![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | UTC: | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() No os ha pasado nunca que os gustaría conocer las medidas de velas de otro barco? yo estos días he estado intentando informarme acerca de las medidas de los genovas de platu para ver si alguno se puede adaptar a mi barco y no he encontrado dicha información... existirá alguna web donde se reuna este tipo de info?
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Todos los barcos con Certificado las encontraras en la Ranc
|
||||
|
||||
![]() Puedes hacer una busqueda del modelo de barco en base de datos de la RANC donde aparecen todos los ratings, y alli tendrás medidas orientativas de las velas que utilizan barcos como el tuyo, ten cuidado si el palo y botavara no son iguales.
|
|
||||
|
||||
![]() si, lo habia consultado, pero en el RANC solo aparecen las medidas máximas...
|
|
||||
|
||||
![]() Busca por nombre de barcos, sabrás "sus medidas"
|
![]() ![]() Pues, Cofrade Franikaze, lo normal es que se tome como base el "plano vélico" (I, J, P y E) del barco en cuestión. Si se trata de localizar una Mayor "que le entre" no es demasiado complicado... sin entrar en detalles de patines, relingas, etc... Otra cosa es si intentamos apañarle un Génova máxime si es enrollable. Ya no solamente vale conocer las medidas mencionadas. Cada barco y con sus gemelos, dependiendo de la altura hasta la cubierta de su enrollador, longitud del perfil, etc... puede tener "gratil útil" distinto. Si no lo conoces puede que la vela usada "no quepa por gratil" ó le venga muy corto. Luego viene la disposición y distancias hasta escotero, por ejemplo, y más detalles. En ambos casos/velas se puede afinar mucho más si, además, se conocen datos técnicos tanto del barco de origen como el de destino. Como todo tiene "su truco" ... Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola... en la pagina de la RANC, hay una guia de medicion y alli hay un apartado donde se describe como se miden las velas, denominando sus medidas caracteristicas
Te lo adjunto en el documento atachado... no sé si es esto lo que quieres En el documento... que te lo adjunto entero a traves del link directo GUIA MEDICION 2010 veras que, ademas, desde la pagina 23 a la 27 viene la descripcion del aparejo (la P, la E, etc...)... no te lo separo porque el documento pesa 240 kb, superior a los 190 permitido en la taberna para subir pdf's... pero consultalo alli que ahi esta Saludos
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar ![]() Vive y deja vivir!!! ![]() Keith11 Editado por Keith11 en 27-08-2010 a las 00:15. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
liman (27-08-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Busca el reglamento de la clase Platu (no lo tengo aquí, si no te lo adjuntaría). Al ser monotipo, las velas son de tamaño standard. En los certificados RI también lo tienes tal y como te comentan los otros cofrades, te bajas el certificado completo del ueb de la RANC de un barco verificado y lo que haya son lo que miden la vela mas grande de ese barco (genova o spi) (no confundir con el tamaño máximo del modelo).
Unas ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Se que lo debería de saber, pero solo encuentro información sobre la J,P,E. ¿cual es el significado de la I?, ¿como se cálcula? ![]() Salud y Birras. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
IG: altura de la driza del genova ISP: altura de la driza de espi
Herramientas | |
Estilo | |
|
|