La Taberna del Puerto Balumasails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2010, 00:55
berpul berpul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 13 Mensajes

Saludos a la cofradia y una ronda de mi cuenta.

Ya tengo decidido como voy a restaurar el interior del barco.
En un primer momento me plantee pintarlo, pero una vez le quite la tela que cubria antes, y como no tiene contramoldes le aparecio toda la instalacion electrica y la tornilleria, con lo que tengo antes que cubrir toda esa instalacion.

He pensado fabricarle un panelado o contramolde y para ello he descubierto un material, gracias al cofrade chollo, que va de maravilla. Se trata de un laminado de PVC espumado, al que aplicandole calor se va moldeando y adaptando a la superficie, y una vez enfriado mantiene la forma que se le ha dado, y tiene una superficie lisa de color blanco, que se puede dejar , o pintar posteriormente.

He pensado pegar con fibra de vidrio y resina de poliester, unos ratrales de popa a proa , y sobre ellos atornillar paneles de este material, e ir dandole la forma aplicandole calor con la pistola electrica. En las juntas ya terminare con un junquillo.

Necesito poner los rastrales de alguna madera que siendo flexible para adaptarse a la forma del barco, aguante el ambiente marino. Creo que las tiras de contrachapado marino, serian demasiado rigidas.

Alguien me puede indicar algun tipo de madera que pueda utilizar para los rastrales.

Gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 05:21
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar interior velero

Me interesa mucho el tema, estoy en la misma que tu.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 09:03
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 24 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola cofrades

Me interesa muchisimo el tema, yo quiero hacer un refit completo y mi duda estaba en techo de cabina sobre todo.

Que material es ese del que hablais?

Un saludo

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 09:39
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 868 Agradecimientos en 447 Mensajes

Yo, personalmente, eso del "espumado" lo evitaría. Con el tiempo, el foam ése se pudre y sólo te traerá problemas. Ya que te metes, pon listones y cúbrelos con paneles marinos atornillados, limpios de espuma. La referencia creo q
Antiguo 13-10-2010, 09:42
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 868 Agradecimientos en 447 Mensajes

Decía que la referencia de los paneles marinos creo que es AW 100 o AWD 100. Si no los compras muy gruesos (creo que con 4 mm. vale), te permitirá moldearlos como quieras.
Antiguo 13-10-2010, 09:53
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 935
Recibió 2,109 Agradecimientos en 888 Mensajes

Bueno, tampoco tiene que ser una madera ultra resistente, creo que un buen pino Norte puede servir, o un simple eucalipto. Si no te fias prueba con castaño o roble, pero casi seguro que un buen pino te va a aguantar.
Mira las caracteristicas de estas maderas en esta web: http://www.astumasa.com/index1_22.html
Otra cosa, porque no utilizar sikaflex ,Monta Kit Pegado Directo, o cola de poliuretano que la hay resistente al agua... menos engorroso que ponerse con fibras y resinas e igualde efectivo y resistente para panelar.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 10:15
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 266 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Saludos a la cofradia y una ronda de mi cuenta.

.

He pensado fabricarle un panelado o contramolde y para ello he descubierto un material, gracias al cofrade chollo, que va de maravilla. Se trata de un laminado de PVC espumado, al que aplicandole calor se va moldeando y adaptando a la superficie, y una vez enfriado mantiene la forma que se le ha dado, y tiene una superficie lisa de color blanco, que se puede dejar , o pintar posteriormente.
Te agradeceria me indicases cual es ese panelde PVC y donde se consigue
gracias
Antiguo 13-10-2010, 11:05
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Necesito poner los rastrales de alguna madera que siendo flexible para adaptarse a la forma del barco, aguante el ambiente marino. Creo que las tiras de contrachapado marino, serian demasiado rigidas.

Alguien me puede indicar algun tipo de madera que pueda utilizar para los rastrales.

Gracias y un saludo
Hola Berpul.

Yo estoy rastrelando con contrachapado marino de 10 mm. de espesor (244 largo x 122 ancho), el cual fileteo en tiras de 5 cm de ancho x 122 de largo, y después les hago unos chaflanes en ambos cantos con el cepillo eléctrico o bien con la fresadora, para que posteriormente pueda enfibrar por encima y no me den problemas.

