![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copiosas rondas de cervezas a los cofrades,
Al lio: tengo un gpsmap 276C de garmin de dos años, que estuvo unos meses parado y al encenderlo le costo un monton adquirir posicion, y a medida que pasaba el tiempo cada vez le costaba mas. Al poco tiempo dejo de funcionar la bateria que facilita su uso como portable; con lo que solo funciona con alimentacion externa y al pararlo dice "battery missing" y no "charging" como deberia ser. Actualmente a dejado de ver satelites. La bateria la controle con un tester y tenia el voltage correcto, por lo que procedi a provocarle una descarga con una bombilla para descartar problema de memoria de carga y al volcer a conectarla al gps este funcionaba sin problemas con la bateria, aunque sigue saliendo el "battery missing" al pararlo y tener alimentacion externa. Tambien e averiguado que lleva en la placa una pequeña pila de ion litio que es la que controla presuntamente la gestion de los satelites y que debe ser de 3V (Varta MC621) y e comprobado que se descarga en pocos minutos disminuyendo el voltage por debajo de los 2V, con lo que creo que es necesario cambiarla. La pila en electronica Molgar (http://www.molgar.es/ficha.asp?id=BAT541&fam=3BAG#), como Sanyo ML621-TZ1 / SY103-ND figura en su catalogo, pero parece que es un mayorista y en las web de sus concesionarios no la encuentro. ¿Sabeis donde encontrarla? ¿Creeis que se me arreglara con el cambio de pila interna? ¡¡¡Algun cofrade tiene experiencia para echarme un cable!!!!! Saludos y buen viento, aunque no sepamos donde estamos!!! BAT541 Batería litio 3V/5,5mAh, ML621-TZ1 / SY103ND BAT541 Batería litio 3V/5,5mAh, ML621-TZ1 / SY103ND |
|
|
||||
|
||||
|
instala la ultima version del firmware, hay varios arreglos sobre la bateria:
https://buy.garmin.com/shop/store/do...ID=148&pID=233
|
||||
|
||||
|
Hola Xose,
Gracias por tu consejo, pero aunque en la informacion del equipo me dice que lleva la version 4.5 al intentar actualizar, tanto directamente, como con el updater me dice que ya estoy actualizado a la ultima version, cosa que dudo por lo que dice el equipo sobre su version operativa. Sabes alguna forma de forzar el cambio de firmware, aunque sea borrandole el actual, ya que no veo otra solucion para ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://buy.garmin.com/shop/store/do...ID=148&pID=233 saludos,
|
||||
|
||||
|
Gracias Xose,
Ya habia intentado con el webupdater, pero esta noche cuando llegue a casa probare con la nueva version de drivers usb. Por si volciera a fallar sabes como borrar el firware para instalarlo de nuevo, ya que posiblemente se haa corrompido y me encantaria cargarlo de nuevo sin que me dijera que ya esta actualizado. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni idea del reseteo del FW, contacta con el servicio tecnico http://www.garmin.com/garmin/cms/sit...te/contactosat saludos,
|
||||
|
||||
|
Gracias Xose,
Probados elm firm y drivers usb sin exito Probado con otro gps gemelo ve mi bateria perfecta y yo no veo la suya, con su antena recibo satelites pero sigo con el problema de la bat. y sigo sin comunicacion mnea con el piloto. del servicio(magnifico) de garmin por telefono amablemente y dentro de las logicas limitaciones del amable diagnostico a distancia creen que me esta fallando la cpu y va a ir a mas, por lo que el cambio de antena puede ser solo momentaneo como solucion, por lo que con muy buen criterio comercial me ofrecen, si es el caso, depues de controlarlo fisicamente un cambio de equipo a precio especial. Estoy hecho un lio, no se si vale la pena embarcarme en el mismo equipo que ya compre por ser ipx7 despies de sufrir la muerte de tres magellan sportrakmap que no aguantaban los rociones. Desmontada la antena compruebo que tambien es por humedades, y el conector del gps tambientuve que cambiarlo por humedades, porque te venden como ipx7 algo queno lo es? Perdonad el rollo pero es desesperante ir cambiando de equipos para tener en el pedestal y ver como se estropean uno a uno. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Resulta que despues de desmontar la antena y reconctruirle en plan chapucilla el circuito que se habia corroido ahora el gps funciona perfecto, habla con el piloto y lo unico que falla es que sigue sin ver la bateria, aunque si funciona con ella. Me huelo que tendra la culpa del fallo con la bateria externa la propia bateria interna de la placa madre. Cuando la consiga,la cambio e informo a los cofrades que tanto me han ayudado. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras,
Bueno despues de mucho buscar encontre el equivalente a la bateria interna en "farnell" y compre tres por internet, ya que los portes doblaron el precio de las tres (si algun cofrade quiere una que lo diga). Por internet encontre manuales de como cambiarla, incluso con fotos de todo el proceso, que es bastante sencillo, hasta que llega el momento de desoldar la vieja y soldar la nueva. En definitiva no aconsejo a nadie que lo intente sin lupa potente con luz y estacion de soldadura muy fina, ademas de tener un pulso de pistolero. Verreis, junto a las patillas soldadas de la bateria hay a milimetro de distancia componentes de microelectronica que si los rozas con el soldador te quedas sin gps. Total que si teneis que cambiarla, una vez desmontada la placa base mi consejo es que busqueis un tecnico en electronica para el soldado. La bateria viaje solo tenia 0,6V cuando la nueva da 3,2, con lo que ahora la adquisicion de satelites es inmediata como cuando era nuevo, lo unico que sigue sin ver es la bateria de funcionamiento, aunque funcioa con ella y la carga sin problemas, pero no lo dejo indefinidamente conectado a fuente externa con la bateria ya que me temo que no parara de cargar al no ver la bateria, con lo que la calentaria indebidamente. No puede salir todo perfecto!!!, pero si que adelante mucho a como empeze el post. Espero que esta experiencia le sirva de algo a otro cofrade, yo quedo a vuestra disposicion, saludos y b uen viento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|