La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 18:45
serviola3 serviola3 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 620
Recibió 363 Agradecimientos en 230 Mensajes
Predeterminado ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Hola cofrades, quería conocer vuestras experiencias en venta de barco de segundamano.
No es que yo quiera vender el mio, nada mas lejos de mi intención , es solo conocer la realidad del mercado.

Hace 4 años se vendía todo , pero ahora

Cuanto tiempo hay que calcular , cuanto hay que rebajar suponiendo que uno no se vuelva loco pidiendo algo fuera de la realidad.

Que problemas habeis encontrado ?

Rondas frescas para todos
Antiguo 29-09-2010, 19:09
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 987
Recibió 234 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Lo primero tener algo vendible. Cuando digo vendible es que hay cada cosa por ahi...
Lo que le hayas hecho de mejora te ayuda a vender, nada mas. No puedes pedir precio añadido por ese motivo.
Las mejoras son para disfrutarlas tu, nada mas.
Segundo ponerle un precio razonable. Precio de venta es algo con lo que tu te conformarías. Si le pones un precio para ver si cuela, te arriesgas a que "nunca cuele".
Antes se vendia rápido porque si no te gustaba siempre podias vender de nuevo.
Ahora no. Ahora te lo piensas mas antes de comprar.
Hay muchísima oferta barata.
Si quieres vender es mejor hacerlo a su precio o por debajo, para poder optar a algo mejor tambien barato.
Pero todo ello hay que hacerlo rápido para que sea rentable.
Si te eternizas con un precio alto queriendo sacar el oro y el moro, al final lo venderás alto pero probablemente te llevaras dos años con la venta pagando atraque y mantenimiento. Hay que hacer números si eso compensa.
No soy un entendido pero puse mi barco a la venta en Marzo y en Mayo estaba vendido. Creo que también tuve suerte.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
Denia (10-10-2010), Rebellin (30-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 19:20
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Lo primero tener algo vendible. Cuando digo vendible es que hay cada cosa por ahi...
Lo que le hayas hecho de mejora te ayuda a vender, nada mas. No puedes pedir precio añadido por ese motivo.
Segundo ponerle un precio razonable. Precio de venta es algo con lo que tu te conformarías. Si le pones un precio para ver si cuela, te arriesgas a que "nunca cuele".
Si quieres vender es mejor hacerlo a su precio o por debajo, para poder optar a algo mejor tambien barato.
Si te eternizas con un precio alto queriendo sacar el oro y el moro, al final lo venderás alto pero probablemente te llevaras dos años con la venta pagando atraque y mantenimiento. Hay que hacer números si eso compensa.
No soy un entendido pero puse mi barco a la venta en Marzo y en Mayo estaba vendido. Creo que también tuve suerte.

Tu si que sabes.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILOTO CORSARIO
Sahel (29-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 19:24
losdelnara losdelnara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 288 Agradecimientos en 132 Mensajes

En mi opinión, si eres capaz de bajar el precio todo lo que haga falta para venderlo, entre un mes y seis meses, aunque también depende de la época del año, claro. Ahora es cuando empieza la mala época, con el frio.

En cualquier caso, en mi opinión todos tenemos mucho cariño a nuestro barco, todos lo hemos cuidado y mejorado, y por ello todos tendemos a sobrevalorarlo un poco (o mucho, a veces) cuando lo ponemos a la venta.

Y en momentos de sobreoferta como éste, hay que tragarse el orgullo y bajar el precio hasta que sea tan competitivo que te lo compren. Al menos, esa ha sido mi experiencia y también lo que he visto en otros compañeros que lo han conseguido vender.

Si te anclas en un precio y esperas a que llegue el comprador ideal, es posible que llegue y también es posible que no llegue nunca ... y así vemos barcos anunciados desde hace años que siguen ahí.

Mucha suerte, que no es fácil.

LDN
Antiguo 29-09-2010, 20:51
edurogar edurogar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 500
Recibió 216 Agradecimientos en 92 Mensajes

Para que sirva de referencia, a continuación pongo los porcentajes de valoración (con respecto a nuevo) que aplica Hacienda para el I.T.P. en la compra-venta de embarcaciones y motores usados.