Para pegarlos a la fibra del casco, tras limpiar de todo resto el interior, se aplica una pasta de fibra de vidrio (yo la compro hecha, aunque se puede hacer con resina y espesante y fibra de vidrio desmenuzada), se mantiene presión durante un ratito y listo, duro como una piedra. Si a esa unión le haces con unos paños de fibra finos y resina una cubierta como dicen los manuales, en sombrero de copa, te quedan unos rastreles para sujetar en ellos hasta unos pescantes si hace falta.

Si encuentro alguna foto, te la pongo a la tarde.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 14:10
berpul berpul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 13 Mensajes

Os pongo el link del PVC espumado y en el que aparecen las caracterisiticas.

http://www.resopal.com/IT/es/RO/Soportes/PVC_Esp.htm

El anterior dueño pego la tela con sika y se ha despegado entera, por lo que creo que enfibrandolo quedara mas solido

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 11:29
Tavira Tavira esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Reparar interior velero

Saludos a todos. Soy nuevo, novísimo. No tengo idea de navegación, pero sí de interiorismo y reformas. Me he comprado un velerito de 5, 65 m. de eslora y quilla fija. Desastroso por dentro. He vaciado la cabina-camarote y quitado la moqueta de la pared, cambiaré el cableado y lo prepararé para radio, sonda, hilo musical, tele (12 pulgadas) y alumbrado exterior e interior. Instalaré elevada, con tubos niquelados, encima del motor fueraborda, una placa solar, con la batería y demás debajo de los asientos de la cabina. He pensado en las paredes. Voy a poner, pegados al casco, rastreles verticales de madera, de 0,5 cm. de grosor y 2 cm. de ancho, separados unos 20 o 30 cm. Además de otros horizontales en la unión con el techo (recortados siguiendo sus curvas), la cama de proa y el suelo (los que hagan falta). Entre ellos pondré aislante azul recortado, del que se pone debajo de las tarimas flotantes (Leroy Merlin). Después lo forro todo con lo que se vende como alfombra-pasillero (L.M.), de 60 cm. de ancho de láminas de bambú finas. En las partes que no pueda flexarla, para mantener la horizontalidad de las láminas, las separaré y colocaré de una en una si hace falta, ya que así se pueden forzar facilmente para flexarlas por el canto. todo va con un adhesivo por determinar y grapas (o una especie de alfileres) lo que más convenga para que no se abran o astillen. Coincidirá la junta de las láminas de 60 cm. con uno de los rastreles, de manera que tape las juntas con las láminas separadas de otra alfombra de bambú que venden con las láminas más anchas, también pegada y con grapas o esos alfileres que he visto. Forro el casco, los frentes de los compartimentos de debajo de los asientos laterales, los laterales y frontales de los minimuebles que voy a hacer, de panel laminado de 1 cm.: uno con hornillo de camping-gas y un cubo cuadrado de plástico encastrado extraible a modo de fregadero, y otro enfrente, con una nevera de camping (carga superior), encastrada, con motor 12V, recortando las colchonetas y los compartimentos laterales por la parte más cercana a la cama-litera de proa. Tapo con pasta adecuada las grapas o alfileres embutidos. Lo barnizo todo con lo que vea más adecuado (incoloro). Después colocaré la perfilería, de goma blanca en la parte del techo, puesto que es irregular y blanco, y en la base de la cama, atornillada a los rastreles; y de plástico blanco en los cantos y ángulos de los muebles, todo canteado y con tornillo (rosca madera) fino embutido. Rodapié fino y estrecho blanco en el pasillo. Una goma lo suficientemente gruesa en el suelo de metal del pasillo que tapa la sentina. Voy a cambiar la funda de las colchonetas e instalaré, por último, los equipos eléctricos y electrónicos. Y a correr.
Pido please, información sobre cola especial para pegar los rastreles al casco de fibra, confirmación de la idoneidad del bambú, así como cualquier burrada que vaya a cometer, sugerencia, etc.
El exterior, que está bastante aceptable, se lo dejo a mi hermano cuando toque sacar el barco, que también es suyo.
Gracias por aceptarme y escucharme.
Tavira
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Balumasails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro