VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

    Permitirme que os mande a un página de mi blog. Pero creo que el tema es de carcter mas general que la narración de mi viaje.

    Ahi comento lo que he encontrado en mi paso por la isla de Menorca y me preocupa la situación que se está creando de cara al verano.

    Espero que los cofrades de la zona o los mas enterados puedan aclarar la situación y a ser posible crear un mapa de que es lo que se puede hacer y donde. Las multas están a la orden del día y hay intereses económicos detras de esta movida que nos puede perjudicar y mucho.

    Creo que ANAVRE andaba detras del tema y a lo mejor nos pueden decir algo.

    (pinchar aquí para el enlace)

    --------------------------

    AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

    "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

  • #2
    Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?



    desde que se acabo el chollo del ladrillo

    empiesa el chollo del fondeo

    en portocolon tambien intentan cobrar mas alla de lo permitido

    en fin el dia 29 sera la primera y espero que no sea la ultima

    de momento me estoy perfeccionando en fondear en sitios impocibles

    hasta que se inventen el titulo de FONDEADOR DE YATE
















    Comentario


    • #3
      Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

      Hola Capitán Teach, te contesto lo que yo sé.
      En Mahón se han dado en concesión ultimamente dos zonas. Una la de los antiguos amarres del Club Marítimo. Se le han dado a un señor que últimamente sale mucho en prensa por no pagar deudas, por lo que es probable que el Marítimo recupere lo que siempre fue suyo.
      La otra zona es la de la orilla norte del puerto, que se le ha dado a unos mallorquines para que se forren más. Y que conste que tengo muchos amigos mallorquines pero no están forrados como estos.
      Las boyas que estaban en la orilla norte eran privadas y algunas eran de tránsito pero en ningún caso eran de uso libre y gratuito. Entonces lo que pasará ahpra es que esas boyas serán sustituidas por pantalanes y costarán alrededor de seis veces más de lo que costaba antes amarrar. Es que si no no se forran los que os había comentado.
      O sea que el tránsito en Mahón se va a poner mucho más caro de lo que era hasta ahora.
      De momento lo que no está prohibido es fondear al ancla en Cala Teulera (al menos no me consta que lo esté). Eso es gratis.
      En Fornells lo que se han cargado es el fondeo permanente. Algunos de los que no teníamos amarre en Ciutadella o no lo podíamos pagar en Mahón nos habíamos fondeado en Fornells durante el verano (en invierno suelen abrirse huecos en los puertos y mendigando un poco se consigue amarre fácil).
      Pues eso se lo han cargado a base de multar con 1800 lereles a quienes se atrevan a hacerlo. O sea que los perjudicados somos los residentes (o turistas) que teníamos el barco fondeado. La solución ha sido envolver el barco para regalo y llevárnoslo a casa, venderlo, quemarlo o hundirlo, según las preferencias de cada uno. La que yo he elegido me la reservo.
      El tránsito en Fornells sigue como siempre, con sus boyas de tránsito y con los poquitos amarres a tierra en el puerto. Lo que sigue prohibido es fondear al ancla, pero la gente se lo saltará como siempre porque no hay bastantes boyas o porque los barcos son más grandes de lo que aguantan las mismas y sobre todo porque no hay lo que se dice una vigilancia exhaustiva.
      Ports ha puesto dos pantalanes adicionales a los dos que puso el año pasado. Lo que pasa es que hay tan poco fondo donde los han puesto que están dudando si poner un letrero de "Amarres" u otro de "Aparcamiento".
      En el resto de calas de la isla, el fondeo de tránsito sigue como cada año. No está prohibido fondear al ancla temporalmente en ningún sitio fuera de las boyas de protección de bañistas.
      En Ciutadella no se ha comprado ninguna zodiac a los municipales (sólo les faltaba eso para creerse 007). En La Vall (Algaiarens) está prohibido desembarcar en una de las dos playas porque a la cabeza pensante que diseñó el balizamiento se le olvidó dibujar un canal de acceso (y porque el fulano con pito que habita la torre de Pamela Anderson se cree realmente 007).
      En Santandría, Playa Grande, Son Saura, Macarella, etc, etc. se puede fondear al ancla sin problemas (si hay sitio).
      Resumen: Los cambios afectan más a los residentes que al tránsito y los problemas están en fondear permanentemente con muerto más que temporalmente y con ancla.
      Espero haber sido de utilidad y no demasiado tocho.
      Buen viento,
      "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
      Paul Elvstrom

      http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
      http://mimesadelbar.blogspot.com/
      http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

      Comentario


      • #4
        Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

        Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje


        ....hasta que se inventen el titulo de FONDEADOR DE YATE






        Muy bueno, tiempo al tiempo...


        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

          Hola Taranta:
          Sabes algo de la situación de Addaia para este verano. ¿Han levantado las boyas "irregulares"?, ¿Se confirman los nuevos pantalanes de la marina?.
          Saludos
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

            Hola Enric,
            De momento no tengo noticias de Addaya pero tal y como está actuando Costas creo que las boyas irregulares tienen los días contados. Los pantalanes y fondeos que pidieron los de la asociación de vecinos se han denegado por lo que sé.
            Esta semana Asmen ha pedido instalar más pantalanes pero creo que se referían a Fornells, voy a ver si me entero de algo nuevo en Addaia.
            Buen viento,
            "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
            Paul Elvstrom

            http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
            http://mimesadelbar.blogspot.com/
            http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

            Comentario


            • #7
              Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

              Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje

              En Ciutadella no se ha comprado ninguna zodiac a los municipales (sólo les faltaba eso para creerse 007). E,
              Unas copas...o todas las que quieras...por lo exhaustivo de la info.... impreasionante trabajo...

              Me ha llamado la atención esto de los municipales... y perdona la cuestión, pero no soy de la zona...¿ que autoridad tienen los municipales en estas cosas..? : puede COSTAS delegar en los municipios y por ende en los municipales.... pensaba que en todo caso era la GC....( si acaso)
              TASHI DELEK !!

              Comentario


              • #8
                Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

                Hola Yulxxx,
                Los municipales no tienen competencia en el tema pero pueden denunciar una situación ilegal si la ven, igual que cualquier vecino. De forma que si el alcalde de un pueblo se emperra en perseguir a los fondeadores en una bahía, manda a los municipales a que levanten acta de lo que vean y la manda a capitanía o a costas según toque. La denuncia y la sanción serán de costas o de capitanía según el contenido de la misma.
                En fin, ya veremos este verano cómo acaba el tema.
                Buen viento y saludos,
                "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                Paul Elvstrom

                http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                http://mimesadelbar.blogspot.com/
                http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

                Comentario


                • #9
                  Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

                  Los municipales con zodiak es una expecie en invasión. En Palamos hace un par de años que los pusieron y parece que si pueden denunciar, no solo como particulares si no como policias funcionarios a los que la comandancia de Palamos habilita en comisión de servicios, no se si es del todo cierto pero así me lo explicarón......

                  En la practica los susodichos polis estan todo el dia molestando desde Palamos a Calella.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

                    A mi lo que me preocupa de estos temas, es dónde te mantienes permanentemente informado de los cambios que van sufriendo los fondeaderos y boyas, para saber si realmente estás comentiendo una infracción o no.

                    Hace un par de años, en Cies, parque natural, la benemérita pretendía echar del fondeadero a un inglés porque obviamente no tenía el permiso de navegación que era imprescindible para poder fondear allí. El inglés carta en mano, señalaba el ancla del fondeadero y no se apeó de la burra, consiguiendo hacer desistir a la GC.

                    Tras la reciente noticia de que España ha ampliado las aguas jurisdiccionales de Gibraltar, yo creo que casi compensa que se las cedan todas, que a buen seguro habría más zonas donde fondear, y menos infracciones cometidas.

                    Bueno, un saludo.

                    La imprudencia suele preceder a la calamidad

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mal asunto.-¿Se podrá fondear en algun sitio en Menorca?

                      Originalmente publicado por Elcar Ver Mensaje
                      Los municipales con zodiak es una expecie en invasión. En Palamos hace un par de años que los pusieron y parece que si pueden denunciar, no solo como particulares si no como policias funcionarios a los que la comandancia de Palamos habilita en comisión de servicios, no se si es del todo cierto pero así me lo explicarón......

                      En la practica los susodichos polis estan todo el dia molestando desde Palamos a Calella.
                      Carlos, eso me lo has de explicar mejor

                      A ser posile con una cerveza entre medio

                      Si bajais hacia el Sur, acuerdate de hacer parada en Vilanova
                      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                      http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                      Comentario

                      ¿Quién está?

                      Colapsar

                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                      Trabajando...
                      X