.................................................. ......Emb. a vela ....Emb. a motor..... Motor
Hasta 1 año …….…...........................…. 100 ....................100.............. 100
Más de 1 año, hasta 2 .............................95 ......................85 ................85
Más de 2 años, hasta 3 ...........................89 ......................72 ................72
Más de 3 años, hasta 4 ...........................78 ......................61 ................61
Más de 4 años, hasta 5 ...........................70 ......................52 ................52
Más de 5 años, hasta 6 ...........................60 ......................44................ 44
Más de 6 años, hasta 7 ...........................55 ......................37................ 37
Más de 7 años, hasta 8 ...........................40 ......................32................ 32
Más de 8 años, hasta 9 ...........................38 ......................27................ 27
Más de 9 años, hasta 10 .........................35...................... 23................ 23
Más de 10 años, hasta 11 .......................30...................... 19................ 19
Más de 11 años, hasta 12 .......................25...................... 16................ 16
Más de 12 años, hasta 13 .......................20...................... 14................ 14
Más de 13 años, hasta 14 .......................15...................... 12................ 12
Más de 14 años ...........…...................... 10...................... 10................ 10

Hay que tener en cuenta que faltaría añadir los extras, el material de seguridad y la electrónica (Radar, VHF, GPS, Plóter, etc....).

Hay barcos que llevan en esto casi un 30% del valor total del barco. Todo depende del barco.

Sí, ya sé que esto es una burrada, y que difícilmente se encuentran barcos tan baratos, pero creo que sirve de idea para poner un tope mínimo a pedir.

¿No creen?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 21:44
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Si le pones un precio demasiado barato puedes ser descartado por baja temeraria por el comprador y puede que te llamen muchos curiosos.

Todos somos conocedores del mercado, y puede encontrarse normal grandes rebajas en el último precio puesto que siempre se cierra el trato en cifras redondas. Si pides 95000 y quieres vender si te ofertan 80000 igual lo vendes o incluso por 70000.

El problema es que no hay precio de mercado ni tampoco mercado a poco que tengas un comprador interesado no lo dejas escapar puesto que si vas a comprar otro barco tambien lo encontrarás mas barato.
Antiguo 29-09-2010, 22:42
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 987
Recibió 234 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Toogle Ver mensaje
Si le pones un precio demasiado barato puedes ser descartado por baja temeraria por el comprador y puede que te llamen muchos curiosos.

Todos somos conocedores del mercado, y puede encontrarse normal grandes rebajas en el último precio puesto que siempre se cierra el trato en cifras redondas. Si pides 95000 y quieres vender si te ofertan 80000 igual lo vendes o incluso por 70000.

El problema es que no hay precio de mercado ni tampoco mercado a poco que tengas un comprador interesado no lo dejas escapar puesto que si vas a comprar otro barco tambien lo encontrarás mas barato.
Los curiosos los hay con precios caros y baratos.
Si lo pones barato es cierto que tienes mas curiosos pero tambien amplias tu radio de venta con lo que tienes mas posibles compradores.
Ya a nivel personal, prefiero poner el precio ajustado a ponerlo alto para luego bajar.
Si al final vas a bajar, terminas antes poniendole el precio con el que quieres vender y no bajas. Amplias mercado y vendes antes.
Ten en cuenta que esto no es como cualquier otro artículo. Si no vendes tienes costes que tienes que asumir dia a dia. Por eso soy de la opinión de que cuanto antes mejor.
Conozco a amigos que estan buscando barco para subir de eslora y no lo pueden hacer porque precisamente tienen su barco sin vender. Si te liberas rápido, accedes mas rápido al superior y ademas si lo compras a un profesional puedes conseguir un precio mejor porque no le generas un "problema" con tu barco antiguo.
Todo esto es para gente que quiere vender su barco.
Tambien hay quien lo pone en venta porsiaca...y ese es otro tema.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 22:47
pelut pelut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

en referencia a la venta de una embarcacion es dificil de saber cuanta tiempo vas a tardar yo tengo la experiencia, en la venta de la mia, la verdad es que el precio lo acabas rebajando incluso sabiendo que la estas malvendiendo, eso va un poco por la prisa que tengas en hacerlo, lo que ocurre es que, al menos para mi, la embarcacion que tengo es la primera , le tengo cariño y me sabe mal malvenderla, pues la he cuidado lo mejor que he podido, pero al final tendre que claudicar y rebarjala considerablemente para vender.
saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 00:52
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola, Serviola.

Al ver tu hilo pensaba que vendías tu Sun Rise (creo que tienes uno, ¿no?)

Como comprador en búsqueda de mi primer barco y después de haber visto y navegado en unos cuantos y de ver anuncios y leer sobre barcos hasta marearme; después de sentir cómo está la economía de mucha gente (de mal), y de ver lo poco y caro que los bancos prestan dinero, de ver que los amarres siguen muy caros; en resumen, que es un momento malo para vender y bueno para comprar (para el que tenga pasta, claro), pienso que es muy difícil dar una respuesta concreta, pero que el tiempo de venta depende de la voluntad que tenga el vendedor de vender, así de simple.

El vendedor que es consciente de que el valor del barco a día de hoy lo decide en gran medida el posible comprador, y que consigue quitarse de la cabeza que un barco es un bien revalorizable, y que no lo puede vender al mismo precio por el que lo compró: ese vende el barco rápido sí éste está en un estado correcto y el precio es muy atractivo.

Las razones de esto son varias, entre otras:
que 50.000€ de hoy (por poner un precio medio de velero normal de segunda mano) son más caros que 50.000€ de hace 5 años porque son más difíciles de conseguir.
Que la incertidumbre laboral es mucha, y que por ello da miedo comprar un barco, por eso el comprador ofrece menos pasta que antes.
Que hay muchísima oferta de barcos y por ello el comprador se vuelve más exigente al poder comparar y elegir con tranquilidad, por lo que sólo se venden los barcos que son cláramente una buena ocasión.

¿Cuanto tarda en venderse un barco?
El que pone un barco a la venta y quiere vender, debe poner el precio un 20% más barato que la competencia si el barco está listo para navegar. Si está en un estado de deterioro apreciable, debe vender un 30% más barato que la competencia, y si el barco está claramente para echarle un dinero encima, debe vender un 40-50% más barato que un barco similar al suyo en perfecto estado. Ah! y que se deje de poner precios "de salida" altos pensando en "ya habrá tiempo de bajar" o "a ver si cazo algún primo", yo como comprador no me paro a mirar anuncios cuyo precio esté un 10% más caro de lo que puedo pagar, no tengo tiempo.

El que cumpla con lo que pongo arriba, tardará en vender unos... 3-4 meses. El que no, no venderá, hasta que tenga que bajar el precio mucho, entonces, otros 3 meses.

Salud
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
edurogar (30-09-2010), FAERLY (14-10-2010), korttatu (01-10-2010), Sahel (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 01:22
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 120 Agradecimientos en 56 Mensajes

Yo tambien estoy a la caza de una buena oportinudad. Que se olvide el que vende al precio sentimental (lo que uno valora su velero), o el que tenga como referencia el precio de hace varios años.
Esto es como los pisos; conozco quien compro un piso hae 5 años en 190.000 y ahora lo tienen a la enta en 170.000 y apenas lo llaman.

Yo para buscar velero, primero pienso en lo que me gustaría te tenga el velero (nº de pies, electronica, camarotes, timon), despues busco anuncios para saber que es lo que mas se oferta con lo minimo que quiero, y los anuncios que estan mas altos ni los consulto. Preferentemente consulto los mas económicos que esten cerca de mi provincia, y me pongo a consultar otros anuncios algo mas caros aunque esten en otras provincias para ver si realmente es bueno lo que tengo a la vista.

Ahora tengo a la vista un 31 pies que de media esta por debajo del resto de embarcaciones un 36%. Evidentemente el vendedor pedía mas, pero ya tengo una oferta del vendedor un 15% mas economico de sus pretensiones iniciales aunque sus pretensiones iniciales estaban por debajo del mercado.

Ahora con la crisis estoy comprando mas barato, pero si por algun motivo tubiese que vender mi casa, tendría que pedir un 30% menos que hace 4 años, y la vendería un 10% menos de lo que me costó.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 09:17
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,968
Recibió 879 Agradecimientos en 468 Mensajes

Interesante conversación.... no tego mucha idea en esto de comprar ni vender barcos....pero alguna vez si he pensado si pusiera en venta mi barco, que precio le pondría y he aqui que empiezas a acordarte de toooolas las horas metidas y toooodas las mejoras que le has hecho y lo bonito que es y lo bien que navega y que si tapo eso y eso otro no lo cuento ... jeje
Es verdad que eso que has mejorado, seguramnete no lo podrás cobrar pero si te ayudará como bien han comentado por arriba a vender tu barco mas rápido o que sea mas atractibo ante otros de la competencia...
Personalmente creo que el precio de salida debe de ser honesto para poderlo defender ante un posible comprador que de entrada sabes que te pedirá una rebaja ( si realmente está interesado) y creo importante plantearte ( por lo menos al principio) hasta dónde puedes bajar ese precio....y defenderlo....., esto es un juego que puedes ganar y vender tu barco a asustar al comprador y que se te vaya pero si estás convencido de lo que vendes tiene ese precio y lo crees justo...creo que tendrás mas posibilidades.... ahora no tengo ni idea de cuanto tiémpo se tarda en vender un barco, núnca lo he hecho..... solo he comprado uno precioso porcierto....

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 11:38
serviola3 serviola3 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 620
Recibió 363 Agradecimientos en 230 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Hola, Serviola.

Al ver tu hilo pensaba que vendías tu Sun Rise (creo que tienes uno, ¿no?)

Salud
Hola Bujías, mi Sunrise no lo vendo ni loco, cada día estoy mas feliz con el y con las pequeñas mejoras que vamos introduciendo está mejor que nuevo. Ojalá tengas suerte y encuentres uno como hablamos en otro post.

En cuanto a la venta, estoy de acuerdo con vosotros, todos damos un valor sentimental al barco, y como queda claro ese valor no se puede reflejar en el precio.
Tambien es cierto que hay barcos antiguos , tan cuidados y renovados que no pueden ser regalados, pero ciertamente son los menos.

Cuando vendimos el Serviola II , que por cierto lo tiene precioso el cofrade Taita, lo bajamos un 25% de golpe. Al final , si lo que quieres es vender hay que poner un precio muy atractivo, no está la cosa para alegrías.

Además , esas rebajas fuertes, le sirven al comprador para afrontar esas mejoras, o parte de ellas , que siempre hay que hacer a cualquier barco. El que piense que en un barco no hay que cambiar nada es un iluso.

Mis mejores deseos a todos

Editado por serviola3 en 30-09-2010 a las 12:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
El Bujías (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 11:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 2,067 Agradecimientos en 1,243 Mensajes

Siempre hay condicionantes para vender barcos, como todos sabemos hace un tiempo se vendia de un dia para otro, yo mismo habia vendido tres al dia!! y no soy vendedor, ahora hay que estar a precio, aguantar rebajas a veces insolentes, y tener un producto atractivo para el cliente que lo busca
En donde colaboro en quince dias se han vendido tres de ocasion y dos nuevos, entra un Bv39 por un Bv45 nuevo, entra un Bv30 y se lleva el 39, se vende un Bv32nuevo, se vende un Bv33 y un SO 49 de ocasion Esto en septiembre!! claro, una de las ventajas es que aceptamos barco a cambio y tenemos expuestos unos 100 donde escojer
SALUT
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 13:28
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 378
Recibió 124 Agradecimientos en 99 Mensajes

Pues lo siento por los que tengan el barco en venta, pero la situación actual va para largo. Que miren lo que les puede costar los proximos 2 años los gastos de mantenimiento y directamente se lo descuenten al precio que tengan fijado actualmente, hoy la tactica es hacer llamativo el precio de tu barco siempre y cuando el barco este en perfectas condiciones. Coincido con los que dicen que el valor sentimental no es un extra de la embarcación.

Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.

Editado por Amankila en 30-09-2010 a las 15:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
Sahel (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 13:40
Invitado
Invitado

Creo, como Sahel, que el quiz está en ajustar el precio al mercado.

Compre mi barco en un precio (x), hace cuatro años, le hice un montón de mejoras. Los que lo concocen saben que estaba a prefecto son de mar. Lo puse a la venta en x-y, es decir, más barato de lo que me había costado a pesar de las mejoras. Lo vendí rápido y sin rebajar un euro al precio que había establecido.

No tenía prisa en vender. Le puse el precio que entendía que el mercado podía admitir en las circunstancias actuales.

Creo que el resto de opciones son lo mismo que cerrar los ojos y compadecerse.... Que mala suerte.... NO vendo mi barco....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Sahel (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 15:23
Caputmuris Caputmuris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Qué complejo puede llegar a ser el mundo del mercado de barcos de segunda mano. ¿Los precios de los anuncios de Cosasdebarcos nos pueden orientar?. Probablemente, sí.

Veamos: Voy a escoger un barco al azar. Ëste:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_68704040092468574954545269554568.html

Un preciososo Joemarín 34 del año 92. 55000 lereles tienen la culpa. Y si propongo una rebajilla... ¿Hasta donde puedo bajar mi contraoferta sin ponerme colorado?

¿Lo dejamos en 50000?

¿Qué ocurriría si se me ocurre ofertar 40000 €? Pues me lo puedo imaginar:

-¡Buitre!, ¡Carroñero!, ¡Rata de pantalán...! y otras lindezas.

Claro, que también podría ocurrir algo así:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_47362030082967546557676570544568.html

¡Cielos! Pero si es el mismo barco. Las mismas fotos.... Sí; pero distinto vendedor.

¿Os explicáis ahora porqué algunos barcos tardan tanto en venderse?

Pues eso.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 15:42
titopomas titopomas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 38 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenas...
Yo no digo na pero es complicado vender un barco se venden, digo yo..

El mio esta en venta, cosa pequeña pero bonita...., anunciado en esta wers y otras y llama nadie..... es un problema del armador ? del precio?... la situación ?, hay financiación..... no lo sé.

Lo puse en venta para comprar otro mas grande... me voy a negar la ilusión, pues . Me he comprado el otro, pues y ahora tengo .

Por momentos me al pensar que tengo entonces me da por ...., pero al final lo importante es el y para que dse venda el primer un FriendShip 22....., saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 17:47
edurogar edurogar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 500
Recibió 216 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caputmuris Ver mensaje
Qué complejo puede llegar a ser el mundo del mercado de barcos de segunda mano. ¿Los precios de los anuncios de Cosasdebarcos nos pueden orientar?. Probablemente, sí.

Veamos: Voy a escoger un barco al azar. Ëste:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_68704040092468574954545269554568.html

Un preciososo Joemarín 34 del año 92. 55000 lereles tienen la culpa. Y si propongo una rebajilla... ¿Hasta donde puedo bajar mi contraoferta sin ponerme colorado?

¿Lo dejamos en 50000?

¿Qué ocurriría si se me ocurre ofertar 40000 €? Pues me lo puedo imaginar:

-¡Buitre!, ¡Carroñero!, ¡Rata de pantalán...! y otras lindezas.

Claro, que también podría ocurrir algo así:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_47362030082967546557676570544568.html

¡Cielos! Pero si es el mismo barco. Las mismas fotos.... Sí; pero distinto vendedor.

¿Os explicáis ahora porqué algunos barcos tardan tanto en venderse?

Pues eso.

Eso pasa cuando varios vendedores (los llamados "Broker") tratan de vender el mismo barco. Cada uno pone su margen de ganancia.

Incluso, hay broker que ponen en venta barcos que sus propietarios no les han encargado. Eso pasó en mi caso.

Por eso lo mejor es localizar al propietario directamente, pasando de intermediarios.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 17:57
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 210 Agradecimientos en 132 Mensajes

Hola Serviola, yo creo que ya no solo es dificil vender, sinó tambien tomar la decision de comprar. No es que lo necesite, pero tengo la idea de cambiar a eslora mayor a medio plazo, lo que pasa que tampoco estoy del todo decidido por la situacion. Lo que quiero decir es que o bien el comprador se encuentra lo que de verdad esta buscando, o se lo pensará mucho aunque el precio sea bueno.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a becanoma este mensaje:
Sahel (30-09-2010), serviola3 (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 18:05
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 96 Agradecimientos en 80 Mensajes

Venta en tres meses los primeros 85 dias no llamó nadie cuando lo anuncie un 30% por debajo en 5 dias tres interesados y un cofrade se lo quedó, desde el primer día era el mas barato del mercado imaginaro al final.Claro que el que me acabo de comprar ha seguido la misma tónica arrancando como el mas barato del mercado un 25% por debajo, porsupuesto el mio estaba mas cuidado,limpio,amado pero ahora me esforzare en querer a este nuevo, por cierto los barcos bajan pero los equipos nuevos a instalar no. Seguimos siendo ricos los propietarios de barcos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 18:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,151
Recibió 3,177 Agradecimientos en 1,079 Mensajes

Es que... vaya pregunta!!

Pocas cosas en la Náutica dependen tanto de según qué circunstancias en cada caso concreto nos estemos refiriendo.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 18:16
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 1,057 Agradecimientos en 381 Mensajes

En una situación económica como la que padecemos, un barco no es un bien "necesario" por tanto, en esta situación es complicado vender.
Sinembargo tenemos una situación extraordinaria para poder comprar, no solo en España, sino en el resto de Europa...
Paciencia a los vendedores, cuando esto pase, las cosas volverán a ser lo que era; bueno, mas o menos...

LORDRAKE
Antiguo 30-09-2010, 18:25
FITZCABARCO FITZCABARCO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Eso pasa cuando varios vendedores (los llamados "Broker") tratan de vender el mismo barco. Cada uno pone su margen de ganancia.

Incluso, hay broker que ponen en venta barcos que sus propietarios no les han encargado. Eso pasó en mi caso.

Por eso lo mejor es localizar al propietario directamente, pasando de intermediarios.

RONDAS PARA TODOS
Esto tambien pasa cuando el propietario lo pone en varios Brokers y a demas en directo en cosasde barcos y no decide el el precio, Yo lo tengo en dos brokers y directo mio y el precio es el mismo en los tres por que el precio lo decido Yo, dentro de mercado y si alguien me lo compra a mi tendra una rebaja del 6% y esto es todo pero no hay un duro
Salut i Milles
Antiguo 30-09-2010, 18:29
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 2,067 Agradecimientos en 1,243 Mensajes

Yo creo que el que este interesado en cambiar es un buen momento para comprar, y comprar bien sin necesidad de derribo
En el caso del barco del anuncio, como yo conozco el tema se el porque de esta diferencia
Pero yo por ejemplo estoy recibiendo muchas demandas de vosotros mismos para el cambio de eslora y veo que hay interes en comprar, lo esencial es ir donde sea aceptado el cambio de eslora siempre que el diferencial sea atractivo, incluso hay quien quiere barco nuevo, en cuanto a la reticencia por el momento actual es logica, pero el mundo sigue girando y cuanto mas lo empujemos mas inercia cogera, si hay consumo habra mas movimiento en las industrias, creo que lo peor de una crisis es el paron del consumo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 19:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Aprendiz de gallego

Agradecimientos que ha otorgado: 2,142
Recibió 1,535 Agradecimientos en 970 Mensajes

Pues yo te puedo contar mi caso. Agosto del año pasado (2009) decidimos cambiar de barco, pero antes vender el Bavaria 33 cruiser de junio de 2007 que teníamos. Coste total de compra del Bav33 con todos sus extras, impuestos y demás excepto seguro, 120.000 euros. Lo hemos tenido 26 meses y hemos hecho con el unas 1.200 millas náuticas. Gracias a él hemos aprendido lo poco o lo mucho que sabemos, hemos encontrado un montón de nuevos amigos y hemos conocido un montón de sitios.
Al decidir venderlo busqué los Bav33 que había en venta en ese momento. En cosas de barco había 5 o 6 en venta, el mas caro en 90.000 € y el mas barato en 80.000 €. Lo puse en venta en 75.000 para que en caso de tener que bajar poder dejarlo en 70.000 €. Lo vendí en 3 semanas en 68.000 €.
Si eres contable verás que la perdida es de 52.000 €.
Si eres comercial sabrás que el primer día, cuando lo botamos, ya se había depreciado, mas o menos un 30%, o lo que es lo mismo 36.000 €, asi que tu barco vale 84.000 € euros con un sólo día de vida.
Claro que todo esto es en teoría, pues la práctica es que tu barco no vale nada de nada hasta que llega una persona y te ofrece algo por él.

Pon un precio alto y no lo venderás.
Pon un precio de mercado y tarde o temprano lo venderás.
Confundete y pon un precio muy bajo y nadie te lo comprará por creer que le pasa algo.

Esto de la compraventa es curioso, muy curioso y no creo que haya 2 ventas iguales.

Saludos
Rafa

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Amankila (01-10-2010), sarnacho (30-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Herramientas
Estilo

Reglas del foro