el resto del carril sino que sale hacia afuera unos milímetros -hacia popa del mástil-. Por decirlo de alguna manera, al izar la mayor o arriarla, los patines deberían sortear un desnivel de unos milímetros y no sé si se deslizarían correctamente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema es cómodo. Permite la toma de rizos sin preocuparte de sacar y meter patines ya que estos pasan de largo por el carril. Por lo menos en mi barco. Depende mucho de que el tramo de palo entre la abertura y el pinzote sea suficiente para recibir la vela sobrante, con sus respectivos patines. Para quitar la vela del todo, es suficiente con soltar una única pletina. Saludos. Jon. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a JON este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|