La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2010, 11:35
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con el calzado ¿bambas y neopreno?

Pues me estoy pensando lo siguiente: tras salir unas cuantas veces en Pastinaca, similares y alguna menos en crucero y llevar en principio tenis que me resultaban pelín pesados y calurosos y pasarme a las bambas altas estilo las Victoria de toda la vida toi viendo que estas me dan mejor resultado: no calientan tanto el pie, voy más fresquito y además al ser tela sin forrar y suela sencilla si se mojan secan mucho más rápido que los tenis. La única pega es que no son tan cómodas si hay que andar mucho, pero bueno, como en el barco las rutas tampoco son tan largas... -lo digo porque alguna vez me las dejé puestas para dar luego un paseo por ahí, la cosa se alargó y una hora caminando de seguido se nota... sobretodo yo que necesito algo de altura bajo el talón por problemas con el señor Aquiles...

En fin, que para el buen tiempo lo tengo resuelto, vuelta a mis tiempos infantiles, "alpargatas" -le llamo así a cualquier cosa de tela y sin forrar- bajas o altas y con suela no ya de esparto -aunque igual iba tan bien o mejor- sino sintética y acanalada. Y eso que antes las íbamos dejando de lado en pro de los "playeros" -los tenis, más gruesos, piel o sintéticos, forrados, blablabla... por imagen, pero el fresquito es el fresquito.

Ahora pienso en el frío, y me planteo algo que comprobé una vez que hicimos un "bautismo" en kayak. Nos dijeron que llevásemos algo que se pudiese mojar, y yo fui con mis "bambas" -por cierto, no de Victoria, que ahora están por las nubes, no como en mis tiempos mozos, sino del Eroski que van de vicio- mientras que otros pues chanclas o tenis. Nos dieron calcetines de neopreno que metimos por dentro y a remar. Pues creo que la combinación calcetín de neopreno -quizás con uno finito de nylon o similar por dentro sea incluso mejor ¿no?- y bambas puede dar buen resultado: tuvimos que andar como un kilómetro antes de llegar al río y luego otro para regresar, así como un tramo por el propio río donde había que arrastrar los kayaks por falta de calado suficiente y se portaron bastante bien. Además, pese a que el agua debía de estar como a 12 grados no me helé. Con lo que me estoy planteado que quizás para ir ahora en invierno a bordo igual no sean tan mala idea: sería algo parecido a unos escarpines de neopreno con suela, con la ventaja de ser más "todoterreno" ¿no?

La otra posibilidad, tal como yo lo veo, ya serían las botas de media caña y goma, ya que las bajas -estilo las botas de senderismo o de montaña- cuando hay que usar un pantalón de agua como que creo que se mojarán igual... y para ir mojado sigo con la combinación pensada Pero igual las botas altas sean un poco "exageradas" para los barquichuelos pequeños...

¿Qué os parece la mezcla?
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-03-2011, 11:49
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el calzado ¿bambas y neopreno?

Comprobado, funcionan a la perfección Calentito a la par que polivalente, la única "pega" es que el proceso lleva aparejado una ducha o al menos lavado de pinreles final inexcusable -gajes del neopreno- pero ya era sabido, esperado y asumido
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-03-2011, 13:33
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el calzado ¿bambas y neopreno?

yo es tema del calzado tambien estoy ... hasta la coronilla..., desde el ultimo dia que sali patinando sobre hielo en cubierta ... el tema de la suela antideslizante yo lo veo primordial. Para el verno estoy buscando estas "baratas" y para invierno las de agua (con suela nautica tambien)
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 24-10-2013 a las 23:41.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-03-2011, 17:09
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el calzado ¿bambas y neopreno?


Un saludo Joabp.
No se si te servira de algo pero aqui el calzado que usamos para ir al percebe son unos escarpines con unos "chopos" le llamamos aqui, son unas botas sin caña(solo el pie) aislan bien del frio agarran mucho y secan rapido.
Te estas pensando asta el ultimo detalle sintoma de que hay ganas de salir.
Ya queda bien poco para el veranito,paciencia Joabp.
Yo acabo de llegar de pescar,estaba plato y los peces no dejaban de picar un dia precioso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
joabp (28-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto